Skip to main content

BANDA TERRONES[dropcap]D[/dropcap]emostrando su lado romántico aparece ‘La Peligrosa’ Banda Terrones con su corte promocional “No Quería Engañarte”, melodía que han hecho suya gran cantidad de fans y lo demuestran al pedirla a estaciones de radio y en reproducciones en su nuevo video.

SAPS Grupero, La Revista Digital platicó en exclusiva con esta agrupación con más de una década de trabajo a lo largo y ancho de nuestro país, así como en los Estados Unidos.

Chuy Escareño, Luis Rodríguez, Juan Terrones y Antoni Zavala nos platicaron sobre los proyectos, ambiciones y la historia que surge a partir de un sueño que se ha vuelto realidad.

Banda Terrones se encuentra en el centro del país promocionando y realizando gira de medios para dar a conocer “No Quería Engañarte”.

Sobre esta canción, Chuy Mascareño, vocalista de la agrupación nos comenta con algo de picardía: “Es nuestro segundo sencillo, corte romántico. Es la pura realidad desgraciadamente en la vida cotidiana se vive mucho engaño. Como dice la canción, mucho frío, uno solo, el hombre es débil”.

BANDA TERRONESLa canción fue un boom, porque tocan fibras sensibles de la sociedad como es una relación gay que ha levantado ámpula: “Fue grabado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Una historia muy controvertida y polémica; en la historia se ve un cruce de una pareja rica y otra pobre, además de una pareja gay. El mensaje es que el engaño no respeta los sexos ni estrato social… El video de la noche a la mañana se disparó con muchas visitas. A la gente le gustó, dio de qué hablar por la historia gay, pero contentos porque queremos que la gente vea el video y lo critiquen para que nosotros podamos mejorar”.

La filmación se realizó en cuatro locaciones diferentes en Nuevo León, donde se realizaron diferentes tomas, algunas aéreas que impactaron al público.

“No Quería Engañarte” de Wilfran Castillo es el segundo corte del disco “DIEZ AÑOS DE HISTORIA” que incluye 12 temas más como “Flojita y Cooperando” de Lalo Ayala, “El Tonto Que Te Amo” de Juan Terrones, “Me Enamoré De Un Maniquí” de Jorge Trejo y muchas más de grandes autores.

La más reciente producción cuenta con grandes canciones y analizan el tercer sencillo, que podría ser “La Reta” en la cual tienen un dueto con integrantes del grupo Los Rojos, o bien podría ser “Todo Se Acaba”, nos adelantan.

QPPI00015Su disco simplemente retrata el trabajo arduo que tuvieron en esta década donde todo inició con un sueño de Juan Terrones que dejó todo para alcanzar este sueño

“Me tocó batallar un poco con Banda Terrones, el camino no ha sido fácil. Nos encontramos con buenas personas que nos han apoyado, gracias a nuestra compañía disquera Cerca Music que confió en nosotros y gracias a ellos se están notando los resultados y muy agradecidos con Dios”, destaca Luis Rodríguez, que es de los elementos de reciente ingreso a la agrupación.

Luis, como Antoni llegan a Banda Terrones por medio de un casting donde demostraron talento y ganas de pertenecer a una banda que pinta para grande.

“Bien a gusto, porque más que una banda somos una familia porque nos apoyamos tanto arriba como abajo del escenario”, nos dice Antoni Zavala.

Banda Terrones es única en su género y por ello pretenden llegar al corazón del público: “Muchísimas gracias por apoyarnos. A los que no nos conocen que nos den oportunidad de escucharnos y conocernos. Creemos que tenemos una buena propuesta y creemos que les va a gustar… Nosotros lo que tratamos de hacer diferente es hacer cosas diferentes en el escenario. Los chavos que entraron son talentosos, eso es lo que nos hace fuertes, mezclar juventud y experiencia para que en el escenario se vea algo muy diferente; nos han hecho comentarios que cuando Banda Terrones salta al escenario impone por como bailamos, cantamos y disfrutamos”

El inicio de una historia por un sueño

QPPI00052Juan Terrones, creador de Banda Terrones nos platica en exclusiva para SAPS Grupero el andar de esta agrupación que en un inicio no tenía, instrumentos, integrantes y un manager que no contaba los conocimientos musicales para dirigirla.

“Es un sueño hecho realidad. Me gusta mucho la música. Un día me levanté y le dije a mi esposa ‘soñé que tenía una banda’, me voltea a ver y me dice ‘ya duérmete’, tardé en volver a dormirme. Yo era banquero, en la mañana lo primero que hice fue a trabajar, me acababan de dar una tarjeta de crédito de 50 mil pesos, en la noche salí a comprar instrumentos; yo no tenía músicos, no sabía nada de música. Yo he aprendido de oído, me gustan las relaciones y ahí he aprendido. Tuve una persona que se llama Juan Barrios y el me inició musicalmente, se encargó de todo porque iniciamos en ceros y ahora llevamos diez años de trayectoria, así fue como inició la banda”, nos comparte.

Destaca que en el inicio fueron siete elementos que componían la banda y que con el paso de los años el número se incrementó hasta llegar a 17: “Fueron como cinco familiares y dos amigos. Antes existía un grupo colombiano, los invito a que se incorporen conmigo, antes ellos iban en los camiones, ellos lo hacían por hobby, se iban al camión y juntaban su dinerito; una vez los vi con un acordeón chiquito, les dije que se los cambiaba por uno más grande y me lo fueran pagando poco a poco, también los invité a que formaran parte del grupo”.

BANDA TERRONESEl inicio fue duro, apostarle a un sueño, endeudarse y mantener una familia no parece fácil: “Tengo una anécdota que cuando empezaron los muchachos, yo vivía de mi tarjeta del mínimo. Hubo un tiempo que me desesperé y le dije a mi muchacho el que me enseñaba ‘¿Tú crees que en unos dos meses la banda ya esté trabajando para que me genere algo de entrada?’ y me dijo que sí, que en dos, pero dos años, en dos años empezaron a enseñarse a tocar los muchachos. La posición de la banda en cuanto a algo económico viene a raíz que la banda nos venimos a trabajar a Estados Unidos que tiene ya seis años, vimos un aumento y pensamos que eso lo podemos hacer profesional”.

La banda de Torreón comenzó a tocar en bares, eventos sociales, entre otros, después en la Unión Americana y llega la oportunidad de un disco que les abre muchas puertas.

En marco del 2008 son invitados para estar en los festejos de Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas, donde su reina es la actriz Edith González; ahí conocieron a Víctor Elías, quien les propone grabar un disco con su sello y de ahí Banda Terrones comienza a despegar. Bajo el respaldo de SERCA Music Group en el 2014 presentan “CADA VEZ MÁS CERCA”.

“Soy muy creyente y hasta la fecha sigo creyendo en este proyecto. Tengo mucha fe que los muchachos se van a posicionar bien en la música. Soy creyente en nuestro Niño Jesús, a él le rendimos un homenaje cada 20 de julio en Gómez Palacio, donde se juntan entre 30 mil y 40 mil gentes”, así la historia de esta agrupación.

Juan Terrones nos comparte que esta historia se puede enmarcar la perseverancia, resistencia y sacrificio, elementos que son la clave del éxito para llegar hasta este día, donde ‘La Peligrosa’ Banda Terrones es de los referentes en el Regional Mexicano.

BANDA TERRONESLa Banda Terrones trae todas las ganas, tenemos las bases, hay actitud y si Dios quiere estaremos más arriba. En el mes de marzo iniciaremos la grabación del nuevo disco en Mazatlán”, apuntala el vocalista Jesús María Escareño Castillo.

Por lo pronto están trabajando con “No Quería Engañarte”, planean cerrar el año con mucho trabajo con presentaciones en Estados Unidos y México. Destacan su participación el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Monterrey junto a Edith Márquez.

Así que sígueles la pista y te invitamos a que conozcas todo sobre ellos en SAPS Grupero, La Revista Digital y sus redes sociales que son las siguientes:

Facebook: Banda Terrones
Twitter: @bandaterrones
Instagram: @bandaterrones
YouTube: Sercaoficial y Banda Terrones

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply