Skip to main content

Originarios de San Nicolás Panotla, Tlaxcala, la agrupación dirigida por Lenin Santacruz Lima surgió un 15 de enero de 2011, después de reunir a los músicos y talentosos integrantes que conforman al proyecto que en conjunto denominaron Ritmo Santacruz.

La clave del éxito que han tenido se basa en la perseverancia para lograr las cosas, el esfuerzo que dedican para trabajar, y gracias al apoyo del público y las radiodifusoras locales que se han encargado de difundir su música.

Ritmo Santacruz cuenta con tres producciones discográficas, mismas que han sido recibidas con gran aceptación por parte del público, el cual apoya y sigue a la agrupación fielmente en donde se presente.

Algunos temas con los que la agrupación se ha ganado el corazón del público destaca el primer sencillo que promocionaron titulado «La Chica Peligrosa», el cual fue un parteaguas para darse a conocer en la extensión de su zona natal.

Posteriormente, dieron a conocer el corte musical «Ahora Que Te Has Marchado», un cover que han modificado a su estilo musical, una fusión de cumbia colombiana y música tropical.

Ritmo Santacruz es reconocido por el entusiasmo que ponen en cada una de las presentaciones que realizan, lo que le ha ayudado para abrir puertas de las radiodifusoras más importantes de la región.

“UNA MIRADA” es el título de la cuarta producción discográfica de Ritmo Santacruz, misma que sobresale como primer sencillo promocional un tema con el mismo nombre de la autoría de Rafael Santacruz.

Con presentaciones en los estados de Oaxaca, Puebla y por supuesto dentro de su estado natal Tlaxcala es donde Ritmo Santacruz ha logrado obtener una buena respuesta por parte de sus seguidoras y clubes de fans como “Las Chicas Peligrosas”.

Ritmo Santacruz interpreta temas en el género tropical acompañado de ajustes con tono de cumbia, originalmente dando a conocer temas propios y algunos covers.

Este 2018, la agrupación busca tener una mayor proyección regional para consolidarse en el género Regional Mexicano y de esta forma posicionarse hacia la región Sur Sureste del país, en donde empiezan a sonar con frecuencia.

Agradecidos por la confianza y el apoyo del público, este año esperan escalar nuevos horizontes y poder presentarse en nuevos espacios para seguir transmitiendo esa alegría tropical al público.

Si aún no conoces a Ritmo Santacruz es momento que dejes de hacer cualquier cosa que estés haciendo y adentrarte más en conocer sobre esta agrupación ya sea en las plataformas digitales o bien, en redes sociales.

Facebook: Ritmo Santacruz
Twitter: ritmo_santacruz

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

 Ritmo Santacruz

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply