Skip to main content
Venderán estatua de Antonio Aguilar a EU

Venderán estatua de Antonio Aguilar a EU

[dropcap]E[/dropcap]n un acto vergonzoso, que empaña la brillante trayectoria artística de don Antonio Aguilar (QEPD), la estatua que engalana el Lienzo Charro Antonio Aguilar, en Zacatecas, será embargada y vendida en Estados Unidos, debido a que ni el gobierno de ese estado ni la familia Aguilar se la pagó a su creador.

De acuerdo a datos conseguidos por BASTA! la estatua se elaboró bajo la supervisión de Antonio Aguilar hijo y se develó el 4 de noviembre de 2012, teniendo como invitados especiales a Pepe Aguilar y Flor Silvestre, así como a varios gobernadores, incluyendo al de Zacatecas.

Sin embargo, al paso de los días, el escultor Javier Riva Palacio entabló un juicio mercantil porque su obra no le fue pagada; en la querella se menciona que fue el empresario y en ese entonces funcionario del Inzace, Francisco Javier Bañuelos, quien lo contrató para hacer el monumento del charro.

La deuda asciende a más de medio millón de pesos, pero como el exfuncionario zacatecano se niega a pagar y la familia Aguilar tampoco quiere hacerse cargo del asunto, en los próximos días Riva Palacio –quien ya ganó el juicio– embargará la estatua, la cual será vendida a Estados Unidos, pues una organización de migrantes zacatecanos, pertenecientes a la Federación de Clubes Zacatecanos, del sur de California, ya hicieron una oferta para comprarla, pues quieren colocar la obra de arte en La Placita Olvera de Los Ángeles, como un homenaje al gran charro zacatecano.

Llama poderosamente la atención que ni Pepe Aguilar ni su mamá Flor Silvestre hagan algo por evitar que la estatua sea arrancada de ese lienzo charro para ser llevada a un país extranjero.

Por:  Salvador Trejo / Diario Basta

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply