Skip to main content

VICENTE-FERNANDEZ[dropcap]P[/dropcap]asaron poco más de dos años para que Vicente Fernández volviera a presentar un libro sobre su vida; fue el 28 de noviembre de 2013 cuando le mostró a México el texto “Pero Sigo Siendo El Rey”, un proyecto que le fue propuesto por la periodista Mara Patricia Castañeda y su hijo Vicente (Fernández Junior). “En aquella ocasión lo acepté, porque todo lo que se recaudó de su venta, fue donado a los niños del Teletón’’, comentó el intérprete de “Mi Querido Viejo”.

Hoy, a más de dos años de dicha experiencia con las letras, el máximo ídolo de la canción ranchera regresa con una nueva obra, la cual no podría llamarse de otra manera, sino: “El Adiós A Un Grande”.

En entrevista con “Chente”, como lo llama su gente, se le cuestionó sobre el motivo que lo volvió a acercar al mundo editorial y sin reparos responde: “Yo no quería hacer el libro, pero me convencieron; soy alguien que cuando me preguntan, me suelto… Y como tengo mucha historia que platicar…”, ríe al tiempo que se muestra relajado.

“Me dije, ‘bueno pues’ y lo hicimos en cuatro horas… Claro, yo me tardé cuatro horas en platicar mis anécdotas, aunque la producción del texto fue de cuatro meses”, aclara.

¿Pero, cómo resumir toda una vida en unas cuantas páginas? Es el mismo Vicente quien reflexiona ante esta duda y comparte: “No es exactamente mi vida, son pasajes, porque sí pongo mi vida completa, hasta ahora me dura mi mujer”, bromea Fernández desde la terraza de su casa, en el rancho “Los Tres Potrillos”, en Tlajomulco.

Sin duda, una pieza fundamental en la vida del también llamado “Charro de Huentitán” es su esposa, María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, con quien contrajo nupcias en 1963; es por ello que resulta imposible dejar de preguntarle si “Cuquita” ya le dio su opinión sobre este libro: ¿Cómo fue el momento que le llegó el texto ya terminado y se lo presentó a su esposa? ¿Qué le pone en la dedicatoria? Al escuchar ambas interrogantes, se encoje de hombros, sonríe y sin más ni más contesta: “Pues léanlo ustedes… (Risas)”.

Así es Vicente Fernández, un hombre de pocas palabras; de expresiones francas y directas… Pero también llenas de mucho amor tanto para su público como para su familia, por ello durante la charla se le insiste en que hable más del amor de su vida, doña “Cuquita”.

“El Adiós A Un Grande”  sale a la venta hoy en el sitio oficial del cantante: vicentefernandez.mx; también, se podrá comprar en el Estadio Azteca durante el concierto de despedida que ofrecerá el 16 de abril. La editorial es Codex y sólo tendrá un tiraje de seis mil ejemplares.

Para Vicente Fernández no había otra forma de decirle “hasta siempre” al público que lo ha seguido durante décadas, si no era haciéndolo a través de un evento de proporciones titánicas. Es por eso que decidió despedirse en uno de los escenarios más colosales de nuestro país: El mítico Estadio Azteca.

Enfundado con su traje y sombrero charro, el jalisciensequien ha vendido más de 50 millones de discos subirá al escenario que estará montado en el Coloso de Santa Úrsula el próximo 16 de abril, en punto de las 21:00 horas. Los boletos aún se pueden obtener a través de las redes sociales del intérprete (Twitter, Facebook y página oficial), así como por medio de diversas dinámicas que están manejando las estaciones de radio de todo el país.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply