Skip to main content

Con una muy triste noticia nos levantamos el día de hoy, por desgracia Banda Tierra Mojada fue víctima de la delincuencia.

El género del Regional Mexicano, una vez más, se encuentra de luto tras la muy lamentable pérdida de Virgilio Ruiz, director y músico de la agrupación falleció al llegar al hospital de Salamanca luego de recibir un impacto de arma de fuego.

El director de la Banda Tierra Mojada fue asesinado esta madrugada después de una presentación que tuvieron en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con  AVC noticias, sujetos armados comenzaron a golpear la unidad donde la agrupación originaria de Huayapam, Oaxaca se transportaba. Los agresores exigen a los músicos descender de la unidad.

Ante la evidente muestra de violencia, los músicos se negaron e instintivamente se refugiaron en la unidad mientras pedían ayuda policiaca vía telefónica, sin embargo los agresores abrieron fuego contra la unidad móvil.

Un disparo de arma de fuego hirió a Virgilio Ruiz en la cabeza y director de la banda, esto no detuvo a los delincuentes por lo cual ingresaron al autobús y con lujo de violencia arrebataron instrumentos, celulares, carteras y demás pertenencias a de los integrantes de la agrupación oaxaqueña.

En exclusiva para SAPS Grupero, fuentes cercanas a la agrupación aseguraron que los demás integrantes fueron bajados de la unidad y golpeados por los agresores, a pesar de las heridas se encuentran bien.

En redes sociales, Virgilio Ruiz compartió su última publicación anunciando su presentación en dicho estado.

 

El equipo de SAPS Grupero se une a la pena que embarga a la agrupación, familiares y amigos por esta terrible y muy lamentable pérdida.

Para mayor información, te invitamos a seguir de cerca las redes sociales de la agrupación

Facebook: Banda Tierra Mojada
Twitter: @bantierramojada
Instagram: @btierramojada
YouTube: BandaTierraMojada

Por: Kharelly Valles / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply