Skip to main content
Volverá a España Banda El Recodo en el 2016

Volverá a España Banda El Recodo en el 2016

[dropcap]L[/dropcap]a Banda El Recodo planea volver a España el próximo año para ampliar sus presentaciones a diferentes ciudades donde ya se conoce su música, después de que debutó en esta capital el pasado fin de semana.

La agrupación formada en 1938 por Cruz Lizárraga en Mazatlán, expresó su satisfacción por el concierto del domingo en el Teatro Circo Price de Madrid, en lo que se considera como una semilla sembrada que va a dar fruto entre el público español y europeo.

«Cuando se planeó este viaje se pensó en que había que regresar y en un futuro sería el próximo año no sólo a Madrid, sino a otras ciudades de España, y también otros países como Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, a los que ya fuimos en 1995», comentó Poncho Lizárraga.

Para Joel Lizárraga, la música de «La Madre de todas las Bandas» ya es conocida en otras ciudades como Pamplona, algunas de Galicia y Barcelona, donde hay una gran comunidad mexicana, lo que abre las puertas en una siguiente visita a España.

«La idea es que lo hecho aquí en Madrid se comparta para llegar a más regiones de España y que para el próximo año no sea solo Madrid. Vamos poco a poco y esperamos que sean más conciertos en la próxima visita», precisó.

La visita a España coincide también con la promoción del nuevo disco de la banda, Mi vicio más grande.

«Hemos tocado para públicos donde hay una amalgama de culturas, como nos pasa en Estados Unidos, pero faltaban los españoles y estamos contentos porque desde la primera canción la gente bailó y se sabían la canciones, eso sí no pensamos que fuera así», dijo Joel.

Banda El Recodo se presentó el domingo en el marco del programa cultural «Los Veranos de la Villa», del Ayuntamiento de Madrid, en una presentación de dos horas que incluyó un repertorio de las mejores canciones de banda.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply