Skip to main content
Voz de Mando, el grupo afortunado de la música norteña presenta “Y AHORA RESULTA”

Voz de Mando, el grupo afortunado de la música norteña presenta “Y AHORA RESULTA”

[dropcap]V[/dropcap]oz de Mando es una agrupación musical del género norteño formada en el 2009 y formada por: Jorge y Miguel Gaxiola originarios de Los Angeles, California y quienes se criaron en Tecate, Baja California;  Domingo Bolañoz “Mingo” de Cuernavaca, Morelos; Adrián González de Monterrey, Nuevo León y  Carlos Sigala de Tecate, Baja California, integrantes de un excelente grupo diverso en ritmos norteños.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Jorge Gaxiola primera voz y manejo de acordeón dentro del grupo, nos platica de cómo es que se forma Voz de Mando; “Tenía dos años trabajando en un grupo que no tenía mucha visión, salieron mal las cosas con ese grupo y decidí hacer algo que fuera una propuesta musical muy original”.

En este proyecto deciden fusionar la auténtica música norteña con el sonido de la tuba, instrumento básico dentro de la banda sinaloense, ritmo que se acompaña de exitosos temas, algunos románticos, otros más bravíos, pero siempre con un estilo muy propio y característico, han logrado colocar al grupo como todo un suceso dentro del género regional mexicano hoy en día, lo cual es ampliamente reconocido por los expertos de la industria musical, pero sobre todo por el público que gusta de esta música. Hoy con una quinta producción discográfica “Y AHORA RESULTA” de la que nos hablan en esta entrevista.

Adrián González baterista de la agrupación nos comentó en la entrevista, “El disco `Y AHORA RESULTA´ nos trajo muchas metas, es un disco super galardonado que nos ha traído muchas alegrías y esto no para, porque estamos promocionando un tercer sencillo “Eres Mi Cenicienta” en México y probable un cuarto sencillo como “La Gorda y La Flaca”. El álbum incluye otros tema como “Y Ahora Resulta”, “El Americano”, “El Señor De Los Cielos”, “La Hummer Y El Camaro 2”, “El Mayor”, entre otros.

Domingo Bolañoz “Mingo” quien se encarga de la tuba hace referencia al nuevo sencillo; “Eres Mi Cenicienta es una canción que en Mexicali, la ponen en competencia con otros temas lo que nos satisface escuchar resulte ganadora y se coloque en los primeros lugares, las mujeres son las que han colocado el tema, por ser una canción que dice cosas bonitas. Nos llena de orgullo saber que un tema que es nuestro, sea tomado en cuenta de esa forma, como un detalle actual. El video fue grabado en Guadalajara, Jalisco, se filmaron escenas muy bonitas en El Bosque de la Primavera, donde nos dieron la facilidad de poder trabajar, es un video muy bien elaborado donde participamos todos, tratamos de darle más importancia a la letra de la canción, que hacer cosas exóticas o extravagantes, es un video muy tierno”.

La canción es una hermosa balada, interpretada sólo con piano y acordeón, una letra muy dulce que habla sobre el amor de su vida, que nos pone la piel chinita tan solo escucharla. En entrevista Miguel Gaxiola segunda voz y bajo sexto, nos cambia el ritmo de este enamorado tema haciendo referencia que les tocará presentar próximamente su cuarto sencillo «La Gorda y La Flaca»; “Este tema es con un ritmo norteño totalmente diferente al que hoy presentamos, y que a la fecha no he conocido un grupo que toque el ritmo tarantela, es italiano y se usaba en ese país hace mucho tiempo, me inspiró la tonada y así la hice. Se ha planteado hacer algo animado pues sería algo interesante que en su momento hizo Bronco, es una canción para crear identidad una conexión con el público y eso lo hemos logrado tanto en canciones románticas y en este caso con «La Gorda y La Flaca» es trasmitir alegría también”.

Para Voz de Mando el disco “Y AHORA RESULTA” se coloca como una producción importante en su carrera, quienes se consideran un grupo afortunado al haber estado nominados en los Premios Latin Grammy 2014, en la que compartieron terna con otras agrupaciones como Pesado e Intocable. Carlos Sigala también conocido en el medio artístico como «Charly» es el tecladista y percusionista del grupo nos comenta en seguida: “Cuando tienes frutos como estos, si es importante tener conciencia de que a la montaña todavía le falta subir, es lo que pasa con Voz de Mando no nos confiamos, siempre estamos preocupados por lo que nos lleve al éxito, sea aún más superado; es lo que pasa con este disco es la responsabilidad que sigue, y no tenemos que confiarnos, hay que seguir trabajando”. Adrián González enfatiza al respecto de los Premios Grammy; “Aunque no nos llevamos la presea somos ganadores, este disco ha sido muy importante para la carrera de Voz de Mando pero que no sea lo más importante, sino que sigan saliendo muchos frutos y siga esta carrera como hasta ahora”.

Voz de Mando, el grupo afortunado de la música norteña presenta “Y AHORA RESULTA”

Voz de Mando, el grupo afortunado de la música norteña presenta “Y AHORA RESULTA”

El grupo ha tenido una trayectoria con grandes sucesos en el regional mexicano y en otras industrias, como en el séptimo arte por su participación con su éxito “Comandos del MP” (500 Balazos) en la cinta A Better Life, largometraje por el que el actor mexicano Demian Bichir, logró la nominación al Oscar en la categoría de primer actor, aparte Voz de Mando fue el único grupo del Regional Mexicano en compartir escenario con Robi Draco Rosa y Luz Casal con sus éxitos “Y Ahora Resulta” y “Muchacho de Campo”, esto en los SESAC AWARDS 2013 evento en el que además de participar con su música también fueron galardonados con varios premios como el «Radio Performance Award» y «#1 Regional Mexican Airplay». De igual manera en charts más importantes, manteniéndolos en los primeros sitios de Monitor Latino con “Y Ahora Resulta” tema de esta quinta producción.

La experiencia los ha llevado a ser «La Nueva Voz de la Música Norteña» porque han logrado posicionarse con un estilo diferente dentro de la música norteña, al conseguir grabar también junto a Enrique Iglesias el tema “Ayer”, hit que se incluyó dentro del disco EUFORIA.

Hoy el grupo tuvo la participación de colaborar en la música, con una de las agrupaciones que gusta de las fusiones rítmicas en lo alternativo, se trata del grupo de música electrónica Kinky quienes grabaron su Unplugged y al respecto Jorge Gaxiola dice: “Nos sentimos muy halagados porque nos hayan tomado en cuenta para esto, recuerdo que en una convivencia en Miami con el grupo, surgió la invitación para tocar con ellos. No descartamos en algún momento hacer una fusión musical con otros grupos pues somos muy versátiles y capaces en cuestión musical, para hacer cualquier tipo de música, pero no dejaríamos abajo lo que es de nosotros el corrido, la canción norteña y ranchera”.

Voz de Mando trabaja en Estados Unidos con nueva producción de corridos como, “La Batalla del Golfo”, Jorge nos dice: “Es un corrido que habla de un enfrentamiento que hubo con un personaje y militares, se relata con una película los hechos reales, pero mejor los invitamos a que lo escuchen para que lo puedan entender”. Hablando de esta producción, Adrián comenta al respecto, “Siempre tratamos de dar lo mejor y este disco no será la excepción, tratamos de hacerlo con la misma fórmula sentimentalmente hablando, poniéndole todo nuestro corazón, emociones y ganas, simplemente que las cosas vayan fluyendo con esta diversidad que se han dado con los diferentes ritmos y temas, esperemos sea igual o más exitoso que lo que “Y AHORA RESULTA”.

Para finalizar esta entrevista agradable e interesante, Jorge Gaxiola dejo sus agradecimientos; “Agradecemos principalmente a Dios el que permite que todas estas cosas sucedan, que el grupo se haya formado en el momento idóneo, hoy tenemos una experiencia atrás, sabemos grabar y producir canciones. A nuestras familias que han aguantado nuestras ausencias y al público que a final de cuentas son los que nos hacen éxito. Y agradecemos a SAPS Grupero por su apoyo y comentarios increíbles con Voz de Mando. Muchas Gracias!”.

Sin duda un grupo que marca el camino de la música norteña, quienes se presentarán este Sábado 5 de Julio, en la Explanada 30-30 de Ecatepec, Estado de México y el Domingo 6 de Julio en la Feria de Acámbaro, Guanajuato.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio y Lilí Velázquez / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply