Skip to main content
[dropcap]N[/dropcap]acido en Estados Unidos, hijo de padres mexicanos, desde corta edad mostró su amor por la música, primero tocando en fiestas familiares, luego en grandes escenarios. Hablamos de William Celis.

Hace un año tuvo la gran fortuna de coincidir con La Original Banda El Limón en un festival en Carolina del Norte, donde Pepe Quiroz, representante de la empresa a la que pertenece la referida banda, le pidió ingresar a Luz Récord.

Ahora ya graba lo que es el primer disco bajo este sello y el segundo en su carrera. Promociona su reciente tema, «Con Un Beso Comenzamos», del cual esta semana realiza el video en varios puntos de Mazatlán.

“Para mí, estar con Luz Récord es una gran oportunidad. Nunca pensé que se diera. Creo que las oportunidades llegan a nuestras vidas y hay que tomarlas”, expresó el joven cantante.

Anteriormente había promocionado la melodía «Como Me Gusta», de la autoría de Alex Rivera, la cual venía incluida en su anterior producción, llamada «PURO CORAZÓN».
Ahora con el tema «Con Un Beso Comenzamos», escrita por Denisse García, busca conquistar al público al cantarle al amor, a ese momento donde dos almas se encuentran y se reconocen pese al paso de los años.

El artista de 21 años tiene dos de cantar en grandes escenarios. Comparte que admira la trayectoria de las grandes bandas como La Original y de figuras como Julión Álvarez, Joan Sebastian y Juan Gabriel, estos dos últimos quienes dejaron un gran legado a su partida.

Luego de que sus padres se fueran a vivir al país vecino, ambos originarios de Puebla, se conocen en aquel territorio y años más tarde forman una familia de tres integrantes, uno de ellos William Celis, el hijo mayor, quien inspirado por la música sinaloense, la cual escuchaba su padre, se dejó atrapar por el son de la tambora, por ello ahora grabar su siguiente producción con ese estilo.

“Recuerdo que mi papá escuchaba mucha música de Pedro Infante; lo admiraba. Incluso me decía ahora que estoy aquí en Mazatlán, esa es la tierra de Pedro, allí nació, por ello yo fui a conocer su escultura que está por el malecón”, dijo William Celis.

Reseña que sus padres le enseñaron hablar español, lo cual agradece porque ahora le sirve en su carrera y puede apostarle a la música regional. Ahora, uno de los sueños que tiene es brillar en este género y poder ser un digno representante de la música con la que creció.

“Es muy importante para mí contar con el apoyo de mis padres en mi carrera. Ellos vieron en mí el talento para cantar, lo cual les agradezco infinitamente”, finalizó el cantante.

El artista comentó que dejó sus estudios para enfocarse de lleno a la música. Afirma que tiene metas claras, por ello no se arrepiente de haber dejado a un lado su carrera de negocios, para centrarse en un camino que traía marcado.

Te invitamos a seguir pendiente de la trayectoria de William Celis a través de las redes sociales:

Facebook: William Celis
Twitter: @williamcoficial
Instagram: @williamcelis_oficial

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply