Chicos Aventura – Presentaciones

0

Chicos Aventura 

PRESENTACIONES

2017

22 de Julio – Petlancingo, Puebla

03 de Julio – San Juan Coxtocán, Edo. de México

30 de Junio – Pachuca, Hidalgo

25 de Junio – Huitzilac, Morelos

18 de Junio – Doctor Mora, Guanajuato

27 de Mayo – Huixcolotla, Puebla

24 de Mayo – San Francisco Zarabia, Puebla

Chicos Aventura 

La agrupación Chicos Aventura tiene sus inicios en diciembre del año 2000, año en que el ritmo y género sonidero hace una aparición masiva en la ciudad de Puebla, Puebla. Por dicho ritmo, Emiliano López se decide grabar solamente algunos temas con el género de moda que en ese entonces era la cumbia sonidera, agregando un estilo único y peculiar, diferente a las agrupaciones que ya existían en el medio.

De dichas grabaciones se desprende el tema “Otro Ladrillo En La Pared”, el cual fue del agrado del público, no solo sonidero, sino público en general. Al visualizar dicho gusto y éxito del tema, Emiliano López decide armar oficialmente una agrupación sólida para dar cuerpo e imagen a aquellos temas que ya la gente de Puebla, Tlaxcala, CDMX y alrededores escuchaban en la calle.

En el año 2001, Emiliano López selecciona a un grupo de jóvenes con el talento y conocimientos necesarios para darle vida a la agrupación Chicos Aventura. Ya con la agrupación formada se graba oficialmente una producción completa de 14 temas, entre ellos el tema “Spanish Girl”, el cual lanza a la agrupación a darse a conocer no solo en la República Mexicana, sino a nivel internacional, ya que el tema traspaso las fronteras del país llegando a la Unión Americana y al gusto de los hispanos que gustaban de la música bailable.

En el año 2012, en la visita a la Ciudad de Chicago, la agrupación Chicos Aventura fue catalogada como “El Grupo Sonidero Más Romántico de México”, esto debido al estilo de interpretar y por inclinarse por la música romántica. Por dicho gusto de la gente hispana, la agrupación ha realizado varias giras al extranjero durante los 14 años de trayectoria artística, poniendo en alto en nombre de la Ciudad de Puebla.

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Dejar un Comentario

*