Entérate como será el Grito en las delegaciones de la Ciudad de México

0

Desde que comenzó Septiembre México está de fiesta porque la fecha para pasar la tradicional noche mexicana cada vez se acerca más. Ciudad de México

El próximo fin de semana todos los mexicanos darán el Grito de Independencia. Unos la pasarán con su familia, otros preferirán estar con sus amigos. Unos permanecerán en sus casas mientras otros llegarán hasta el Zócalo Capitalino del Centro Histórico de la Ciudad de México para reunirse con más chilangos.

Y que mejor que conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia en México ¡en quincena y por si fuera poco, en fin de semana!

Cada delegación de la Ciudad de México tiene un itinerario diferente para festejar los próximos 15 y 16 de Septiembre, acá te contamos cómo va a estar la cosa para que decidas en qué lugar prefieres pasártela.

Álvaro Obregón

En la delegación Álvaro Obregón la cita es desde las 16:00 horas en la explanada del salón de usos múltiples de la demarcación.

En la fiesta tocarán grupos como Amanecer, Arbedajo, Los Típicos, Mar Lira y habrá presentación estelar del cantante de salsa, Danny Daniel.

Azcapotzalco

En esta alcaldía las actividades empiezan a las 10 de la mañana con un desfile cívico en la explanada.

A las 15:00 horas comenzará la presentación de artistas como Los Avispones Huastecos, Mono Blanco, Son Catorce, el Cielo de Tambores Niche y la presentación estelar de La Única Sonora 100% Matancera.

Benito Juárez

Hasta el momento solo está confirmada la participación de Los Ángeles Azules.

Coyoacán

La presentación estelar será de Luis Antonio López el Mimoso, ex vocalista de Banda El Recodo. El acto musical comenzará a las 11:30 de la noche en el Jardín Hidalgo.

Cuajimalpa

Aquí estará La Poderosa Banda San Juan, Caña Verde, Techy y su Grupo Aroma y El Bebeto. La fiesta empieza a las 17:30 horas en la explanada delegacional.

Cuauhtémoc

En esta alcaldía, ubicada en el centro de la Ciudad de México, las actividades comienzan a las 16:00 horas y podrás disfrutar de artistas como Alex Colucci, Cecilia Gallardo, La Castañeda y la presentación estelar de Ana Bárbara.

La noche la cerrará La Internacional Orquesta La Típica.

Iztapalapa

Para la alcaldía más poblada de la Ciudad de México el festejo del Grito de Independencia comenzará a las 19:00 horas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

La fiesta estará amenizada por Orlando Zapata y su Orquesta, La Sonora Dinamita, Grupo Cañaveral y la presentación estelar de La Original Banda el Limón.

Ciudad de México

Magdalena Contreras

Solo se sabe que la presentación estelar del festejo correrá a cargo de la Banda Pelillos, de Jalisco.

Tláhuac

El tenor mexicano Fernando de la Mora dará el Grito de Independencia en la explanada de la delegación Tláhuac, y ofrecerá un concierto de música tradicional mexicana.

Tlalpan

Al sur de la Ciudad de México el festejo comenzará a las 19:00 horas y se presentarán artistas como David Páez, Las Jóvenes, Orquestas de Tlalpan, Alejandra Robles, el Grupo Controversia y para cerrar la noche, Eugenia León.

Venustiano Carranza

Llevará a cabo un festejo que comenzará a las 18:00 horas en el Parque Aguascalientes.

Entre los artistas que se presentarán en esta demarcación se encuentran La Orquesta InterSalsa, La Banda ADR y la presentación estelar del salsero Diego Morán.

Xochimilco

En esta alcaldía, famosa por ser hogar de las trajineras, se llevará a cabo una verbena popular en la explanada baja del Centro Histórico. Los artistas que participarán en esta fiesta aún no han confirmado.

Zócalo

La plancha del Zócalo de la Ciudad de México es el sitio más emblemático de nuestro país y en este lugar se realiza una de las fiestas más grandes de la nación para conmemorar el Grito de Independencia.

Este 2018 la fiesta en el Zócalo estará amenizada por los cantantes Emmanuel y Mijares. En punto de las 12:00 el Presidente Enrique Peña Nieto dará el grito desde el balcón presidencial ubicado en el Palacio Nacional.

Ciudad de México

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Al Momento MX

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta