ADELA FERNÁNDEZ “LA GALLERA” – BIOGRAFÍA

0

ADELA FERNÁNDEZ “LA GALLERA” BIOGRAFÍA

ADELA FERNÁNDEZ, compositora y cantante mejor conocida como “La Gallera” por su gran pasión por los gallos.

Nació en Celaya, Guanajuato, el 11 de febrero. Es la sexta de siete hermanos, padres: Adela y Antonio.

ADELA FERNÁNDEZ heredó la vena musical de su padre, Antonio Patino, tíos y hermanos que se dedicaban profesionalmente a la música.

Esta pertenencia a su entorno y por eso desde pequeña demostró aptitudes para el canto, desarrollándose en ella la vocación de ser cantante profesional e interprete de la música Regional Mexicana.

De su infancia, ADELA FERNÁNDEZ recuerda que su padre, rodeado de sus hijos, ofrecía un peso por canción, y siempre era la mas pequeña quien reunía el puñado mas pesado de monedas.

Era un juego divertido para ellos, sin embargo él sabía que así estaba alimentando un profundo sentimiento por la música en sus hijos, sobre todo en ADELA FERNÁNDEZ.

La diversión no terminaba ahí. Después su papá cambiaba el juego y eran los niños quienes tenían que pagarles a el por cantar.

Las monedas, desaprecian de la mano de ADELA, regresando una a una al bolsillo de su padre.

Esta es la anécdota más simpática que forjo en ella su afición, gracias a la cual se convertiría en una intérprete y compositora profesional de música Regional Mexicana.

Si bien su padre vertió en ella la pasión por la música y fue su primer maestro, posteriormente fue discípula de Heriberto Molina, de quien guarda un bello recuerdo.

Durante sus quince años de carrera, ADELA FERNÁNDEZ ha demostrado sus cualidades y su versatilidad en diversos géneros musicales.

La prueba de ello son sus discos, dos de ellos grabados con mariachi: CIEN POR CIENTO MEXICANA MIS CANCIONES FAVORITAS con El Mariachi Tepatitlán.

ADELA FERNÁNDEZ emigró a Estados Unidos y fue en Hesperia, una pequeña ciudad del desierto de California, donde inició formalmente su carrera y radica hasta ahora.

A través de estos años nos ha deleitado con presentaciones en vivo en diferentes escenarios y eventos culturales en la Unión Americana y México convirtiéndose así en una artista de talla internacional.

Además, le ha correspondido compartir escenarios con grandes estrellas, como la Banda El Recodo, Paquita la del Barrio, Juan Valentín, Mercedes Castro, Los Tucanes De Tijuana, Ezequiel Peña, Lorenzo de Monteclaro, Beatriz Adriana, Caballo Dorado, Pepe Aguilar y muchos más.

Como compositora ha contribuido con varios temas de sus producciones anteriores, aportando su destreza musical y su sello inconfundible.

ADELA FERNÁNDEZ “LA GALLERA”, una de las figuras más destacadas de la música Regional Mexicana presenta su séptimo álbum bajo el sello discográfico Adelitas Music, con éxitos rancheros que cobran vida a ritmo norteño y sierreño DESDE LA SIERRA.

La singular y privilegiada voz de ADELA FERNÁNDEZ que a la tierna edad de seis años empezara a derrochar simpatía y a cosechar innumerables éxitos, continúa dispuesta a seguir conquistando corazones de manera indefinida.

Ya sea a ritmo duranguense, banda, rancheras o de norteño, no cabe la menor duda que ADELA mantiene su talento, carisma y autenticidad vigente en el gusto popular.

En este disco, ADELA FERNÁNDEZ corrobora, una vez mas, que su versatilidad y habilidad vocal no tiene limites ni privaciones.

Cuando de música Regional Mexicana se trata “LA GALLERA” sigue siendo una de sus máximas exponentes, y de manera desinhibida y natural se entrega por completo a su música y a su publico.

DESDE LA SIERRA también viene en un paquete especial de CD el cual ofrece una gran variedad de componentes adicionales, entre ellos una sinópsis de su biografía producida por la propia ADELA FERNÁNDEZ.

Entre los temas que sobresalen en esta brillante joya de música serrena figuran:

“Hablando Claro” de Manuel Meza, “El Rengo del Gallo Giro” del reconocido compositor Teodoro Bello, “Ingratos Ojos Míos” de José Bruno Villa Real, “El Mochomo y El Chapo” de José Ontiveros Meza.

Además del corrido de “Lamberto Quintero” y “Dos Hojas Sin Rumbo” de Víctor Rafael Cordero, y temas inéditos de su propia autoría como “El Homenaje a Valentín Elizalde”.

“LA GALLERA”, como la bautizaron afectuosamente sus seguidores, se ha convertido en un extraordinario exponente de la música Regional Mexicana.

Oriunda de la tierra de poetas y de la cajeta, que le dio vida al inconfundible y mexicanismo estilo.

ADELA FERNÁNDEZ no es ninguna extraña al mundo de la música Regional Mexicana y en los últimos años ha cosechado innumerables éxitos.

Especialmente con su Show Extravaganza con sus gallos de pelea, de fina estampa con los que ella sale a cantar, colocándonos en una verdadera fiesta mexicana.

Desde Los Ángeles, California, ADELA FERNÁNDEZ “LA GALLERA” fue notificada para dicha entrega por Sudamerican Golden AwardsEdición Ecuador de Oro 2019.

Brindarán reconocimiento honorífico por su destacada trayectoria artística de 25 años.

La entrega se realizará el día 16 de noviembre de 2019 en Guayaquil, Ecuador a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Adela Fernández “La Gallera de Oro de América” como también se le conoce en Centro y Sudamérica, es conocida por interpretar temas como: 

“Amantes”, “Es Más Fácil”, “El Gallo de Oro”, “Cuando Yo Muera”, “El Gallo Colorado”, “Pelea De Gallos”, “Una Pura y Dos Con Sal”, entre otros.

La carrera de ADELA FERNÁNDEZ “LA GALLERA” va en ascenso y cada día suma éxito tras éxito, donde SAPS Grupero es testigo de estos acontecimientos.

REDES SOCIALES:
Facebook: Adela Fernández “La Gallera”
Instagram: @adelafernandezlagallera
YouTube: Adela Fernandez La Gallera

DISCOGRAFÍA:
AMARRANDO NAVAJAS
(2010)
HACER EL AMOR CONTIGO
(2013)
NECESITO SER AMADA
(2014)
DE CORAZÓN DURANGUENSE
DESDE A SIERRA
LE CANTA AL GALLO DE ORO
CIEN POR CIENTO MEXICANA MIS CANCIONES FAVORITAS
CÓMO TE ATREVES
(2018)

VIDEOGRAFÍA:

“Homenaje A La Gran Diva”

“La Gallera”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta