Aldo Trujillo – Biografía

0

ALDO TRUJILLO – BIOGRAFÍA

Nacido el 18 de junio de 1998 en la Ciudad H. Caborca, Sonora, Aldo Alfonso Trujillo Calleja, mejor conocido como Aldo Trujillo, es un cantante, músico, compositor, arreglista y productor musical que desde muy pequeño empezó a mostrar un gran gusto por la música.

A los 4 años ya tenía noción de lo que era la música, ya que su papá le regaló una navidad un teclado de juguete en el cual sacaba melodías sencillas de canciones infantiles simples.

De acuerdo a investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, años más tarde alrededor de los 9 años Aldo le pidió a su padre una guitarra usada y vieja que le estaba vendiendo un vecino con la única condición de que si se la compraba tenía que echarle ganas, Aldo Trujillo accedió.

A partir de los 11 años compuso su primer tema sobre una experiencia vivida y fue desde ese entonces que hasta ahorita sigue desarrollando su creatividad por escribir y hacer tonadas originales.

En el año 2014 este joven se armó de un equipo viejo de audio que tenía su padre empolvado en una bodega y desde ahí se propuso a grabar un disco casero con ayuda de su amigo «Memo» que le ayudó a hacerle una portada con el escaso equipo con el que contaban, de ese material una empresa disquera se interesa en Aldo Trujillo y empiezan a brindarle apoyo.

Aldo Trujillo, BiografíaA pesar de su corta edad ya cuenta con 5 materiales discográficos y ahora 10 años después nos presenta «Todos Hablan, Nada Saben» una composición de su autoría, que de la mano de su compañía disquera RB Music promocionan por todo México y Estados Unidos.

Con «Todos Hablan, Nada Saben» el cantautor Aldo Trujillo refleja algunas de sus experiencias en las cuales a ido escalando peldaño a peldaño en el medio del Regional Mexicano.

El lanzamiento internacional de dicha melodía fue el 26 de octubre de 2018 a través de la plataforma monitorLATINO cruzando fronteras en radio.

No tenemos duda del grato recibimiento a este nuevo sencillo, debido a que ya se ha colocado en plataformas digitales con mas de 37 millones de reproducciones en YouTube.

Notando un gran avance «De Las Redes A La Radio» nombre que se la da a la nominación recibida por Los Premios de la Radio 2018.

De acuerdo a investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, ALDO TRUJILLO a mediados de marzo de 2019 se presentó por primera vez como artista estelar en Zapopan junto con otras agrupaciones como Los Chavalones De La Perla, Los Twiins, y Los Muchachos De La Granja, entre otros.

Al mismo tiempo adelantó que se está cocinando un nuevo tema donde estará a dueto con Fidel Rueda del cual pronto nos dará más detalles acerca de esta gran colaboración.

El cantante se mantuvo activo en YouTube en abril de 2010 donde presentó videoclips de temas como “El Sencillo”, “Por Los Emiratos” y “Entre Cali y Tijuana”.

Aldo Trujillo, Todos Hablan Nada SabenA través de los canales de Beto Sierra y ServandoZL sumó miles de reproducciones a estas cápsulas audiovisuales.

“El Sencillo” lo presentó de la mano de su casa RB Music y desde su estreno registra miles de visualizaciones a través del canal de Beto Sierra.

En cambio, el tema “Por Los Emiratos” lo lanzó en colaboración con la Décima Banda y es uno de los temas que está apuntando a ser de los favoritos de los seguidores de ALDO TRUJILLO.

Y el ultimo, pero no el menos importante es un dueto con Martín Castillo titulado “Entre Cali Y Tijuana”, este junto a “Por Los Emiratos” se estrenó en el canal de ServandoZL.

Abril de 2019 fue testigo de como el intérprete de tan solo 21 años de edad realizó gira por Estados Unidos en las localidades de Arizona, California, sitios en donde el público registró buenas entradas a sus eventos programados.

La suerte daría un giro de 180 grados al accidentarse el domingo 05 de mayo junto a su equipo de trabajo en una carretera de San Luis Río Colorado, Sonora.

El interprete se presentó la noche del sábado 04 de mayo en Tomatlán, Jalisco y de regreso a su hogar en Guadalajara un conductor en aparente estado de ebriedad.

Para el 18 de junio de 2019 el cantautor sonorense ALDO TRUJILLO se puso de manteles largos por un año más de vida, también por el éxito de su material discográfico “HOY ESTOY AQUÍ”.

Trece temas entre corridos de historia, románticas y unas baladas; todas de su inspiración. “HOY ESTOY AQUÍ” es uno de los álbumes más esperados, pues ALDO TRUJILLO se ha encargado de dejar a todos sus seguidores con la espinita de querer escucharlo por completo, pues estuvo compartiendo pedazos de algunas canciones en sus redes sociales.

El sencillo punta de lanza es homónimo al nombre del disco. “Hoy Estoy Aquí” es un corrido que arrastra y cuenta todo ese dolor que ALDO TRUJILLO vivió, un tema que podría ser un reclamo social y que sucede muy a menudo, “cuando estás en busca de oportunidades, sin recursos económicos y obeso, nadie escucha, ni voltean a mirarte, por el contrario, juzgan y discriminan hasta que un día llegas el éxito y los mismos que te rechazaron hoy son tus mayores aduladores”.

En el último trimestre del 2019 ha presentado temas como “Soy o No Soy” ft Legado 7 y Natanael Cano, “Golpes De La Vida” y “Ando Waxeado” ft Grupo Sigma, “Todos Hablan Nada Saben” con Fidel Rueda, Los Nuevos Ilegales y la Décima Banda.

Aldo Trujillo sigue avanzando en el andar de la consolidación de su carrera y mientras esto sucede SAPS Grupero te invita a ser testigo de la trayectoria de este joven y talentoso cantautor sonorense.

REDES SOCIALES:
Facebook: Aldo Trujillo
Instagram: @aldotrujillo_oficial
Twitter: @aldotrujilloAT

DISCOGRAFÍA:
TODOS HABLAN NADA SABEN – 2018

VIDEOGRAFÍA:

“Hoy Estoy Aquí”

“Por Los Emiratos”

“El Sencillo”

«Todos Hablan, Nada Saben»

«Ni Me Miraron»

«El Sencillo»

«Miguelazo»

«Soy o No Soy»

«Todos Hablan, Nadie Sabe»

«En Chicago Yo Nací»

«Muchacho Fracasado» Biografía

«Mi Más Grande Error»

«Déjate Querer» Biografía

«Como Sangre En Mis Venas»

Biografía

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta