EL PULPO ALFREDO Y SUS TECLADOS – BIOGRAFÍA

0

EL PULPO ALFREDO Y SUS TECLADOS – BIOGRAFÍA

José Alfredo Sánchez Hernández, mejor conocido como “El Pulpo”, nació en Ciudad del Carmen, Campeche, lleva 32 años trabajando con sus teclados en forma profesional presentándose en bailes populares.

Desde que era pequeño Alfredo sintió inclinación por la música y desde entonces comenzó a tocar algunos instrumentos prácticamente de oído, decidiendo entregarse en cuerpo y alma a la música, así en el año 1986 se fue a la Ciudad de México, a estudiar dos años a la Escuela Nacional de Música.

Un año muy importante en la vida de Alfredo es en 1989, ya que vio realizada una de sus máximas ilusiones; tocar en un baile sin la necesidad de que asistieran otros conjuntos, llenar el lugar y lo que es más importante poner a bailar a miles de personas al ritmo de sus candentes teclados.

La Perla del Golfo, lugar donde parte a la conquista de otros estados de la República Mexicana, así como también ha traspasado las fronteras del país; llevando su música a México, Guatemala, Belice y Estados Unidos.

El Pulpo Alfredo y Sus Teclados

“El Pulpo de Ciudad del Carmen” como es llamado cariñosamente por la gente, es admirador de Chico Che (Q.E.P.D.) y una de sus grandes ambiciones es llegar a ser tan popular y querido como él.

Algunos reconocimientos que avalan la trayectoria de “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados son: siete Discos de Oro por altas ventas en la mayoría de las producciones discográficas con las que cuenta, además del Califa de Oro otorgado en el palacio del baile, California Dancing Club.

A la fecha el cantautor mexicano ha recibido cinco Califas de Oro en la Ciudad de México y también ha recibido el reconocimiento del Concilio Municipal del Instituto de Corozal, Belice, así como diversos reconocimientos en todo el país.

En 1996 “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados estuvo en una gira de 64 fechas con el grupo Bronco, abarcando todo el país.

El gran esfuerzo de años de trabajo, Alfredo y Sus Teclados lo ha sabido invertir muy bien, con lo que ha logró montar su estudio de grabación denominado “PULPO RECORD´S”, mismo donde llevó a cabo sus grabaciones para FONOVISA. Compañía disquera la cual perteneció.

El Pulpo es uno de los pocos artistas del Sureste, que ha alternado con agrupaciones como: Los Temerarios, Los Acosta, Cañaveral, Liberación, Guardianes Del Amor, Grupo Limite, Los Ángeles Azules, Rayito Colombiano, Los Askis, Los Tigres Del Norte, Los Tucanes De Tijuana, Grupo Liberación, Kumbia Kings, Banda El Recodo, Grupo G, Alicia Villareal, José Manuel Figueroa, Espinoza Paz, por mencionar algunos.

El Pulpo Alfredo y Sus Teclados

Su trayectoria le vale el reconocimiento del público y diferentes artistas del medio; recientemente realizó una gira por Estados Unidos con gran éxito, donde aprovechó a hacer el lanzamiento internacional del tema “Bailando y Gozando”.

“El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados es un artista único en su género ya que con solo dos manos y dos piernas ha hecho y continuará haciendo bailar a miles y miles de personas con su espectáculo diferente y original convirtiéndose así en un ícono de la música a la manera de unos teclados.

Hoy por hoy “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados es uno de los artistas más consolidados dentro del gusto del público que disfruta de la música tropical a la manera de sus teclados. También es un artista confirmado para el Festival de la Cumbia “Unidos Por La Cumbia”.

Videos

El Tiburón

Vieja Canción de Amor

Serenata Loca Tyub

Camarón Pelao

Lamento Campesino

Mi Ranchito La Chingada

El Campesino

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta