Banda Arsenal – Biografía

0

logo banda arsenal

BANDA ARSENAL se crea el 4 de julio 2014, en Morelia, Michoacán. Está integrada por 12 músicos de reconocida trayectoria y talento musical de varias partes del interior de la república, con un promedio de 19 a 22 años de edad.

Banda joven, llena de energía, talento y con muchas ganas de conquistar al público que disfruta de los momentos en cada una de las canciones y por supuesto en presentaciones.

Banda_ArsenalLa mayoría de los integrantes se conocieron en Sinaloa en la búsqueda de integrarse en las bandas de renombre, pero los espacios y oportunidades eran limitados.

En el estado de Michoacán es donde los integrantes coinciden en darse la oportunidad y el reto de conquistar propio público, cosa que han logrado con el paso del tiempo a base de trabajo y dedicación.

Oficialmente se dan a conocer fuera de su lugar de origen en Marzo de 2015, cuando presentan el primer sencillo “Hay Que Seguirla” en todas las radios del sur de México y el Distrito Federal, al igual que el video oficial en los canales de televisión nacional y YouTube.

“Hay Que Seguirla” un tema alegre que incita a la buena parranda escrita por Juan Diego Sandoval y Kurt Smitch, fue el primer cañonazo que da la banda y se logra colocar por varias semanas en el top 10 y 20 de monitorLATINO y Scaner Sound del sur de México.

En Abril de 2015 sale a la luz el primer material discográfico denominado LIBRES DESDE HOY, una producción totalmente completa en cuestión de ritmos y canciones como “Nadie Baila Como Tu” un cover del maestro Juan Gabriel, “El Cabrón” un corrido de procedencia michoacana, “Ayúdame A Olvidarla” una hermosa balada de la inspiración de el gran compositor Salvador Hurtado, “Hay Que Seguirla” el primer sencillo que se desprendió al igual que el segundo “Que Se Vaya a La Chin…”, “Estuvo Bien”, “Y Lloré, Grité y Canté”, “Verte Destruida”, entre otros.

Banda-Arsenal01“Que se Vaya a la Chin…” segundo sencillo; tema alegre, bailable y con una letra poco peculiar escrita por Salvador Hurtado, repite el éxito que obtuvo el primer sencillo, colocándose en los primeros lugares de popularidad en las radios del sur de México y centro del país.

El 23 de Diciembre de 2015 se realizó el lanzamiento mundial de “Tus Besos”. Para la filmación de este trabajo audiovisual aprovecharon la belleza del Pueblo Mágico de Pátzcuaro con sus alrededores para dar vida a esta melodía que tiene un ritmo que no puedes dejar de escuchar. La filmación estuvo a cargo de SG Producciones, quienes apoyaron a BANDA ARSENAL en todo momento para dar vida a esta melodía de “Tus Besos”.

En Enero de 2016 promocionan el sencillo “Tus Besos” un tema totalmente juvenil, fresco, con mucho ritmo y alegría que ya está conquistando los corazones de todo aquel que la escucha.

“Tus Besos” se colocada en los primeros lugares del Top 10 y 20 de monitorLATINO y Scaner Sound, sonando fuertemente en todas las radios en el primer mes del año.

BANDA ARSENALEl videoclip oficial de “Tus Besos” al igual que los demás sencillos lo pueden ver a través del canal de YouTube de la agrupación y redes sociales donde los pueden encontrar como “Banda Arsenal Oficial” en Facebook, Twitter, Instagram, Periscope.

El camino no es fácil pero como todo proyecto requiere de mucho trabajo, mucha entrega, mucha energía, BANDA ARSENAL se esfuerza para que cada día pueda escucharlos más gente y con ello permanecer en sus corazones.

Ellos son BANDA ARSENAL y ¡Van por más!

Integrantes

Miguel Ángel Cundafé López – primera voz
Esaúl García Morales – segunda voz
Gilberto Jaimez Gómez – Acordeón
Juan Antonio Guerrero Moreno – Tambora y Teclados
Tony Damián Hernández Hernández – Armonía y percusiones
Ángel Asaf Martínez Carranza – Batería
Sergio Arturo Herrejón Carvajal – Trompeta
Cristóbal Chávez Cervantes – Trompeta
Erick Saúl Herrejón Carvajal – Trombón
Jorge Luis Pérez Pérez – Trombón
Oscar Roberto Chávez Moreno – Tuba

DISCOGRAFÍA

LIBRES DESDE HOY, (2015)

VIDEOGRAFÍA
Video: Tus Besos 

Video: Que Se Vaya a La Chin

Video: Nadie Baila Como Tu 

Video: Hay Que Seguirla

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta