Biografía, Banda El Recodo

Banda El Recodo – Biografía

Banda El Recodo – Biografía

Desde 1937, Cruz Lizárraga y su banda tocaban en bailes populares y en la alta sociedad, pero no es hasta 1938 cuando se funda formalmente la agrupación. El nombre de El Recodo viene en honor al pueblo que vio nacer a Lizárraga. A partir de este año inicia la carrera musical, recorriendo los alrededores del puerto de Mazatlán, saliendo a las diferentes comunidades y pueblos del estado, y con el tiempo comenzó a llenar con su música las fiestas de todo México. Ya en los 50´s la banda era conocida en casi todo México, por lo que se decide buscar nuevos horizontes, lanzándose así a la conquista del mercado estadounidense e incluyendo en su repertorio canciones típicas del país vecino como “Patrulla Americana” canción que volvería a ser incluida en 1998 en el disco doble TENGO UNA ILUSIÓN.

Biografía, Banda El Recodo

Desde ese momento, comenzó una trayectoria ascendente hacia la fama nacional e internacional. Cruz Lizárraga siempre estuvo convencido del impacto de su banda, y no hizo mal al decir: “no descansaré hasta que la música de Banda se escuche en todos los ámbitos de la tierra“. La Banda El Recodo desde sus inicios hasta finales de los años 80´s no contaban con un vocalista definido o una voz líder, esto permitió en muchas ocasiones alternar con muchos cantantes que eran ídolos de la música popular mexicana, e incluso grabar varios discos con algunos de ellos.

La lista es larga, pero entre los que se destacan se encuentran cantantes como Luis Pérez Meza, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, el cantautor José Alfredo Jiménez (con quién grabó un disco en 1968), Antonio Aguilar (con quien alguna vez participó en algunas presentaciones y hacia el año 2004 participarían a lado de otros artistas para rendirle un homenaje en la Plaza de Toros México del cual se grabaría un disco) y el cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido mejor como Juan Gabriel, con quién grabaron en 1998 un disco de éxitos bastante aceptable, y que años después los llevaría a reunirse en varias presentaciones que tuvieron un rotundo éxito.

Hacia 1990 la Banda El Recodo decide incorporar en sus filas al ex vocalista de la Original Banda el Limón, Julio César Preciado Quevedo, y en 1991 graban su primer disco de estudio en esta nueva etapa, titulado 13 RANCHERAS Y CUMBIAS y en el mismo año un disco en vivo de una de las exitosas presentaciones realizadas en el teatro de la Ciudad de México cuyas fechas iniciales solo eran dos, pero a petición del público se abrieron más fechas por semanas y semanas; a partir de esto la carrera de la Banda El Recodo tendría un nuevo aire y un despegue comercial importante, dejando atrás la etapa de agrupación de acompañamiento. Los éxitos fueron viniendo de manera gradual, pero siempre de menos a más, consolidando así a la Banda El Recodo como la mejor banda sinaloense, y a su vocalista, Julio Preciado, como el mejor cantante de banda. Algunos éxitos famosos en esta época que son dignos de mención son algunas cumbias y quebraditas como: «La Fea», «Vámonos De Fiesta», «El Bato Machín», «La Peligrosa», «El Apartamento», «El Baile Nuevo», «El Trompo», y «La Culebra» que acapararon el gusto del público, ya que en éstos años la Quebradita estaba en su mejor momento; y corridos y rancheras como: «La Clave Privada», «Seis Pies Abajo», «Paloma Sin Nido», «Cuentas Claras», «De Sinaloa a California», «Por Una Mujer casada», «La Cheyenne Del Año», entre otras más.

LSRCD-046-Banda_El_Recodo-1373480810

En 1995, Cruz Lízarraga cae enfermo, lo que le impide viajar con su banda en una gira por Europa. Moriría el 17 de junio en la Ciudad de México, mientras la Banda El Recodo hacia una serie de espectaculares presentaciones en el continente europeo, del cual se grabaría un disco posteriormente (EN VIVO DESDE PARIS, FRANCIA). Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Mazatlán y enterrado en el Panteón Renacimiento. A pesar del duro golpe, la banda se mantuvo en pie en contra de la expectación general, gracias a la convicción de los dos hijos de Cruz, Germán y Alfonso Lizárraga y a su esposa María de Jesús Lizárraga, continuando con el empuje que siempre ha contado esta agrupación. Ya en 1996, repuestos de la dura pérdida, llegan a trabajar para dos disqueras: Mastereo y Fonovisa, graban en 1996 para ésta última, el disco DESDE EL CIELO Y PARA SIEMPRE, titulado así a manera de homenaje al recientemente fallecido pilar principal de la agrupación, éste disco pasaría a las historia, cómo uno de los más vendidos de La Banda El Recodo y el más vendido de la etapa con Julio Preciado, de este disco se desprenden éxitos como:«Acábame De Matar»,»El Chilango Quebrador», «Si Quieres», «La Josefina», «Desde El Cielo» y «No se La Van A Acabar».

Después de los exitosos discos grabados en 1997 TRIBUTO A JUAN GABRIEL y DE PARRANDA CON LA BANDA para el sello Fonovisa, las presentaciones de Banda El Recodo alrededor de la República Mexicana se hicieron famosas. De esta manera en 1998 se marca un parteaguas en la historia de la agrupación, con el lanzamiento del disco “HISTÓRICO” grabado en una presentación en el año de 1997, en Guadalajara, Jalisco. También deciden participar, en la conmemoración del 40 aniversario del fallecimiento de Pedro Infante grabando junto a su voz un disco, esta vez para el sello Mastereo. Es también en este año que marcaría el final de la etapa con Julio Preciado quien decide abandonar la agrupación, debido, según él a que quiere emprender su carrera en solitario, más tarde se sabría que fue debido a diferencias con el entonces director de la banda (y quien más adelante también dejaría la agrupación) Germán Lizárraga; dejando así de manera inconclusa el proyecto del disco conmemorativo del 60 aniversario.

banda-el-recodo-tengo-una-ilusion-888

Ya a mediados de 1998, la banda decide terminar relaciones con la disquera Mastereo, la cual solo tenía contrato verbal con el señor Don Cruz Lizárraga, y cuyo último disco sería un recopilatorio, en disco doble, con motivo del 60 aniversario, que contenía canciones grabadas desde 1987 hasta la fecha. De esta manera Banda El Recodo se dedicaría a grabar sólo para Fonovisa. La banda aún carecía de vocalista y para esta nueva etapa decide añadir en sus filas dos vocalistas, otro ex integrante de La Original Banda Limón, llamado Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso”, y Carlos Sarabia, vocalista de la Banda Crucero. Rápidamente entran a los estudios de grabación y llegan a lanzar en ese mismo año el disco doble conmemorativo del 60 aniversario llamado TENGO UNA ILUSIÓN, titulado así, por la canción del mismo nombre, la cual fue la última composición hecha por Don Cruz (estando convaleciente), este disco contendría canciones ya grabadas anteriormente como “Patrulla Americana”, “Estampa Sinaloense” y “El Corrido a Mazatlán” (escrita por José Alfredo Jiménez), también se anotarían un éxito lanzando los sencillos (extraídos de este disco) “Pena Tras Pena” y “Tengo Una Ilusión”, que los llevó a alcanzar altas ventas en el mercado.

En 1999, tras el rotundo éxito del disco anterior (y cuyo éxito no esperaban) la banda en plena gira por el sur de Estados Unidos entra a los estudios de grabación en California y de esta manera lanzan otro disco doble, titulado LO MEJOR DE MI VIDA anotándose de nuevo otro gran éxito. Hacia Septiembre del mismo año, la banda reunió a 50 mil espectadores en la Plaza de Toros México, que en 3 semanas agotaron las localidades, y que de esta presentación se lanzaría un disco grabado en directo, llamado LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES. Así, tras hacer una nueva gira por Europa, e incluyendo esta vez a varios países de África, la Banda El Recodo se encumbra totalmente en el gusto del público y llegando a su etapa más brillante en épocas recientes, de esta manera los discos TENGO UNA ILUSIÓN y Lo Mejor De Mi Vida serían catalogados (por sus composiciones, estilo de grabación, inclusión de nuevos géneros, pero sin perder el tan característico estilo bravío) como dos de los mejores discos del género de la Banda Sinaloense.

MUDD2790

Tras la extenuante gira de promoción del disco LO MEJOR DE MI VIDA, a finales del año 2000 la banda entra a los estudios para grabar el disco CONTIGO POR SIEMPRE disco que tendría una cierta madurez musical con respecto al disco anterior, y teniendo un éxito similar a los 2 discos anteriores, el disco es presentado en 2001 con la novedad de que, tras un pleito legal (del cual no saldrían bien librados, ya que este sería el último disco en que se llamarían Banda Sinaloense El Recodo, quedando para las siguientes discos solo como Banda El Recodo, y perdiendo parte de las regalías de los discos grabados anteriormente con ese nombre, así mismo se incorporaba a las filas de la banda el menor de los Lizárraga, Joel, quien tocaría el clarinete, teniendo en ese periodo un integrante extra, y sugiriendo, entre la prensa amarillista la salida de un integrante. Los rumores se volverían verdades a principios del 2002, cuando, oficialmente por motivos de salud, Germán Lizárraga se aleja de los escenarios y más tarde anuncia su salida definitiva como miembro activo, músico, arreglista, compositor y director de la banda, perdiendo parte de la esencia musical de la agrupación. Quedando como líder visible Alfonso Lizárraga y de directora María de Jesús Lizárraga, última esposa de Don Cruz y madre de Alfonso y Joel. Tras la salida de Germán, quien a la par ya estaba preparando un nuevo proyecto ahora con la Banda Lizárraga (formada por otros vástagos de Don Cruz) llamándola ahora “Estrellas De Sinaloa”; músicos y cantantes entran a  los estudios en 2002 para grabar y lanzar al mercado el disco NO ME SE RAJAR en el cual a manera de homenaje se incluye canciones que hiciera famosas el cantante ranchero Vicente Fernández. Este disco no fue bien recibido por los críticos de música grupera, argumentando que “El Recodo había hecho mejores discos”, sin embargo tuvo una gran aceptación en el público a pesar del éxito inmediato que también tuvo la nueva banda que comandaba Germán Lizárraga.

A principios de 2003, cuando la banda ya estaba a punto de entrar a grabar su nueva producción, Carlos Sarabia decide abandonar de manera repentina a la Banda El Recodo, comentando las partes implicadas que todo quedó en buenos términos, sin embargo, a mediados del año y todo el 2004 se enfrascaría en una serie de dimes y diretes (Carlos Sarabia argumentando un despido injustificado, Alfonso Lizárraga desmintiendo lo dicho por Carlos e incluso diciendo que el los abandono, de tal manera que dejo el proyecto tirado y con 4 años de contrato aun sin trabajar). Este pleito se iría a los tribunales y se acaba fallando a favor de los Lizárraga, haciendo que Sarabia pagara lo que quedaba del contrato trabajando para la banda, pero esta vez no como vocalista. Así la carrera de Carlos Sarabia, quien ya para este tiempo había pasado a formar parte de las filas de la banda de Germán Lizárraga y que también dejó para grabar su primer disco como solista, se vería truncada.

hqdefault

En el 2003, con la ayuda del productor Emilio Estefan, Banda El Recodo lanza su producción POR TI (disco que había dejado inconcluso Carlos Sarabia) logrando una fusión innovadora, esta producción los lleva a estar nominados en todas las entregas de premios de México, Estados Unidos, y Latinoamérica, sin embargo estas nominaciones se obtuvieron mas por la trayectoria de la agrupación, que por la calidad del disco. Este disco no funcionaría de la misma manera que los anteriores, e irían perdiendo de manera gradual muchos de los seguidores ganados en las épocas con Preciado y después con Sarabia. En este proyecto sobrevivió como vocalista Luis Antonio López y se incorporaron dos vocalistas mas, Alejandro Ojeda nuevamente de la Original Banda el Limón, y Alejandro Villarreal conocido como “el borre”, procedente de un grupo de música norteño-texana. Estos, tras grabar 4 discos de estudio y uno en vivo, dejarían la agrupación en agosto de 2007, Ojeda para trabajar en solitario, Villarreal para trabajar en el staff de la agrupación; para incorporarse Noe Obeso Félix, quien haría mancuerna con “El Mimoso”, esta dupla no alcanzo el año y unque no logro ser del agrado de todo los seguidores y solo dejo grabado un disco de estudio QUE BONITO…ES LO BONITO, a mitad de la gira promocional de dicho disco, por petición de los grupos de fans es sustituido por Luis Alfonso Partida “El Yaqui”, procedente de la Banda Estrellas De Sinaloa De Germán Lizárraga.

Sin duda alguna, hablar de la Madre de Todas las bandas es hablar de la historia de música de banda en general, 71 años se dice fácil pero es lo que avala su carrera, reconocidos en todo el mundo, llevando su música a los 5 continentes. Ofrecen conciertos en países como Holanda, Francia, Inglaterra y Bélgica; en el 2000 se hacen presentes en Hawai y por primera vez en este año son invitados a Alemania, en esta misma gira visitan la ciudad de Nimes en Paris y Casa Blanca en Marruecos, al norte de África. Durante el 2002 son invitados  por la delegación Mexicana a tocar a Japón, partiendo de ahí después de terminado su compromiso a Sydney, Australia, donde nunca antes se habían presentado una banda, logrando un éxito impresionante. Contar con una trayectoria de 71 años de carrera artística y obtener la posición que ahora tienen no ha sido nada fácil, ya que durante los años 30, tiempo en que marca sus inicios esta banda, el dedicarse a la música era sinónimo de vagancia, cosa que a Don Cruz no le importó, ni fue impedimento para aprender a tocar el clarinete, instrumento que le robó el corazón a los 19 años de edad. Don Cruz Lizárraga inicia esta historia en 1937, tocando para bailes populares y de alta sociedad pero por fin llega 1938 donde Don Cruz Lizárraga funda esta excelente Banda El Recodo, nombre que nace en honor al pueblo quien lo vio nacer, sin llegar a imaginarse que éste sería reconocido por todo el mundo.

El 29 de Abril del 2003, fecha inolvidable para la banda ya que reciben el premio a la trayectoria ( Hall Of Fame) de parte de la revista Billboard, la revista especializada en música mas importante en todo el mundo quien un año antes le dio a la banda su portada en 80 países con 13 páginas de entrevista en inglés; este mismo año La Banda El Recodo es invitada a tocar en la Casa Blanca de los Estados Unidos frente al presidente George W. Bush, llenando con el ritmo contagioso de su música las festividades del 5 de Mayo y tan sólo 17 días después,son invitados a cantar en el portaviones norteamericano llamado el S.S. González en medio del mar Pacífico, llevando un poco de alegría a los soldados del servicio militar que pelean en Irak, y en donde interpretaron además de sus éxitos el Tema “I American The Beatifull».

BandaRecodo

En el 2005 un Importante evento vivió la Banda en su natal Sinaloa cuando Don Cruz fue recordado con un Magno Festival Musical que sin duda será recordado por mucho tiempo ya artistas de gran talla como Pepe Aguilar, Grupo Intocable, Lupillo Rivera, Los Kumbia Kings, Conjunto Primavera y Ari Borovoy, participaron en él, dando un toque especial a este evento en el Estadio de béisbol Teodoro Mariscal con el fin de recordar a Don Cruz. Otro evento donde la Banda se hizo presente fue en el homenaje a la Reina del Tex Mex Selena, donde interpretaron “La Tecno Cumbia” con un estilo único mezclando la música de banda y la cumbia, logrando acaparar la atención por encima de otros artistas; éste año la Banda El Recodo se presenta por primera vez en el palenque de Monterrey dejando más de 3 mil personas afuera del recinto. Para 2006 la Banda El Recodo ganó un premio “LO NUESTRO A LA MÚSICA LATINA” como la Mejor Banda del Año, por segundo año esta banda fue nominada a un GRAMMY por “Mejor Disco Mexicano- Americano” por su álbum POR TI. La Banda El Recodo se hizo acreedor a su cuarto Latín GRAMMY por su álbum EN VIVO el cual se grabó en sus presentaciones en el Auditorio Nacional, cerrando el año ganando por 4to año consecutivo el premio “OYE” a la Trayectoria 67 años de Carrera Interrumpida. Así mismo ese año fue lleno de triunfos para la Banda en todos los aspectos fueron invitados a formar parte de la Telenovela “LA FEA MAS BELLA” donde además participaron en uno de los capítulos, interpretaron uno de los principales temas, escrito por Ponchito Lizárraga, Javier Manríquez y Bruno Panzla, al mismo tiempo la Banda El Recodo es a quien invitan a interpretar el tema del programa televisivo Nuestra Casa. Algo único en el 2006 fue cuando La Banda es invitada por la Federación Mexicana de Fútbol como grupo Oficial de la Selección Mexicana, viajando a Alemania en donde en cada uno de los juegos de la Selección Mexicana tocaron en un pabellón colocado por la misma federación a las afueras del estadio para los miles de Mexicanos que viajaron a Alemania para apoyar a la Selección de México, aquí convivieron de forma única con los seleccionados y tocando en fiestas privadas para jugadores, amigos y familiares.

Para el mismo 2006 entran al cine por la puerta grande y es que “La Fea”, canción grabada hace poco más de una década, es requerida para la banda sonora de “BABEL” del director Alejandro González Iñárritu. Al respecto Poncho Lizárraga, actual líder de la Banda El Recodo comentó: “éste es un momento crucial en la vida artística de la agrupación sinaloense, estar en esta película de talla mundial nos abre las puertas para ingresar a ese medio y llegar a más gente”. Con esta participación en una escena donde se realiza una boda, Ponchito agregó “como músicos nos llena de satisfacción y de orgullo que nos tomen en cuenta para aparecer en una cinta como esta, es una oportunidad para continuar el sueño que tuvo mi padre, Don Cruz Lizárraga al fundar La Banda y llevar a todo el mundo la música de la Banda”. Con el titulo MAS FUERTE QUE NUNCA la exitosa Banda El Recodo regresó a la escena musical con un nuevo disco, el cual se caracteriza por retomar ese rico sabor original ranchero y bravío de la tradicional música de Tambora en el que tantos éxitos han obtenido. El primer sencillo que se lanzó a promoción fue “La Gran Pachanga” el cual se estrenó a finales de julio del 2006 en la radio de México y Estados Unidos logrando rápidamente colocarse en el Top Ten de México y Estados Unidos, y el video respectivo tuvo excelente aceptación por parte del publico. Este trabajo audiovisual, fue dirigido por Vaugh Smith y producido por Bridget McGranth y fue filmado en las montañas de Malibu, California, en Dry Gulch Ranch y se llevó a cabo después de 16 horas de Trabajo. El video de “La Gran Pachanga” presenta una gran fiesta en el Infierno con todos los Amigos de la Banda El Recodo en donde Jenny Rivera tiene una participación especial igual de los hip hopperos David Rolas y Ana Licia.

BANDA_EL_RECODO

En Noviembre 2006 la Banda El Recodo se presenta en el tradicional baile en la explanada 30-30 logrando reunir a más de 50 mil personas, ofreciendo un espectáculo único. Interpretaron canciones viejitas, bonitas pero sobre todo bien llegadoras claro sin faltar lo más nuevo “La Gran Pachanga”, “Tus Palabras”, “Los Dos Jefes”, “Como Te Va Sin Mi”, ”Dos Botellas De Mezcal”, entre otras, donde además del espectáculo musical ofrecido por la banda, disfrutamos de un nuevo y gran escenario lleno de luces, pantalla gigante y lo mas nuevo en tecnología donde la banda puso de manifiesto su interés por dar siempre lo mejor a su público, que en cada una de sus presentaciones abarrota los lugares donde se presentan. Y para cerrar el año del 2006 como es costumbre La Banda El Recodo no escatimó en nada y este año por segunda ocasión reunió a integrantes de todos sus clubes de fans tanto de México, provincia y Estados Unidos y en forma de agradecimiento les organizaron una posada donde los clubes pudieron tomarse la foto, convivir de forma mas íntima y amistosa con sus ídolos. Después de disfrutar un rico menú “La Gran Pachanga” fue lo que se armó y a sacarle brillo a la pista entre los integrantes de la Banda y los asistentes al evento. De ahí se despidiendo pero sólo por un rato ya que todos los presentes en la posada fueron invitados al Gran Baile del Milenio en el deportivo Oceanía donde la Banda El Recodo llevo la actuación estelar y donde además del espectáculo musical ofrecido, disfrutamos de un nuevo y gran escenario lleno de luces, pantalla gigante y lo más avanzado en tecnología quedando de manifiesto el interés de dar siempre lo mejor a su público. Mas de 60 mil almitas gruperas, que sin importarles el frío intenso de la noche se dieron cita para disfrutar la música de Banda El Recodo, rodearlos de amor y cariño demostrándoles su admiración.

En el 2007 La Madre de todas las bandas inicia el año con el pie derecho al participar una vez mas en el cine y en esta ocasión su participación es dentro de la película de Rocky Balboa. Todo inicio cuando la banda se encontraba de gira por Alemania en el Mundial 2006 y un allegado a Stallone los busco, ya que este deseaba poner música mexicana muy representativa, y quien mas podría ser Banda El Recodo, es la número uno en el género regional mexicano. Por medio de esta persona les hicieron llegar cuatro canciones de diferentes géneros tales como: rítmica, ranchero, romántica, etc. Excelente decisión tomaron al decidirse por el tema “Que Te Ruegue Quien Te Quiera”, la cual la compuso uno de los integrantes de la Banda, Oscar Álvarez el cual toca el trombón. Este sencillo se desprende de su disco POR TI. En ese mismo año 2007 Banda El Recodo presentó su producción, QUE BONITO ES LO BONITO, un disco en la misma línea del anterior material, pero con un sabor más bravío que solo la banda imprimir a sus melodías, en ese material promocionaron los sencillos “El Callejero”, “No hay Novedad”, “Tómame o Déjame” con gran éxito en las diferentes estaciones de México y la Unión Americana. En el 2008 la Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga cumplió 70 años de trayectoria ininterrumpida, una cifra que se dice fácil, pero que ha costado años de esfuerzo y de trabajo para llegar a ser la Banda Número 1 De México. A finales de ese año lanzaron su más reciente material TE PRESUMO, el cual es una recopilación de sus más grandes éxitos y le incluyeron como tema inédito el tema del mismo nombre “Te Presumo».

En el 2009 la Banda El Recodo cumplió 71 años de trayectoria y prepararon un nuevo material para lanzarlo a nivel Nacional e Internacional y mientras siguen promocionando el sencillo “Te Presumo” el cual logro estar varias semanas en primer lugar de las listas del Monitor Latino.Y a finales de ese año lanzan ME GUSTA TODO DE TI el cual es el más actual disco de esta banda sinaloense.

cover170x170

De la producción ME GUSTA TODO DE TI, lanzan como primer sencillo una canción que lleva el mismo nombre de la autoría de Horacio Palencia y la cual logró colocarse durante varias semana en los primeros lugares del Monitor Latino tanto en México como en Estados Unidos.

En Abril del 2010 Una vez más Banda El Recodo De Don Cruz Lizárraga se vistió de gloria, ya que en Puerto Rico, ante más de 15 mil personas que asistieron a la entrega de los Premios Billboard, recibieron el reconocimiento por “Te Presumo”, como Tema del Año y Álbum Digital Latino del Año también por TE PRESUMO, su anterior producción discográfica que ha sido multipremiada con Discos de Oro y Platino en México y Estados Unidos.

Teniendo como ‘mudo testigo’ el emblemático Coliseo José Miguel Angrelot, Joel Lizarraga, El Yaqui y Charlie, en representación de “La madre de Todas Las Bandas” subieron al escenario para recibir tan merecidos premios, entre una lluvia de aplausos de todos los ahí reunidos… y ellos, con la sencillez que les caracteriza, agradecieron al público y a Billboard por las preseas que obtuvieron, no sin antes despedirse con un emotivo ¡¡¡Viva Puerto Rico!!!, detalle que los miles de asistentes agradecieron con gritos y aplausos.

A mediados del 2010, Banda El Recodo promociona su sencillo de nombre “Dime Que Me Quieres” el cual se mantuvo durante más de dos meses en el primer lugar del Monitor Latino y con el que logró varias nominaciones en los más importantes premios que se entregan en nuestro país.

Para finales del 2010 lanzan el sencillo “Solo Para ti” el cual logró permanecer más de 20 semanas dentro de los primeros 10 lugares del Monitor Latino a Nivel Nacional. A mediados del 2011 la Banda El Recodo promociono el sencillo “Quiero Robarme Tu Corazón” el como ya es costumbre se escucho en todas las emisoras del país y de los Estados Unidos.

banda-el-recodo-la-mejor-de-todas_3

En el otoño del 2011 y después de terminar de grabar el nuevo material titulado LA MEJOR DE TODAS, hacen el lanzamiento Mundial del sencillo“Te Quiero A Morir” tema escrito por Poncho Lizárraga y el cual ha logrado estar dentro del top 5 del Monitor Latino Nacional por más de 10 semana, por lo esperan que sea otro éxito más dentro de la carrera de “La Madre de todas las Bandas” El recodo.

El material LA MEJOR DE TODAS contiene 12 temas de diferentes compositores, entre los que estan Luciano Luna, Victor Cordero, Martín Castro, Luis Alberto Siqueiros y su líder Alfonso Lizárraga que participa en 2 temas. Este material fue grabado en los estudios Blue Ocean Sound Studio de la ciudad de Mazatlan, Sinaloa.

Para principios del 2012 la BANDA EL RECODO promociono el segundo corte de su producción LA MEJOR DE TODAS titulado “Sin Respiración” tema compuesto por los compositores Martín Castro y Hernán Soto, este tema se logró colocarse en el top 5 Nacional del Monitor Latino con lo que nuevamente esta en el gusto de todo su público.

A mediados del 2012 Banda El Recodo promociono el tercer corte titulado “La Mejor de Todas” tema compuesto por Luciano Luna y que después de 4 semanas ha logrado colocarse dentro del Top 5 del Monitor Latino Nacional, y estuvo más de 12 semanas dentro del Top 10 del Monitor Latino en México.

El 31 de Agosto del 2012 fue un día muy doloroso para la Banda El Recodo ya que sufrieron un aparatoso accidente cuando circulaban de San Antonio a Houston Texas, al volcarse el autobús donde viajaba la Banda, afortunadamente para los integrantes solo fueron golpes que sufrieron y nada que lamentar.

Dentro de las nominaciones que obtuvo la Banda están 2 a los Premios de la Radio en las categorías de Mejor Banda del Año y Mejor Álbum Banda del Año por su producción LA MEJOR DE TODAS, así mismo fueron nominados a los Premios La Luna en la categoría de Mejor Grupo en Música Grupera, y finalmente en los Premios Lo Nuestro fueron nominados en 3 categorías: Mejor Álbum del Año con LA MEJOR DE TODAS, Mejor Canción del Año con “Te Quiero A Morir” y Artista Banda del Año.

hqdefault (1)

Para Octubre del 2012 anuncian su nuevo vocalista Giovanni Mondragon, quien sustituyo a Luis Alfonso Patida “El Yaki” y que a partir de esa fecha esta junto a Charly Pérez para ser los 2 vocalistas de esta legendaria Banda.

Para Noviembre del 2012  lanzan su  sencillo “Sin ver Atrás” de los compositores José Alberto Inzunza y Ricardo Orrantia el cual en menos de 3 semanas logró colocarse en el Top 10 del Monitor Latino en México con gran éxito.

Así mismo la exitosa banda logró colocar la canción “La Mejor de todas” como la cuarta canción más tocada por la radio en México en el 2012, un logró más a su impresionante trayectoria.

Para los primeros meses del 2013 siguieron promocionando su sencillo “Sin ver Atras” y logró llegar al Top 5 del Monitor Latino en México y permanecer ahí durante varias semanas.

En Mayo del 2013 Banda El Recodo fue nominado en la categoría “Mi Artista Regional Mexicano” en los Premios Juventud 2013.

En Noviembre del 2013 presenta el material HACIENDO HISTORIA el cual contiene 14 temas entre románticos, rancheros muy al estilo de la banda, con temas de grandes compositores, ganadores de premios Grammy como Adrián Pierasgostino y Luis Carlos Monroy así como Horacio Palencia ganador de Premios BMI entre otros.

El año 2013 fue muy importante para Banda El Recodo, en donde se le rindió un merecido homenaje en el marco de la Sexta Convención Monitor Latino, al cumplirse el 75 aniversario de su fundación en la Ciudad de México.

A finales del 2013 promocionan el  sencillo “Vas A Llorar Por Mí”, tema ranchero escrito por los reconocidos compositores Miguel Ángel Romero y Luciano Luna e interpretado por Geovanni, voz de la banda. Dicha canción se incluye en la producción HACIENDO HISTORIA, grabada con el respaldo de la disquera UMLE Fonovisa y con el que logró estar en el Top 5 del Monitor Latino en México.

banda el recodo haciendo historia

Banda El Recodo  promovió el segundo sencillo de la producción HACIENDO HISTORIA titulado “Consecuencia De Mis Actos” de la autoría de Horacio Palencia y que ha logrado colocarse en el Top 5 del Monitor Latino en México.

Así mismo Banda El Recodo sigue con sus presentaciones a los ancho y largo del país y la Unión Americana  con lo que siguen cosechando éxitos y por eso seguirá siendo para Saps Grupero y para todo el Mundo “La Madre de todas las Bandas”.

A finales del 2013 la «madre de todas las bandas»,  confirma su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se llevará a cabo en junio de 2014.

Esta sería la tercera ocasión que la agrupación mexicana participa en este evento deportivo.

«Estamos listos y emocionados por la invitación. Es el tercer mundial al que acudiremos, y lo haremos con mucho cariño. Ya nos sabemos algunas palabras en portugués», aseguró el líder de la banda, Poncho Lizárraga.

El Recodo arranca el 2014 con el pie derecho y su gira de promoción de su disco “HACIENDO HISTORIA”, la cual dará inicio en México y llegará a Centro y Sudamérica.

Además preparan un show listo para los brasileños y los mexicanos con sus éxitos más movidos, ideales para la fiesta de Brasil 2014.

Se presentan en el Carnal de Mazatlán a principios del 2015. Como parte del elenco del Carnaval Internacional de Mazatlan “Litoralia: la piel del mar” a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo, se presenta la llamada “Madre de todas las Bandas” Banda El Recodo y Los RecoditosPoncho Lizárraga destacó que para El Recodo resulta muy emotivo celebrar los 75 años de la banda en el contexto del Carnaval de Mazatlán 2014, pues además de ser la fiesta más tradicional y entrañable de los mazatlecos, la última vez que participaron en un carnaval fue el 19 de febrero de 2009 durante su coronación como Reyes de la Alegría. “El Carnaval de Mazatlán siempre ha sido una fiesta maravillosa pero sin duda el Carnaval del 2014 marca la pauta” y fue histórico con la asistencia de mazatlecos y de turistas de México y Estados Unidos.

recodo-320x260

Paralelamente estrenan el video de «Consecuencia De Mis Actos». El video fue dirigido por Omar Torres y producido por Poncho y Joel Lizárraga. La canción sonó con fuerza en México y Estados Unidos.

Banda El Recodo triunfa en «Cumbre Tajín». Innovando y dando muestra de su enorme talento y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, La Banda El Recodo, logra un éxito más en su carrera, esta vez al ser la primer Banda Sinaloense que se presenta en el tradicional y ya internacional festival de «Cumbre Tajín».
Recibidos nada más y nada menos que por los Abuelos Totonacas, quienes son conocidos y respetados por ser los gobernadores, los sabios, los guías y los consejeros de las nuevas generaciones, La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, recibió regalos hechos por los indígenas de la comunidad, detalle que los emocionó y lleno de orgullo, alegría, satisfacción y por supuesto buena energía para subir al escenario.
Abarrotando por completo el Parque Takilhsukut, principal centro de la identidad indígena veracruzana, “La madre de todas las Bandas”, pasó a la historia musical al ofrecer una velada inolvidable a los más de 15 mil asistentes que se dieron cita a este importante evento, conocido ya como el festival de la identidad.
En esta ocasión, El Recodo demostró que en medio de un cartel lleno de agrupaciones electrónicas y rockeras, la música sinaloense, es y será de las preferidas del público y puede llegar a cualquier parte del mundo tal y como lo han hecho ellos, máximos exponentes de la música de banda en todo México y el mundo.
Acostumbrados a dar todo en el escenario, El Recodo deleitó por más de dos horas, a los miles de asistentes con sus más grandes éxitos como: «Y Llegaste Tú», «Yo Sé Que Te Acordarás», «Pena Tras Pena», «Dime Que Me Quieres», «La Mejor De Todas», «Te Presumo», «Vas A Llorar Por Mí» y «Consecuencia De Mis Actos».
Fue con esta presentación, que se dio por concluido la XV edición del Festival Cumbre Tajín, reconocido ya a nivel Mundial al igual, que La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, quienes se consolidaron una vez más como «La mejor de todas» y quienes continúan «HACIENDO HISTORIA».

En otro de los grandes eventos, Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi, así como Banda El Recodo de Cruz Lizárraga anuncian que actuarán en los Premios Billboard de Música Latina, donde estuvieron nominados, pero desgraciadamente este año no lograron llevarse los reconocimientos a casa.

imaget10112710293853091

Martin y la llamada «Madre de Todas las Bandas» se unen así al elenco anunciado antes de Andrea Bocelli, Laura Pausini, David Bisbal, Juanes y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

Este 2015 es finalista para dos galardones, incluyendo Artista del Año, Dúo o Grupo Hot Latin Songs y Dúo o Grupo Regional Mexicano del Año.

En el mes de mayo la agrupación sinaloense se presentó con éxito ante más de tres mil hombres y mujeres que disfrutaron de éxitos como “El Club De Las Feas”.

El Recodo de Cruz Lizárraga puso a bailar al Palenque de la Feria de Puebla 2014, al llenar el escenario con lo mejor de la música de banda y un espectáculo de juegos pirotécnicos que reafirmaron por qué es “La madre de todas las bandas”.
La banda celebró a las mamás en las primeras horas de su día a quienes felicitaron y les cantaron los sencillos. La Banda El Recodo se dijo feliz de estar nominada de nueva cuenta a Los Premios Juventud, en donde confían contar con el apoyo de sus seguidores.

«Entonces Que Somos», surge a la luz con video en el mes de agosto, letra de la autoría de Fermin Villegas y Jose Rene Vargas Vera.

Todo parecían sosas buenas, pero desgraciadamente llegan las malas noticias en el mes de octubre de 2014.

La madrugada del 22 de octubre se encontró el cuerpo sin vida del músico Aldo Sarabia Mialdo, integrante de la agrupación Banda El Recodo, en la localidad de El Recodo, en Sinaloa.

A través de Imagen Informativa Primera Emisión con Adela Micha se confirmó que el cadáver tenía un impacto de bala a la altura del cuello, varios golpes y presentaba un avanzado estado de descomposición.

Peritos de Mazatlán trasladaron los restos mortales de Sarabia Mialdo al servicio forense para determinar oficialmente las causas de su muerte.

Desde el pasado 13 de octubre el músico había sido reportado como desaparecido por sus mismos compañeros de la alineación musical.

Aldosarabia QEPD

Después de varias investigaciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos presuntos responsables del homicidio del músico Aldo Sarabia García, integrante de la Banda El Recodo, cuyo cuerpo fue localizado hoy tras ocho días de haber sido reportado como desaparecido.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que los detenidos son Alma Delia Chávez Guerrero, esposa de Sarabia García, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, pareja sentimental de la mujer.

El funcionario explicó que Chávez Guerrero mantenía una relación desde hace cuatro meses con Sandoval Estrada, quien vivía en la ciudad de Culiacán y viajó al puerto donde la conoció.

Indicó que luego de intercambios de número de teléfono y una relación que mantuvieron en los últimos meses, ambos planearon el homicidio del músico por los problemas que, según Alma Delia, decía que tenía con su esposo.

Higuera Gómez dijo que el cuerpo de Sarabia García fue encontrado a un costado de la carretera estatal El Vainillo-El Recodo, a tres kilómetros adelante del poblado La Cofradía, sindicatura de Siqueros, en Mazatlán.

Mediante la averiguación previa MAZTL/III/924/2014, Chávez Guerrero fue turnada ante el agente tercero del Ministerio Público de Mazatlán, como probable responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco o relación familia.

En el caso de Yahir Alfredo Sandoval Estrada, es acusado de ser el probable responsable del delito de homicidio calificado, con Premeditación y Ventaja.

El fiscal señaló que ambas personas se encuentran a disposición de la autoridad y están en espera de que sea resuelta su relación jurídica.

Después de algunas semanas de luto, El Recodo regresa a los escenarios para engalanar la Feria “Champotón” 2014 en el mes de diciembre. Banda El Recodo cerró con broche de oro la Feria “Champotón 2014” poniendo a bailar a los asistentes por casi tres horas en la Plaza Ángel Castillo Lanz.

“Si no me equivoco, es la primera vez en toda la historia que nos presentamos en Champotón y estamos muy contentos por el gran recibimiento”, dijo el vocalista Geovanni Mondragón.

“Recientemente nos ganamos un Grammy Latino por ese disco, estamos muy orgullosos de contarles pero también muy agradecidos de su apoyo durante tantas décadas”, dijo Alfonso Lizárraga, clarinetista y líder del grupo. “Ya les cantamos las de amor, baladas, las más movidas y ahora queremos pedirles permiso para cantar un corrido”, dijo Charly cuando ya se acercaba el final del show.

RWFLT

Paralelamente sale el video de la canción «Todo Tuyo» un tema romántico de la autoría de Edgar Barrera, J. Eduardo Munguía y Mauricio L. Arriaga, el cual servirá de preámbulo de lo que será su nueva producción en este 2015.. El vídeo tuvo locaciones en las playas y antros de Cancún en diciembre del 2014, así como también en Mazatlán, Sinaloa.

Banda El Recodo inicia el 2015 con nuevo sencillo: “Todo Tuyo” La incomparable Banda El Recodo cerró con broche de oro este 2014, haciéndose acreedores de importantes premios y nominaciones. Primero la banda se llevó el prestigioso premio Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda por su álbum “HACIENDO HISTORIA” y reciben nominación a Premio Lo Nuestro A La Música Latina en la categoría de Álbum Del Año celebración que se realizó en el mes de febrero del 2015.

Cabe destacar que el sencillo “Todo Tuyo” es también el tema principal de la exitosa telenovela, “Mi Corazón Es Tuyo”, producida por Juan Osorio.

La Banda el Recodo es la agrupación regional más ganadora en la historia de los Latin GRAMMYs (6 premios) y la líder en nominaciones (11) en la que solo los mejores son tomados en cuenta. Cuando se dieron a conocer los nominados de la edición XVI de este prestigiado reconocimiento y La Madre de Todas las Bandas sigue haciendo historia al ahora competir en las categorías: Mejor Álbum de Música Banda – «MI VICIO MÁS GRANDE»Grande Best Regional Song«Todo Tuyo» Sus nominaciones son más que merecidas porque el álbum «MI VICIO MÁS GRANDE» y el tema «Todo Tuyo» llegaron al #1 en México y Estados Unidos.

Con más de 77 años de carrera, más de 200 discos grabados, más de 20 millones de discos vendidos y desempacados de su exitosa gira por España. “La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga”, sigue triunfando y demostrando que su fuerza va en aumento.

El 19 de julio (por primera vez en su historia) se presentaron en el programa “Los Veranos de la Villa” en el Teatro Circo Price en Madrid, donde interpretaron los éxitos de su amplio repertorio.

La oportunidad de cantar en el país europeo es muy importante para la agrupación, porque  los españoles conocieron su música en toda la extensión de su palabra.

“La música de nosotros es muy de corazón, con una temática que se digiere rápido. Habla de la transparencia, el amor, el desamor, la alegría, el folclor mexicano, que han sido detalles importantes para que seamos escuchados en muchas partes del mundo y que seamos aceptados por el público de Madrid”, dijo Poncho Lizárraga.

En un acto polémico, según Pancho Lizárraga, los músicos de la Banda El Recodo no vieron cuando el “alcalde que robaba poquito” le levantó la falda a una joven durante la celebración de su cumpleaños y solo se enteraron del suceso cuando miraron el video.

”Yo lo supe por los medios de comunicación, yo no me di cuenta de nada”, dijo Lizárraga en una entrevista con un programa de televisión.

En una fiesta a finales de febrero que le costó 15 millones de pesos y que fue amenizada por El Recodo, el alcalde Hilario Ramírez “Layín” fue filmado mientras bailaba con la joven a la que le subió la falda en repetidas ocasiones, mostrando sus calzones. El video del baile se popularizó en las redes sociales.

Un grupo de legisladoras llamó los hechos “una vergüenza, un acto que denigra la dignidad de la mujer” y pidieron una sanción contra “Layín” además de exigirle una disculpa pública.

hqdefault (2)

En noticias más agradables, Banda El Recodo coloca “La Miel De Su Saliva” en el primer lugar a pocos días de su lanzamiento de acuerdo al Hot Song General de monitor LATINO México.

“La Miel De Su Saliva” , forma parte de su más reciente producción discográfica,»MI VICIO MÁS GRANDE», del cual también se desprendieron los éxitos “Todo Tuyo” y “Mi Vicio Más Grande”.

Después de tres años la Banda El Recodo, regresa triunfante a los Palenques de Colima y Manzanillo los cuales, lucieron abarrotados pues nadie quería perderse las presentaciones en vivo de la Banda.

Fueron más de dos horas en las que el público asistente no dejó de bailar y cantar todos y cada uno de los éxitos de la banda.

Banda El Recodo se une a Emilio Estefan para una gran causa. Repitiendo mancuerna, y por la gran influencia en la gente y su calidad humana, La Banda El Recodo fue invitada nada más y nada menos que por el productor Emilio Estefan para formar parte visual y musicalmente de su nueva canción “We’re All Mexican”, en la que también participan otros grandes como, Wisin, Pitbull, Thalía, Wyclef Jean, Taboo (Black Eyed Peas), Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Angélica María, Angélica Vale, Black Dada, El Cata, Jencarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, Luis Coronel y Espinoza Paz.

“We’re All Mexican”, está escrita especialmente para todos los inmigrantes que día a día sufren de racismo en todas partes del mundo, pero en especial para los mexicanos que forman el 67% de la población latina en Estados Unidos.

Con esta canción el productor, Emilio Estefan, celebra los logros y acontecimientos positivos de los inmigrantes en Estados Unidos y ofrece un balance a los comentarios negativos que se han desatados en contra de los mexicanos en aquel país.

Es debido al motivo de ésta canción, que “La Madre De Todas Las Bandas” no podía faltar en dicha producción pues, ellos saben que se deben a su público y son prueba de que un mexicano es capaz de lograr todo aquello que se propone en cualquier parte del mundo, como por ejemplo llevar la música sinaloense por todos los rincones del mundo.

Banda El Recodo

El UFC Gym Blue Diamond acogió a los integrantes de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga durante dos días para la filmación del video “La Miel De Su Saliva”, que fue grabado en diversas locaciones de la ciudad de Las Vegas.

La UFC es la principal organización de artes marciales mixtas (MMA), además del mayor proveedor de eventos de pago por evento en el mundo. Con sede en Las Vegas, y oficinas en Londres, Toronto, Singapur y Sao Paulo, el UFC produce más de 40 eventos en directo cada año que registran llenos absolutos en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo.

La historia se centra en un escritor que tiene una vecina bastante alegre a la que su novio traiciona y la cual será consolada por Geovanni (el nuevo vocalista de la banda) de una manera poco tradicional. El video se encuentra en una plataforma de internet y lleva más 20 mil reproducciones hasta el momento.

Banda El Recodo participó como invitado  en la Fiesta de La Radio en el Estadio Azteca el 21 de Octubre del 2015.

Para noviembre del 2015 la banda triunfó por octava ocasión en los Latin Grammy y se llevó la máxima presea en las categorías Best Regional Song con el tema «Todo Tuyo» y «Mejor Álbum de Música Banda«, por «MI VICIO MÁS GRANDE».

En ese mismo mes compartieron el sencillo “Si No Es Contigo”, mismo que comenzó a escucharse el 30 de noviembre en diferentes radiodifusoras de nuestro país.

“Si No Es Contigo” antecedió al tema “La Miel de Su Saliva”, con el cual lograron más de ocho millones de visitas en un importante canal de videos por Internet.

Cerraron con broche de oro el 2015, resultando nominada Banda El Recodo en la 58 edición del Grammy Americano esta vez en la categoría BEST REGIONAL MEXICAN MUSIC ALBUM con el disco «MI VICIO MÁS GRANDE».

Banda El Recodo

Antes que finalizara el 2015 se dio a conocer que Cruz Lizárraga Jr. «Crucito», hijo de Don Cruz Lizárraga, creador de Banda El Recodo falleció la tarde del 27 en Mazatlán a la edad de 65 años, luego de una lucha que mantuvo contra el cáncer de pulmón que padecía y un tumor cerebral que a pesar de los esfuerzos que hizo su hermano el músico Germán Lizárraga por contrarrestarlo no pudo vencer.

Cruzito fue el octavo hijo que el llamado «Padre de todas las bandas» tuvo con su primer esposa Cleofas con quien procreó también a Germán, Jorge, Modesta, Abelardo, Concha, Teófilo y José Ángel «Chángel».

El fue el único de sus hermanos que no se dedicó a la música, pero de alguna manera siempre estuvo ligado tanto a Banda El Recodo como a la Banda Estrellas de Sinaloa que lideran sus hermanos Poncho, Joel y Germán, y fue con éste último quien laboró de manera estrecha los últimos años en sus oficinas.

El 2016 arrancó con tres presentaciones sumamente exitosas, la Banda El Recodo llevó su estilo musical a tierras guatemaltecas. En marzo lanzan su primer sencillo del año, «Inevitable», tema romántico de la autoría de Bruno Danzza y Adrián Navarro.

Fue en el estado de Guanajuato donde la Banda El Recodo bajo la producción de Alfonso y Joel Lizárraga, decidió dar vida a lo que será su nuevo video, «Inevitable», quinto sencillo de su disco, «MI VICIO MÁS GRANDE».

Para junio del 2016 presentaron “RAÍCES”, un disco homenaje no sólo a la música de Banda El Recodo sino al género de banda en general. Un álbum hecho con temas que fueron interpretada en sus inicios como agrupación, melodías que rescatan la cultura musical y que por derecho les corresponden, por ser pioneros y por haber conseguido que el nombre de El Recodo brille en el mundo entero.

“RAÍCES” es un disco de nostalgia, en el que Poncho y Joel Lizárraga junto al resto de los integrantes de El Recodo y la Familia Lizárraga en general, intentan por mero gusto y con todo el orgullo, llevar a las nuevas generaciones las antiguas notas que su padre dirigió a lo largo de varios años, notas que cobran vida con los nuevos arreglos musicales, pero siempre manteniendo la esencia que hicieron que Don Cruz Lizárraga lograra posicionarse como líder del género, iniciando tocando en ferias y carpas, para después, acompañar a artistas de talla internacional que ya contaban con una carrera en el medio musical y que buscaron en El Recodo una manera de poder darse a conocer dentro de la música de Banda.

A mediados de año la delicuencia hizo de las suyas una vez más, pues un grupo de hombres armados atacó a balazos un tráiler de la banda, el cual trasladaba equipo de logística y sonido rumbo a la ciudad de Actopan, Hidalgo, donde se presentaría la noche del lunes como parte de su tour “Inevitable”.

Banda El Recodo

Fuentes policíacas informaron que el chófer resultó herido cuando aceleró ante el presunto intento de asalto. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 11 de julio. El tractocamión era el último de un convoy de varias unidades propiedad de la banda musical.

Los automotores de carga transitaban por la carretera Guanajuato-Pénjamo. El ataque ocurrió a la altura del kilómetro 90.

Los atacantes se dieron a la fuga. El conductor entabló comunicación con el resto del convoy y sus compañeros lo esperaron en la comunidad de La Estrella, ubicada en la demarcación de Pénjamo.

Una vez más la calidad se impuso y en septiembre, el talento y la trayectoria de Banda El Recodo, al ser nominados por 12a. vez por La Academia Latina de la Grabación, «Latin Grammys» en la categoría Mejor Álbum de Música de Banda por “RAÍCES”, donde resultaron ganadores.

Asimismo, se resalta la visita de La Madre de Todas las Bandas a tierras sudaméricanas, estando del 07 al 10 de noviembre en Santiago de Chile para estar presentes en varias estaciones de radio, entre ellas, Radio Corazón y Radio Carolina.

Esta visita, tenía como objetivo principal agradecer en persona al pueblo chileno el apoyo al tema “Las Fresas” incluido en su anterior material “MI VICIO MÁS GRANDE”, mismo que ha estado por más de 27 semanas consecutivas en el #1 de la radio en Chile, un suceso pocas veces visto en un tema interpretado por un artista del Regional Mexicano, este éxito emocionó tanto a los integrantes de la banda que decidieron hacer una visita relámpago para convivir con el público y llevarles un poco de su música.

Este año lo cerraron con el estreno de “Vale La Pena”, una melodía romántica de la inspiración de Alfonso “Poncho” Lizárraga, Martín Castro y Edgar Barrera, qué rápidamente a captado la atención del público gracias a su bella letra.

Las buenas noticias no pararon para Banda El Recodo y por sexta ocasión, resultó nominada al Grammy Americano en la categoría «Best Regional Mexican Music Álbum» (Including Tejano) «RAÍCES» que se celebrarfon en el 2017.

A su lista de nominaciones apareció también la de Premios Lo Nuestro 2017, en la que El Recodo también compitió en la categoría «Canción Del Año»«Si No Es Contigo».

Los primeros días del 2017 Mario Quintero y la Banda El Recodo, hicieron historia en la música Regional Mexicana, uniendo sus talentos para plasmarlos en la súper exitosa serie de Telemundo «El Chema», musicalizada por «La Madre de Todas Las Bandas» y ganadora del Grammy Latino 2016 la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga interpretando un éxito mas del autor Mario Quintero Lara, uno de los compositores latinos mas reconocidos con 32 Premios BMI, primera voz y líder del grupo que le cambió el rumbo a la música norteña en el Mundo, Los Tucanes de Tijuana.

Banda El Recodo

El corridos de «El Chema», es un tema inédito de Mario Quintero que nació en el estudio de MasterQ en San Diego, California y musicalizado por la Banda El Recodo y masterizado en los estudios de Banda El Recodo en Mazatlán, Sinaloa. Con esta alianza de estos dos grandes talentos iconos sinaloenses de la música Regional Mexicana, lograron producir el corrido especialmente para el Soundtrack de la súper serie «El Chema».

Al ser La Madre de Todas Las Bandas, estamos acostumbrados a que en cada disco y sencillo sorprenda y abril del 2017 no fue la excepción, pues la banda presentó su corte “Me Prometí Olvidarte”, un adelanto de su siguiente producción discográfica.

Tras el éxito de su anterior álbum llamado “RAÍCES”, con el cual ganó su noveno Latin Grammy y rindió homenaje a la esencia del género que interpretan con canciones instrumentales, la agrupación sinaloense liderada por Poncho Lizárraga está lista para continuar su historia musical.

En abril del 2017, Banda El Recodo es una ranchera que cuenta una historia de decepción, coraje y desamor, pues a pesar de que unos novios vivieron momentos inolvidables, una de las partes ya no quiere continuar porque se siente traicionada y se promete no volver a buscar a su ex pareja para poder continuar con su vida.

“AYER Y HOY” es el nombre del álbum que en mayo llegó a la venta en todo el continente. El título, es una remembranza de lo que significa el orgullo de ser parte del folclore sinaloense, ya que en este material musical, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga incluye 10 melodías, 5 de ellas de manera instrumental, una continuidad al tributo realizado en el disco “RAÍCES”, y que representan el ‘ayer’ de generaciones que crecieron escuchando y bailando con esas canciones, aunadas a 5 temas más, inéditos y cantados magistralmente, que representan el ‘hoy’ de una nueva era que también goza de la música de banda colocándola en lo más alto de la montaña del Regional Mexicano.

Para el mes de julio compartieron el video oficial del tercer sencillo “Ayer Y Hoy”, homónimo de su producción discográfica. Una canción de la autoría del talentoso compositor Joss Favela, quien es de los más solicitados en la actualidad en el género regional mexicano.

La historia visual de este tema fue grabado en su natal Mazatlán, Sinaloa. En el cual se pueden apreciar hermosas tomas áreas del mágico lugar, al tiempo que se narra una historia de amor que termina en un feliz matrimonio y desde luego, los integrantes de la banda se lucen ejecutando sus instrumentos luciendo frescas guayaberas y sombreros.

Una gran sorpresa reveló el siguiente sencillo, ya que Banda El Recodo creó una mancuerna perfecta que logró impactar a todo el público. El invitado de lujo con el que hicieron mancuerna es Carlos Rivera, un artista que ha brindado un sello único y característico al tema «Maldito Miedo».

El tema, de la inspiración del propio Carlos Rivera y Horacio Palencia, forma parte de la película «Me Gusta Pero Me Asusta» misma que se estrenó el 22 de septiembre y fue el pretexto perfecto para que lograran impactar vocalmente, haciendo resaltar a ambos artistas, quienes trabajaron juntos por primera vez.

Para este año Banda El Recodo es considerado nuevamente como artista nominado al 18 edición del Latin Grammy gracias al éxito que registraron con el disco “AYER Y HOY”, mismo que los colocó como favorito del público junto al tema “Vale La Pena”, que también fue nominado al prestigiado galardón.

“AYER Y HOY” presentó a la agrupación de Don Cruz Lizárraga grandes satisfacciones, ya que en el él han podido plasmar la verdadera esencia de la música de banda, sus inicios y evolución.

Con este disco han demostrado a las nuevas generaciones que se necesita trabajar duro para poder en alto el género de banda en el mundo entero. Las nominaciones son por “Mejor Álbum de Música Banda” y “Mejor Canción Regional Mexicana” con “Vale La Pena”.

banda el recodo

El 2018 arrancó con arduo trabajo, llegando el sábado 17 de febrero a la ciudad de San José California, con la presentación de las dos más grandes leyendas de la música mexicana: Los Tigres del Norte y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.

El escenario elegido fue el SAP Center, un enorme recinto que lució a su máxima capacidad y a donde personas de todas las edades se dieron cita para presenciar un evento histórico.

El gran concierto inició con la presentación especial de Paquita la del Barrio, que con su particular estilo puso a cantar a los asistentes que ya demostraban su entusiasmo por ver en vivo a Los Tigres del Norte y Banda El Recodo.

Su gira los llevó a estar presentes en el Banda Fest 2018, uno de los eventos que logró reunir a grandes exponentes del Regional Mexicano, en esta ocasión El Recodo y Los Recoditos se unieron para lograr de este uno de los eventos más increíbles, donde ambas agrupaciones estarán entonando sus éxitos y así satisfacer a sus fieles seguidores.

Cabe destacar que en el 2018 la agrupación de los Lizárraga arrancaba los preparativos para celebrar los 80 años dentro de la música, dejando claro que lo importante no es llegar sino mantenerse.

Unos meses después la señora Modesta Lizárraga, media hermana de Poncho y Joel, falleció el 9 de Mayo a los 76 años de edad.

La familia Lizárraga estuvo de luto. La señora Modesta Lizárraga, hija de don Cruz y media hermana de Alfonso y Joel, líderes de la Banda El Recodo, falleció en un hospital de MazatlánSinaloa (al noroeste de la República Mexicana).

La señora ‘Mode’ o ‘Modestita’, como le decían de cariño, murió a los 76 años de edad de un paro cardiaco. Fue la primera hija mujer que tuvo don Cruz Lizárraga con su primera esposa, la también mamá del músico Germán Lizárraga.

Con un festejo «ENTRE AMIGOS», es como Banda El Recodo inició la celebración en mayo del 2018 por sus 80 años de trayectoria y lo dejó plasmado en un disco donde grabaron al lado de sus amigos, pues se incluyen grandes artistas no solo del genero de banda, si no del pop.

El track list del disco «80 AÑOS DE MÚSICA ENTRE AMIGOS» de Banda El Recodo incluía:

«Tengo Una Ilusión» feat. Yuri.
«Mi Vicio Más Grande» feat. Gerardo Ortíz.
«Y Llegaste Tú» feat. Timbiriche.
«Gracias Por Tu Amor» feat. David Bisbal.
«Clave Privada» feat. Los Tucanes de Tijuana.
«Dime Que Me Quieres» feat. Luis Fonsi.
«Lo Mejor De Mi Vida» feat. Cristian Castro.
«Maldito Miedo» feat. Carlos Rivera.
«El Son De Los Aguacates» feat. Mariachi Vargas de Tecalitlán.
«Yo Sé Que Te Acordarás» feat. Julio Preciado.
«6 Pies Boca Abajo» feat. Ramón Ayala & Eliseo Robles.
«Consecuencia De Mis Actos» feat. Sebastián Yatra.

Banda El Recodo

El sueño de Don Cruz Lizárraga, fundador de Banda El Recodo una vez más se hizo realidad, ya que a mediados del 2018 se trasladaron hasta Rusia en donde «La Madre de Todas Las Bandas» hizo historia.

La tarde del jueves 28 de junio de manera espectacular la banda se presentó en Gostiny Divor, muy cerca de la Plaza Roja dentro del marco «Una Probadita de México» y conquistó a los rusos con su música.

Tanto hombre como mujeres disfrutaron, gozaron, bailaron y cantaron por más de hora y media cada uno de los éxitos que han hecho de la Banda El Recodo la número uno y claro, una digna representante de México en todo el mundo y qué mejor que compartir el escenario con otra grande, en esta ocasión la Banda invitó al escenario a Edith Márquez para que junto con Charly y Geovanni cantaran «Vas A Llorar Por Mí».

Siguiendo las celebraciones, Don Cruz Lizárraga fue homenajeado con el Sorteo de La Lotería Nacional en el marco de los cien años del fundador de la Banda El Recodo, con un billete conmemorativo para el sorteo mayor No. 3677, que se llevó a cabo la noche del martes 24 de julio.

Para septiembre del 2018, Ricardo Yocupicio, joven de 24 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, se une como vocalista de Banda El Recodo ante la salida de Charly Pérez. Ricardo Yocupicio participó en La Voz México en el 2012.

Por su parte Charly Pérez, externó que su contrato cumplió la vigencia y que prefirió buscar nuevos proyectos, agregando que su proceso en “La Madre de Todas Las Bandas”, había concluido.

En ese mismo mes, la agrupación, arrancó la promoción de los temas de su reciente discografía, fue precisamente el dueto con el cantante español David Bisbal, el primer sencillo que la Banda promociona en la radio, se titula “Gracias Por Tu Amor” y fue lanzada por vez primera en 1999, el compositor es Raúl Enrique Salas, y se trata de una bella balada rítmica que toma un nuevo aire en las voces de David Bisbal y Geovanni uno de los vocalistas de Banda El Recodo.

Sumando reconocimientos a su carrera, el viernes 02 de noviembre, El Recodo, recibió un reconocimiento de LATIN BUSINESS ASSOCIATION, por su aportación de la música en la comunidad latina.

Este premio fue entregado por el Director de LBA, Ruben Guerra, quien felicitó a la banda por su gran trabajo y por llevar su música más allá de sus raíces.

No cabe duda alguna que el disco “80 AÑOS DE MÚSICA ENTRE AMIGOS VOL. 1” fue todo un éxito para la banda pues en el se incluye una recopilación de grandes éxitos a lo largo de su historia junto con importantes colaboraciones de diferentes artistas del género pop, mariachi, norteño y urbano, donde destaca la participación de David Bisbal.

Banda El Recodo, Gracias Por Tu Amor, David Bisbal

Cerraron el 2018 con «Dígale», tema seleccionado por los integrantes de la banda para interpretarla como símbolo de agradecimiento a la grata y valiosa participación de David Bisbal, bajo las inconfundibles voces de Ricky y Geovanni vocalistas del Recodo que le dan un toque romántico a esta melodía.

Sin duda la participación de Bisbal en este disco le dio un toque fresco y lleno de romanticismo, por lo cual hoy es elogiado por El Recodo con este gran éxito que diera a conocer aún más al cantante español hace ya un par de años.

El 2019 inició con grandes noticias pues, “Gracias Por Tú Amor” ft. David Bisbal, fue la canción número uno del Hot Song General monitorLATINO de Estados Unidos durante la primer semana del año.

La melodía que interpretan junto al español aumentó de número de tocadas en los Estados Unidos, pues se convirtió en una de las canciones favoritas del público.

La Banda El Recodo concluyó su intensa semana de festejos a finales de febrero, presentando un espectacular carro alegórico dentro del desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

Más de 350 mil personas, entre locales y visitantes, se dieron cita el domingo 3 de marzo a lo largo de la Avenida del Mar de este puerto sinaloense para presenciar el primer Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, evento que estuvo engalanado por la presencia de los músicos de la Banda El Recodo, quienes arriba de un espectacular carro alegórico cerraron con broche de oro una intensa e inolvidable semana de festejos con motivo del 80 Aniversario de la agrupación fundada en 1938 por don Cruz Lizárraga.

Con estos memorables desfiles, la Banda El Recodo concluyó los festejos de su 80 aniversario en su estado natal, mismos que comenzaron el pasado martes 26 de febrero, con una comida de bienvenida a los más de 250 medios de comunicación que fueron invitados por la agrupación, provenientes de toda la República MexicanaEstados Unidos y Latinoamérica, así como los medios locales, quienes un día después, el miércoles 27, presenciaron, junto con más de 30 mil personas, el histórico concierto de la banda en el Estadio Teodoro Mariscal, donde los músicos estuvieron acompañados de figuras de primer nivel como Edith MárquezGerardo OrtizRemmy ValenzuelaReikRamón Ayala, Los Tucanes de TijuanaVirlán GarcíaUlices ChaidezMau y RickyChino Miranda y el ex vocalista de la banda Julio Preciado.

Banda El Recodo, Plaza de Toros Monumental

Esa misma noche, la Banda recibió una obra pictórica de manos del alcalde de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez y autoridades del DIF estatal, como reconocimiento a su 80 Aniversario y por ser la agrupación que daba inicio al Carnaval numero 119 en este bello puerto sinaloense.

Para abril del 2019, Banda El Recodo y Mariachi Vargas de Tecalitlán, dos de las agrupaciones más legendarias en la historia de la música mexicana, quienes a través de sus inigualables trayectorias han enaltecido el nombre de México a nivel mundial, unieron fuerzas para una gira histórica por México y Estados Unidos celebrando su legado cultural.

La extensa gira titulada “200 Años Tour”, toma su nombre del tiempo que en conjunto las dos agrupaciones han estado vigentes en el gusto del público.

La banda celebraba su 80 aniversario, mientras que el célebre y mítico Mariachi Vargas de Tecatitlán fue fundado hace 120 años.

Teniendo como marco las bellas calles del centro histórico de MazatlánSinaloa, los integrantes de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y Edith Márquez filmaron el video del tema “Tú Me Obligaste”, una nueva versión a ritmo de banda de este tema que la cantante mexicana grabó en su álbum “CONTIGO”.

Edith Márquez y Geovanni Mondragón, vocalista de El Recodo, fueron los protagonistas de este clip dirigido por Johar Villarreal, quien aprovechó el arte colonial y la arquitectura de las céntricas calles del puerto para contar dos historias de infidelidad, mostrando el duelo de cada uno de ellos y al final ambos terminan pagando con la misma moneda, pero guardando en silencio sus aventuras.

La canción consiguió dos semanas consecutivas el primer lugar en la lista de Monitor Latino en el formato general, convirtiéndose en la más tocada en las estaciones de radio en México, arriba de temas como “Estas ganas de tomar” de Lenin Ramírez“I Dont Care” de Ed Sheeran ft Justin Bieber y “Querer Mejor” de Juanes, entre otros.

Mientras que, en el formato popular, “Tú Me Obligaste” ocupa el primer puesto, con más de 2200 tocadas, arriba de canciones como “La Magia de Tus Ojos” de Joss Favela, “Estas Ganas de Tomar” de Lenin Ramírez “Señorita” de Leandro Ríos, entre otras.

En mayo del 2019, Banda El Recodo fue reconocida en la Cámara de Diputados por su 80 aniversario y por llevar la música Regional Mexicana a todos los rincones del planeta.

La ceremonia sencilla pero muy emotiva, se llevó a cabo en el salón de conferencias del recinto de San Lázaro fue encabezada por el presidente de la Comisión de CulturaSergio Mayer, quien estuvo acompañado del senador Mario Delgado y el químico Luis Guillermo Benítez, alcalde de MazatlánSinaloa.

Banda El Recodo

Esta dedicación por poner el nombre de México en alto llevó al Recodo a ser reconocidos por la revista “Quién” como uno de los 50 personajes que transforman México. La revista reconoce a personalidades del arte, el deporte, el entretenimiento, servicio a la comunidad, entre otros, que, desde su trinchera han trabajado para que México sea un mejor país.

Además, como reconocimiento al legado musical que dejó el cantante José José, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga lanzó el viernes 11 de octubre, el video: “Homenaje a un Príncipe”.

El videoclip que fue grabado en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. “Homenaje a un Príncipe” es un popurrí de éxitos del querido cantante mexicano, quien falleció en ese año, en el que están incluidos temas como: “Almohada”“Amar y Querer”“Preso” y “El Triste”.

Fueron cerrando el año con la presentación de “Hubiera Sido Como Tú”, tema inédito de la autoría de Adrián Armendáriz y César Valdivia y lo novedoso es que fue lanzado en una triple versión musical.

Por primera vez en la historia de la música latina, se hace un lanzamiento de este tipo y de manera simultánea, en donde una misma melodía es realizada en armonía y “tempo” en tres diferentes ritmos, y esto por supuesto, sólo lo podía realizar Banda El Recodo quienes con más de ocho décadas de trayectoria han sabido innovar, y crear música que impacte y sorprenda al público.

La música Regional Mexicana bajo la batuta de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, hizo historia a ritmo de cumbia, balada y ranchera, en un tema que siendo el mismo, se escucha muy diferente entre sí.

Arrancaron el 2020 con grande expectativas, pues siguieron con la misión encargada por don Cruz Lizárraga de llevar la música de Banda por todo el mundo y el martes 21 de enero, se presentó en la Embajada de México en Madrid, dentro del marco de la llamada Feria Internacional de Turismo (FITUR), al darse a conocer el proyecto “Riviera Mazatlán”, un proyecto turístico que busca promover las grandes virtudes del sur de Sinaloa.

Ese mismo día, la internacional Banda El Recodo, tuvo otra presentación estelar en “La Casa México” de Madrid, donde se realizó una cena especial para celebrar el éxito del proyecto “Riviera Mazatlán”, en la que se dieron cita importantes personalidades de la sociedad española y de mexicana radicados en el país ibérico.

Banda El Recodo

Previo a dichas presentaciones, los integrantes de la llamada “Madre de todas las Bandas”, aprovecharon para grabar un video de lo que será su nuevo sencillo, nada menos que en amurallada ciudad de Toledo.

Como dato anecdótico, y para hacer más emotiva la filmación, los músicos mexicanos grabaron bajo una ligera nevada, a 4 grados centígrados, lo cual vino a sumar un espectáculo natural aparte, logrando un bello y romántico video de este tema que fue interpretado por los dos vocalistas Geovanni Mondragón Ricardo Yocupicio, quienes serán amigos y cómplices en esta historia.

En el primer mes también los vocalistas de RecoditosLa Adictiva y Los Sebastianes, se unieron la noche del pasado viernes 24, a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, para sorprender con un histórico ‘palomazo’ a las miles de personas que abarrotaron en el T-Movile Arena de esta ciudad, dentro del marco del llamado ‘Día Nacional de la Banda’.

El Recodo, fue una de las bandas estelares del evento y antes de terminar su exitosa participación, misma que duró 40 minutos aproximadamente, los cantantes Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio, se dirigieron al público para anunciar que les tenían una sorpresa.

Lamentablemente en marzo del 2020, los integrantes de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga se encerraron en casa para cumplir con las indicaciones preventivas del COVID-19 (Coronavirus) y para no perder el contacto con sus miles de seguidores, compartieron una serie de situaciones, divertidas e interesantes en un reality, al que han llamado: “Recodo en Casa”, que se puede disfrutar ya a través de la página de Facebook y el canal oficial de la Banda en YouTube.

Durante nueve episodios, de 10 minutos de duración, los integrantes de la banda presentan varias dinámicas para compartir con su público, como entrevistas, confesiones, retos, información, regalos y por supuesto, música.

Banda El Recodo

El pasado 05 de abril, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga sorprendió a los miles de admiradores que los vieron a través del proyecto “Recodo en Casa… ¡Más conectados que nunca!”, con el lanzamiento del vídeo oficial del dueto que grabaron junto a Carlos Rivera del tema “Maldito Miedo”, en versión banda.

Este 24 de abril salió “De Ti Me Enamoré” el sencillo de Banda El Recodo disponible en todas las plataformas digitales.

Así es que durante más de 80 años, han rejuvenecido y están más que lista para llevar nuevamente su música más allá de las fronteras.

REDES SOCIALES

Facebook: Banda El Recodo
Instagram: @elrecodooficial
Twitter: @ElRecodoOficial
Web: www.bandaelrecodo.com.mx
YouTube: el recodo oficial

DISCOGRAFÍA

BANDA EL RECODO (1960)
QUE SIGA LA TAMBORA (1963)
LOS INVITO A MAZATLAN (1967)
JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CANTA AL RECODO (1968)
LA MEJOR TAMBORA DEL MUNDO (1975)
EL SINALOENSE (1979)
BANDA EL RECODO VOL. 2 (1981)
A BAILAR CON EL RECODO (1985)
EL ALMA DE SINALOA (1986)
13 RANCHERAS Y CUMBIAS (1991)
LA PELEA DEL SIGLO (1992)
PICOSITO Y RANCHERO (1992)
EN VIVO DESDE EL TEATRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (1993)
16 RANCHERAS Y CUMBIAS (1993)
PEGANDO CON TUBO (1994)
DE MÉXICO Y PARA EL MUNDO (1994)
PA´ PUROS COMPAS (1995)
EN VIVO DESDE PARIS FRANCIA (1995)
DESDE EL CIELO Y PARA SIEMPRE (1996)
EN VIVO DESDE EL RÍO NILO (1996)
TRIBUTO A JUAN GABRIEL (1997)
DE PARRANDA CON LA BANDA (1997)
HISTÓRICO: LA BANDA EL RECODO EN VIVO (1998)
TENGO UNA ILUSIÓN (1998)
JUAN GABRIEL CON BANDA EL RECODO (1998)
LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES: EN VIVO DESDE LA PLAZA DE TOROS (1999)
LO MEJOR DE MI VIDA (1999)
CONTIGO POR SIEMPRE (2001)
CARTA…A LO MEJOR DE MI VIDA (2001)
NO ME SE RAJAR (2002)
POR TI (2003)
EN VIVO (2004)
LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES (2005)
HAY AMOR (2005)
MAS FUERTE QUE NUNCA (2006)
QUE BONITO ES LO BONITO (2007)
TE PRESUMO (2008)
ME GUSTA TODO DE TI (2009)
LA HISTORIA DE LOS EXITOS (2010)
ANTOLOGÍA MUSICAL 3CDS (2010)
LA MEJOR DE TODAS (2011)
HACIENDO HISTORIA (2013)
IMPRESCIDIBLES (2014)
MI VICIO MÁS GRANDE (2015)
RAÍCES (2016)
AYER Y HOY (2017)
ENTRE AMIGOS (2018)

Maldito Miedo ft. Carlos Rivera

Hubiera Sido Como Tú (Balada)

Hubiera Sido Como Tú (Ranchera)

Hubiera Sido Como Tú (Cumbia)

Homenaje A Un Príncipe

Te Presumo ft. Mariachi Vargas de Tecalitlán

Consecuencia De Mis Actos ft. Sebastián Yatra

Tú Me Obligaste ft. Edith Márquez

Estamos En Tu Navidad

Clave Privada ft. Los Tucanes de Tijuana

Y Llegaste Tú – Timbiriche

Lo Mejor De Mi Vida – Cristian Castro

Yo Sé Que Te Acordarás ft. Julio Preciado

Mi Vicio Más Grande ft. Gerardo Ortiz

Tengo Una Ilusión ft. Yuri

Dime Que Me Quieres ft. Luis Fonsi

Gracias Por Tu Amor ft. David Bisbal

Maldito Miedo

Ayer Y Hoy

Me Prometí Olvidarte

Vale La Pena

Mujer Mujer

Inevitable

Te Ofrezco Un Corazón

La Miel De Su Saliva

Cada Vez Te Extraño Más

Y Llegaste Tú

Las Fresas

Todo Tuyo

Somos Ajenos

Entonces Qué Somos

Vas A Llorar Por Mí

Consecuencia de Mis Actos

Vas A Llorar Por Mí

Sin Ver Atrás

Te Presumo

Dime Si Me Quieres

Me Gusta Todo De Ti

Sin Respiración

Te Quiero A Morir

Ya Soy Feliz

Que Te Ruega Quien Te Quiera

Tómame O Déjame

Parece Mentira

La Gran Pachanga

Que Más Quisiera

Para Toda la Vida

Ya Soy Feliz

No Me Se Rajar

Camarón Pelao

No Hay Novedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*