Banda Los Escamilla – Biografía

0

Banda Los Escamilla

Fue en 1985 cuando Banda Los Escamilla inicia su carrera musical, desde el inicio la originalidad al momento de interpretar sus canciones fue única, su inicio en la carrera musical se dio en comunidades aledañas a su ciudad natal Jerez.

El tema “Esta Noche Voy a Verla” le dio oportunidad a la banda de colocarse por varias semanas en las listas de popularidad además las canciones como «La Chirriona», «Necesito Decírtelo» y «El Ausente», también fueron importantes para la agrupación.

Gracias a este material se hicieron acreedores a un Disco de Oro en Estados Unidos debido a sus altas ventas.

Banda Los EscamillaDespués en 1998 graban su primer disco “NADIE ES COMO TÚ” del cual se desprendió “Ojitos Verdes”, le siguió “Nadie Es Como Tú”; cumbia que forma parte de ese repertorio que sus seguidores no olvidan.

Después en el año 2000 lanza al mercado su segunda producción “ERES LA MUJER” previo al festejo de sus 15 años como banda donde venían incluidos temas como “La Chancla”, “Cuando Calienta el Sol”, “Catarino y Los Rurales” y «La Cómplice”.

Aquí vino una renovación de imagen de la banda todo esto con la oportunidad de seguir en el gusto de la gente.

Para el año 2004 promocionaron “Pajarillo” el cual se posiciono rápidamente con el público de Estados Unidos.

Banda Los Escamilla a la fecha, tienen dos Discos de Oro en Estados Unidos y nueve producciones discográficas.

Banda Los EscamillaEn el año 2012 lanzan a nivel nacional el tema “Te Quise Olvidar” tema que marca un parte aguas en la carrera de la agrupación.

Ese mismo año sale “La Excursión” que les brinda la oportunidad para hacer gira en Estados Unidos.

2013 dio pie para que se grabe una cumbia llamada “La Velita” logrando gran aceptación en su público tanto que traspaso el año 2014; poco después vendría “Lo Veo y No Lo Creo”. Cabe mencionar que este sencillo fue muy importante para Banda Los Escamilla porque seguía abriendo camino para tener llenos totales en diferentes recintos donde se presentaban.

Este 2015 llega la oportunidad de trabajar con MF RECORDS (compañía discográfica de Marco Antonio Flores de Banda Jerez) donde se desprende lo más reciente que están promocionando “Tu Peor es Nada”.

Con el cual harán gira por México y Estados Unidos.

VIDEOS

Video: Tu Peor Es Nada

https://www.youtube.com/watch?v=9B1i-yW8SJY

Video: Lo Veo y No Lo Creo

Video: Con Los Ojos Cerrados

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta