Banda Rancho Viejo – Biografía

0

BANDA RANCHO VIEJO LOGO

La BANDA RANCHO VIEJO fue fundada en el año del 2006, en el poblado El Limón de los Peraza del estado de Sinaloa México, por Julio Cesar Arámburo Arámburo (líder) y junto con su padre Julián Arámburo Pérez, integrada con sus hermanos Miguel Ángel Arámburo, David Arámburo, Orlando Arámburo Arámburo y Víctor Arámburo Arámburo y 13 músicos más, la idea de utilizar el nombre de BANDA RANCHO VIEJO surge de la antigüedad del poblado que los vio nacer.

Su primera presentación oficial se lleva a cabo el día 8 de Julio del 2006, en la ciudad de Navojoa, Sonora. En Marzo del 2007 se lanza el primer material discográfico titulado COMO TORTILLA AL COMAL del cual se desprenden temas como: “Baila Esta Cumbia”, “Lastima Me Das”, “Yo, De Rodillas Te Pido”, con el cual la agrupación se coloca como una de las bandas favoritas del público Sinaloense, así como, en varios estados de la república mexicana siendo su vocalista Carlos Alberto Pérez López, mejor conocido como Charlie quien años después llegaría a la BANDA EL RECODO.

Con su segunda producción discográfica titulada UNA VEZ MÁS, lanzado en el mes de Noviembre del 2008, la banda logra consolidarse entre las mejores bandas de renombre ya que los temas: “Ayer Perdí”, “Permíteme”, “Alegre Me Ando Paseando”, incluidos en esta producción tuvieron muy buena aceptación llevándolos también a ser acreedores a varias nominaciones en categorías de banda revelación.

Después de un año de mucho trabajo y gracias a dios y a la buena aceptación que la banda siempre ha tenido, BANDA RANCHO VIEJO, estreno en el mes de Junio del 2010 su tercera producción musical titulada SOY MALANDRIN, compuesta por corridos como:“Tres Poderosos”, “Producto Garantizado”, “El Trimotor De Ramiro”, “El Restaurant”, así como del tema “Volver da Flojera” y “Amor a la Ligera”, este último fue uno de los temas más sonados en las estaciones radiales de México.

En febrero del 2011 lanzan su cuarta producción CON QUÉ DERECHO bajo la producción del Lic. Fernando Camacho, con quien hacen una gran mancuerna, ya que la banda da un giro completamente a su estilo; cada una de las canciones del disco fueron cuidadosamente seleccionadas, dos de los sencillo que se promovieron fueron “Con qué Derecho” y a finales del 2011 “Mi Niña Mimada” , las cuales rápidamente permitieron que la banda se posicionará en los primeros lugares de popularidad en las principales estaciones de radio y con lo cual se hicieron merecedores de varios reconocimientos.

Para Marzo del 2012 BANDA RANCHO VIEJO lanzó el sencillo titulado “Tu Conciencia”, tema que se escucho en la mayoría de las emisoras de nuestro país.

Para mediados del 2012 BANDA RANCHO VIEJO grabó la producción discográfica UNA ENTRE UN MILLÓN, que tiene canciones de compositores muy reconocidos como lo es Espinoza Paz, Horacio Palencia y Luciano Luna entre otros.

Para Enero del 2013 la BANDA RANCHO VIEJO promocionó el primer sencillo del material UNA ENTRE UN MILLÓN con el tema “Ya no te Quiero” el cual se escucho en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

En Marzo de este año BANDA RANCHO VIEJO promocionó el sencillo “Los Consejos” tema que viene en el material UNA ENTRE UN MILLÓN y con el que lograron colocarse en la parte alta de las listas de popularidad.

El material UNA ENTRE UN MILLÓN incluye los siguientes temas: “Ya no te quiero”, “Mataron a mi hermano”, “Miento”, “Ni un pelo de tonto”, “Considera que te amo”, “Caso Resuelto”, “Una Entre un millón”, “La Ladrona”, “Perra Interesada” entre otros temas más.

A mediados del 2013 BANDA RANCHO VIEJO promovió el sencillo “Con la Novedad” el cual se escuchó en la mayoría de las estaciones de radio de México.

En Octubre del 2013 BANDA RANCHO VIEJO fue galardonado con el Premio Bandamax 2013 en la categoría Banda Revelación del Año.
Actualmente BANDA RANCHO VIEJO está promocionando el sencillo “Una entre un Millón” del compositor Horacio Palencia tema que ya está en rotación de programación de las diferentes emisoras de nuestro país , así mismo continúan con sus presentaciones en las diferentes plazas del país con gran éxito y SAPS Grupero estará cerca de ellos para difundir sus logros.

INTEGRANTES:
Mauro Jovany Velarde Valenzuela – Clarinete
Ramón Alberto Noriega Nieto – Clarinete
Jesús Alfonso Barojas López – Clarinete
Luis Antonio Lara Velarde – Trompeta
David Arámbulo Arámbulo – Trompeta
Edsgar Iván Lizárraga Garate – Trompeta
Everardo Osuna Guerrero – Trombón
José Alberto Picos Picos – Trombón
Felipe de Jesús Picos Picos – Trombón
Héctor Arámburo Arámburo – Tambora
Manuel Alejandro Barraza Manjarrez – Tuba
Omar Alejandro López Picos – Tarolas
Víctor Manuel García Lizárraga – Armonías
Orlando Arámbulo Arámbulo – Armonías
Julio Cesar Arámbulo Arámbulo – Armonías
Francisco Javier Valenzuela – Vocalista
José Ángel Vázquez García – Vocalista

DISCOGRAFÍA:
COMO TORTILLA AL COMAL (2007)
UNA VEZ MAS (2008)
EN VIVO (2008)
SOY MALANDRIN (2009)
CON QUE DERECHO (2010)
EN VIVO SAN ANDRES TOTOLTEPEC (2012)
UNA ENTRE UN MILLÓN (2013)

VIDEOS:
Video: Una entre un Millón
Video: Con la Novedad
Video: Los Consejos
Video: Ya no te Quiero
Video: Tu Conciencia
Video: Mi Niña Mimada

 

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta