Banda Real de Fernando «El Colorín» Jiménez – Biografía

0

BANDA REAL DE FERNANDO «EL COLORÍN» JIMÉNEZ es una agrupación formada por el músico, arreglista y productor Fernando «El Colorín», liderando a dieciséis talentosos jóvenes músicos llenos de energía y deseo por continuar en la industria musical y con un futuro prometedor.

Banda Real

La agrupación tiene seis años de haberse conformado como proyecto y poco a poco, se ha convertido en una de las bandas más conocidas y solicitadas del bajío; pues debido a su peculiar estilo que los caracteriza, cuentan con presentaciones en donde han alternado con las bandas más reconocidas del Regional Mexicano en el país, así como en Latinoamérica.

También han pisado escenarios muy importantes de la talla del Palacio De Los Deportes en la CDMX, INFORUM Irapuato en Guanajuato y en países como Guatemala, abriéndose cada vez a nuevos caminos.

Santo Tomás Huatzindeo, Salvatierra, es tierra de apasionados a la música de bandas de viento, donde la agrupación BANDA REAL DE FERNANDO «EL COLORÍN» JIMÉNEZ trata de mantener viva esta tradición.

Su primer sencillo a promocionar fue «Gracias Por Existir» en el 2014 y en el segundo corte lanzaron «Saquen Las Botellas», un tema que hasta la fecha es uno de los más solicitados en todas sus presentaciones.

Después de la gran aceptación del público, en el 2015 comenzaron con el tercer material que lleva por nombre «Aguántate», que además es el título que le dan al material discográfico y lo lanzan a los principales canales de televisión y estaciones de radio, donde lograron colocarse en los primeros lugares de popularidad.

Después de un gran año de mucho trabajo, BANDA REAL DE FERNANDO «EL COLORÍN» JIMÉNEZ logró detenerse a planear sus nuevos temas, de donde se desprende en el 2016, «Me Gustas», un tema romántico que le cantan a todos los enamorados y posteriormente ponen a disposición del público nuevos temas como: «Fue Por Consuelo», «Tu Gran Defecto», «Vete», «La Chicharra» y «Olvídala», este último posicionándose en otro de los temas más solicitados y que gracias a ello cruzaron frontera a los países circunvecinos.

Posteriormente el grupo presentó el tema «Todos Toman», una inspiración surgida del propio líder del grupo, el gran maestro Fernando «El Colorín» Jiménez, con la que lograron de igual forma una permanencia estable en las emisoras radiales en todo el país durante un tiempo considerable.

Dando pasos agigantados hacia el éxito es como BANDA REAL DE FERNANDO «EL COLORÍN» JIMÉNEZ apresuró la presentación del siguiente corte musical titulado «Aquí Entre Compas», el cual es interpretado por Toño Paniagua, Miguel Ángel Tirado y Juan, los vocalistas de la agrupación.

Banda RealDicha melodía trata acerca de las desventuras por las que pasa un hombre que se en busca del sueño americano, logrando que su esposa lo deje y este a su vez termine agüitado, aunque para su fortuna tiene amigos que lo acompañan a lidiar esas penas con cervezas.

Cabe destacar que el maestro «Colorín» ha trabajado con artistas de la talla de Joan Sebastian, Jenny Rivera, Saúl «El Jaguar», Germán Montero, Banda Jeréz y José Manuel Figueroa, por nombrar algunos.

Además del respaldo del talentoso director, la banda cuenta con un show en vivo muy divertido que, a diferencia de otras agrupaciones, rompe con la monotonía gracias a la esencia de los instrumentos que ejecutan en todas sus canciones y a las voces de Miguel Ángel Tirado y Antonio Paniagüa Baltazar, que le dan el toque de experiencia que hace un complemento perfecto para tener ese estilo único en la interpretación de tan buenas melodías.

Para BANDA REAL DE FERNANDO «EL COLORÍN» JIMÉNEZ no hay nada imposible y las fronteras no son impedimentos para hacer que su música llegue a todas partes, ya que han traspasado diversas fronteras como Guatemala, Estados Unidos y muy pronto esperan hacerlo hasta Cuba.

Banda Real de Fernando “El Colorín” JiménezHoy por hoy BANDA REAL DE FERNANDO «EL COLORÍN» JIMÉNEZ ha sabido agradecer el apoyo de los medios de comunicación y el público para quienes se inspiran a seguir creando éxitos, un trabajo que SAPS Grupero respalda y es testigo como tal de lo que venga a futuro.

REDES SOCIALES:
Facebook: Banda Real De Fernando “El Colorin” Jimenez
Instagram: bandareal_official
YouTube: Colorín Music

DISCOGRAFÍA:
AGUÁNTATE – 2015
TODOS TOMAN – 2017

VIDEOGRAFÍA:

«Todos Toman»


«Olvídala»


«La Chicharra»


«Tu Gran Defecto»


«Fue Por Consuelo»


«Aguántate»


«Saquen Las Botellas»

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta