Banda Tierra Sagrada – Biografía

0

BANDA TIERRA SAGRADA – BIOGRAFÍA

En el año 2011 en Mazatlán, Sinaloa nace la BANDA TIERRA SAGRADA quien anteriormente se hacía llamar Banda Tierra Santa, e iniciaron con una nueva etapa en su carrera con el único propósito de crecer musical y profesionalmente y el de lograr la aceptación del público.

Con su anterior nombre de Banda Tierra Santa acompañaban de manera exclusiva a José Ángel Ledesma, mejor conocido como “El Coyote”, permanecieron muchos años pero como todo proyecto llego a su fin y comenzaron una nueva historia como BANDA TIERRA SAGRADA.

Banda Tierra Sagrada, BiografíaLa ya conocida agrupación estaba integrada por diecisiete músicos, todos ellos con experiencia y talento, con todas las ganas de destacar en el ambiente de la música, lanzaron su primer material discográfico titulado EL ÚLTIMO BOTÓN, bajo el sello de Remex Music.

Cabe mencionar que en su primera etapa BANDA TIERRA SAGRADA forma parte de la compañía REMEX Music, la cual comparte créditos con la propia oficina de la banda creada en el 2015 con el nombre de “Buena & Mala Entertainment”, empresa joven que sin duda alguna será honrada representando a la agrupación.

De la producción EL ÚLTIMO BOTÓN se desprenden diez temas: “El Último Botón”, “Miéntele”, “Sería Fatal”, “Bailando de Cache”, “De Sol a Sol”, “El Pararito Prieto”, “Mafioso Enamorado”, “Ya No Me Haces Falta”, “Los Ojitos de Mi Elena” y “La Lumbre”. Temas inéditos, covers y cumbias, de compositores como Germán Figueroa, Arturo Valdez y Juan Leonardo Vázquez, quienes son trompetista y primera voz de la banda.

El primer sencillo que promovieron se tituló “El Último Botón“ que es de la autoría de Milagros y América Sierra, dicho tema se escuchó en las diferentes emisoras de México y Estados Unidos.

Para Junio de 2012 BANDA TIERRA SAGRADA lanza el segundo sencillo del material EL ÚLTIMO BOTÓN de nombre “Miéntele” y en septiembre del mismo año “Ya No Me Haces Falta” del compositor Germán Figueroa, ambos temas lograron escucharse en las radios de nuestro país y la Unión Americana.

Banda Tierra Sagrada, Colmillo Norteño, BiografíaPara inicios del 2013 BANDA TIERRA SAGRADA realiza un dueto con Colmillo Norteño y graban el tema “El Bueno y El Malo” del compositor Arturo Valdez logran postrarse dentro del Top 20 del monitorLATINO en México y el video registrara más de 40 millones de vistas en YouTube.

El Video de “El Bueno y El Malo” trata de una chica que es pretendida por dos jóvenes, uno bueno y otro malo, el primero protagonizado por Christian Sol, vocalista de BANDA TIERRA SAGRADA, quien la quiere hacer su novia, desea darle amor y cariño, mientras el malo, protagonizado por Jesús Chávez, vocalista de Colmillo Norteño , la desea para pasearla, llevarla a fiestas, y en general para divertirse, decidiendo por uno de ellos al final de la historia.

En Julio de 2013 Leo Ibarría vocalista de BANDA TIERRA SAGRADA deja la agrupación para emprender un nuevo proyecto de manera individual y en su lugar entra Pancho Uresti quien antes pertenecía a Banda Tierra de Venados.

En Agosto de 2013 BANDA TIERRA SAGRADA lanzó de la inspiración de Arturo Vázquez Osuna, director y compositor de la Banda el tema “La Buena y La Mala”, canción original de los creadores de “El Bueno y El Malo” con el que causaron el mismo impacto y polémica que con ese sencillo. Primero fueron los hombres los protagonistas del tema “El Bueno y El Malo” donde uno era parrandero y el otro cursi y romántico,  después tocó el turno a las mujeres con “La Buena y La Mala” donde habla de esa dualidad de personalidad de las damas, una con la que va al cine y toma la mano; mientras que otra le araña la espalda y le muestra su escote. Biografía

Banda Tierra SagradaEn Noviembre de 2013 BANDA TIERRA SAGRADA sacó al mercado el material DE LO BUENO, LO MEJOR el cual incluye los siguientes temas: “La Buena y la Mala”, “Anestesiado”, “Te Sobra”, “Me Quede Picado”, “El Mejor”, “El Bueno y el Malo”, “Antes del Fin del Mundo”, “Vieja Salada”, “Yo Voy a Pistear”, “Mi Motivación”, “Perfeccionada” y “Entre Yerba y Polvo y Plomo”. Biografía

A principios de 2014 BANDA TIERRA SAGRADA promueve el tercer sencillo del material DE LO BUENO, LO MEJOR titulado “Anestesiado” de la autoría de Edgar Cortazar y Elyan Zamora, tema que se escuchó en las diferentes emisoras de República Mexicana y Estados Unidos. Biografía

BANDA TIERRA SAGRADA promocionó el sencillo “Máxima Potencia”, esta canción es de la autoría de Arturo Valdez “El Pollo” y logra reflejar una historia de la vida real de dos estudiantes, uno lo hace para ser un profesionista de bien; mientras que el otro aprende pero para ser un comerciante delictivo, para ganarse el dinero y convertirse en un gran hombre a su manera. Es una canción que se acerca a la realidad que se vive en muchos países. Biografía

En los primeros días de 2015 presentaron en la Ciudad de México el tema «Hombre Sencillo», el cual forma parte del disco ASÍ TE QUIERO YO.

Su andar continuó exitosamente y para el verano del año antes mencionado dieron a conocer «Terreno Limpio», mismo que interpretan junto a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Biografía

Banda Tierra SagradaLos éxitos continuaron y su último tema a promoción del 2015 fue «No Me Quedé Con Las Ganas», mismo de entonaron junto a Régulo Caro, tema que se incluye en SEGUIMOS LA FIESTA.

Abrir el año con un éxito es algo que se desea siempre y por ello BANDA TIERRA SAGRADA realizó el lanzamiento de «El Shot» a inicio de 2016. El video de dicho tema se filmó en Guadalajara, Jalisco.

Definitivamente para apuntalar las voces de la agrupación, agregaron la de Jhobanny, quien fue bautizado como “El Macizo De La Sierra”; el equipo de vocalistas está integrado por Christian Renne, César Navarro y Jorge Tostado. Biografía

De acuerdo a las investigaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital, BANDA TIERRA SAGRADA realiza el lanzamiento de “La Repetición” en el meridiano del 2016; melodía que se desprende de la producción ENTRE AMIGOS Y ENEMIGOS que salió a la venta en el mes de agosto. Biografía

Mismo mes en que realizan gira a Centroamérica, y Estados Unidos.

Tras varios temas movidos, la banda lanza un tema de corte romántico como es “Permíteme”, que es de la inspiración de Cuitla Vega. El video del tema fue filmado en Nueva York.

Banda Tierra Sagrada, BiografíaSu buen paso fue opacado unos instantes por un pequeño incidente el 05 de septiembre de 2016 cuando se incendió su autobús en la autopista Durango-Gómez Palacio.

El lamentable suceso se debió a una falla en la parte trasera del autobús. Esto provocó que uno de los neumáticos empezara a incendiarse. Cuando el conductor de unidad se percató, dio aviso a los integrantes de la banda que venían dormidos en el interior y juntos intentaron extinguirlo pero sin éxito alguno.

Superado ese momento, en los primeros meses de 2017, BANDA TIERRA SAGRADA presentó su quinto sencillo en promoción del disco ENTRE AMIGOS, “No Te Quise Arriesgar”.

Arturo Valdez “El Pollo” siguió dando éxitos a la agrupación mazatleca y en esta ocasión se apuntó otro diez con “Todo Para Dos”, una pieza romántica con la interpretación de César Navarro. Biografía

Arrancar el 2018 con el pie derecho fue una promesa que se hicieron y lo cumplieron cuando dieron a conocer a todas las radios del país “Tenemos Que Hablar”, otra melodía romántica.

“Esto Apenas Va A Empezar” es una melodía que grabaron junto al Grupo M4.

Banda Tierra Sagrada
Foto: Bruno Ortiz

En octubre de 2018 lanzan “De Cualquier Modo”, tema de la autoría de Arturo Valdez, dicha melodía enfatiza el punto que la mujer puede ser tanto buena como mala, es un tema controvertido y polifacético en el Regional Mexicano, que seguramente será del agrado de la gente. Bio

grafía

La melodía tiene un ingrediente especial, ya que la interpretan a dueto con Pancho Uresti y en las primeras horas de lanzamiento a nivel nacional, ya tiene interesantes resultados.

A principios del 2019 lanzan “El Corrido De Gabino”, melodía que interpretan junto a Marco Flores, que habla de una persona que viene de abajo para darse espacio en los negocios hasta formar un imperio.

El primer trimestre del 2019 se llenó de éxitos, pues en marzo compartieron “Ya Llegó” junto a Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro.

En ese mismo mes, BANDA TIERRA SAGRADA visitó Centroamérica logrando que los fans de  Guatemala llenaran a su máxima capacidad los recintos donde se presentaron.

Del 21 al 23 de marzo en San José Escuintla, Pinula y del Golfo, respectivamente. Cargados de buenas vibras la agrupación demostró con su talento por qué son una de las mejores bandas de México.

Para mayo la agrupación devela su producción discográfica “DE Banda Tierra Sagrada - Pancho Uresti, De Cualquier ModoCUALQUIER MODO” que incluye 12 temas bien estructurados para lograr que el público una vez más confirme el gusto que siente hacia el concepto musical que ofrecen.

“Bob Marley”“Solo Déjame Atenderte”“La Cumbia Del Desmadre”“Morenita Vengo A Verte”“No Vamos A Volver”“Completamente Incompleta”“Estás Pensando Con Los Pies”“Mi Persona Favorita” y “Gente De Trabajo”, son parte del álbum antes mencionado.

Además de incluir algunas colaboraciones con diferentes exponentes del género Regional Mexicano en temas como: “De Cualquier Modo” feat. Pancho Uresti“El Corrido de Gabino” feat. Marco Flores“Esto Apenas Va A Comenzar” feat. Grupo M4 Chapito Uriarte.

Posteriormente la banda presentó la producción denominada LOS CORRIDOS DE HONOR.

Las melodías que se presentarán son: “El Niño De La Tuna” que es un corrido sobre Joaquín Guzmán Loera“El Corrido del Licenciado” que habla sobre Arturo Beltrán y “El Pájaro Azul” dedicada a Amado Carrillo.

Además de las antes mencionadas se incluyeron: “El M Grande”“El Águila Blanca”, “El Jefe De Jefes”, “De Los Pies A La Cabeza”“El Ayudante”“El Mochomo”“Santos Valdés” “Gabino Barrera”.

NO ME FUE MUY BIEN CONTIGO, BANDA TIERRA SAGRADAY sin descansar, para mediados del 2019 la TIERRA SAGRADA realizó el lanzamiento del sencillo “No Me Fue Bien Contigo” una balada romántica de la autoría de Daniel Serrano y Tláloc Noriega en la voz de Juan Pablo Barrios, la joven y fresca voz de la banda.

La BANDA TIERRA SAGRADA buscan conseguir los mismos resultados que con sus temas anteriores y sigan en ese plan ascendente dentro de la Música Regional Mexicana y donde SAPS Grupero ha sido testigo.

Biografía

REDES SOCIALES

Facebook: Banda Tierra Sagrada
Instagram@bandatierrasagrada
Twitter@tierrasagrada1
YouTube: Banda Tierra Sagrada Oficial

DISCOGRAFÍA

EL ÚLTIMO BOTÓN (2012)
DE LO BUENO, LO MEJOR (2013)
ASÍ TE QUIERO YO (2014)
SEGUIMOS DE FIESTA (2015)
ENTRE AMIGOS Y ENEMIGOS (2016)
10 + 10 (2017)
TENEMOS QUE HABLAR (2018)
DE CUALQUIER MODO (2019)
LOS CORRIDOS DE HONOR (2019)

VIDEOS

No Me Fue Muy Bien Contigo

LOS CORRIDOS DE HONOR

Ya Llegó ft. Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro

El After Party

El Corrido de Gabino ft Marco Flores

De Cualquier Modo ft Pancho Uresti

A Mi Modo Biografía

Tenemos Que Hablar Biografía

Todo Para Dos Biografía

No Te Quisiste Arriesgar

Permíteme

La Repetición

El Shot

No Me Quedé Con Las Ganas ft Régulo Caro

Terreno Limpio ft Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Literal

Hombre Sencillo

Así Te Quiero Yo

Soy Un Desmadre ft Marco Flores

Máxima Potencia

Anestesiado

La Buena y La Mala

Ya No Me Haces Falta

Miéntele

El Último Botón

BANDA TIERRA SAGRADA – BIOGRAFÍA

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta