Carolina Ross, Biografía

Biografía de Carolina Ross y toda su trayectoria artística

Superar la separación de sus padres en la niñez, trastornos alimenticios, bullying, entre otros factores, llevaron a Carolina Ross a enfocar sus esfuerzos en la música al grado de ubicarse en el Tercer lugar en el Reallity La Voz México y posteriormente alcanzar la fama gracias a redes sociales.

SAPS Grupero te presenta la Biografía de Carolina Ross.

Considerada una de las románticas del Regional Mexicano por su estilo interpretativo, por su alto impacto en redes sociales, también fue conocida por su relación con el cantante Ulices Chaidez por un espacio de dos años.

Nacida el 23 de septiembre de 1995, signo astral que la rige es Virgo, cuyos rasgos son cautos, disciplinados, perfeccionistas obsesivos en algunos casos, pero eso sí, muy disciplinados, tal como Carolina Ross.

Su infancia en Culiacán, Sinaloa, transcurrió en la tempestad cuando sus padres decidieron separarse; Carolina Ross vio como su padre desaparecía de su vida paulatinamente, alguien a quien era muy cercana.

carolina ross

Este proceso provocó su obesidad, timidez, tristeza interna, hasta bullying; su madre, María Luz Cuen al ver esto, decide mantener la mente ocupada de Carolina Ross con clases de piano, canto y demás.

Esto la llevó a diferentes festivales, ferias del pueblo y cualquier lugar que le permitiera mostrar su talento en tierras culichis.

Tras audicionar en Código Fama, La Academia y dos años seguidos en La Voz México, es en el tercer intento, en el 2013 cuando Carolina Ross logra se aceptada para el programa principal de Televisa, donde integra el equipo de David Bisbal hasta lograr el tercer lugar de dicho reallity.

Durante su participación en el programa la melodía de “Recuérdame” junto a William Espinoza, fue la canción más vendida en iTunes México.

Carolina Ross pensó que después de La Voz México vendría la fama, conciertos y demás, sin embargo, en poco tiempo recibió un duro golpe, se percató que se trataba sólo del inicio de su carrera a pesar de llevar varios años picando piedra.

CAROLINA ROSS

Buscando la manera de tener vigencia y presencia con el poco o mucho público que ya la conocía gracias a La Voz México, junto a su mamá, decide entrar al estudio de grabación y posteriormente compartir sus canciones en redes sociales, donde en cuestión de tiempo, logró impactar.

El gran éxito de Carolina Ross fue interpretar cóvers del género Regional Mexicano, dando un estilo acústico y sello personal.

Tras este golpe mediático conocida empresa la suma a su elenco para comenzar a guiar una carrera exitosa que saltaría de redes sociales a diferentes escenarios como una estrella de la interpretación.

En el año 2014 Carolina Ross lanzó su primer sencillo “Labios Tontos” seguido por cinco discos de covers que le abrieron las puertas para recorrer varias ciudades de México.

En octubre de 2017 lanzó su segundo sencillo inédito titulado “Sencillamente”, de la autoría de América Sierra.

Posteriormente vendrían más temas inéditos destacando “No Te Rías” de Edén Muñoz, gran compositor que en ese tiempo era vocalista de Calibre 50.

Las puertas se abrieron de par en par para Carolina Ross y se coronaron con la gira de “4 LATIDOS TOUR” junto a los grupos de pop Sin Bandera y Camila.

Para el mes de julio del 2019, Carolina Ross lanza su segundo disco de estudio que lleva por nombre “Nunca Me Sueltes”. En este material se incluyen canciones como “Alas de Papel” y el sencillo “Qué Bueno Que Fuiste Tú”, tema que sobrepasa 12 millones de reproducciones en YouTube.

Un sencillo importante en su carrera para Carolina Ross es sin duda “Apure Mi Café”, versión pop escrita por Joss Favela y posteriormente cantara con mariachi.

Además destacar las nominaciones en Premios De La Radio, Premio Lo Nuestro, entre otros, además de su participación como juez en el programa Tengo Talento Mucho Talento.

A través de las letras que interpreta se ha consolidado como uno de los pilares del género Pop / Regional Mexicano con mayor presencia en internet sumando mas de tres millones de suscriptores en YouTube y más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales.

Esta es la historia de Carolina Ross, una intérprete auténtica, sencilla, que tras la tempestad de momentos difíciles de su niñez, vuela en lo más alto del mundo de la industria musical.

Síguela en redes sociales.

Facebook@carolinarossmusic
Twitter: @carolinaross
Instagram:@carolinaross
YouTube: Carolina Ross

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Agüero / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*