La Energía Norteña

Biografía de La Energía Norteña, revisa su historia musical

La Energía Norteña – Biografía

LA ENERGÍA NORTEÑA, es un grupo compuesto por seis jóvenes amantes de la música que se acompañan con saxofón, acordeón y bajo sexto. Desde San Luis Potosí, México, fundado en la ciudad de Dallas TX en el año 2010 por Adrián Zamarripa y Moisés Cuevas Jr., nace lo más joven y fresco de la música norteña.

En el año 2012, LA ENERGÍA NORTEÑA se integra al elenco exclusivo de Azteca Music Group y lanza su primer material discográfico titulado “PENSANDO EN TI”. Del que se desprendió sus primeros grandes éxitos “Te Recordaré”, “Y Te Voy A Olvidar”, “SIN RESTRICCIONES” llega en el 2013, disco que incluye el tema “Yo Te Perdono” que grabara por primera vez Juan Gabriel en 1976, y que hiciera famoso en la década de los 90s, fue la primera descarga musical con el cual el grupo logró cautivar las radios, y los escenarios.

La Energía Norteña

El momento había llegado con “PENSANDO EN TI” y “SIN RESTRICCIONES”, LA ENERGÍA NORTEÑA empezó a traspasar fronteras, a realizar giras en las plazas más importantes de Estados Unidos y se ha convertido en los grupos más solicitados en su país natal, México.

Es así, como el 2014, gracias a su gran talento, su entusiasmo, la gran cantidad de energía que desprenden dentro y fuera de los escenarios, así como el cariño y apoyo de sus fans, “Los Energy Boys” presenta para todo México y Estados Unidos, su tercer material discográfico “CRUZANDO TERRITORIO”.

23 de septiembre del 2015, LA ENERGÍA NORTEÑA y su disco “CRUZANDO TERRITORIO” reciben por parte de La Academia Latina de la Grabación la nominación en la 16th Entrega Anual del Latin GRAMMY como “Mejor Álbum de Música Norteña”.

En septiembre del 2015, LA ENERGÍA NORTEÑA hace entrega de su cuarta producción discográfica “EL ROMPECABEZAS” precedida por “No Hay Quinto Malo” en el 2016, un álbum que volvió a sorprender a su público por la manera de seguir evolucionado y revolucionando la música norteña con su manera de combinar sonidos tradicionales con estilos progresivos. Su sencillo “Hoy Me Toca Perder” es un claro ejemplo de innovación al incluir una versión balada que incluye el sonido del violín.

Durante el 2017, la agrupación participó en un conjunto de proyectos alternos, en los que tuvo la oportunidad de fusionar su talento a lado de artistas ya consolidados y formó parte del disco “DUETOS NORTEÑOS” que produjera Azteca Records. Convirtiendo en verdaderos éxitos canciones como “Me Derrumbé A Tus Pies” a lado de La Fiera De Ojinaga y “Se Fue El Amor” mano a mano con el grupo que le canta al amor BXS (Bryndis Por Siempre).

Tras 8 años de carrera artística, de retos, metas, triunfos, tropiezos, aprendizaje y mucha perseverancia LA ENERGÍA NORTEÑA hace posible la entrega de “EL SUEÑO AMERICANO” su sexta producción discográfica.

Los Energy Boys continúan sobresaliendo en el mundo del regional mexicano, triunfando en la Unión Americana, colocando su estilo en el gusto del público, traspasando fronteras y creando una conexión única con su gente. “EL SUEÑO AMERICANO” un álbum en el que además de mostrar el gran crecimiento musical, también es reflejo de su gran sensibilidad y humanismo, a través de sus canciones muestran historias del día a día de los seres humanos, consiguiendo que más de uno se sienta identificado con su música.

La Energía Norteña, LAMBERTO QUINTERO

Así es como el tema “El Sueño Americano”, compuesta por Salvador Hurtado para LA ENERGÍA NORTEÑA, ha sido reconocida el pasado 20 de septiembre del 2018 en la lista de nominaciones a 19ª Entrega Anual Del Latin Grammy Awards en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana.

LA ENERGÍA NORTEÑA se ha caracterizado por ofrecer a su público música de calidad, siempre dispuestos a innovar y a probar ritmos e instrumentos distintos, aun cuando su estilo musical corresponde al género norteño con sax, siempre se ha apreciado una ligera influencia de la música pop, es por ello que una vez más, Los Energy Boys corren el riesgo y nos presentan el “EL CROSSOVER”.

“EL CROSSOVER” es su séptima producción discográfica, un disco concepto conformado por 10 temas originalmente grabados por grupos americanos, grandes representantes y exponentes de la música Pop y Country en inglés presentados el 20 de julio 2018.

10 grandes temas, éxitos consolidados por artistas del calibre de Maroon 5, One Republic, Creedence, TimMcGraw, entre otros; canciones significativas interpretadas en su idioma original que el grupo se atrevió a regrabar, a llevar del pop al norteño, a imprimirle su propio estilo y a ir más allá de lo predecible.

LA ENERGÍA NORTEÑA colocó el tema “Cuándo Vas A Decirle” como uno de los favoritos del público, perteneciente al disco “EL SUEÑO AMERICANO” se ha convertido también en una de las pistas más reproducidas en las plataformas digitales con más de 20.5K de streams en Spotify.

El 20 de enero de 2019, la agrupación LA ENERGÍA NORTEÑA sufrió un lamentable incidente, tras su presentación en Greenville TN, el grupo se disponía a regresar a sus hogares después de un fin de semana de arduo trabajo, cuando por la madrugada la alarma de incendio los sorprendió al interior de su autobús alrededor de las 6am a la altura de Knoxville, TN.

Gracias a la pronta reacción de todas y cada de las personas que viajaban a bordo, se logró la evacuación oportuna del autobús antes de que éste ardiera en llamas. Sin pérdidas humanas que lamentar, con mucha entereza LA ENERGÍA NORTEÑA tuvo que decirle adiós a su autobús que por mucho tiempo los acompañó durante sus giras en la Unión Americana, “Lamberto Quintero” fue el primer sencillo que lanzaron en el 2019, una versión e interpretación única de uno de los corridos más coreados y solicitados, que llegó para arraigarse en el gusto de las nuevas generaciones.

“Antología De Caricias” fue la primera descarga musical de la producción discográfica 2019 llamada “POCO A POCO” un tema en el que nuevamente LA ENERGÍA NORTEÑA le apuesta al amor en sus canciones. Una balada norteña rítmica en la que la interpretación y sensibilidad de Adrián Zamarripa tocó las fibras más sensibles de su público.

Así en mayo del 2019 llega “POCO A POCO”, su octava producción discográfica, un disco que da testimonio de como poco a poco el grupo originario de San Luis Potosí ha logrado conquistar sus propias metas, consolidado sus sueños. Un disco conformado por 12 grandes temas, de los cuales destacan “Ya No Vivo Por Vivir”, “Te Pido Permiso”, “Eres Divina”, entre otros.

LA ENERGÍA NORTEÑA, ANTOLOGÍA DE CARICIAS,
LA ENERGÍA NORTEÑA, ANTOLOGÍA DE CARICIAS,

Un disco muy completo, con el estilo único e incomparable de LA ENERGÍA NORTEÑA, quien además de todo nos ofrece una gran variedad de ritmos, desde las baladas románticas norteñas, corridos, huapangos hasta la versión en banda del gran éxito “El Amor De Mi Vida” es lo que conforma “POCO A POCO”.

“Haz el bien sin mirar a quien” siempre ha sido la filosofía con el que el grupo LA ENERGÍA NORTEÑA se ha manejado. Desde sus inicios han asumido su compromiso con la sociedad, retribuir de una u otra manera todo lo que el pueblo les ha dado… “Hoy Por Ti, Mañana Por Mí” porque simplemente así son los mexicanos.

El 20 de mayo del 2019, la vida, la sociedad y La Cámara de Representantes De La Legislatura de Texas otorgaron uno de los más altos reconocimientos que el Estado puede otorgar a un ciudadano, promovidos por el Senador Eddie Lucio Jr. y el Diputado Eddie Lucio III, la trayectoria artística de LA ENERGÍA NORTEÑA, así como su valiosa y destacada labor altruista fueron honradamente reconocidas.

El grupo de norteño-sax originario de San Luis Potosí hizo acto de presencia en el Capitolio Estatal en Austin Texas, en donde recibieron tan valiosa mención y reconocimiento en medio de una Sesión Plenaria de La Cámara de Representantes De La Legislatura De Texas, honrando así, con tan importante resolución, los logros y las aportaciones benéficas de LA ENERGÍA NORTEÑA para con la sociedad.

Poniendo el nombre de México muy en alto, siendo grandes embajadores de la música regional mexicana, han conquistado más allá de su propio Sueño Americano. Siempre con humildad, energía y calidad humana han aportado desinteresadamente su granito de arena a campañas benéficas como la promovida por St. Jude Children´s Research Hospital o apoyando con donaciones, campañas o mano de obra ante desastres naturales, siempre contribuyendo en pro de la humanidad.

Así, el 20 de mayo 2019, se ha convirtió en un día memorable para LA ENERGÍA NORTEÑA y todos los que forman parte de ella asumiendo el compromiso de dar lo mejor de sí arriba y abajo de los escenarios.

El 20 de noviembre del 2019 La Academia Nacional De Artes Y Ciencias De La Grabación de Estados Unidos dio a conocer la lista de artistas nominados para los Grammy Awards premios que reconocen a lo mejor de la música.

El Muchacho Alegre, La Energía Norteña

“POCO A POCO” producción musical presentada por LA ENERGÍA NORTEÑA en el mes de mayo fue nominada en la categoría “Mejor Álbum De Música Regional Mexicana”, compartiendo terna con grandes y talentosos artistas como Intocable, Joss Favela, Mariachi Divas y Mariachi Los Camperos; en la 62va celebración de Los Grammy Awards a celebrarse el 26 de enero 2020.

El 6 de diciembre de 2019 presentan “SAQUEN LAS CHELAS” un disco que es el motivo perfecto para celebrar su amor, pasión y respeto por la música mexicana.

20 grandes temas que forman parte de nuestro legado musical y a las que hoy, les brindan un reconocimiento especial. “Rosita De Olivo”, “Cuatro Meses”, “El Señor De Las Canas”, “Máquina 501”, “El Muchacho Alegre”, “El Ausente”, entre muchos más.

Temas que seguramente formaron parte de tu pasado, que han sobrevivido de generación en generación y que regresan completamente renovadas y cargadas de energía con ese estilo único e incomparable de LA ENERGÍA NORTEÑA.

Durante la pandemia que azotó el mundo este 2020, la agrupación se ha mantenido cerca de su público, con gran éxito, realizó diversas transmisiones en vivo, en las que deleitó a su público a través de sus diversas plataformas digitales.

El 13 de agosto, reafirmó su compromiso con los niños con cáncer y tuvo el agrado de formar parte de “Music Gives: Together” un festival virtual que reunió a grandes exponentes de la música latina en apoyo a St. Jude Children´s Reserch Hospital.

Compartiendo el escenario del “Amor” con artistas como Luis Fonsi, Jon Secada y Natalia Jiménez, LA ENERGÍA NORTEÑA deleitó al público, invitándolos a seguir salvando vidas gracias a su generosidad y donaciones.

El 10 de octubre del 2020, LA ENERGÍA NORTEÑA celebró 10 años de carrera artística, una carrera llena de éxitos y reconocimientos, forjada con base a mucho esfuerzo, sacrificios, ausencias, compensada por todo el amor y apoyo que sus fans han depositado en ellos. 10 años de mucho crecimiento, personal y profesional, de alimentar día con día su pasión por la música. Una década de mantenerse como líderes y consentidos del género norteño, una pequeña parte de esta historia musical que apenas está comenzando.

INTEGRANTES:
Adrián Zamarripa (Primera Voz)
Moisés “Moy” Cuevas Jr. (Bajo Eléctrico y 2da Voz)
Michael “Mike” López (Batería)
Adrián Gloria Mata (Bajo Sexto)
Manuel Borrego (Acordeón)
Hernán Rebollar (Saxofón)

REDES SOCIALES
Facebook: La Energía Norteña
Instagram: @laenergianortena
Twitter: @Energia_Nortena
Spotify: www.laenergianortena.com
YouTube: La Energia Nortena

DISCOGRAFÍA
“PENSANDO EN TI” (2012)
“SIN RESTRICCIONES” (2013)
“CRUZANDO TERRITORIO” (2014)
“EL ROMPECABEZAS” (2015)
“DUETOS NORTEÑOS” (2017)
“EL SUEÑO AMERICANO” (2018)
“EL CROSSOVER” (2018)
“POCO A POCO” (2019)
“SAQUEN LAS CHELAS” (2019)

VIDEOGRAFÍA

Me Llora El Cielo

Mi Bonita

Tan Fácil

Maquina 501

Need You Now ft. Lupita Infante

El Muchacho Alegre

El Ausente

Se Les Peló Baltazar

Te Pido Permiso

Antología De Caricias

Cuándo Vas A Decirle

El Sueño Americano

Tu Decisión

Mi Bonita

Despedida De Soltera

Donde Quedó

El Taxista

Hoy Me Toca Perder

La Niña De Mis Sueños

Me Dejaste Solo

Malditos Sentimientos

El Amor De Mi Vida

Por El Bien De Los Dos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*