Biografía de Los Capi y su trayectoria musical

Biografía de Los Capi y su trayectoria musical

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Biografía de LOS CAPI grupo musical que con su estilo versátil nos ha puesto a bailar en diferentes ocasiones.

Nacen en el mes de febrero del año 2000, en el corazón de la comarca Lagunera, unidos por dos estados y tres ciudades. En la mera ciudad de Gómez Palacio, Durango México.

La agrupación de LOS CAPI se forma por los sueños que eran muy grandes. Y las ganas infinitas de quienes lo conformaban en ese momento para salir adelante.

Los hermanos Saucedo Hernández decidieron formar su propio grupo musical, después de haber sido parte de distintas agrupaciones musicales durante años. En el 2001 haciendo honor al sobrenombre del baterista y uno de los dueños de la agrupación deciden ponerle el nombre de LOS CAPI.

Así deciden invitar a diferentes músicos de su misma colonia y de algunas partes aledañas, contando en esos momentos con músicos indispensables para poder empezar a ensayar

los capi - biografía

“Somos una agrupación Lagunera enfocados en la Cumbia Fusionando estilos, imponiendo modas para seguir en el gusto de la gente, tanto en generaciones pasadas, las actuales y futuras”,

comentaron los integrantes de LOS CAPI para SAPS Grupero, La Revista Digital

Viéndonos como líderes, como los capitanes o generales que lideran un barco o una batalla. Así LOS CAPI lideramos la cumbia y los ritmos para chicos, grandes y sobre todo sin olvidarnos de los más pequeños de la casa, los Niños recalco la agrupación.

Así en el 2001 graban su primer material discográfico titulado SON UNA BOMBA y valla que fue una bomba ya que ese disco fue un éxito rotundo, Abriéndoles las puertas en todo México, lanzándolos a la internacionalización y llevándolos a Estados Unidos.

“Somos líderes en todos los estilos y ritmos sin perder o desviarnos del género de la cumbia, imponiendo modas con nuestro flow y nuestro estilo 100% Original tratando de siempre estar en el gusto de la gente, Queremos que nos escuchen desde la reunión familiar hasta en un baile de gran magnitud, que nos escuchen en el carro, en los camiones y en su celular”,

también comentan LOS CAPI.

Visitando estaciones de Radio, Televisoras y los mejores clubes para tocar su música, tanto en México como en Estados Unidos. Tanto fue así el éxito de ese material discográfico que aun cuando en aquel entonces no existían ningún tipo de redes sociales, hoy en día podemos encontrar en YouTube temas como “El Amor De Tú Vida” con más de dos millones de reproducciones, así como el tema “Bomba” con más de tres millones de reproducciones.

Los Capi

Para saber más de esta agrupación mantente informado en SAPS Grupero, La Revista Digital y síguelos

REDES SOCIALES

Facebook: Los Capi
Instagram: @loscapioficial
YouTube: LOS CAPI OFICIAL

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*