Luigi Balestra

Biografía de Luigi Balestra “ElMiijjoo” y toda su trayectoria artística

Luigi Balestra “ElMiijjoo” es un artista y actor mexicano, ex integrante del grupo musical “Tierra Cero” nació el 9 de noviembre de 1977. Desde temprana edad mostró aptitudes artísticas, especialmente interpretó canciones del género balada romántica; cursó estudios de canto y vocalización con los maestros Martha Muñiz, Company, Cesar Franco, Marco Charles, entre otros.

Desde 1991 hasta 1993 fue becado en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), con estudios de actuación, canto, expresión corporal, expresión verbal, técnica clásica y jazz. Participó en varias obras musicales y formó parte del elenco de conceptos dirigidos por Luis de Llano.

Como actor ejecutó diversos papeles, bajo la dirección de Carla Estrada, participó en la telenovela Lazos de Amor, María la del Barrio producción de Angeli Nezma y Canción de amor (telenovela) a cargo de Marco Flavio Cruz.

En el transcurso de 1997, Luigi Balestra comenzó a trabajar en la producción de su primer álbum llamado “Sublime Obsesión” producido por Arturo y Benjamín Fierro, en 1998 fue invitado por Toño Berumen a formar parte del grupo Tierra Cero.

Ese mismo año sale al mercado musical su primer disco llamado “Volverás A Sentir”, con el cual, se da a conocer nacional e internacionalmente, conformando giras por República Mexicana, EUA, Centro y Sudamérica.

Luigi Balestra “ElMiijjoo” también se ha presentado en diferentes estadios y auditorios de la talla del Teatro Metropolitan, el Estadio Benito Juárez ubicado en Guadalajara, Jalisco, Auditorio Fundidora en la ciudad de Monterrey, entre muchos otros.

En el año 2000, grabó su último trabajo con Tierra Cero, bajo la producción de Kiko Cibrián, titulado “Tiempos Nuevos”, en este disco, Luigi se estrena como compositor de uno de los temas, titulado “Quiero Estar En Tu Corazón”.

Tierra Cero a lo largo de su trayectoria obtuvo varios premios a nivel internacional y aún hoy siguen escuchándose sus temas en las diferentes plataformas con más de 2 millones de reproducciones.

A partir de 2019 con el afán de colaborar con la sociedad y ayudar a diferentes causas, crea la Fundación Luigi Balestra con la que ha podido beneficiar a niños con cáncer, personas de la tercera edad, entre muchos otros con diversas acciones emprendidas para este fin.

En 2021, decide emprender un nuevo proyecto después de una carrera de 32 años, trabajando y estudiando diferentes técnicas vocales con coaches y maestros especializados, decide compartir su talento creando Luigi Balestra Vocal Coach, en donde pretende apoyar a que las personas desarrollen lo que él llamó la Fórmula Perfecta Del Canto, que consiste en sentido musical y técnica vocal.

Después de 32 años de carrera artística en donde hizo diversas giras por la República Mexicana, Centro y Sudamérica, así como haber formado parte de proyectos importantes como Tierra Cero grupo donde tuvo la oportunidad de darse a conocer y Fabulosos 90’s pioneros del movimiento noventero, haciendo ft con Jon Secada, Germán Román‚ “Mi Banda El Mexicano” en 2018, entre otros proyectos.

Luigi Balestra “ElMiijjoo” hoy se lanza como solista incursionando en el género Regional Mexicano a lo que el propio artista tituló “Gusto Culposo”.

Con este nuevo proyecto Luigi mejor conocido como “ElMiijjoo” busca consolidarse como un gran exponente de la música Regional Mexicana, haciendo un tributo a grandes artistas de este género de la época de los 90, cómo lo son: Juan Gabriel, Joan Sebastián, Los Yonics, Marco Antonio Solís “El Buki”, Pepe Aguilar, Intocable, Los Tigres del Norte, Bronco, Banda el Recodo, Bobby Pulido, entre otros.

Bajo la producción de Irving Bouret y Cesar Sallas, su primer material se conforma por dos EP, en el que se deriva el primer sencillo “Pero Te Vas A Arrepentir”.

Luigi Balestra “ElMijjoo” encontró su sonido ideal sumando diferentes personalidades del medio artístico y producción musical, como lo son: director vocal y arreglo musical: Irving Bouret y Cesar Sallas, batería y percusiones: Irving Bouret, bajo eléctrico, bajo quinto: Cesar Sallas, acordeón: Javier Zabaleta, grabación de batería y voces: Alex Abara, segundo ingeniero: Jorge Trejo, mix: Alex Abara, mastering: Arcadio Hernández, estudio: Fábrica de Éxitos.

Luigi Balestra “ElMiijjoo” está listo para reconquistar a propios y extraños, y está convencido que “Gusto Culposo” será muy bien recibido y en poco tiempo se posicionará en las estaciones de radio a nivel nacional e internacional.

Facebook: Luigi Balestra oficial
Instagram: luigibalestra
YouTube:
Luigi Balestra

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*