Skip to main content

Jadeh es una banda de Pop Rock originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas creada a mediados del 2016 como una banda de “covers”.

Integrada por cinco jóvenes dispuesto a dejar el corazón en la música, es; Marco Marcciano, vocalista, Andrei Rodz, Bajo, Lennin DiBergamo, guitarra, Emy Glezz, Guitarra y Dani Glezz en la bateria.

Pronto seria evidente que la agrupación contaba con un estilo propio e impulsaría a la creación de música y letras originales; más que un simple hobby o pasatiempo, este impulso se convertiría en una pasión.

Biografía – Jadeh

2016 sería el año en el que la banda grabó su primer sencillo “Lunático” siendo este la piedra angular de su carrera musical, seguido de otros temas como “Clarissa” y “Vuelvo A Caer” obteniendo gran aceptación entre el público más joven.

Algo curioso, es que todo iniciaría gracias a esta composición, ya que sería la inspiración para iniciar en la música y principal motivo para la formación de la agrupación.

A principios de 2018, con una enorme convicción y fe en el género musical que Jadeh representa, queda integrada la alineación oficial de la banda.

La música de Jadeh resulta fresca y original, firme dentro del género Rock y con grandes matices de Pop, lo que la hace muy versátil para todo público, ya sean nuevas generaciones o personas con gustos más Clásicos del Rock en español.

El estilo de Jadeh los complacerá por igual, ya que al igual que la armonía que compone la esencia de la banda, las letras también son de suma importancia, dejando un verdadero mensaje en cada canción.

Para los mismos integrantes de la agrupación, la música creada es como una montaña rusa de emociones que los lleva por varios mares sinfín de sentimientos.

A lo largo de su carrera, la agrupación ha tenido la oportunidad de asistir como invitados a diferentes medios como; Los 40 Principales, El Universal, Telefórmula, TvNotas, Sonica TV, Radio Núcleo y muchos más que han abierto las puertas al talento chiapaneco.

Esta agrupación se ha logrado posicionar como una de las bandas emergentes con gran fuerza en el Sureste Mexicano. Jadeh ha sido influenciada por importantes bandas del Rock Mexicano como Elefante, Moderatto, DLD y muchas más.

Desde el 2020 gracias a la ayuda y apoyo de SAPS Records y ONErpm, la banda aumentó su popularidad y presencia en redes sociales y plataformas digitales.

Mismo año en el que se lanzaría el tema “Noches Frías” junto a Alexander Caballero, temporada en la que se completaría el álbum que llevaría por nombre “LUNÁTICO” en honor a su primer sencillo.

Para 2021 darían vida a tres sencillos imprescindibles de su discografía, los cuales son; “Analogía”, “Veneno” y “Cuento De Hadas”, lanzando material audiovisual propio.

Canciones que formarían parte del álbum “ÉXITOS JADEH”, un proyecto energizante que recopilaría varios temas de su trayectoria.

Un año después, “Sé” y “Dama” se convertirían en todo un éxito, siendo composiciones de autoría propia y que lograrían conquistar nuevos corazones.

Sin embargo, el 2023 marcaría un paso muy importante en la carrera musical de Jadeh con el lanzamiento del cover “Te Aprovechas”, el cual, marcaría terreno, expandiendo su música a nuevos horizontes.

Cabe resaltar que, a principios del mismo año también vería la luz la canción “Vicio”, con una historia realmente cautivadora para todos los fanáticos de hueso colorado.

Para Jadeh nunca es suficiente, y por ello, continúa trabajando en nuevos proyectos musicales y nuevas colaboraciones que ya están pactadas con artistas de renombre, que podrían ser una sorpresa para muchos.

Este 2024 promete traer un año cargado de material musical y trabajo para el grupo, preparando el camino para “¿Algo Cursi?”, que logre enamorar a los corazones más difíciles.

Con tan sólo siete años dentro de la industria musical, Jadeh ha impresionado y cautivado a cientos de fans por el estilo desordenado pero natural que la banda externa desde sus inicios.

Quizá te interese: Para Jadeh el “Vicio” más grande es rockear

Facebook: JADEH
Instagram: jadehoficial
Twitter: @JadehOficial
YouTube: Jadeh
Spotify: Jadeh

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de: EL HERALDO DE MÉXICO

Leave a Reply