Skip to main content

Veracruz se ha bautizado como el estado de cuna para verdaderos talentos de la ola musical Tropical. Un ejemplo de ellos son Los Tropicalísimos Compadres, una agrupación que comenzó su trayectoria artística desde el 30 de abril de 1981 en su tierra natal, Tejería, Veracruz.

Desde sus inicios, su particular estilo en el género fue recibido con entusiasmo por el público, lo que rápidamente los llevó a grabar su primer material discográfico en agosto del mismo año en que debutaron en la escena musical.

Biografía – Los Tropicalísimos Compadres

La agrupación se ha logrado consolidar en el gremio, llegando al gusto de millones de oyentes, gracias a su propuesta fresca que contagia a chicos y grandes. Posicionados como un gran referente de la música Tropical.

A lo largo de 43 años de carrera, Los Tropicalísimos Compadres han grabado un total de ocho álbumes discográficos.

Excelentes materiales de los cuales, cada uno ha sido acogido con gran cariño de los seguidores de hueso colorado y quienes muestran el apoyo como fruto de arduo trabajo de cada uno de los integrantes.

Mismos materiales que no solo consolidaron su reputación, sino que también les permitieron crear un legado duradero que continúa renovándose a lo largo de los años, cautivando a la audiencia receptora.

Con gran orgullo, Los Tropicalísimos Compadres son portadores de una larga lista de temas, los cuales han formado parte de proyectos musicales y, sobre todo, los que han caracterizado a la agrupación desde los primeros sonidos.

Entre los temas más destacados de su repertorio se encuentran éxitos como “El Huequito”, “Remolinos”, “El Conjuro”, “El Chiquillo Bailarín”, “El Carnaval De Sabor”, “Cariñito”, “El Viejo Remendón”, “Tormentos”, “La Hamaca Grande” y “Sueñas Con Él”, son algunos de los éxitos que han dado vida a una agrupación de oro.

Estas canciones, junto con muchas otras, han resonado profundamente con sus fans, asegurándoles un lugar especial en el corazón de quienes disfrutan de la música Tropical, así como los temas que han animado el ambiente durante las celebraciones.

Gracias a su talento y estilo distintivo con el que han dado un toque especial al género, Los Tropicalísimos Compadres han logrado ser reconocidos en gran parte del Sureste de la República Mexicana.

Cabe resaltar la increíble potencia musical, que logra capturar la esencia y el espíritu de su región, incluyendo sonidos que resaltan las tradiciones del estado de Veracruz y del país mexicano, siendo un modelo a seguir en el género.

Actualmente, la distribución del material ha conseguido una expansión notable con la batuta del sello discográfico SAPS Records, lo que garantiza que su legado continúe llegando a nuevas audiencias y generaciones.

De esta manera, con trabajo en conjunto, la agrupación busca cruzar fronteras llegando a nuevas audiencias, así como expandir el posicionamiento en plataformas digitales, refrescando su propuesta musical constantemente.

Además, Los Tropicalísimos Compadres se encuentran trabajando en relanzamientos de temas clásicos, añadiendo un estilo fresco con el que buscan llegar a las nuevas generaciones de escuchas.

Con una trayectoria que abarca varias décadas, Los Tropicalísimos Compadres siguen siendo un ejemplo de perseverancia y pasión por la música, y su influencia en el género Tropical continúa siendo fuerte y vibrante.

Facebook: LosTropicalisimosCompadres
Instagram: @LosTropicalisimosCompadres
Twitter: @LosTropicalisimosCompadres

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Alicia Velasco / SAPS Grupero

Leave a Reply