Los Yaguarú de Ángel Venegas - Biografía

Los Yaguarú de Ángel Venegas – Biografía

Los Yaguarú de Ángel Venegas – Biografía

Iniciando una nueva etapa en su carrera musical LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS, una de las agrupaciones más distinguidas en el país, entérate de todo los detalles en esta biografía oficial.

Respaldados por 18 años de exitosa trayectoria y un ‘Ángel’ que los llevó por el camino del éxito, la agrupación continuará con ese importante legado que dejó uno de los íconos de la música tropical en México: Don Ángel Venegas Frías.

Reafirmando ese estilo único que los ha llevado a probar las mieles del triunfo, el grupo ya está preparando una nueva producción discográfica donde retomará la participación de los compositores que les dieron grandes éxitos para continuar esencia de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS.

Un grupo que ha logrado captar la esencia de la cumbia y plasmarla en su música para transmitirla con un estilo único al público.

Los Yaguarú (palabra de origen paraguayo que significa Nutria de Río) es una organización que conjuntó el talento de excelentes músicos procedentes de diferentes estado de la República Mexicana, con el firme propósito de ganarse el corazón y apoyo de los amantes del género tropical.

El nuevo milenio dio paso al despegue de este sensacional grupo que resultó una verdadera revelación… un grupo que hace 18 años creó un concepto musical por demás original y de gran calidad, que los ha consolidado como uno de los mejores grupos de música tropical del país.

Para la realización de esta biografía y gracias a su estilo innovador como cumbia orquestas que cuenta con trompetas, clarinete, trombón y tumbas dándole un toque muy especial.

Aunado a esto, su Director y Fundador Ángel Venegas, lleno de energía, entusiasmo y experiencia, supo guiar al grupo por el camino del éxito.

En el año de 1997 salió a la luz pública el primer material discográfico de LOS YAGUARÚ y desde ese momento se perfiló como un grupo triunfador.

Los temas “Cuéntale” y “Cuando Llegaste Tú” (cumbia francesa) tuvieron gran difusión por parte de los sonideros y el público muy pronto se identificó con su música; caso aparte es la canción “Conga y Timbal”.

Que se mantuvo en los primeros lugares de popularidad radial durante varios meses y a la fecha forma parte del catálogo de un buen número de radiodifusoras del país.

Su segundo disco fue titulado SENTIMIENTO Y SABOR, del cual se hicieron éxito los temas “Deseo”, “Llueve En Mí”, “Tendrás que Llorar” y “Descarga Sonidera”.

Hasta el momento, recabando información a esta biografía encontramos que han tenido la oportunidad de disfrutar del cariño del público ha dado su apoyo en cada una de sus actuaciones en bailes, festivales populares y programas de televisión en gran parte del país.

Además de haber consolidado su proyección internacional al introducir su música en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En su fructífera carrera discográfica LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS han hilvanado éxito tras éxito; después de “Conga y Timbal” y “Deseo”.

Con su tercer disco llamado CORAZONCITO PUM PUM, colocaron en los primeros lugares de popularidad nivel nacional los temas “Corazoncito Pum Pum”, “Vida No Te Vayas”, “Cómo Decirte Adiós” y “Pero Tu Mirada”.

Cuatro hits en un solo disco, además de haber recibido un Disco de Oro por las altas ventas de este material, hablan de un grupo que ha avanzado a pasos agigantados hacia la cúspide del éxito.

Su cuarto material discográfico LOS YAGUARÚ… ENTRE ALMOHADAS, vino a consolidar el éxito y la popularidad del grupo, los temas “Mi Ilusión”, “Corazón Vacío”, “Amor Sin Primavera”, “Alma de Acero” y “Todo Me Recuerda A Ti”, se convirtieron en verdaderos éxitos radiales.

El “Súper Hit”, “Amor Sin Primavera” tomó su segundo aire con los sonideros y después de algunos meses volvió a escalar peldaños en las listas de popularidad.

El reflejo en las ventas fue sensacional y muy pronto se hicieron acreedores a un Disco de Oro por rebasar las cien mil copias vendidas.

Por su parte, el grupo extendió sus giras de trabajo prácticamente a toda la República Mexicana y gran parte de la Unión Americana, abarrotando todas y cada una de las plazas que visitan.

Sus bonos subieron al máximo y hoy por hoy LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS son el grupo de mayor éxito de la música tropical.

Para continuar con su cadena de éxitos, sacaron al mercado su quinto material discográfico bajo el nombre de “Loco Soñador”, del cual destacaron los temas “Loco Soñador”, “Te Extraño” y “Dime Si Valió La Pena”.

La sexta producción discográfica de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS se llamó COMO UN ÁNGEL y se desprendieron éxitos como “Espinita”, “Si no Supiste” y “Linda Muchachita”.

Para el 2005 dieron a conocer su séptimo disco LOS YAGUARÚ… OTRA VEZ, donde se incluye “Otra Vez”, y “Recuerda Que Te Amo”.

La popularidad y el éxito era innegable, al grado que su música fue considerada por COCIBAP y CONACULTA como cultura popular y fue invitado a participar en un festival y homenaje a Celso Piña en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el 2016 sacaron a la luz pública su octavo disco titulado “Como Un Reloj”, del cual se hicieron éxito los temas “La Camisa Negra” y “Se Me Olvidó”.

yaguaru, Biografía2007-2008 Los Yaguarú promocionaron su noveno disco TU Y YO, realizada bajo la producción y dirección general de Ángel Venegas Frías y con la cual colocaron éxitos como “Tu y Yo”, “Amiga” y “El Cigarrillo de Elena”. Biografía

Uno de los secretos de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS para mantenerse en el gusto de la gente, es su constancia en su carrera discográfica y en el empeño que ponen en cada una de sus grabaciones para hacer música de gran calidad, con temas que llegan a las fibras más sensibles del público.

En el 2009 presentaron su décima producción: LA HAMACA DE ANITA, del cual se desprendieron –con gran éxito- los sencillos: “Y Yo Sin Tu Amor”, “Por Segunda Vez” y “La Hamaca de Anita”.

En 2010-2011 LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS regalaron a su público CON SABOR DE ORQUESTA Su onceava producción, destacando temas: “La Pollera Colorá”, “Loquito por Ti”, e “Invisible”.

Este material fue grabado por Julio César Guerrero bajo la producción, dirección general y música del señor Ángel Venegas Frías.

Una vez más se logró mantener el característico estilo del grupo, pero mostrando una notable evolución musical e interpretativa, sin olvidar sus inconfundibles voces.

Este fue un gran disco, en el que se incluyeron algunos temas que el grupo grabó para las telenovelas “Hasta Que el Dinero Nos Separe”, “Zacatillo” (“La Lombriz” y “Te Amo”), y el programa “La Rosa de Guadalupe (“Hechizo de Amor”).

Además de DIFÍCIL DE CONQUISTAR, que es el tema de la pareja romántica del exitoso programa de Mara Escalante “María de Todos Los Ángeles”.

Esta melodía se hizo basada e inspirada en el amor de María a Albertano, pareja central de la serie cómica.

En el 2012 realizaron un disco en vivo que con algunos de sus grandes éxitos como tributo al público y algunos temas inéditos al que titularon: MAS VIVO QUE NUNCA –su producción número 12- y que presentaron por todo lo alto en el 2013.

Inicialmente dieron a conocer los temas “Pensando En Ti” y “La Mitad de Mi Vida”, posteriormente se convirtió en un suceso el tema “Si Tu No Estás Aquí”, un cover de Rosana Arbelo muy al estilo de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS.

Complementaron este material los temas: “Llueve en Mi”, “Yu y Yo”, “Pero Tu Mirada”, “Loco Soñador”, “Tendrás Que Llorar”, “Cuéntale”, “Difícil de Conquistar”, “Corazoncito Pum Pum”, “La Camisa Negra”, “Como Un Ángel”, “Alma de Acero” y “Amor Sin Primavera”. Biografía

Iniciando el 2014 salió a la venta la segunda parte de MÁS VIVO QUE NUNCA VOLUMEN II, con más éxitos del grupo interpretados en vivo y cuatro temas inéditos.

También dieron a conocer el tema “En Hora Buena”, un cover de la autoría de Horacio Palencia, el segundo sencillo fue “Qué Ironía”.

En octubre de 2014 se escribió la página más triste en la historia de Los Yaguarú, Ángel Venegas Frías, fundador de la agrupación, falleció la madrugada del viernes 31 de octubre, a causa de una neumonía, tras permanecer por varios días en un hospital capitalino. Biografía

Juan del Rey Vaca, amigo y abogado del intérprete, confirmó que la muerte ocurrió la madrugada, alrededor de la 01:20 am, acompañado por sus familiares y amigos hasta sus últimos momentos.

El abogado indicó que el cuerpo del llamado “Rey de la Cumbia” será velado este viernes en una agencia funeraria de Tlanepantla, Estado de México, donde se realizarán también algunos servicios religiosos.

A casi un año del fallecimiento de don Ángel Venegas y después de algunos ajustes en la agrupación, LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS ya tienen lista su nueva producción discográfica, con la que promocionan el sencillo “Renuncié”. Biografía

Con “Renuncié”, un tema inédito de la autoría de Zeferino Ocampo y en la voz de Ricardo Borbonio, inician una nueva etapa en su carrera.

Respaldados por 19 años de exitosa trayectoria y un “ángel” que los llevó por el camino del éxito, la agrupación continuará con ese importante legado que dejó uno de los iconos de la música tropical en México: Don Ángel Venegas Frías.

Reafirmando ese estilo único que los ha llevado a probar las mieles del triunfo, el grupo ya tiene lista su nueva producción discográfica donde retoma la participación de compositores que les dieron grandes éxitos y forman parte de la esencia de LOS YAGUARÚ, así como de jóvenes talentos.

Además, se reintegraron algunos de los músicos originales que crecieron con la agrupación. Biografía

Los-YaguaruEn este 2015 el grupo ha seguido trabajando arduamente y ha atravesado por algunos cambios para finalmente quedar conformado por el auténtico Yaguarú.

Como adelantó de su nueva producción discográfica, donde retomarán la participación de los compositores que les dieron grandes éxitos y que reavivarán la esencia de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS, dan a conocer “Estar Contigo”, un tema inédito de la autoría de Juan Martín Primavera y en la voz de Ricardo Borbonio.

LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS filmaron el video del tema titulado “Renuncié” en noviembre de 2015, primer sencillo de su nueva producción discográfica que lleva por nombre EL PATRÓN YA LLEGÓ, y que a pocos días de su lanzamiento escala rápidamente en las listas de popularidad.

El video fue realizado en Quarry Studios, bajo la dirección de Alex Castillo y con el gran entusiasmo de cada uno de los integrantes de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS.

“Estamos muy contentos por el buen recibimiento que el público le ha dado a “Renuncié”, sobre todo porque es un tema inédito, de la autoría de Zeferino Ocampo Jr. la gente ya lo canta en nuestras presentaciones y nos dicen que les gusta mucho el tema. Biografía

Por nuestra parte estamos poniendo el corazón en la realización de éste video, esperamos sorprender a todos y que les guste nuestro trabajo”, fueron las palabras de Ricardo Borbonio, voz de la agrupación.

El 06 de enero de 2016, LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS lanzó su producción al mercado EL PATRÓN YA LLEGÓ.

El 22 de febrero de 2016LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS confirman su liderazgo en la cumbia con su disco EL PATRÓN YA LLEGÓ, y lo manifiestan en su segundo sencillo promocional “Te Pido Perdón”, melodía romántica en la que la agrupación coloca un sello especial.

“Te Pido Perdón” es un tema de la autoría de Héctor Villa, que se incluye en su más reciente producción y pretende colocarse en el gusto de sus seguidores, así como en los primeros lugares de popularidad.

Los Yaguarú de Ángel Venegas realizaron el lanzamiento de su video el 17 de marzo de 2016, “Te Pido Perdón”, mismo que en pocas horas alcanzó cientos de reproducciones en su canal de YouTube. Biografía

Cabe mencionar que recaudando información en la biografía del grupo, la producción fílmica de este tema, estuvo a cargo de Nalix Films / Estudio Cuatro 32 y fue dirigido por Luis Garduño.

En este video nos muestran una situación incómoda, donde el actor principal llega a una fiesta con su actual pareja y se reencuentra con un antiguo amor, que lo hace recordar un pasado obscuro y al final le dice “Te Pido Perdón”, pero tienes que ver el video para saber a quién de las dos bellas modelos lo hace.

El 04 de julio, LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS siguen en plan grande y lo demuestran con su tercer sencillo. Se trata de “Enfermo De Ti”, una melodía de corte romántico con el sello y sonido característico de esta legendaria agrupación.

La melodía que es de la autoría de Zeferino Ocampo se incluye en la producción EL PATRÓN YA LLEGÓ, del cual se han desprendido cortes como “Renuncié” y “Te Pido Perdón”, mismos que fueron auténticos hits y se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

“Enfermo De Ti” se colocó en los primeros puestos de popularidad y gracias a ello, obtuvieron llamados para diversos festivales radiales y fueron convocados para conciertos en el Centro y Sureste del país.

El 04 de enero LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS inician el 2017 con la promoción de un tema picaresco, que hace alusión al ingenio y la forma como los mexicanos toman las cosas malas: “EL Débola”. Biografía

 “El Débola”, una melodía que es de la autoría de Filiberto Benavides, quien nos cuenta de una manera amena las problemáticas que tiene un padre de familia para poder salir del umbral económico al que ha caído.

En atención a todos sus fans, la legendaria agrupación lanza el 10 de Julio de 2017 su éxito “Si Tú Me Dejas”.

«Si tú me dejas yo seré para ti como un total esclavo, tomado de tu mano y pintaremos corazones juntos en el cielo azul…», es parte de la letra de la canción.

El tema es autoría de Zeferino Ocampo Fitz, este segundo sencillo que se desprende de su producción musical número 17 titulada Y QUIEN SIGUE AQUÍ.

Un hecho innegable es el de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS ya que son un grupo que ha logrado captar la esencia de la cumbia y plasmarla en su música para transmitirla con un estilo único al público.

En el 2017 también lanzaron su discografía ESPECTACULAR con 12 temas, así mismo ese mismo año también lanzaron el disco COLECCIÓN DE ORO, el cual incluye 17 temas. 

Para noviembre del 2017 la agrupación lanzo su sencillo “Tu”, tema que grabaron junto a Pepe Gutiérrez, el cual está plagado de romanticismo.

Por medio de la letra, se puede confesar a la persona amada de manera directa, todo lo que nos puede hacer sentir con su sola presencia ante nuestros ojos, sin hacer nada más que eso. Biografía

Cabe destacar que desde hace más de 20 años se creó un concepto musical por demás original y de gran calidad, que los ha consolidado como uno de los mejores grupos de música tropical del país.

Es gracias a su estilo innovador como cumbia orquestal que cuenta con trompetas, clarinete, trombón y tumbas dándole un toque muy especial.

Para finales de 2017 e inicios de 2018 LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS realizaron la promoción de su sencillo “Tu”, tema que ha días de su lanzamiento se colocó en los primeros lugares en las estaciones radiales del Sureste Mexicano. Biografía Biografía

Los Yaguarú de Ángel Venegas

El 2018 empiezan con todo, con la presentación de su agenda en los diferentes estados donde presentará su espectacular show musical que ofrece esta talentosa y experimentada agrupación: Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Veracruz y CDMX, vivirán esta increíble experiencia al ritmo de la cumbia.

Actualmente y en fechas recientes LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS dieron a conocer su más reciente sencillo con el tema “Que Ironía”. Biografía

Dicha melodía expone al desamor asegurando ya no amar a la pareja, luego de que esta se fuera y quisiera volver, relatando que es demasiado tarde y asegurando que del amor que sentía hacia esa persona ya no queda nada.

En fechas posteriores se les ha visto realizando grandes actividades que van desde presentaciones en vivo, así como la gira de medios por diversas partes de la República Mexicana promocionando algunos temas del nuevo álbum musical titulado BÉSAME CON FUERZA. Biografía

Un hecho sin precedentes es que esta agrupación cien por ciento mexicana ha hilvanado éxito tras éxito y sin lugar a dudas “Qué Ironía” no será la excepción, ya que tocará las fibras más sensibles del público, detonando que este a su vez se sienta identificado.

La Fiesta Hispana Más Grande de los Estados Unidos se llevó a cabo como era de esperarse con gran éxito, contando con la presencia de más de 40 personalidades del medio artístico, músicos, cantantes, futbolistas y demás se dieron cita.

Fue el domingo 10 de junio, LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS fueron galardonados como “Lo Mejor del Espectáculo” en la Edición Mundial del 21 Aniversario del Carnaval Carolina 2018. Biografía

Reconocidos, galardonados y aclamados por el público, así son LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS.

Una agrupación que desde sus inicios ha tenido el firme propósito de ofrecer la mejor calidad musical en cada melodía impregnando el sello tropical que los caracteriza.

“Qué Ironía” figura como el cuarto sencillo de dicho álbum, el cual incluye 14 temas de corte romántico para enamorar y sobre todo dedicar a quien sin duda nos ha hecho suspirar o hasta llorar alguna vez en la vida. Biografía

Por eso en SAPS Grupero seguimos de cerca la trayectoria de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS y somos testigos de sus importantes logros dentro de la Música Regional Mexicana y te los presentamos en esta biografía.

INTEGRANTES:
Ricardo Borbonio López, voz.
Fernando Castillo, voz.
Raúl Ventura Sánchez, voz.
Daniel Sánchez Vargas, voz.
Raúl Molina Ramírez, trompeta/clarinete.
Luis Manuel Núñez Martínez, timbal.
Arturo Hernández Carriozoza, trompeta.
José Luis Mata Cano, teclado.
Felipe de Jesús Fonseca Molina, trombón.
Alan Borbonio Lázaro, güira.
Luis Arturo Núñez Torres, congas.
Edgar Segura Hernández, congas.
Luis Barrientos Herrera, bajo.
Zeferino Ocampo Fitz, percusión.

DISCOGRAFÍA:
LOS YAGUARÚ CONGA Y TIMBAL, 1997
SENTIMIENTO Y SABOR, 1998
CORAZONCITO PUM PUM, 2001.
LO MEJOR DE YAGUARÚ VOL. 1, 2002.
30 PEGADITAS, 2003
LOS YAGUARÚ… ENTRE ALMOHADAS, 2003
LOCO SOÑADOR, 2003
COMO UN ÁNGEL, 2004
LOS YAGUARÚ… OTRA VEZ, 2005
EN LA PLAZA MÉXICO, 2005
COMO UN RELOJ, 2006
TU Y YO, 2007
LA HAMACA DE ANITA, 2009
CON SABOR DE ORQUESTA, 20102011
MÁS VIVO QUE NUNCA, 2012
MÁS VIVO QUE NUNCA VOLUMEN II, 2014
EL PATRÓN YA LLEGÓ, 2015
ESPECTACULAR, 2017 
COLECCIÓN DE ORO, 2017
BÉSAME CON FUERZA, 2018

VIDEOGRAFÍA: Biografía

“Ya No Llueve En Mí”
(Video próximamente)

Maldita Traición

Que Ironía

Enfermo De Ti

“Renuncié”

“Si Tu No Estas Aquí”

“Tendrás Que Llorar”

“Loco Soñador”

“Alma De Acero”

“Amor De Primavera”

“Te Pido Perdón”

“Si Tu Me Dejas”

“Tu”

“Que Ironía”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*