Blanco y Negro – Biografía

1

BLANCO Y NEGRO – BIOGRAFÍA

Esta organización nace en 1985 en la ciudad de Puebla como una inquietud de los hermanos Raúl y Francisco Ramírez. Para el año de 1990 deciden incursionar en el terreno discográfico. Debido a la calidad musical mostrada y la particularidad de sus arreglos, desde sus inicios, el Productor Musical y Director Artístico de Discos Orfeón, Enrique Okamura, bautiza a la agrupación como “La Elegancia Musical de México”.

En 1992 Acuario Producciones y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla, Secc. 53 del SNTMRM, denomina y premia a la agrupación como el Mejor Grupo Musical de Puebla.

Para el año de1993 recibe el Quetzal, presea otorgada a personalidades poblanas distinguidas.

blanco y negroDe 1995 a 1998 la agrupación es organizadora y participante (junto con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla, Secc. 53 del SNTMRM), del único Festival Maratón Musical a nivel mundial en la ciudad de Puebla, conocido como La Fiesta Más Grande Del Mundo, donde impone una marca registrada en Record Guinness por 184 horas de música continúa en 1995, y para 1997 rompe su propio récord con 240 horas, aunque este último no es registrado de manera oficial.

BLANCO Y NEGRO posee una gran infraestructura material y humana que lo marca como una organización musical vanguardista, además de contar con un Sistema de Audio e Iluminación Automatizada y un completo Sistema Computarizado que maneja todo este equipo de manera sincronizada, permitiéndole presentar un espectáculo digno para el público al que se presenta.

Su música suena en los estados de Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo además de algunos países de Centroamérica y Sudamérica, en más de 400 estaciones, teniendo temas en rotación como “El Espejo”, “La Receta”, “Líneas Paralelas”, “Pero Tú No Estás”, “El Baile del Lat-Tex”, “Melina”, “Cómo Le Explico”, “Desnuda”, “La Negra Celina”, “Sueños Rotos”, “Bailando” y otros, lo cual se ve reflejado en los reportes de monitorLATINO en los cuales se ha colocado en los primeros lugares.

También la agrupación ha contado con el apoyo de canales musicales en TV de paga a nivel nacional como Bandamax y Video Rola, así como en sistemas de cable locales.

grupo-blanco-y-negroEn 2005 durante la grabación de su sexta producción discográfica MEMORIAS, realiza su primer videoclip, para el tema “Algo Más”. En el mes de abril de 2007, organiza una serie de festejos con motivo de sus 20 años como organización en la ciudad de Puebla, donde estuvieron invitados de radio, prensa, televisión, organizaciones musicales, personalidades del medio, entre otros.

El mismo 2005 presenta su séptima producción musical CÓMO LE EXPLICO, llevando como punta de lanza el tema del mismo nombre.

Un año importante es 2008, porque realiza su octava producción llamada BUSCANDO UNA CANCIÓN, en el cual se inclinan por tocarle al amor, principalmente.

Mismo año filma el video del segundo promo de dicha, producción, “Ya No Quiero Estar Solo”, el cual les hace acreedores a una nominación como Mejor Tema, Mejor Álbum y Mejor Video en los Premios Oye 2008 para BLANCO Y NEGRO.

Con la idea de marcar una pauta, en el 2009 recorre diferentes puntos de la República Mexicana para grabar videos de promoción, tal es el caso del tema “Melina”, que fue grabado en Acapulco, Guerrero con el apoyo de Gobierno Estatal y Municipal.grupo-blanco-negro

A finales de ese mismo año su novena producción, titulada ORÍGENES,  propone una fusión interesante entre el sabor latino de la cumbia y el sentimiento de la música texana, creando así el ritmo Lat-Tex.

Dicha producción, la agrupación pone como punta de lanza temas como “La Receta”, cuyo videoclip fue grabado en un mercado y se ha identificado con su público de manera importante ya que es un tema en donde de manera chusca, maneja el desamor y el desengaño. A este le preceden “Líneas Paralelas”, “Baile de Lat-Tex” y “Tú y Yo”.

A finales de 2010, BLANCO Y NEGRO realiza su décima producción, titulada “De Diez”, en donde propone como punta de lanza el tema “Desnuda”, tema por demás sensual y jocoso y para la presentación del disco. En marzo de 2011, promueve el segundo sencillo titulado “La Negra Celina”.

Mayo del 2012 se lleva a cabo el festejo de su XXV Aniversario en compañía de una orquesta con 20 músicos, lo que significó 30 músicos en escena y un gran despliegue de producción, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario de la ciudad de Puebla, donde Clubes de Fans, Programadores, Productores y Directores de los diferentes medios de comunicación, músicos y público en general se dieron cita para apoyar dicho festejo.

Blanco y NegroEn 2013 lanza onceava producción, titulada HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA, de dónde se desprenden el sencillo del mismo nombre junto a los temas “Sueño”, “Aunque No Quieras”, “Si Tú No Estás”, “Lágrima Por Lágrima” y “El Bikini”, siendo esta producción la que más sencillos ha aportado a la radio.

A finales del 2014, e inicios del 2015 lanza su doceava producción REINVENTÁNDONOS, con los sencillos, “A Chillar A Otra Parte”, “Sueños Rotos”, “Bailando” y “Ya Para Qué”. En esta producción cabe hacer mención acerca de los sensibles cambios estructurales en los arreglos musicales, donde podemos apreciar notorios ajustes en la base rítmica, en la utilización de nuevos sonidos en los teclados y la intervención, por primera vez en la historia de la agrupación, del sonido de la guitarra, que toma un papel importante en el desarrollo de estos arreglos, que sin perder la esencia del sonido tradicional de BLANCO Y NEGRO, le inyecta frescura a su propuesta.

Durante el primer semestre del 2015, BLANCO Y NEGRO tiene el honor de ser invitado al Primer Festival de La Canción organizada por Telever (Televisa Veracruz), donde su actuación es destacada primordialmente por ser la única agrupación que no pertenece al Estado de Veracruz y dónde la participación de los fans a través de las redes sociales, hace evidente el infinito apoyo hacia BLANCO Y NEGRO, colocándolo en excelente posición dentro de dicho Festival.

A finales del 2015 estuvieron en la promoción del tema “El Taxi”, mismo que los llevó a diferentes estados para presentar este tema y todo su repertorio.

En enero de 2016 presentan el sencillo “Sabor A Menta”, que es de la autoría de MF Galindo, con el cual inicia intensa labor de promoción de la mano de SAPS Grupero y que llegó a colocarse en el Top 5 de la región Sureste en monitorLATINO y Scanner Sound.

BLANCO Y NEGRO se llego a presentrar con éxito en el Carnaval “Mérida Ciudad Blanca”, donde pusieron a bailar a los miles de presentes en esta celebración que es la más importante del país y América Latina.Blanco y Negro

El 04 de Abril de 2016 realizan el lanzamiento de su tercer sencillo, “Amor Sin Fronteras”; La canción que es de la inspiración de MF Galindo, habla de un tema polémico sobre el amor y la diferencia de edades, pero con una dulzura de voz que nos afirma que en el amor, la edad no importa.

La agrupación BLANCO Y NEGRO sigue en la búsqueda y estudio de mejores formas para entregar a su público un espectáculo digno y así retribuir el cariño y apoyo entregado durante más de 30 años a esta organización.

Por su esfuerzo, dedicación, trayectoria y éxitos, BLANCO Y NEGRO fue laureado por la Asociación Nacional de Locutores de México en la LXIV Magna Entrega Anual “Micrófono De Oro” 2016 que tuvo como marco la Expo Fiesta Michoacán a principios del mes de Mayo de 2016.

“La Elegancia Musical De México” recibió dicha condecoración en las instalaciones del Foro Cultural de la Expo junto a diversas personalidades de la radio, televisión, cinematografía, deporte y cultura.

La agrupación poblana además de recibir el “Micrófono De Oro” por ser el “Mejor Grupo Tropical del Sur-Sureste”, deleitó a los más de mil asistentes al evento de gala con su música, donde entonaron temas como “Sabor A Menta” y “Amor Sin Fronteras”. que se desprenden del disco CON SABOR A MENTA.

Blanco y NegroEl 11 de Julio de 2016, con todo el sabor que caracteriza a BLANCO Y NEGRO, presenta dos estados de ánimo opuestos en una sola melodía, se trata de “Triste Payaso”, sencillo promocional que se desprende de su exitosa producción MI VICIO.

“Triste Payaso” es una canción que nace de la pluma, corazón y mente de Esaud Juárez, contiene el sello musical que por más de 29 años ha caracterizado a la agrupación poblana.

Con el respaldo de Discos Platino México, “Triste Payaso” es una melodía con la que BLANCO Y NEGRO afianzó su nombre en el terreno musical.

A finales de noviembre de 2016, “La Elegancia Musical de México”, inició la promoción del nuevo sencillo, “Veneno”, el cual rápidamente se instaló en el Top 20 de popularidad tanto en Scanner Sound, como en monitoLATINO.

Su estilo traspasa fronteras, en Sudamérica,Pa para ser exactos, en Chile fueron galardonados por tener la segunda “Canción Más Votada” con “Hasta Las Seis De La Mañana”, sólo por debajo de un artista local, esto en los últimos días del 2016.

En 2017 el sencillo “Veneno” intoxicó los primeros lugares de popularidad con BLANCO Y NEGRO. Este sencillo les mereció ocupar la tercer casilla en los charts de monitorLATINO y Scanner Sound en la región Sur Sureste.Blanco y Negro

Es también en este año cuando la agrupación cumplió treinta años de éxitos cosechados, giras que comprendieron Estados como Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y algunos países de Centro y Sudamérica, además de permanecer en el gusto del público que los ha acompañado durante este tiempo.

La agrupación también estrenó sencillo en este año como parte de su producción musical, el título que lleva por nombre es “Pagarás Mi Tristeza” el cual se colocó rápidamente en las listas de monitorLATINO y Scanner Sound.

Recientemente la agrupación más querida de Puebla y que ha ganado el titulo de “La Elegancia Musical De México” ha logrado incursionar en el genero  bachata con “Amor Intocable”, un tema romántico que se ha abierto camino rápidamente en el gusto del publico y comienza a figurar en las listas de popularidad más cotizadas del Regional Mexicano de la mano de SAPS Grupero.

Este 2018 para su aniversario número 30 presentan su más reciente sencillo  “Te Desafío”, tema surgido de la inspiración de Victor Yunes Castillo y contiene una propuesta totalmente diferente con mucha calidad.

“TE DESAFÍO” es la producción discográfica número 18 en la trayectoria de BLANCO Y NEGRO e incluye los temas “Amor Intocable”, “Te Desafío”“Muévelo”, por mencionar algunos.

Tras haber alcanzado el éxito con el tema “Te Desafío”, la agrupación poblana líder, BLANCO Y NEGRO presenta el corte musical más reciente bajo el nombre de “La Otra”.

Una melodía compuesta por MF Galindo en donde narra la desesperación de una persona tras estar harta de las infidelidades y mentiras que su pareja cometió, así que decide dejarlo ir con “La Otra”, asegurando ya no sentir nada por él.

“La Elegancia Musical de México” se vistió de gala la noche del pasado jueves 24 de mayo de 2018 para festejar 30 años de trayectoria artística con un espectacular concierto en donde contaron con la presencia de grandes artistas invitados, medios de comunicación, amigos, familiares y seguidores de Blanco y Negro.

En punto de las 18:30 horas las luces del Teatro Metropolitano de la Ciudad de Puebla se encendieron para dar inicio al festejo póstumo al 30 Aniversario de la agrupación líder en el género tropical.

Ante más de tres mil personas que se dieron cita la noche de ayer, un escenario con gran producción musical y audiovisual, aparecieron Gabriel Aceves y Carolina Olvera, quienes se encargaron de ser los padrinos de ceremonia en dicho evento.

Como invitados estuvo Sonora Altepexana, Sebastián Vázquez de los Super Lamas, “Flaco” Elizalde, La Tremenda Corte y Anny B.

Los intérpretes de “La Otra” presentaron a mediados de julio de 2018 “La De 40”.

La agrupación poblana BLANCO Y NEGRO apuntó a los primeros lugares de popularidad con el tema “La De 40”.

Una melodía compuesta por Aurelio Angoa López, narra la experiencia que tiene una mujer mayor en cuanto a las relaciones, enlistando los detalles que se tienen a favor de vivir una aventura con “La De 40”.

La segunda semana del mes de noviembre de 2018 se vio envuelta en un tendencioso tema que BLANCO Y NEGRO presentó, se trata de “La Probadita”, melodía surgida de MF Galindo con la que “La Elegancia Musical de México” reafirmó el éxito que ha acostumbrado a tener.

“La Probadita” se ha posicionado inmediatamente en el gusto del público, el cual está haciendo que como tal suene en las emisoras de radio más importantes del país, un motivo más para que BLANCO Y NEGRO siga demostrando ser una de las agrupaciones líderes en el ámbito musical de su género.

Actualmente BLANCO Y NEGRO disfruta del éxito que ha mantenido durante varios años vigente a la agrupación siendo “La Elegancia Musical de México” y SAPS Grupero es testigo de ello, por tal motivo sigue de cerca los pormenores de esta agrupación poblana que cada día ofrece novedosos temas lleno de frescura y calidad en la interpretación.

DISCOGRAFÍA:

“BLANCO Y NEGRO, 1990
“INOLVIDABLE”, 1992
“SIEMPRE TE AMARÉ”, 1995
“LA SOLEDAD”, 1995
“SIN LÍMITE”, 1997
“MEMORIAS”, 2005
“CÓMO LE EXPLICO”, 2007
“BUSCANDO UNA CANCIÓN”, 2008
“ORÍGENES”, 2010
“DE DIEZ”, 2011
“HASTA LA SEIS DE LA MAÑANA”, 2013
“20 ÉXITOS DE ORO, VOLUMEN 1 Y 2”, 2014
“REINVENTÁNDONOS”, 2015
“CON SABOR A MENTA”, 2016
“MI VICIO, 2016
“TE DESAFÍO”, 2017

VIDEOS:

LA DE 40

LA OTRA

TE DESAFÍO

AMOR INTOCABLE

PAGARÁS MI TRISTEZA

RUMORES

VENENO

TRISTE PAYASO

EL TAXI

Video: YA PARA QUÉ

BAILANDO

SUEÑOS ROTOS

A CHILLAR A OTRA PARTE

EL BIKINI

LÁGRIMA POR LÁGRIMA

SI TU NO ESTÁS

AUNQUE NO QUIERAS

HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA

LA NEGRA CELINA

DESNUDA

TU Y YO

LINEAS PARALELAS

LA RECETA 

MELINA

 

COMO LE EXPLICO

ALGO MÁS

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Discussion1 comentario

  1. Mis estimados amigos, les mando un fuerte abrazo, al leer y escuchar jajajaja casi casi chillo, los estimo mucho, fueron momentos muy agradables el haberlos conocidos, los quiero mucho, y hasta siempre

Deja una respuesta