CHICO CHE CHICO, BIOGRAFÍA

CHICO CHE CHICO – BIOGRAFÍA

CHICO CHE CHICO – BIOGRAFÍA

Roberto Carlos Hernández Rodríguez, conocido actualmente como CHICO CHE CHICO nació en 1982 en Villahermosa, Tabasco. Es hijo de una estrella de la música tropical de la talla de Francisco José Hernández Mandujano (Chico Che) y Concepción Mandujano.

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para la elaboración de esta Biografía, Roberto Carlos Hernández Rodríguez inició su carrera artística bajo el nombre de CHICO CHE CHICO y adoptó la imagen del cabello largo, los lentes y el overol de su padre, presentando una versión más moderna de los éxitos de Chico Che.

Han pasado casi 30 años de la partida de su padre; sin embargo, su estilo, su música y las letras de sus canciones se quedaron en la memoria del público, a tal grado que muchas de sus frases son parte del lenguaje coloquial.

Chico Che Chico - Los Claxons
Foto: Alan Reynoso

Durante una etapa fue parte de su exitoso grupo La Crisis, hecho que le sirvió tanto para conocer al público que durante tantos años ha mantenido vigente la música de su papá, así como para convivir con sus seguidores, visitando muchos de los lugares donde él tocó y sintió el cariño de la gente.

Descubriendo su vocación escuchando a su padre en los ensayos, hizo de la música parte de su vida y desde la primaria él ya estaba tocando en varios grupos.

Roberto Carlos estudió en la Escuela Nacional de Música (ENM- UNAM), en la Academia G. Martell y la Escuela de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para la elaboración de esta Biografía,

Sus influencias en la composición vienen de Facundo Cabral, Joaquín Sabina, Luis Alberto Spinetta, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Violeta Parra y Antonio Carlos Jobim. Además de gustarle estilos como el blues, la bossa nova, el jazz, la música afrocubana y los boleros.

Para el 28 de septiembre de 2018 lanzó su primera producción “QUÉN POMPO RELOADED” bajo el sello de Universal Music y se integró de 16 temas como son: “Que Culpa Tiene La Estaca”, “El Pato”, “Macorina”, así como algunas colaboraciones con exponentes de otros géneros tales como: “Chido, Chido” a dueto con Juan Solo, “El Restaurancito” con Puro Reyes y Hugo Fernández, por mencionar algunas canciones.

Cabe mencionar que de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para la elaboración de esta Biografía, el cantante realizó la grabación del CD+DVD en un recinto de la ciudad el pasado 06 de junio del 2018, reuniendo a la prensa en un evento que marcó el inicio de su carrera musical.

CHICO CHE CHICO, BIOGRAFÍA
Foto: Alan Reynoso

Nebula, David Aguilar, Okills, Rebel Cats y Comisario Pantera, fueron otras de las agrupaciones que participaron junto a CHICO CHE CHICO en el movimiento titulado #CHICOCHEMANÍA y grabando en vivo cada una de las melodías.

Sus videos en su página oficial de YouTube fueron bien recibidos por el público, logrando que temas como “El Africano” llegará a más de cuatro millones de reproducciones seguido de “Uy Que Miedo” y “Que Culpa Tiene La Estaca” con más de tres millones de visualizaciones cada uno en el corto tiempo.

Además, el joven intérprete arrancó presentaciones en varios lugares de la República Mexicana como Tabasco, Baja California, Chiapas, Veracruz, donde llevó el espectáculo de la #CHICOCHEMANÍA.

Para el 2019 CHICO CHE CHICO, de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para la elaboración de esta Biografía, preparó su segundo material discográfico en el que se incluye temas que no pudieron aparecer en el primero, de tal forma que el homenaje a la carrera de su padre continúa.

Ademas, su casa productora alista todo para que el intérprete arranque su primer gira por la Unión Americana.

A pesar de su corta edad y carrera artística ha demostrado que esta para grandes cosas en el mundo musical, pues ya se ha codeado con grandes interpretes de la música tropical con un resultado espectacular pues se ha ganado el corazón de muchos y sobre todo del público del Sureste Mexicano.

El sueño no paró ahí y durante los primeros doce meses del proyecto tributo a su padre, CHICO CHE CHICO, realizó alrededor de 120 presentaciones por la República Mexicana.

Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Veracruz, Jalisco, poniendo a cantar y a bailar a todos los presentes, coronando esta gira en el recinto del Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México el 05 de septiembre.

CHICO CHE CHICO en mancuerna con Fabián Rincón, hijo del productor musical de esta gran leyenda, unieron sus talentos para grabar “QUÉN POMPÓ RELOADED”.

La #CHICOCHEMANÍA continúa y el intérprete tiene lista su segunda producción discográfica con artistas invitados como El Bebeto, Los Socios del Ritmo, Los Yonic’s, Merenglass, Pee Wee, Sofia Machi y muchos más.

Cientos de tabasqueños se dieron cita en el Teatro Esperanza Iris de la ciudad de Villahermosa el domingo 17 de noviembre para formar parte del nuevo DVD de CHICO CHE CHICO, el cual lleva por nombre “TONS QUE MAMI”.

Acompañado de bailarines y músicos, el nuevo ídolo tabasqueño salió al escenario para interpretar temas como “El Muerto Se Fue De Rumba”, “Chucho Se Pone Checho”, “Ton’s Qué Mami”, para dar paso a sus invitados.

Chico Che Chico

SAPS Grupero respalda la trayectoria de CHICO CHE CHICO en esta biografía y te invita a continuar pendiente de él a través de las redes sociales y sitios oficiales.

REDES SOCIALES
Facebook: Chico Che Chico Oficial
Instagram: @chico_che_chico
Twitter: @Chicho_Che_Chico
YouTube: ChicoCheChicoVEVO

DISCOGRAFÍA
“QUÉN POMPO RELOADED” (2018)

VIDEOGRAFÍA

No Te Fijes Que Soy Tímido ft Los Yonic’s

Las Pelotas ft Grupo Merenglass

“Me Diste A Probar” feat. Griss Romero

“¿De Quén Chon?”

“El Peso Flotando”

“¿Dónde Te Agarró El Temblor”

“La Muralla” ft. Nebulas, Melissa Galindo, Meli G, Érika Ortiz

“Uy Qué Miedo” Ft. Los Claxons

“Quén Pompo”

“Que Culpa Tiene La Estaca”

“El Pato”

“Los Nenes Con Los Nenes”

“La Hamaca”

“Macorina”

“Me Pasas El Resto”

“Gracias A La Vida”

“El Restaurancito” ft. Hugo Fernández y Puro Reyes

“Chido Chido” ft. Juan Solo

“El Africano”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*