CÓDIGO FN, BIOGRAFÍA

Código FN – Biografía

CÓDIGO FN – BIOGRAFÍA

CÓDIGO FN es sin duda una de las agrupaciones musicales más exitosas y aclamadas de los últimos años en la música popular mexicana. El grupo, originario de Tamarindo, Sinaloa, México inició su trayectoria con pasos firmes en 2008 cuando empezaron a construir su sueño musical cantando en restaurantes y eventos a nivel local.

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, José Ernesto León (bajo sexto y segunda voz), Javier Cuen (primera voz y compositor), Adán Cuen (bajo eléctrico y segunda voz), César Avitia (acordeón), Cristian Gutiérrez (batería) y Miguel Salazar (tuba) son los responsables de integrar a CÓDIGO FN.

Entre los reconocimientos que han recibido son: en 2014 la nominación a Premios Lo Nuestro en la categoría Grupo Revelación Regional del Año, y en 2016, fueron nominados en Premios de la Radio en la categoría Grupo Norteño del Año.

Código FN, Biografía

Gracias a la conexión inmediata que lograron con el público y a la originalidad de las letras de sus canciones, la agrupación ha logrado de forma impresionante que muchos de sus sencillos se convirtieran en éxitos y se colocaran en los primeros lugares de popularidad tanto en la radio como a nivel digital en México y la Unión Americana.

En el 2010 FUNDILLO NORTEÑO saco el material EL HIJO DEL ANIMAL el cual contenía los temas: “El Animal”, “El Corajudo”, “Los Pilotos”, “El Hijo del Animal”, “Porfirio El Pio”, “Lagrimas de Sangre”, “El Chango y Miguelito”, “Te Amare más”, “Intro Futa!”, “Futa! Como te Apesta el Fundillo”, “Los Guardespaldas”, “Vida Ingrata”, “El Tony”, “El Mito Velázquez”, “Los 4 Gallos”, “Intro Perro Cochino”, “Perro Cochino” y “Ando bien Pedo”.

Para el 2011, de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía,  FUNDILLO NORTEÑO grabo el material ME GUSTAS MUCHO el cual incluía temas como: “Me Gustas Mucho”, “Un Soñador”, “La Muerte de Marcial Fernández”, “El Ahijado Consentido”, “Intro del Chapo”, “Los Recuerdos del Chapo”, “La Muerte de Don Juan El Comandante”, “El Guero Rey del Pop”, “Para mi niño Vicente”, “La Fiesta del Chino”, “El 4 Ántrax”, “La Retro del Ondeado”, “El Compa LU”, “Mi Narco Amante”, “La Historia del Animal”, “El Mini Lic.”, “Querido Amigo”, “Mámala Pues”, “La Chola Pelada”, “Chicas en Tanguitas” y “Los Ántrax Party”. 

Código FN

Fue hasta que su música llegó a Estados Unidos, que decidieron que a partir de ese momento serían CODIGO FN y así empezó su camino al éxito y decidieron cambiarle el nombre al grupo en el 2010 ya que en Internet, radio y televisión no se puede decir el nombre de Fundillo.

Corría el mes de Julio del 2013 CODIGO FN presentó su álbum más reciente que lleva por título TE AMARÉ MÁS, el cual contiene temas de amor, desamor y corridos. En esta producción se encuentran compositores de la talla de Javier Cuen, Ernesto Cuen, Juan Loo Gómez, Ernesto León y Adán Cuen.

Del material TE AMARÉ MÁS incluye los temas: “Te Amaré Más” Con la Banda La Conquista, “El Muchacho De La Barba” con grupo Enigma Norteño, “Me Gustas Mucho”, “Los Recuerdos Del Chapo”, “El Ahijado Consentido” (El Mini Lic), “Chicas En Tanguitas”, “El Compa LU”, “El 4 Ántrax”, “Iván El Mayor con Roberto Tapia”, “Mi Narco Amante”, “La Fiesta Del Chino”, “Mámala Pues”, “El Güero Rey Del Pop”, “Un Soñador”, “El Retro Del Ondeado” y “La Historia Del Animal”.

CODIGO FN promocionó el primer sencillo titulado “Me Gustas Mucho” el cual logró colocarse dentro del Top 10 del Monitor Latino en México.

2018 fue un año “parte aguas” en su carrera al firmar con la compañía Gerencia 360 y lanza su nuevo álbum “MENTE ABIERTA”.

De este disco promocionaron el sencillo llamado «Me Gustan Así Como Tú», el cual describe la personalidad con el inconfundible estilo que CÓDIGO FN tiene para interpretar sus canciones, haciendo que esta como tal sea recibida en gran medida por los radioescuchas.

En el 2019, de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, presentan el tema  «El Gallero”, el cual registró miles de visualizaciones en YouTube.

La agrupación evoluciona y se supera día con día y cuyos logros los han llevado a pisar importantes escenarios y compartir cartel al lado de estrellas como Banda El Recodo y Tucanes de Tijuana, por mencionar algunos.

Sin embargo, a nivel personal Tito reveló lo emocionado, orgulloso y halagado que se sintió cuando recibió la invitación por parte de su ídolo y ahora amigo Mario Quintero para grabar juntos el tema “Suena La Banda”, por lo que Tito considera a Mario su padrino musical.

Para mediados del 2019 CÓDIGO FN comparte el tema «No La Hago Sin Ti», tema con el que reafirman su andar en el Regional Mexicano.

Con «Miami Vibe» la agrupación reúne su talento junto a Adriel Favela, causando gran impacto entre sus seguidores y reuniendo poco mas de seis millones de visualizaciones en YouTube.

MIAMI VIBE, ADRIEL FAVELA, CÓDIGO FN

Posteriormente presentarían temas como “No La Hago Sin Ti”, “El Tony”, “No Me Hagas Menos”, “En La Ciudad” ft Los De La O, “Mente Abierta” y cerraron el 2019 con “Yo Te Lo Recuerdo”.

En SAPS Grupero respaldamos la trayectoria de CÓDIGO FN, por lo que te invitamos a seguir de cerca su historia musical.

INTEGRANTES
José Ernesto León (bajo sexto y segunda voz)
Javier Cuen (primera voz y compositor)
Adán Cuen (bajo eléctrico y segunda voz)
César Avitia (acordeón)
Cristian Gutiérrez (batería)
Miguel Salazar (tuba)

DISCOGRAFÍA
“EL HIJO DEL ANIMAL” (2010)
“ME GUSTAS MUCHO” (2011)
“TE AMARÉ MÁS” (2013)
“MENTE ABIERTA” (2018)

REDES SOCIALES
Facebook: Codigo FN
Instagram: @codigofn
Twitter: @CodigoFN
YouTube: CÓDIGO FN

VIDEOGRAFÍA

En La Ciudad ft Los De La O

El Tony

Miami Vibe ft. Adriel Favela

No La Hago Sin Ti

Suena La Banda ft Los Tucanes de Tijuana

El Gallero

La Vida En La Sierra

Humilde De Abolengo

Que Tiene De Raro

CÓDIGO FN – BIOGRAFÍA

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*