Cristian Jacobo – Biografía

0

Cristian Jacobo – Biografía

Cristian Jacobo Quintero nació el 19 de Junio de 1993 en Culiacán, Sinaloa, hijo de Miguel Jacobo y Esther Quintero siendo el menor de cuatro hermanos, su niñez la describe como inolvidable siempre presente el deporte y la música pasiones que heredo de sus padres. CRISTIAN JACOBO

adrian-y-christianA los 11 años al ver a uno de sus hermanos que tocaba la guitarra a CRISTIAN JACOBO le llamó la atención y le pidió le enseñara sus primeros acordes, de esa manera inicia en la música.

Su primera presentación en público es a las 12 años, donde por primera vez toca y canta en su graduación de primaria, adquiriendo el gusto por cantar en público.

A los 15 años que ingresa a la rondalla Voces y Cuerdas del Mañana donde inicia formalmente en los escenarios ganando diversos premios nacionales.

A los 16 años inicia de manera profesional a trabajar en el grupo versátil La Séptima Dominante donde se desempeña como vocalista amenizando diferentes eventos públicos y sociales para después formar su grupo Vocal Show.

Es a los 19 años que CRISTIAN JACOBO compone su primera canción y hasta tres años después de seguir tocando puertas en un viaje a Estados Unidos tiene la oportunidad de componer con grandes como Luis Carlos Monroy, Ángel Romero, Carlo Bribiesca iniciando así su camino como cantautor.

El 2015 marco la vida de CRISTIAN JACOBO quien después de tener la oportunidad de abrir un concierto de Julión Álvarez y Su Norteño Banda, el empresario Benny Camacho lo invita a iniciar el proyecto UN TIPO MUY FINO disco debut de CRISTIAN JACOBO, grabado en Mazatlán, Sinaloa.

cristian jacobo perfilEl 5 de Noviembre de 2015 inicia la promoción en México, en diferentes medios de comunicación el primer corte promocional, “Tal Vez” de la inspiración de CRISTIAN JACOBO exponiéndolo como una joven promesa en el género Regional Mexicano.

Los acordes de la tuba y el clarinete han sido unos grandes aliados para cobijar la voz y estilo de CRISTIAN JACOBO, quien puso todo su empeño en su primer producción dentro del género banda, el cual está compuesto por 12 temas inéditos, seis de su inspiración, cuatro de Eladio Flores, uno de Hansel Flores y uno más de Carlo Bribiesca.

“Tal Vez”, un tema de su autoría, fue el primer corte de UN TIPO MUY FINO, que le abrió las puertas en el 2015 en México, su video tiene miles de reproducciones y estuvo en la programación de Bandamax y Video Rola. El video de este trabajo registra más de 30 mil visitas en apenas 15 días de su lanzamiento, trabajo que fue grabado en Guadalajara y en el que CRISTIAN JACOBO hace gala de sus dotes histriónico, recreando esta historia en donde el tema central es una decepción amorosa.

Mientras que a partir de Enero de 2016 lanza su segundo corte, “Ni Que Valieras Tanto”, que es una coautoría con Luis Carlos Monroy un tema que tiene argumentos suficientes para conquistar corazones y acaparar la atención del público por la música, calidad interpretativa y letra de la melodía.

hqdefaultEl video se filma a inicios de Febrero de 2016 en Mazatlán, Sinaloa. Participan dos bellas modelos para dar vida a la letra de la canción; las locaciones son en diferentes lugares abiertos, un hospital y escenas en el Carnaval de dicha localidad.

“Ni Que Valieras Tanto”, es un tema que entrará en promoción no sólo en terreno nacional, sino en Norteamérica.

Para mediados del 2017, presenta “Aún Vives En Mi Mente” que sería el cuarto sencillo promocional extraído del álbum debut de CRISTIAN JACOBO, llamado “UN TIPO MUY FINO”, a través del cual el joven intérprete expone su estilo innovador con una voz fresca y juvenil.

Con “Ya Tiene Mi Novio Mi Ex” esta de regreso este 2018, un sencillo que fue anunciado a través de sus redes sociales y tuvo su lanzamiento de la mano de SAPS Grupero durante el mes de marzo.

Cristian Jacobo

A partir de este 2018, CRISTIAN JACOBO ha venido afianzando su nombre en el terreno musical no sólo como compositor sino también como cantante, durante el 2017 pisó escenarios muy importantes para él, como lo es la Arena Monterrey.

Al tiempo que trabaja en su nueva producción su actividad como compositor no cesa, pues su talento ahora tiene un nuevo exponente, hablamos de Jorge Medina ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón a quien le dio una melodía titulada “Espero Que Tú”, inspirada en una situación real muy cercana.

CRISTIAN JACOBO cantautor que tiene argumentos suficientes para conquistar corazones, acaparar la atención del público por la música, calidad interpretativa y letra de sus melodías.

A mediados del mes de agosto de 2018, CRISTIAN JACOBO presentó al público el tema “Cuando Menos Lo Esperaba”, luego de haber lanzado en redes sociales una probadita de lo que se trataría esta melodía, obteniendo como resultado la respuesta positiva de sus seguidores.

Poco tiempo de haber sido presentada dicha melodía comenzó a despuntar en los primeros lugares de popularidad radial y debido a ello resultó ser Hot Song en monitorLATINO y Scanner Sound en el mes de septiembre.

Cristian JacoboConforme pasa el tiempo CRISTIAN JACOBO se adentra cada vez más en el gusto de las personas y esto quedó demostrado en la gira que realizó a principios del mes de octubre por Centroamérica, país en donde su música es solicitada con gran auge en algunas emisoras radiales del género.

Te invitamos a escucharlo y seguirlo en sus redes sociales.

Facebook: Cristian Jacobo
Twitter: @cristianjacobooficial
Instagram: @cristianjacobooficial
YouTube: Cristian Jacobo

DISCOGRAFÍA

UN TIPO MUY FINO (2015)
EL SUEÑO CONTINÚA (2018)

 

VIDEOGRAFÍA:

“Cuando Menos Lo Esperaba”

“Ya Tiene Mi Novio Mi Ex”

“Aún Vives En Mi Mente”

“Consejo De Amigos”

“Ni Que Valieras Tanto”

“Un Tipo Muy Fino”

“Tal Vez”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta