El Súper Show de Los Vaskez – Biografía

0

EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ – BIOGRAFÍA

La ciudad de Acayúcan los vio nacer, Minatitlán los adoptó y los vio crecer musical y profesionalmente. Hoy son los hijos predilectos de todo el estado de Veracruz, claro que hablamos de EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ.

Sus millones de fans en toda la República Mexicana, Centro, Sudamérica y lugares de habla hispana en Estados Unidos. Porque Roberto, Rafael, Rubicel, Roberto Jr. (Tito), Charly, Guillermo, Sergio, Gustavo, Humberto, Rusbel y Selene siguen haciendo de la música tropical ¡TODO UN SHOW!…

EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ no es únicamente un grupo como hay tantos que caen en la improvisación, sino que llevan en la sangre ese sabor y esa alegría para interpretar diferentes ritmos musicales como el son, la cumbia, la chunchaka, hasta el bolero tropical. Biografía

La vida artística de LOS VASKEZ se inició el 18 de octubre de 1968, siendo muy jóvenes, se reúne un grupo de amigos para idear el nombre que los llevaría a conquistar un lugar en el difícil mundo del espectáculo. Fue entonces que se les ocurrió estilizar el apellido Vásquez, común en tierras mexicanas, cambiando algunas de sus letras y llamándose en ese entonces LOS VASKEZ.

En 1974, de acuerdo a las investigaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital después de foguearse lo suficiente como para aspirar a una grabación independiente, la dirección del equipo decide “aventarse al ruedo” invirtiendo todos sus ahorros en la producción de su primer acetato titulado LOS VASKEZ DE MINATITLAN, bajo el sello Discos Rex, del cual se desprendió el sencillo Guadalajara. Este material era una recopilación de temas folklóricos a ritmo tropical. Biografía

BiografíaEn 1975 sale a la luz pública su segundo LP, el cual llevó como título COCKTAIL DE RITMOS y se distribuyó también bajo el sello de Discos Rex.

Para 1977, EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ deciden probar suerte en otra compañía al lanzar el LP ¿POR QUE TE HAS IDO?, que salió bajo el sello de Discos Ariola y bajo la dirección de Chucho Rincón. Biografía

Cabe señalar que después de esta grabación, el grupo no volvió a pararse en un estudio sino hasta 1979, fecha en que después de coquetearles la compañía Discos Audaz, los firma para una nueva producción.

No pasó mucho tiempo cuando la compañía del ex – luchador Doménico “El Audaz” sacara al mercado el nuevo disco titulado EL PANADERO, convirtiendo el tema “La Tomadera” en todo un éxito en el Sureste de la República, que orilla a los hermanos Vázquez a revitalizar la imagen del grupo. Por eso es que desde entonces se hacen llamar EL SUPER SHOW DE LOS VASKEZ. Biografía

Corren los meses y a finales de 1979, su compañía decide sacar otro disco más al que titularon NAVIDAD TROPICAL, con temas alusivos a las fiestas decembrinas, como es el caso de “Amarga Navidad” y otros.

En 1980 la idea de causar sensación no se va de la mente del grupo y lanzan EL CAZAFORTUNAS, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre.

De la misma forma, 1980 es testigo de un segundo lanzamiento musical de EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ, de ahí que a finales de ese mismo año se coloca en el mercado DISCO MAMBO, con temas muy bailables como: “El Embrujado”, “Sax En Rock”, “Pancho López” y “El Mordelón”, el cual viene a ser una sensación en el círculo juvenil de los estados de Campeche, Mérida, Oaxaca y por supuesto Veracruz, lo que sus creadores querían.

Es tanta la suerte y acogida que el grupo tiene, que en agradecimiento al Ser Supremo deciden grabar en 1981 un disco con el nombre de SANGRE DE DIOS.

A finales de 1981 deciden cambiar de residencia y establecen su centro de trabajo en el D.F., y pese a que el grupo era ya conocido ampliamente, es cuando realmente comienza a probar las mieles de la fama, la consolidación y el éxito. En este mismo año es cuando sale al mercado CAÑONAZOS VOLÚMEN I que incluye los temas “Besito De Coco”, “¡Ay! Cosita Linda”, entre otros de acuerdo a los registros de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Posteriormente, en 1982 entra a la radio CAÑONAZOS DE LA MATANCERA VOL. II con temas tales como “Caramelo”, “Burundanga”, “Apambichao” y algunos otros más, haciendo de este disco uno de los de mayor venta de ese año.

Para 1983 la popularidad de EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ no tenía precedentes, los contratos para actuar caían a granel, por lo que también se multiplicaron las ganas de seguir grabando cada vez más y más.

A consecuencia de esto, el grupo decide aceptar una nueva oferta, al ingresar a las filas del elenco de CBS/Columbia Internacional, hoy Sony Music, Una nueva compañía disquera en donde debutaron con el disco CAÑONAZOS DE LA MATANCERA VOL. III, cambiando en éste el contexto de CAÑONAZOS I y II a un popurrí de boleros. Destacando también un tema 100% instrumental que a través de los años ha llegado a consolidarse como un éxito más en la trayectoria del grupo: “Juguito De Piña”.

Meses después, entrando ya en el año de 1984, CBS apoya la producción más significativa de EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ en esa década; “La Canalla”. El tema rompe récord de ventas, y lleva a EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ a estar en el candelero de la popularidad en toda la República Mexicana y el sur de la Unión Americana con un éxito arrollador. Enfatizando en este material la participación de Roberto Vázquez como compositor del tema “El Bailecito”.

Más adelante, en 1985, las exigencias del público llevan al grupo a crear el disco LA SEGUNDA DE LA CANALLA, que incluyó el tema del mismo nombre, “La Cumbia Juchiteca” y otro de los éxitos trascendentes en la carrera de esta agrupación: “Trigo Verde”, mismo que se vendió como pan caliente.

BiografíaEn 1986 la demanda era muy grande y el grupo preparaba su catorceavo LP, AGÜITA DE COCO, con temas guapachosos como “Agüita De Coco”, de la autoría de Roberto Vázquez y “El Tamborilero”. Siendo estos una garantía en las listas de popularidad de la radio de acuerdo a investigaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Vale la pena mencionar que este mismo año CBS compra los derechos de CAÑONAZOS I y II y los reedita para su propia distribución, logrando colocar con ello a EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ en el gusto del público norteamericano, así como de Centro y Sudamérica.

Sigue corriendo el tiempo y en 1987 se presentan ante la crítica popular dos interesantes productos titulados AMOR DE PRIMAVERA, desprendiéndose el tema del mismo nombre, y SILUETAS RÍTMICAS, éste último incluyendo el éxito “Vengo A Decirte Que Te Quiero”.

Al año siguiente, exactamente el 23 de agosto de 1988, Roberto Vázquez y compañía dan a conocer en las playas de Villa del mar, en Veracruz, el disco número 18 titulado PRECISO, el cual incluye un novedoso concepto musical (por sus matices) a través de los temas “Pero No, No, No”, “Me Siento Feliz” y “El Tímido”.

En 1989 logran un triunfo más al colocar con gran acierto su disco número 19, el cual confirma una vez más que los de Acayúcan son un cheque al portador, pues su sencillez y buen tino para seleccionar su material, por siempre jocoso, chispeante y original, los lleva a la cumbre con el tema POLLITO CON PAPAS, punta de lanza que les ha dado a lo largo de los años muchas satisfacciones.

Es 1990 el año en el que EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ reafirma su estilo, aunque no por eso dejan de estar ajenos a las innovaciones en el plano técnico-musical, por lo que su disco CON INTENCION BANDOLERA demuestra que están a la vanguardia.

Para 1991 el grupo lanza CALIENTE en el que incluyen los temas “Nada De Ti”, “Muchachita Mía”, “¿Qué Será?” y “Caliente”, popurrí en homenaje a los hermanos Aragón.

En 1992 lanzan el LP CON ETIQUETA DE SABROSO. En dicho material incluyen los temas bailables “Cumbia Del Mercado”, y “La Botella Rompida” (estupendo popurrí con temas tales como “La Botella Rompida”, “La Guayaba”, “A Puebla”, “Tano El Veracruzano”, “El Mecate”, entre otros), y “Falso Amor” siendo estos un agasajo musical, aseveraron para SAPS Grupero, La Revista Digital

Al año siguiente se graba el CD titulado SIN AUSENCIAS, evidentemente con el mismo gusto y toque tropical, resaltando los temas “El Chucu Chucu”, “Te Vas A Quedar Queriendo” y con un toque norteño: “Se Busca Viva o Muerta”, género novedoso para ellos, pero con el sello inconfundible de EL SÚPER SHOW DE LOS VASKEZ.

BIOGRAFÍAPara 1994 incursionan de lleno, y con todo respeto, a un género nuevo para ellos; la balada. Graban el CD EN LA LINEA, con el que dan a todo su público otra opción, incluyendo temas tales como “Lloró La Niña”, “Gracias a Dios», “Pie Plano” y “Sopita Caliente”.

Llega el año de 1996, después de un pequeño descanso, vuelven a los estudios de grabación con una producción llamada ME SORPRENDIO LA LUNA, la cual está dedicada de una manera muy especial al Sr. Antonio Torruco q.e.p.d. (vocalista de la institución). De esta producción se desprenden temas con distintos ritmos como “El Bugaloo”, “Mi Deseo”, “Mira” y “Noemí”, por nombrar sólo algunos.

En este mismo año su nueva compañía, EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ lanza al mercado una producción titulada FIESTA INTERMINABLE, que es una recopilación de todos sus éxitos bailables, un agasajo para el público bailador y gustoso de este ritmo tropical.

En 1997 graban su segunda producción con el sello Platino Records; ERES MI ANGEL, en el cual se consolidan como voces del grupo Donny y Rubicel, con sus temas “Eres Mi Ángel” y “La Pollera Azul”, respectivamente, acompañados de la experimentada voz de Genaro, haciendo de esta producción algo fuera de serie. Biografía

En 1998 su compañía disquera saca a la venta JUGO DE EXITOS, que contiene dos cd’s con los grandes éxitos tanto bailables como románticos.

el súper show de los vaskezEn este mismo año un proyecto muy ambicioso se materializa para EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ; sacar a la venta una colección de nueve cd’s titulada SÚPER HISTORIA MUSICAL, en la cual se recopilan los mejores temas bailables, los mejores boleros y las mejores cumbias románticas, un gran proyecto dirigido con todo cariño a sus fans, y para los coleccionistas que gustan de este tipo de música. Biografía

A fines de 1998 graban un nuevo material titulado BESAME POR FAVOR, en el cual destacan temas muy interesantes como “Chilito Con Queso”, “Preso #9” y “Bésame Por Favor”.

Entre 1999 y 2001 se dedican a realizar giras por el interior de la República Mexicana llevando a sus miles de fans todo el sabor de su música. Grabando el cd QUIERO BAILAR CONTIGO con los temas “La Paila”, “Te Quiero, Te Amo, Te Extraño” y “Aquel Pollito Con Papas”. Después de una extensa investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital, en el 2001 el cd NAVIDAD TROPICAL, para deleite de las fiestas decembrinas.

En el año 2002 graban LA BANANA, el cual es bien acogido por el público, de donde se desprende el sencillo del mismo nombre, y los temas “Que Ganas Con Verme Llorar” y “Cumbia Soledeña”. Biografía

En 2004 graban el material CHUNCHAKEROS POR SIEMPRE, álbum lanzado hasta el 2010, ya que durante la post-producción no quedaba el sonido que EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ quería. Por lo tanto deciden solo dedicarse a las giras por la República Mexicana, y así también darse un tiempo para refrescar las ideas y regresar a trabajar al estudio hasta lograr el sello y el alma que deseaban dejar latente en cada canción.

De esta producción se desprenden los temas “La Pijama”, “Sabes Que Te Quiero” y “Chunchakachun” dándole a su público los temas bailables que tanto disfrutan. Biografía

Sin más podemos afirmar que EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ es para admirar y disfrutar de principio a fin, demostrándolo una vez más en su nuevo material 2012: INNOVANDO CON ESENCIA, del cual se desprenden como primer sencillo “Si Me Quisiste Tanto”, el segundo sencillo “Costeñita”, y como tercer sencillo “El Diario De Un Crudo”. Dando un aire innovador a cada uno de los diez temas, incluyendo nuevos sonidos de instrumentos muy peculiares como: el violín, violoncello, la vihuela, bajo sexto, acordeón y trombón, mismos que fueron ejecutados por artistas invitados de gran trayectoria.

En esta nueva producción se inyectan también nuevas fusiones de ritmos como el bossa, huapango, joropo, cumbión y la chunchaka, ritmo que los ha distinguido y al cual le han puesto el sello y el sabor inconfundible de VASKEZ. Biografía

El Súper Show De Los VaskezEL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ, siempre interesado en brindar lo mejor a su público, trabaja día a día para estar a la vanguardia musical, y comunicados con sus seguidores por medio de las redes sociales. Dejando en claro que para seguir en el gusto del público innovar con esencia es la clave.

Y ahora renovados, con nuevas ideas, ilusiones, y su estilo inconfundible que los ha mantenido en el gusto del público, están listos para seguir deleitando a todos sus fans, preparando su producción número 33, de la cual se han desprendido los temas “A Bailar El Pompo”, “Fiesta Istmeña”, “Banana Tití Cocó” y “Mi Consuelo”.

A finales de 2017 dan a conocer el tema “Enamorada”, el quinto sencillo que se desprende de la producción SIEMBRA NUEVA, cuenta con la autoría de Gloria Rodríguez y no pudo caer en mejor voz que de Selene Váskez, quien hace historia al ser la primer dama en interpretar una melodía en el grupo, nota que puedes encontrar en SAPS Grupero, La Revista Digital.

Porque el público lo pidió, Selene Váskez regresa como vocalista del nuevo sencillo 2018, «Sin Corazón En El Pecho», mismo que los llevó a giras por Estados Unidos y diferentes partes del país.Biografía

EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ celebró con bombo y platillo su 50 aniversario a inicios del 2019 y lo hacen con diferentes conciertos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Las presentaciones se extendieron a la Unión Americana donde llegaron con su Tour USA 2019 por estados como, Utah, GeorgiaTexas y California.

BANANA TITÍ COCÓ, EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ, BOQUITA SALADA

El pasado 24 de junio del 2019 la espera terminó y  EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ estrenó en todas las estaciones radiales de México el tema “Juguito De Piña” versión Cumbia Urbana de Cruz Martínez, melodía por demás emblemática de esta agrupación.

Este tema logró posicionarse en todas las estaciones radiales del país, logrando que el público lo recibiera con los brazos abiertos.

Ademas, durante el mes de septiembre EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ firmó contrato con el Sello Discográfico SAPS Grupero para iniciar de forma contundente la promoción y distribución de todo lo que la agrupación realice.

De igual forma durante este mes firmaron con PUMA Representaciones a cargo de José Luis Rodríguez «El Puma», quien ha representado a varias agrupaciones importantes del Sureste Mexicano.

Sigue de cerca el legado de esta agrupación y baila bajo el reino de “Los Reyes de La Chunchaka”, EL SÚPER SHOW DE LOS VÁSKEZ.

INTEGRANTES

Roberto Vázquez Fernández
Rafael Vázquez Fernández
Rubicel Vásquez Fernández
Luis Carlos Méndez Pineda (Charly)
Guillermo Alejo Atilano
Sergio Edgar Garzón Alfaro
Gustavo Hernández Calva
Roberto Vázquez Mejía
Humberto Demetrio Pérez
Rusbel Ernesto Guzmán García
Cindy Selene Vázquez Villamayor
Biografía

DISCOGRAFÍA

“LOS VASKEZ DE MINATITLAN” – 1974
“COCKTAIL DE RITMOS” – 1975
“¿POR QUE TE HAS IDO?” – 1977
“EL PANADERO” – 1979
“NAVIDAD TROPICAL” – 1979
“EL CAZAFORTUNAS” – 1980
“DISCO MAMBO” – 1980
“SANGRE DE DIOS” – 1981
“CAÑONAZOS VOLÚMEN I” – 1980
“CAÑONAZOS DE LA MATANCERA VOL. II” – 1982
“CAÑONAZOS DE LA MATANCERA VOL. III” – 1983
“LA CANALLA” – 1984
“LA SEGUNDA DE LA CANALLA” – 1985
“AGÜITA DE COCO” – 1986
“CAÑONAZOS I y II” – 1986
“AMOR DE PRIMAVERA” – 1986
“PRECISO” – 1988
“POLLITO CON PAPAS” – 1989
“CON INTENCION BANDOLERA” – 1990
“CALIENTE” – 1991
“CON ETIQUETA DE SABROSO” – 1992
“SIN AUSENCIAS” – 1993
“EN LA LINEA” – 1994
“ME SORPRENDIO LA LUNA” – 1996
“FIESTA INTERMINABLE” – 1996
“ERES MI ANGEL” – 1997
“JUGO DE EXITOS” – 1998,
“SUPER HISTORIA MUSICAL” – 1998,
“BESAME POR FAVOR” – 1998,
“QUIERO BAILAR CONTIGO” – 2000
“NAVIDAD TROPICAL” – 2001
“LA BANANA” -2002
“CHUNCHAKEROS POR SIEMPRE” – 2004
“INNOVANDO CON ESENCIA” – 2012
“SIEMBRA NUEVA” – 2017 Biografía

VIDEOS

Juguito de Piña Versión Cumbia Urbana Cruz Martínez

Sin Corazón En El Pecho Biografía

Pollito Con Papas Biografía

Jugo de Piña Biografía

La Canalla Biografía

Amor De Primavera Biografía

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta