EL TIGRILLO PALMA – BIOGRAFÍA

0

EL TIGRILLO PALMA – BIOGRAFÍA

Efrén Aguilar Bernal, mejor conocido como EL TIGRILLO PALMA, nació en El Barral, municipio de Guasave, Sinaloa un 11 de Marzo.

EL TIGRILLO PALMA, se distingue por su manera de interpretar los corridos de manera sencilla, pero con un estilo propio y autentico.

Su acompañamiento musical tanto en grabaciones como en vivo, lo componen sus músicos con los instrumentos que son: guitarra, el requinto de El Compa Triny, bajo sexto, acordeón, tarola y la tuba, elementos son suficientes para que EL TIGRILLO PALMA ponga a cantar y bailar a la gente en cada una de sus presentaciones.

Entre los éxitos musicales que figuran en la trayectoria de EL TIGRILLO PALMA se encuentran: “El 24”, “El Bazucazo”, “Entre Golpes y Besos”, “Los Chiquinarcos”, “Gente De Alto Poder”, “El Pancho De Pancha”, entre muchos más.

Después de una larga carrera de éxitos El TIGRILLO PALMA cuenta con sinnúmeros de discos y te los daremos a conocer en su biografía oficial, por SAPS Grupero, La Revista Digital.

El Tigrillo Palma

Uno de ellos es “LA RAZA CONTENTA” del cual se desprende uno de los cortes promocionales con mucho apoyo de su público y así como las estaciones de radio el tema “Mi Bella Lola”, “Huellas”, “Yo He De Seguir Queriendo”, “Vale La Pena” y “Amigo” tema del cual es acompañado en la segunda Voz y con el requinto de su inseparable amigo y músico El Compa Triny.

Su penúltima producción fue “EL PEZ GRANDE (EL CHAPO)”.

Todos los discos de EL TIGRILLO PALMA están bajo el sello de Discos Arpeggio, compañía con la que ha estado grabando por los últimos años y con la cual se suman en su extensa discografía musical sus doce producciones discográficas y lo corroboraste aquí en su biografía oficial.

Grabado en su ya tradicional género sierreño, y con algunos de las canciones seleccionados cuidadosamente por EL TIGRILLO PALMA, cuenta con una variedad entre corridos que forman parte de su estilo autentico y que le encanta a toda su fanaticada.

También demuestra su versatilidad por la interpretación de baladas para complacer a su público que gusta de ese tipo de canciones.

Esta última producción musical titulada “EL PEZ GRANDE (EL CHAPO)” contiene temas como “Rigoberto Campos” del reconocido compositor Chalino Sánchez, “Mi Guitarra Lloro”, “El Muchacho Alegre” acompañado en este tema por el cantante Alejandro Lira.

Así mismo EL TIGRILLO PALMA en el año 2016 saca a la venta su nuevo disco haciendo un homenaje al inolvidable y querido Don Triny, despidiéndose de él con esta canción “Adiós Don Triny”, y en cual incluye el segundo corte promocional titulado “Se Esta Acabando El Amor” de su propia autoría.

De acuerdo a la investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía, en el año 2017 regresa EL TIGRILLO PALMA al millón y con toda su energía, con una nueva grabación el cual se titula “EL GÜERO”, en este disco contiene temas tales como “Tres Minutos Con Mi Madre” de la autoría de Martin Romero, “Cumbia De Las Ratas” tema compuesto por él mismo.

El Tigrillo Palma, Biografía

Para el año 2018 nos sorprende con su nueva producción discográfica titulado “EL PANCHO DE PANCHAS” con temas de la composición de Luis Antonio López “El Mimoso”, un disco que contiene temas para recordar de varios compositores de renombre, tal como José Alfredo Jiménez con el tema “Paloma Querida”, entre otros tal como “Dos Amores” de Lolita de la Colina, así como el tema “Prieta Linda”.

En el 2019 EL TIGRILLO PALMA se encuentra preparando su nuevo disco el cual ya está empezando a grabar y el primer corte a promocionar será “Te Vas” que es de su autoría, un tema romántico, pero con un estilo muy propio y único, como él solo sabe interpretar.

Y para poner contenta a toda la gente que lo apoya como siempre en todas sus presentaciones, da inicio de su gira por todo México, en los cuales se ha presentado ya con llenos totales en diferentes estados de la República Mexicana.

Se espera que este 2019 EL TIGRILLO PALMA realice acto de presencia en diferentes estados de la Unión Americana.

EL TIGRILLO PALMA y Discos Arpeggio agradecen a todos sus fanáticos, medios de comunicación, promotores y toda la gente en general por el gran apoyo incondicional recibido a lo largo de su carrera artística y esperamos que su nuevo tema “Te Vas” sea de su total y completo agrado.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: El Tigrillo Palma
Instagram: @eltigrillopalma
Twitter: @ElTigrilloPalma
YouTube: El Tigrillo Palma

Los Consejos

Entre Golpes y Besos

Yo He De Seguirte Queriendo

Huellas

Amigo

Gente De Alto Poder

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta