Elías Medina – Biografía

0

Elias medina logo

ELÍAS MEDINA nace un 19 de Abril de 1983 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde muy chico descubrió su gusto por la música y sobretodo la música Regional Mexicana, esto se empezó a notar cuando con apenas 5 años interpretaba las canciones de Bronco, Invasores de N.L. entre muchos.

Quién iba a decir que al paso de los años el destino llevaría a ELÍAS MEDINA a conocerlos y tener la fortuna de que ahora ellos interpretarán las canciones que él les escribiera y es a los 7 años cuando ELÍAS MEDINA le hizo una canción a una niña de su salón de clases, y es ahí donde empieza el gusto por la composición.

ELÍAS MEDINA inicia cantando en bohemias y cantinas desde los 15 años para poder pagar sus estudios de Preparatoria y más adelante parte de sus estudios universitarios. Aunque fue muy difícil combinar las dos cosas el compositor regiomontano lo logró con gran éxito ya que para él la música es su pasión y lo que más disfruta hacer en la vida.

ELÍAS MEDINA ya con muchas canciones escritas empieza a tocar y tocar puertas entregándolas hasta que un día Máximo Aguirre le da la oportunidad y con ello su primer grabación: “Yo ya te Olvide” interpretada por Encuentro Norteño.

Fue así que poco a poco le empezaron a grabar grupos como: Cardenales de Nuevo León, La Leyenda, El Chapo, Bronco, Torrente, El Plan, Lalo Mora, Pesado, La Autentica Patrimonio Zacatecano, entre otros.

El 19 de Agosto del 2010 es un día muy importante para ELÍAS MEDINA ya que empieza su carrera como cantante y es abriéndole un concierto al grupo Intocable.

También en el 2011 el grupo Pesado le graba a ELÍAS MEDINA el tema “El Mil Amores”, tema que logró traspasar fronteras y que marcó la carrera del cantautor de Monterrey.

En Julio del 2011 lanza su primer sencillo titulado “Como un Tatuaje” un corte norteño-banda fresco que se escucho en diferentes emisoras de nuestro país. Posteriormente el tema “Niégame” fue el segundo corte del material con el mismo nombre que promovió ELÍAS MEDINA, de este tema se realizó un video bajo la producción de Mike Rodríguez.

Iniciando el 2012 ELÍAS MEDINA entró con el pie derecho al evento anual de los premios ASCAP en Los Ángeles California, donde fue galardonado por el tema “El Mil Amores”, que le grabó el Grupo Pesado y que no sólo se colocó en los primeros lugares de popularidad, sino que también fue nominado a los Premios Billboard de la Música Mexicana, en la categoría de Tema del año Norteño.

En Febrero del 2012 ELÍAS MEDINA participa junto con el Grupo Costumbre, en la grabación en vivo de la agrupación regiomontana COSTUMBRE 11 EN VIVO con un tema a dueto titulado “Quiera Dios”.

En Julio del 2012 ELÍAS MEDINA promovió el sencillo “Si Tu Regresaras” dicho corte promocional fue el primero que se promocionó a nivel Nacional logrando que la mayoría de las radios tocaran el tema y así mismo se hizo el video de este sencillo y la producción estuvo a cargo de Tomas Rubio.

El 31 de Julio del 2012 salió a la venta el primer material de ELÍAS MEDINA titulado NIEGAME el cual incluía 10 temas los cuales son: “Como Un Tatuaje”, “No Te Preocupes Por Mi”, “Juguete”, “Yo También”, “Vas A Arrepentirte”, “Si Tu Regresaras”, “Niégame”, “No Puedo Sin Ti”, “De Que Sirve” y “Blackberry De Amor”.

Para inicios del 2013 ELÍAS MEDINA graba el video del tema “Yo También” que fue filmado en un Bar muy famoso de Guadalajara, Jalisco, llamado “Las Bandidas”, donde ELÍAS MEDINA luce 4 cambios de ropa, haciendo gala de su personalidad, talento e inspiración nuevamente.

Bajo la magnífica dirección de Manuel Gayosso, quien trabajó durante 12 horas intensas de filmación, ésta vez decidió destacar en el video su imagen fresca, juvenil y seductora, sin necesidad de contar una historia, sino poniéndo énfasis al tema y cuidando cada detalle tanto de la filmación como de la propia canción, dando como resultado el gran trabajo realizado de todo un equipo detrás que supo compartir su profesionalismo y entusiasmo por dar vida al nuevo video de “Yo También”.

Así mismo en febrero del 2013 promocionó el sencillo “Yo También” este tema quedó grabado en Monterrey, donde ELÍAS MEDINA puso su voz y sentimiento, pero el trabajo final fue realizado en Los Mochis, Sinaloa, precisamente porque se quería obtener ese sonido puramente sinaloense.

Éste joven cantautor, trabajó de la mano del afamado Tony Espinoza, gran arreglista y toda una eminencia de la música sinaloense, así como la gran aportación de otra eminencia de la industria, Poncho Herrera, quien le ha dirigido voz a grandes agrupaciones de éste género musical.

En Junio del 2013 ELÍAS MEDINA lanzó el tema “Son Mentiras” en donde el artista quería componer un canción alegre de cumbia pero con un contenido y chusca a la vez, pero sin caer en lo banal. “Son Mentiras” es la historia de algunas chicas que se comportan muy bien ante los ojos de la familia y cuando nadie las ve las cosas cambian.

El tema “Son Mentiras” fue el primer corte del material LA AVENTURA el cual se escuchó en las diferentes radios del país y la Unión Americana, y siguió con sus diferentes presentaciones a lo largo y ancho del país.

Actualmente ELÍAS MEDINA está promocionando el segundo sencillo de su actual material titulado “La Aventura” este tema cuenta la historia de un hombre que mediante la palabra y la galantería, busca traspasar la barrera de un primer encuentro a través de la invitación a lo que bien podría convertirse en la mejor experiencia romántica de la vida.

Es por eso que ELÍAS MEDINA se le denomina “El nuevo rostro de la música norteño-banda” y Saps Grupero seguirá en todo momento los logros de este magnífico cantautor mexicano.

DISCOGRAFÍA:

NIEGAME (2012)
LA AVENTURA (2014)

 

VIDEOS:

Video: La Aventura

Video: Son Mentiras

Video: Yo También

Video: Si tu Regresaras

Video: Niégame

Video: Como un Tatuaje

 

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta