Elidian – Biografía

0

Elidian – Biografía

Elidian es la nueva propuesta de cumbia fusión, integrada por los hermanos Elías y Diana, hijos del Dr. Elías Mejía, bajista de Los Ángeles Azules.

Gracias a la influencia de su padre, Elías y Diana se iniciaron en la música desde pequeños, con clases de piano en la escuela de Bellas Artes, aunque fue en la adolescencia cuando comenzaron a tomar clases de canto. En ese momento supieron que lo que más les gustaba era cantar.

Elidian
Fotografía: Alan Reynoso

ELIDIAN se formó en 2009, con la idea de convertir su hobby, la música, en su trabajo. Cabe destacar que este proyecto inició haciendo música rock pop fusionado con ritmos latinos, pero Diana, que es guapachosa de corazón, decidió que le faltaba el toque de cumbia para realmente llevar a todos a la pista. Fue entonces cuando se cambió un poco el concepto de lo que ahora es ELIDIAN; y decimos un poco porque el estilo del dúo mantiene esos ritmos y sonidos que no hay normalmente en la cumbia: distorsiones rockeras y baterías con ritmos latinos y rockeros. Se formó un concepto de “Cumbia Fusión.

ELIDIAN llegó al mundo de la música como la nueva propuesta de cumbia fusión. El dueto presentó su álbum debut “EN BUSCA DE TU AMOR”, del que se desprendieron los sencillos “Cumbia Sampuesana” y “El Cable” con un enorme éxito.

ElidianSu álbum debut titulado “EN BUSCA DE TU AMOR” fue grabado en el estudio Azul Record, ubicado en la Ciudad de México. Los temas fueron escritos por el Dr. Elías Mejía, aunque algunos son coautoría de Elías Jr.

Sobre qué los inspira, el músico señala que; “las canciones ya existen, sólo tomamos cada una de las palabras que están ahí, en todos lados y en todo momento, en cada una de las personas, de las cosas materiales y sucesos que nos pasan día a día”.

ELIDIAN tiene ya amplia experiencia en las presentaciones en vivo y sus conciertos son una gran experiencia no sólo en lo musical sino también en lo visual, gracias a que cuentan con un grupo de bailarines y un show dinámico.Elidian

El dueto ha recorrido la República Mexicana y Sudamérica desde sus inicios y a la fecha continúan ofreciendo al público un show dinámico y cumbiambero.

En el 2018 ELIDIAN enamoró a sus seguidores con dos grandes temas: “Eres Mi Respiro” y “Sincero Amor”, sencillos con los que lograron mantenerse en el gusto de todo público.

Su último sencillo, “Sincero Amor”, se posicionó en los primeros lugares de los charts de música regional de México y el video actualmente cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

En este 2019, el Dueto del Amor cumple 10 años de trayectoria y para celebrarlo lo hacen con la presentación de un nuevo sencillo: “Por Siempre En Mi Corazón”.

El tema fue escrito por Elías Mejía Méndez, y él lo describe de la siguiente manera: “la historia habla de una relación joven que con el paso del tiempo sigue presente y tiene la oportunidad de reencontrarse, quedando sólo en un momento de amor”.

El video oficial que acompaña a la canción fue grabado en el estudio del Dr.Elidian Elías Mejía, ubicado en Iztapalapa. La dirección del videoclip corrió a cargo de Jerry Garay.

Síguelos en sus redes sociales:

Twitter: ElidianMusic
Instagram: @elidianmusic
Facebook: Elidian
Soptify: Elidianmusic
Soundcloud: elidianmusic

DISCOGRAFÍA 

EN BUSCA DE TU AMOR (2015)

VIDEOS

Sincero Amor

Eres Mi Respiro

Porque Te Vas

Te Necesito Ahora

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta