ELIDIÁN, BIOGRAFÍA, DISCOGRAFÍA

ELIDIAN – BIOGRAFÍA

ELIDIAN – BIOGRAFÍA

ELIDIÁN es la nueva propuesta de cumbia fusión, integrada por los hermanos Elías, Diana y Valeria, hijos del Dr. Elías Mejía, bajista de Los Ángeles Azules.

Gracias a la influencia de su padre, Elías, Diana y Valeria se iniciaron en la música desde pequeños, con clases de piano en la escuela de Bellas Artes.

Aunque fue en la adolescencia cuando comenzaron a tomar clases de canto. En ese momento supieron que lo que más les gustaba era cantar.

ELIDIÁN se formó en 2009, con la idea de convertir su hobby, la música, en su trabajo.

Cabe destacar que este proyecto inició haciendo música rock pop fusionado con ritmos latinos, pero Diana, que es guapachosa de corazón, decidió que le faltaba el toque de cumbia para realmente llevar a todos a la pista.

Fue entonces cuando se cambió un poco el concepto de lo que ahora es ELIDIÁN

Sigamos conociendo la historia de ELIDIÁN en esta Biografía que hemos preparado para ti en SAPS Grupero, La Revista Digital.

Elidian

Y decimos un poco porque el estilo del dúo mantiene esos ritmos y sonidos que no hay normalmente en la cumbia: distorsiones rockeras y baterías con ritmos latinos. Se formó un concepto de “Cumbia Fusión”.

ELIDIÁN llegó al mundo de la música como la nueva propuesta de cumbia fusión.

El dueto que en un inicio estaba conformado por Elías y Diana, presentó su álbum debut EN BUSCA DE TU AMOR, del que se desprendieron los sencillos “Cumbia Sampuesana” y “El Cable” con un enorme éxito.

EN BUSCA DE TU AMOR fue grabado en el estudio Azul Record, ubicado en la Ciudad de México. Los temas fueron escritos por el Dr. Elías Mejía, aunque algunos son coautoría de Elías Jr.

Sobre qué los inspira, el músico señala en esta Biografía que:

“Las canciones ya existen, solo tomamos cada una de las palabras que están ahí, en todos lados y en todo momento, en cada una de las personas, de las cosas materiales y sucesos que nos pasan día a día”.

ELIDIÁN tiene amplia experiencia en las presentaciones en vivo y sus conciertos son una gran experiencia no sólo en lo musical, también en lo visual, gracias a que cuentan con un grupo de bailarines y un show dinámico.

El entonces dueto recorrió la República Mexicana y Sudamérica  y a la fecha continúan ofreciendo al público un show dinámico y cumbiambero, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

En el 2018 ELIDIÁN enamoró a sus seguidores con dos grandes temas: “Eres Mi Respiro” y “Sincero Amor”, sencillos con los que lograron mantenerse en el gusto de todo público.

 “Sincero Amor”, se posicionó en los primeros lugares de los charts de música regional de México y el video actualmente cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

En este 2019, “El Dueto del Amor” cumplió diez años de trayectoria y para celebrarlo lo hicieron con la presentación del sencillo “Por Siempre En Mi Corazón”.

El tema fue escrito por Elías Mejía Méndez, y él lo describe de la siguiente manera:

“La historia habla de una relación joven que con el paso del tiempo sigue presente y tiene la oportunidad de reencontrarse, quedando solo en un momento de amor”.

El video oficial que acompaña a la canción fue grabado en el estudio del Dr. Elías Mejía, ubicado en Iztapalapa. La dirección del videoclip corrió a cargo de Jerry Garay.

Elidian - “Una Noche De Fiesta”

Para el 15 de julio, ELIDIÁN dio a conocer el lanzamiento de “Una Noche De Fiesta”, tema escrito por el mismo Elías Mejía Méndez en donde transmiten un mensaje de optimismo y unión a las personas con el toque único de cumbia, marcando la diferencia en este género.

El video oficial a dicho tema fue presentado el jueves 25 de julio superando los dos millones y medio de reproducciones en el canal de YouTube de ELIDIÁN y sigue en aumento.

El 23 de agosto de 2019, “El Dueto del Amor” nuevamente hizo cimbrar a ritmo de sus más grandes éxitos al Auditorio Nacional de la Ciudad de México como parte del festejo al décimo aniversario que esta joven y talentosa agrupación tiene vigente en el ámbito musical.

Para inicios del 2020 vienen cambios importantes en la historia y Biografía de, ELIDIÁN deja de ser un dueto, ya que agregan a su tercer integrante, Valeria.

El pasado martes 03 de marzo, el grupo ELIDIÁN, filmó el videoclip de “Hagamos Cosas Malas” sencillo de promoción 2020, tema autoría de Horacio Palencia.

Dicho videoclip fue filmado en calles de Iztapalapa, siendo los protagonistas Elías, Diana y Valeria Mejia, nueva integrante que se une al grupo y de igual manera a la imagen de los hermanos Mejía.

Mientras tanto, cada actuación ofrecida por ELIDIÁN resulta ser un agasajo musical y visual, ya que contagian a los espectadores con el singular estilo de emanar cada una de sus canciones.

SAPS Grupero te invita a ser testigo de los acontecimientos importantes que ELIDIÁN está efectuando y los éxitos que está por obtener siguiendo su trayectoria y Biografía, así como en redes sociales y sitios oficiales.

Elidian

REDES SOCIALES

Facebook: Elidian
Instagram: @elidianmusic
Twitter: @ElidianMusic
Web: www.elidianmusic.net
YouTube: ElidianVEVO

DISCOGRAFÍA

EN BUSCA DE TU AMOR (2015)

VIDEOGRAFÍA

Hagamos Cosas Malas

“Una Noche De Fiesta”

“Por Siempre En Mi Corazón”

“Sincero Amor”

“Eres Mi Respiro”

“Porque Te Vas”

“Te Necesito Ahora”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*