Espinoza Paz - Biografía

Espinoza Paz – Biografía

Con una carrera en un plan totalmente ascendente, Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido en el mundo de la música como ESPINOZA PAZ es catalogado hoy por hoy como uno de los compositores con más éxito dentro de la industria. Biografía

ESPINOZA PAZ ya es distinguido en el mundo grupero como el compositor que más éxitos ha creado y colocado en los primeros lugares de popularidad. Biografía

Desde muy pequeño sintió la inquietud de ese sentimiento que hoy plasma en cada tema, pues a los 12 años se “enamora” de una compañera de escuela y le compone una canción “La Artista de la Escuela”, ahí empezaría un talento que hoy va creciendo cada vez más.

Su niñez transcurre de una manera muy difícil, nacido un 29 de octubre, en el pintoresco pueblo de La Angostura, al norte del estado de Sinaloa, México.

A los 13 años ESPINOZA PAZ sufre una perdida irreparable, la de su madre, María de la Paz Espinoza, siempre creyó y apoyó a su hijo, impulsándolo para que se convirtiera en artista a pesar de las burlas de la gente que dudaron pudiera triunfar a pesar de que ella siempre decía tener “un artista en casa”.

Espinoza Paz

Es precisamente en honor a su madre quien desgraciadamente ya no pudo ver realizado el sueño de su hijo en un escenario, la razón por la que Isidro decide ponerse de nombre artístico ESPINOZA PAZ.

Luego de la muerte de su madre, ESPINOZA PAZ se dedica a trabajar en los campos de California en la pizca de tomate al lado de su padre.

Hasta que un día, cuando ya tenía 17 años, se despierta con la idea de cumplir lo que su madre siempre había añorado, iniciando con esta decisión su carrera.

Desde entonces, inicia un recorrido incansable en busca de su destino y regresa nuevamente a los Estados Unidos. Biografía

Esta vez a Oregon donde se desempeña como jardinero y después de un año, decide regresar a su tierra natal, ahora ya con la firme convicción de dedicarse a la música.

Durante ocho años ESPINOZA PAZ se dedica a tocar puertas, cantando en bandas regionales, buscando oportunidades, sin dejar nunca de plasmar todos sus sentimientos y vivencias en sus canciones.

Espinoza Paz

No obstante, el inicio de su mejor momento como compositor estaba por suceder cuando al mostrar sus canciones a “El Coyote”, este le graba varias composiciones que se convierten en éxitos radiales, tales como:

“Besitos En El Cuello”, “Prohibido” y “Para Impresionarte”, dejando de manifiesto su talento y poniendo el nombre de ESPINOZA PAZ en el interés de muchos otros artistas y grupos del ámbito Regional Mexicano. Biografía

En diciembre del 2006, es durante la celebración de una boda que ESPINOZA PAZ conoce a Martín Fabián.

Quien, de inmediato reconoce el talento del joven cantautor dando inicio a su carrera como cantante y haciendo los preparativos para su disco: EL CANTAUTOR DEL PUEBLO.

Del que se desprendió el tema “El Próximo Viernes”, mismo que se nominó a los premios Billboard como ‘Tema Regional Masculino del Año’.

Sin duda ESPINOZA PAZ es hoy por hoy uno de los compositores consentidos de los grandes intérpretes de la música Regional Mexicana. Biografía

Espinoza Paz, disco

Sus temas se han escuchado ya en la voz de Jenni Rivera, Banda Cuisillos, El Coyote y Su Banda Tierra Santa, La Arrolladora Banda el Limón, Duelo, Sergio Vega, Montéz de Durango y muchos más.

Además, el joven compositor ha sido el responsable de dar inicio a la popularidad de cantantes como “El Potro de Sinaloa”, Julio Chaidez y Adán Romero que gracias a la interpretación de distintas canciones de ESPINOZA PAZ ahora gozan de las mieles del éxito.

Este éxito de ESPINOZA PAZ no sólo se ha visto reflejado en los grupos que han logrado vender miles de copias de sus discos y colocarse en los primeros lugares de popularidad en la radio de México y Estados Unidos.

Si no que para el mismo le ha significado ganar varios reconocimientos por parte de los premios Billboard, premios BMI y Premios de la Radio como ‘Compositor del Año’ por temas como:

“Para Impresionarte”, “Mil Heridas”, “Necesito Dueña”, “Te Compro”, “Sobre Mis Pies”, entre otras.

Espinoza Paz

Hace más de diez años ESPINOZA PAZ prometió a su padre regresar a su pueblo natal de Campo General en Angostura, Sinaloa, “para triunfar” y sin duda lo está logrando, pues ya lleva un camino recorrido y un reconocimiento del público que no se consigue fácilmente.

Para finales del 2008, ESPINOZA PAZ lanza al mercado su segundo material discográfico titulado MIS ÉXITOS CON TOLOLOCHE.

El cual es una recopilación de las canciones favoritas de este cantautor y que fue grabado con el sello discográfico Disa. Biografía

En el 2009, ESPINOZA PAZ lanzó su tercera producción discográfica donde incluyó el tema “Madrecita Santa” en honor a su progenitora.

“Ella nunca supo que yo escribía, pero siempre fue la primera en creer en mí y apoyarme”, cuenta ESPINOZA PAZ sobre su madre. Biografía

Su tercer disco que salió a la venta a finales del mes de mayo del 2009 y lleva por título YO NO CANTO, PERO LO INTENTAMOS del cual se desprende el sencillo “Lo Intentamos” y que a la semana de su lanzamiento se colocó en el Top 40 de Billboard.

espinoza paz

Dicho disco tiene temas completamente nuevos, autoría del mismo ESPINOZA PAZ y entre los que se encuentran lo mismo temas rítmicos, que cumbias y rancheras.

Además de canciones románticas que llegaron al corazón de todos los enamorados y que simplemente demuestran el gran talento que posee ESPINOZA PAZ.

“Lo Intentamos” empezó muy bien en la radio, pero después de un par de meses del lanzamiento fue todo un fenómeno radial, ya que por varias semanas consecutivas se colocó en primerísimo lugar del chart latino de Billboard.

Esta lista de popularidad radial es una de las más importantes, ya que agrupa a lo más tocado de la música latina, en todos sus géneros en los Estados Unidos.

Lo admirable de esta posición, es que ESPINOZA PAZ se colocó con un tema cuya única versión es la de banda.

De tal forma que permite al género Regional Mexicano, estar a la altura de la popularidad de otros ritmos como el pop, la salsa y urbano, entre otros.

El indiscutible éxito de “Lo Intentamos” fue un parteaguas en la carrera de ESPINOZA PAZ, ya que le permitió mostrar el talento del sinaloense, más allá de su trayectoria como compositor, gozando también de las altas ventas de sus discos.

Espinoza Paz

Ya que EL CANTAUTOR DEL PUEBLO su primer álbum en el cual incluye el tema “El Próximo Viernes” y YO NO CANTO PERO LO INTENTAMOS, llegaron a estar en el Top Ten de los álbumes más vendidos del género.

ESPINOZA PAZ, es hoy en día uno de los artistas más influyentes, ya que ha alcanzado un prestigio y calidad musical con tan poco tiempo de trayectoria, no por nada fue nominada una de sus canciones al Latin Grammy 2009.

Así también el tema “Espero”, producto de su inspiración e interpretado por Montéz de Durango fue nominado en la categoría como ‘Mejor Canción Regional Mexicana’.

Además, ESPINOZA PAZ fue nominado como ‘Revelación del Año’ para los Premios OYE! 2009, de la Academia Nacional de Música en México. Biografía

Por otro lado, la popularidad de ESPINOZA PAZ lo llevó a realizar un dueto con uno de los artistas del género pop más reconocidos y premiados del momento, se trata del español David Bisbal.

Espinoza Paz, BELLEZA PURA

Quien en su producción discográfica incluyó un dueto con ESPINOZA PAZ, “Esclavo De Sus Besos” es el primer sencillo que promocionó Bisbal y que en su versión pop se escuchó en la radio, pero incursionando por primera vez en la banda.

Este mismo tema es el que realiza en dueto con ESPINOZA PAZ; sin embargo el cantautor escribió un tema exclusivamente para David Bisbal titulado “24 horas”, mismo que también incluyó en el disco.

Para principios del 2010, ESPINOZA PAZ promovió su segundo sencillo titulado “Pónte En Mi Lugar”, que se colocó entre los favoritos del público.

A pesar de que su gran éxito “Lo Intentamos”, se mantuvo en los primeros lugares de la Unión Americana, y dentro del Top Ten en la República Mexicana.

“Pónte En Mi Lugar” es un tema romántico, género que caracteriza a ESPINOZA PAZ, del cual se realizó un videoclip en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

ESPINOZA PAZ, NO ELEGÍ CONOCERTE

Para finales del 2010 nuevamente ESPINOZA PAZ logró colocar un tema dentro de los primeros cinco lugares del monitorLATINO nacional.

Siendo el tema “Al Diablo Lo Nuestro” y que lo llevo a presentarse en los mejores lugares de nuestro país con llenos totales.

Para inicios del 2011 el sencillo “El Culpable” es el tema con el que el cantautor del pueblo consigue que todo México y Estados Unidos cante con esta canción y nuevamente se coloque en los primeros lugares de popularidad.

Para el segundo semestre del 2011 ESPINOZA PAZ promovió el sencillo “Para No Perderte” el cual fue la punta de lanza de su nuevo material CANCIONES QUE DUELEN y que salió a la venta a finales del 2011, el tema sonó en las más importantes emisoras del país y la Unión Americana.

También, ESPINOZA PAZ se dio el tiempo de grabar el dueto “Así o Más” con la cantante de pop María José, el cual fue un tema que se escuchó en las estaciones del género pop y que funcionó muy bien. Biografía

ESPINOZA PAZ, QUE VIDA TAN VIVIDA,

Asimismo, ESPINOZA PAZ participó con gran éxito como juez en el reality La Voz México, programa musical que buscó talentos en nuestro país y que consiguió niveles muy altos de rating.

Lo que hizo que ESPINOZA PAZ se diera a conocer a diferentes gustos musicales.

Para cerrar el año, el cantautor, ofreció en Playa Tamarindo de Acapulco, un concierto totalmente gratuito el 29 de diciembre.

Al que asistieron 40 mil personas, algo que no se veía en ese puerto desde hace muchos años.

Desde finales del 2011 ESPINOZA PAZ promocionó el tema “Si Mañana No Me Ves” o también conocido como “El Hombre Normal”.

Tema que sonó en las diferentes emisoras del país y Estados Unidos y logró colocarse en el Top 20 de monitorLATINO nacional en tan solo tres semana de promocionarse.

ESPINOZA PAZ, SI NO TE AMARA TANTO

Asimismo, ESPINOZA PAZ logró lo que pocos artistas hacen, llenar la Plaza de Toros México el 28 de enero.

Congregó a más de 40 mil asistentes y donde tuvo invitados de la talla de Paulina Rubio, Aleks Sintek y María José.

Para principios del 2012 ESPINOZA PAZ logró lo que muy pocos o casi nadie puede hacer, tener tres temas dentro del Top 20 de las listas del monitorLATINO nacional en el género popular.

Fue el tema “Un Hombre Normal” y el tema “Así o Más” en versión banda a dueto con María José.

Por si fuera poco también esta dentro del Top 20 en el género pop con el tema “Me Voy” a dueto con Paulina Rubio.

Asimismo, “El Cantautor del Pueblo” como también se le ha nombrado a ESPINOZA PAZ logró reunir a más de cien mil personas en el Carnaval de Veracruz.

NO TE PUEDES REALIZAR, ESPINOZA PAZ

Llevando a miles y miles de personas en sus diferentes presentaciones en lo largo y ancho del país y la Unión Americana, siendo el artista más importante del momento.

Para junio del 2012, ESPINOZA PAZ promocionó el sencillo “Vamos Haciendo El Amor”, el cual sonó fuerte en la radio de México y Estados Unidos.

Y fue el primer sencillo del álbum FACTURAS DEL DESTINO mismo que salió al mercado en el segundo semestre del 2012.

ESPINOZA PAZ, quien se diera a conocer cantando con banda, cantando norteño, y también bajo el género pop.

Ya que este álbum fue realizado completamente con acompañamiento de mariachi.

FACTURAS DEL DESTINO es engalanado por el Mariachi Sol de México de José Hernández una de las agrupaciones más importantes del género vernáculo. Biografía

espinoza paz

Dentro de los galardones que ESPINOZA PAZ logró en el 2012 está el Mi Artista Regional Mexicano’ dentro de los Premios Juventud.

Las once nominaciones que tuvo en los Premios Billboard de la Música Mexicana y siendo ganador en la categoría de ‘Mejor Artista del Año Banda’.

Las cuatro nominaciones a los Premios de la Radio 2012, también fue nominado en la categoría ‘Música Grupera’ de las Lunas del Auditorio.

En los Premios Bandamax fue el ganador en la categoría de ‘Artista Solista del Año’ y finalmente las dos nominaciones de los Premios Lo Nuestro 2013 en las categorías:

‘Artista Masculino Regional del Año’ (la cual ganó) y ‘Canción Pop del Año’ por el tema “Un Hombre Normal”.

Espinoza Paz – Un Hombre Normal

Para el 2013 ESPINOZA PAZ es nominado en cuatro categorías de los Premios Billboard de la Música Latina, en las que sobresalen:

‘Solista Regional Mexicano del Año’, ‘Compositor del Año’, ‘Canción Regional Mexicana del Año. Biografía

Asimismo, la nominación en la categoría ‘Mejor Canción Popular’ de los Premios Oye 2013 con el tema “Un Hombre Normal”.

A principios del 2013 ESPINOZA PAZ promocionó el sencillo “Vamos Haciendo el Amor”, aunado con sus presentaciones a lo largo y ancho de México y la Unión Americana.

Para abril del 2013, ESPINOZA PAZ fue ganador de la categoría al ‘Compositor del Año’ de los Premios Billboard de la Música Latina que se llevaron a cabo en Miami, Florida.

También, fue el ganador en la categoría ‘Canción Popular’ por el tema “Un Hombre Normal” en los Premios Oye que se desarrollaron en Mazatlán, Sinaloa.

A mediados del 2013, ESPINOZA PAZ promocionó el sencillo “Te Veías Mejor Conmigo” el cual se escuchó en todas las emisoras del país y la Unión Americana.  Biografía

ESPINOZA PAZ grabó un dueto con Tito Torbellino titulado “Te la Pasas” el cual promovió en las diferentes radios.

Para finales del 2013 ESPINOZA PAZ promocionó el sencillo “Que Bueno” el cual llegó al Top 10 del monitorLATINO en México sonando en las diferentes radios del país y Estados Unidos.

ESPINOZA PAZ promocionó el sencillo “Porque La Engañé” de su propia inspiración y logró colocarlo dentro del Top 5 del monitorLATINO en México.

OLVÍDATE DE MÍ, ESPINOZA PAZ

El álbum que originalmente fue titulado LAS FACTURAS DEL DESTINO fue re titulado y no fue lanzado hasta 2016.

Tras un largo descanso, el intérprete mexicano dio a conocer a mediados del 2016 el álbum NO PONGAN ESAS CANCIONES, el cual marcó su regreso musical.

Dicho material discográfico mostró el otro lado de “El Cantautor del Pueblo”, así como como la transformación musical progresiva del artista, además de la renovación en cuanto a su imagen.

A la par de este lanzamiento, ESPINOZA PAZ dio a conocer el tema “Que Mal Te Ves Sin Mí”, el cual resulta ser el primer corte musical de dicho álbum y con el cual logró posicionarse en las listas de popularidad a nivel nacional.

Posteriormente vino el estreno del sencillo llamado “Por Qué Creí En Ti”, una melodía romántica cien por ciento, pero con una fuerte carga de desamor, muy al estilo del también reconocido compositor.

Espinoza Paz

En una singular fusión de música urbana con Regional Mexicano, ESPINOZA PAZ y el reggaetonero colombiano Freddo presentan su nuevo sencillo llamado “Llévame” en el cual narran todo lo que una sensual chica les provoca cada vez que la ven y piensan en ella.

Cabe señalar que esta melodía es la primera muestra de su nueva propuesta musical, a la que “El Cantautor del Pueblo” ha llamado “mariachi modernista”.

Así que por un momento dejó de lado en este sencillo el ritmo de banda para realizar una mezcla de mariachi con música bailable.

Para el mes de julio de 2017, ESPINOZA PAZ fue nombrado como el compositor número uno en la plataforma monitorLATINO, colocando 54 temas de su autoría entre los más escuchados en el país.

A finales de ese mismo año, ESPINOZA PAZ conquistó con su música y estilo a los colombianos reunidos en Villavicencio, Colombia.

Para febrero de 2018, Isidro Chávez Espinoza presentó el disco LAS COMPUSE PARA TI, del cual se desprendió un tema con el mismo nombre y lo acompañaron 15 canciones más de la inspiración del cantautor mexicano.

Espinoza Paz

ESPINOZA PAZ ofreció en abril un espectacular recital en Espacio Discotheque de Atlanta, Georgia, impregnado del romanticismo, el desamor y ese sentimiento indiscutible que posee el gran poeta del pueblo.

Asimismo, en el mes de junio, este exitoso cantautor mexicano volvió a conquistar tierras colombianas.

Ya que realizó una gira de presentaciones que resultaron ser un rotundo éxito.

Agosto de 2018 fue elegido por ESPINOZA PAZ para dar a conocer su nuevo material discográfico titulado LITERALMENTE, el cual incluye el tema “Te Dejé De Amar”.

Alkilados y ESPINOZA PAZ unieron voces y talento para dar vida al tema “Ven”, misma que presentaron en octubre de 2018.

A finales de dicho año, “El Cantautor del Pueblo” presentó el disco llamado MUJER, el cual se compone de 14 composiciones variadas que definen el romanticismo del artista.

Espinoza Paz, HOMBRE Y MUJER

Dando la bienvenida al 2019 con una grata sorpresa para sus fans, ESPINOZA PAZ presentó HOMBRE.

Un disco en donde el cantautor incluye en su mayoría temas de desamor, letras y estilo que solo el músico le puede dar, aunque el ritmo y la fiesta no falta, ya que contiene dos temas de cumbias villeras.

Su esfuerzo y dedicación hicieron que el pasado 14 de agosto, día en el que se llevó acabo la gala de presentación de los premios LATINO SHOW AWARDS 2019 en Bogotá.

El intérprete estuvo dentro de la lista oficial de artistas nominados para ese año, en la categoría “Mejor Artista Regional Mexicano”.

Impregnando un cúmulo de sentimientos a ritmo de mariachi, ESPINOZA PAZ puso nuevamente el romanticismo que lo distingue como “El Cantautor del Pueblo” al presentar su nuevo corte musical titulado “Tomando Ando” con el cual inclinó la balanza a su favor para reclamar el lugar que le corresponde.

En el mes patrio, SAPS Grupero le dio la bienvenida a ESPINOZA PAZ, aliándose con el equipo de Chavagon Music y 1029 Music, para juntos ir juntos de la mano al éxito, llevar la música de este gran intérprete a cada rincón del Sureste Mexicano y posicionarlo como la estrella que brilla en lo más alto del firmamento.

Si bien es cierto, Espinoza Paz ha trascendido a nivel nacional e internacional con su música, ya que ha descubierto la fórmula mágica para hacer que las personas se enganchen con cada pieza que ofrece y los resultados simplemente han sido avasalladores.

ESPINOZA PAZ

Tras haber presentado varios temas a la audiencia que fielmente lo sigue, Espinoza Paz por fin reveló su nueva producción discográfica llamada “QUE NO SE CAIGA EL RITMO”.

El cual está conformado por trece temas, tales como: “Te Di”“Soltero Feliz”“Cinco”, “La Noche Que Te Fuiste”, “Qué Chula Te Ves”“Las Letras De La Sopa”“Si No Te Amara Tanto”.

Además de: “Le Creí A Tus Mentiras”“No Es Que Te Quiera”“No Me Costó Tanto”“Galletas Con Café”, “Mi Amigo El Cantinero” “Qué Vida Tan Vivida”.

A finales de diciembre de 2019, ESPINOZA PAZ dio a conocer un nuevo sencillo promocional el cual corresponde al nombre de “Era Creyente”.

En donde una vez más Espinoza Paz hace alarde a la infortuna por la que una persona atravesó en cuestiones del desamor.

Expandiendo su influencia musical gracias a su reciente sencillo promocional “Vanidosa”, ESPINOZA PAZ ha llegado a figurar en los primeros lugares de las listas de popularidad radial más importantes de México y Estados Unidos.

Gracias a todo el equipo de trabajo, “Vanidosa” logró ser Hot Song de monitorLATINO en el Chart General de Estados Unidos durante este primer mes del 2020.

Además, se sumó a las listas de medición radial de Scanner Sound en México y monitorLATINO Guatemala donde es más que escuchado.Biografía

Espinoza Paz

Por todos los logros que ESPINOZA PAZ ha obtenido y logrado en el trayecto de su carrera artística, SAPS Grupero confirma que hoy en día es “El Cantautor del Pueblo”. Biografía

REDES SOCIALES:
Facebook: Espinoza Paz
Instagram: @espinozapaz
Twitter: @EspinozaOficial
Web: www.espinozapaz.com
YouTubeEspinoza PazTV

DISCOGRAFÍA:
PROHIBIDO PERDER
(2005)
EL CANTAUTOR DEL PUEBLO (2008)
MIS ÉXITOS CON TOLOLOCHE (2008)
YO NO CANTO, PERO LO INTENTAMOS (2009)
DEL RANCHO PARA EL MUNDO (2010)
MIS CANCIONES DE AMOR (2010)
CANCIONES QUE DUELEN (2011)
UN HOMBRE NORMAL (2012)
EL ENAMORADO DEL PUEBLO (2012)
LAS FACTURAS DEL DESTINO (2013)
NO PONGAN ESAS CANCIONES (2016)
PARA MI EX (2016)
LAS COMPUSE PARA TI (2018)
LITERALMENTE (2018)
MUJER (2018)
HOMBRE (2019)
QUE NO SE CAIGA EL RITMO (2020)

VIDEOGRAFÍA:

“Vanidosa”

“Tomando Ando”


“El Próximo Viernes”

“Era Creyente”

“Olvídate De Mí”

“No Te Puedes Realizar”

“Ponte En Mi Lugar”

“Te Dejé De Amar”

“Que Te Lo Crea Tu Madre”

“No Me Chingues La Vida”

“Llévame” feat. Freddo

“¿Por Qué Creí En Ti?”

“Perdí La Pose”

“¿Por Qué La Engañé?”

“Te Veías Mejor Conmigo”

“Te La Pasas” feat. Tito Torbellino

“Así O Más” feat. María José

“La Que Sufre Es Mi Mamá”

“Lo Intentamos”

Y recuerda:¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*