Francisco Javier

Biografía de Francisco Javier y toda su historia artística

Francisco Javier – Biografía

FRANCISCO JAVIER nació en la ciudad de México, DF, el 30 de enero bajo el signo de acuario. Sus padres y toda su familia son originarios del estado de Jalisco, México, un lugar donde el mariachi, la música ranchera, el tequila y el jaripeo son como religión, y en la casa de FRANCISCO JAVIER no fue la excepción.

“Jalisco Es México”, dice una canción, y a su madre Olivia, le gustaba la música.

“Tenía muy buena voz y siempre la escuchaba cantando puras rancheras”, recuerda FRANCISCO JAVIER quien se dejó seducir desde niño por su progenitora quien, a los 11 años le regaló su primera guitarra y con ella cantaba en la escuela primaria especialmente cada 10 de mayo donde honraba y aun honra a su madrecita.

Francisco Javier Muñoz

A los 14 años, su vida cambió radicalmente al emigrar para los Estados Unidos, “Vine de mojado, pasé el rio por Tijuana; es una experiencia que no se la deseo a nadie pues mucha gente pierde la vida en el intento”, comenta el artista quien vivió la aventura con uno de sus hermanos para comenzar juntos, desde cero. “Viví en una casa donde había unas 14 o 15 personas, muchos jóvenes igual que yo, solos…fue una etapa muy difícil de mi vida pues había que cuidarse hasta de las personas que convivían allí”.

Al joven FRANCISCO JAVIER no le asustaba el trabajo, pues mientras cursaba la secundaria durante el día, por la noche trabajaba turnos completos desde las 10 pm hasta las 6 de la mañana, una jornada bastante pesada para un casi niño que luchaba por su sueño americano “Quería salir adelante como negociante y como cantante, por eso trabajé muy duro unos cuatro años hasta que terminé la escuela, me gradué y me dediqué a trabajar”.

Fue entonces que, con unos primos forma su primera banda, entre todos se apoyaban. Decidió contratar un maestro de música quien además de enseñarle a perfeccionar la guitarra, le daba clases de solfeo y de canto, el maestro le enseñó a ser exigente consigo mismo y a sacar siempre lo mejor de sí.

En ese momento, decidió cambiarse su nombre de pila (Benito).

FRANCISCO JAVIER significa mucho para mí, mi padre se llama Francisco y el hermano que me crio y quien fue para mí un segundo padre es Javier, por eso, en honor a los dos hombres que fueron mis pilares me puse sus nombres: FRANCISCO JAVIER.

La música fue integrándose más a su vida. “En los últimos tiempos he estado más a tiempo completo con la música”, comenta FRANCISCO JAVIER quien además es empresario “Creo firmemente que tú pues ser lo que quieras siempre y cuando trabajes por lo que quieres ser”.

TÚ DE QUÉ VAS, FRANCISCO JAVIER MUÑOZ Y KARTUCHO NORTEÑO

Hasta el momento tiene grabado tres discos, que están disponibles en todas las tiendas digitales, ha trabajado con grandes artistas del Regional Mexicano como: Banda Machos, Ezequiel Peña, Pancho Barranza, La Arrolladora, El Fantasma, Calibre 50, Tigres del Norte, Huracanes del Norte y muchos más, aunque asegura ser gran admirador de Vicente Fernández y Antonio Aguilar.

FRANCISCO JAVIER tiene varias canciones de su autoría que espera incluir próximamente en sus discos, aunque asegura ser muy estricto consigo mismo, por lo pronto desea y vislumbra que Espinosa Paz y Joss Favela en algún momento, colaboren con él.

Este 2020 está enfocado en terminar su nuevo material discográfico: “NI TU AMIGO NI TU AMANTE”. El álbum contiene 11 temas y el primer sencillo lleva el mismo título “Ni Tu Amigo Ni Tu Amante” un cover del grupo Los Yonics, disponible ya en todas las tiendas digitales y emisoras de radio de todo el país.

FRANCISCO JAVIER comienza a cosechar los frutos de su dedicación; es un joven que provoca aplausos y admiración por parte de las damas quienes abarrotan sus conciertos y lo siguen en sus redes sociales “Las mujeres se conectan mucho más conmigo, digamos son un 70% de los que siguen mi carrera, yo creo es que, por ser mi voz romántica, ellas se sienten atraídas.

El cantante posee un gran corazón y lo demuestra con sus palabras y acciones.

“Me da mucha tristeza ver los niños enfermos, con hambre o necesidades, no me gusta ver a la gente sufrir ni tolero la injusticia, Jamás despegaría los pies de la tierra, si Dios tiene en mi camino el éxito, pues que me use a mi como instrumento para buscar hacer el bien a los demás. No solo quiero premios acumulados en la casa, para mí lo más importante es el cariño y respeto del público. El dinero es para compartirlo con la raza humilde de corazón por eso ya estoy trabajando en mi propia fundación no lucrativa”

agregó.
Francisco Javier

La gente reconoce en FRANCISCO JAVIER su gran talento y al hombre auténtico, cada día le dan muestras de apoyo a través de sus redes sociales “las redes sociales ahorita son lo máximo porque ya crecieron demasiado, estamos en un mundo nuevo, es la forma más rápida y correcta de llegar a las personas. No somos monedita de oro para caerle bien a todos, pero yo sé quién soy, no le hago mal a nadie, hay que aprender a respetar las opiniones de todo el mundo”.

En SAPS Grupero, La Revista Digital, seguimos de cerca la trayectoria de este importante exponente del Regional Mexicano. Te invitamos a a seguirlo en sus plataformas digitales.

REDES SOCIALES
Facebook: Francisco Javier Music
YouTube: Francisco Javier Music
Instagram: @franciscojaviermusic

VIDEOGRAFÍA

Ni Tu Amigo Ni Tu Amante

El Mero Mero

Coctel De Olvido

Punto De Equilibrio

Las Amistades

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*