Grupo Aroma – Biografía

0

AROMA LOGO

En el año 2001 nace el GRUPO AROMA, aunque su primera presentación fue en México un 14 de febrero del 2002 conformado por cuatro hermosas y talentosas chicas a lado de diez grandes músicos, presentándose en el escenario de la música latina con un sonido magistral y un estilo único que se ha sembrado en el corazón del publico Nacional e Internacional.

GRUPO AROMA arranca con el pie derecho con canciones del compositor Argentino Alejandro Vessani, arreglos y producciones del mismo grupo, así como un contrato por 5 años en la mejor Disquera del género Grupero en esa época, Fonovisa Univisión.

Este innovador concepto estaba basado en la presencia de 4 bellas jóvenescon personalidades únicas, bailando y cantando la cumbia romántica mexicana al estilo “Paraguayo”, al lado de diez músicos tocando completamente en vivo, y fue un éxito rotundo desde su lanzamiento. primero en la Unión Americana, donde gracias a las comunidades mexicanas que radicaban allá.

Las primeras integrantes del GRUPO AROMA fueron Liz Karen quien nació en Asunción Paraguay, bailarina por naturaleza, desde pequeña dio muestra de su gran aptitud para el baile, y se integró al grupo por un casting realizado en su ciudad natal y al que asistieron cientos de aspirantes interesadas en ser parte de este reconocido grupo.

Cynthia originaria del D.F. se desempeñaba también como bailarina, estudió esta disciplina desde los ocho años de edad y era también maestra en este ramo lo cual la calificaba ampliamente, era portadora de una enigmática belleza y una gracia natural que cautivo a miles de admiradores inyectando frescura al grupo.

Como segunda voz, de sutil belleza Susy nacida en Morelia tenía gran experiencia dentro del ambiente artístico ya que había sido corista de artistas de renombre como es el caso de Lucero y varios más, su dulce voz y presencia en el escenario fueron motivos para ser invitada a formar parte de este grupo.

Y por supuesto la carismática y sensual Techi , que nació en Caapucú pero se consideraba originaria de Ñemby Paraguay ya que ahí vivió desde pequeña, era la voz principal y característica inconfundible de quien con su talento interpretativo cautivó al empresario mexicano Ignacio Rodríguez, en un viaje de negocios que él realizó a Paraguay, en ese tiempo ella formaba parte del grupo paraguayo Show Láser y pese al éxito de cual ya gozaba en su país natal no dudó en formar parte de un nuevo reto en su carrera y conjuntamente con el Sr. Ignacio vio nacer este importante proyecto llamado GRUPO AROMA.

Para inicios del 2002 GRUPO AROMA lanzó el primer material que llevó por título AROMA del cual se desprendieron dos sencillos: “Mentiras” en México y “Querido Ladrón” en Estados Unidos, ocupando este último los primeros lugares en las radios de habla hispana y logrando más de un millón de copias vendidas, así mismo incluían temas como “Se Gastó el Corazón”, “Ese Hombre”, “No Me Costó”, “Jugar Con Fuego”, “Por Un Beso Tuyo”, “Como se Olvida”, entre otras.

Para el 2003 AMOR DE TRES es la segunda producción que sacan al mercado y que tiene como primer sencillo la canción: “Amigas y Rivales”, y en segundo plano “Amor de Tres”, siendo este último con el que la agrupación logra conquistar al público Mexicano e Internacional gracias a la fusión de la cumbia romántica con rap, dando así, a la agrupación la posibilidad de abrir nuevos mercados y arrasando en todas las estaciones de Radio, programas de Televisión y Discotecas del país, sin importar el género.

El tema “Amor de Tres” sigue en la preferencia del público incluso en la actualidad, ya que es considerado como uno de los temas clásicos favoritos de la cumbia. Por último y no menos importante se desprendió un tercer éxito llamado “Frente a Frente”, un cover que fue lanzado y conocido gracias a un locutor de radio de Texas, asimismo el material incluía temas como “Cuentale”, “Tu Boca”, “Así Nació el Amor”, “Te Tengo que Olvidar”, “Todavía”, “Trampa”, entre otras.

Asimismo en el 2003 GRUPO AROMA logra gran éxito a nivel Nacional e Internacional. Entre los cuales la nominación a los Premios Lo Nuestro como “Grupo Revelación”.

El nombre de la tercera Producción es POR UN RATO, del cual surge como principal y único sencillo la canción con el mismo nombre que continuo recabando seguidores y manteniendo la música de GRUPO AROMA en el gusto del público. En esa misma producción se encuentra la canción“Díganle”, la cual, a pesar de no ser lanzada oficialmente como sencillo, fue un éxito gracias al publico Poblano y es, incluso en la actualidad, considerada como una de las canciones favoritas de las mujeres gracias al romanticismo y a la magia que encierra en su música y letra.

La producción ENAMORADAS también traía las siguientes canciones: “Que Tiene Ella”, “Como Quisiera”, “Aléjate”, “Tu Le Hiciste Trampa”,”Miéntele”, “Nunca Imagine” y “No Me Vuelvo a Enamorar”.

En el 2004 sacan la cuarta producción de GRUPO AROMA que se llamó OLFATO FEMENINO de donde se desprendió el sencillo del mismo nombre. Esta producción da un nuevo giro a la música del grupo, ya que se utilizaron poco más de sintetizadores que al mezclarse con el estilo de los Argentinos (Cumbia Villera) y la esencia de la cumbia romántica del GRUPO AROMA, dieron lugar a una nueva producción más fresca y rítmica que las anteriores, y también venían temas como “Una Esta de Más”, “Mágica Luna”, “Pobre Diablo”, “Los Labios de tu Boca”, “No Me Acostumbro Sin El”, “Mi Amiga del Alma”, “Maldito”, “Arriba”.

La quinta producción llevo el nombre de AMIGA MÍA lanzando el sencillo: “Corazón Mentiroso”, el cual sería un éxito mas para la agrupación. Con este disco GRUPO AROMA ingresa a un nuevo género al hacer la versión de la canción “Amiga Mía” tanto en cumbia como balada.

A lo largo de estos años, el grupo ha tenido presencia en todos los medios de comunicación tanto en México como en Centro y Sudamérica, Europa y Estados Unidos, lo que lleva a GRUPO AROMA a realizar giras de trabajo y promociones que llenaron por completo importantes lugares como elMadison Square Garden, en EUA, el Palacio de los Deportes en México, y realizando presentaciones en la Comunidad Latina de Barcelona y Madrid alternando con Marc Antony, en los mejores escenarios de Argentina, Colombia, Paraguay. Siendo en ellos un éxito rotundo que provocara ventas agotadas y público afuera de dichos escenarios tratando de escuchar las melodías de GRUPO AROMA en lugares que alguna vez ocuparan grupos Mexicanos. Esto es muestra del indudable éxito del grupo.

El GRUPO AROMA antes de su última transición estuvo ya conformado por las actuales integrantes. A más de 10 años de su creación, GRUPO AROMA ha sido escalón para muchos talentos, la cuna de varias generaciones de músicos, cantantes y bailarinas, así como fuente de inspiración para la creación e imitación del concepto músico-vocal-coreográfico original y jamás igualado de GRUPO AROMA, lo que lo hace insuperable en el medio.

En Julio del 2013 GRUPO AROMA participó con el tema musical “Libre para Amarte” en la telenovela del mismo nombre y que fue producción de Emilio Larrosa y donde fue protagonizada por Gloria Trevi y Gabriel Soto.

Hoy en día la cara de GRUPO AROMA está integrada por Homeri y Thalía, cantantes Mexicanas; Cintli, Mónica, Sabrina, Fernanda bailarinas Mexicanas y 10 músicos en escena, quienes han tenido el honor de recibir “El Microfono de Oro”, en dos ocasiones y “Las Palmas de Oro”, ambos premios otorgados por Mejor Trayectoria.

Para finales del 2013 GRUPO AROMA grabó su sexta producción discográfica que lleva por título HOMBRES, del cual se desprende un sencillo llamado “Me Enamore”. Una producción innovadora en sonidos, coreografías y voces, que enaltecen el crecimiento del concepto yendo siempre un paso adelante sin perder la esencia característica de la cumbia romántica de GRUPO AROMA.

El material que encierra todo el talento que conforma a la agrupación, por primera vez los diez músicos que se presentan en escena son los que grabaron la producción. Un disco conformado por 14 temas, de los cuales 3 son de autoría de dos de los músicos y 1 cover; el montaje coreográfico corrió cien por ciento a cargo de las bailarinas de la agrupación. Un material lleno de amor, talento e innovación.

El tema de «Me Enamore» se escucho en las diferentes emisoras de la Republica Mexicana con gran exito, actualmente GRUPO AROMA está promocionando el sencillo “Oyeme” el cual espera seguir en el gusto de todo el público en México, la Unión Americana y Sudamérica.

Es por eso que Saps Grupero da fe de la mezcla perfecta para el espectáculo: belleza, talento, inteligencia e innovación, formando los puntos clave que ayudaron a que el GRUPO AROMA tenga el mejor de los impactos en el medio y en el publico y AROMA es el nombre que encierra el significado de un dulce perfume de mujer al mismo tiempo que define una química perfecta en voces, música y presencia escénica.

INTEGRANTES:

Homeri Kalahan Pinto Garcia – Cantante
Thalia Vargas Lopez – Cantante
María Fernanda Navarro Castillo – Bailarina
Vania Sabrina Morelos Alfaro – Bailarina
Mónica Alejandra Alcantara García – Bailarina
Cintli Pamela Reyes Gutierrez – Bailarina
Francisco Ocampo Procel – piano/ direccion
José Javier Lopez carrasquedo – Trombon
Tomas Eduardo Galicia Zarco – Trompeta
Angel Viquez Rios – Trompeta
Alán Jesus Aparicio Rojas – Acordeon
Moises Alfredo Olivera Lara – Timbal
Antonio Roque Lemus – Congas
Mario Roberto Trujillo Romero – Guira
Lucio Abel Solano Lara – Bajo
Eric Ludwig Keith Hernandez Avalos – Trombon

DISCOGRAFÍA:

AROMA (2002)
AMOR DE TRES (2003)
POR UN RATO (2003)
OLFATO FEMENINO (2004)
AMIGA MIA (2005)
GREATEST HITS (2005)
HOMBRES (2014)

VIDEOS:

Video: Me Enamore

Video: Corazón Mentiroso

Video: Por Un Rato

Video: Amor de Tres

Video: Querido Ladrón

Video: Olfato Femenino

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta