Biografía de Grupo Codiciado y toda su trayectoria artística

Biografía de Grupo Codiciado y toda su trayectoria artística

Las calles de Tijuana, Baja California vieron nacer a una agrupación auténtica, versátil y exitosa, en su travesía musical se consolidaron en la escena del Regional Mexicano gracias a éxitos como “Gente De Accionar”, “Te Equivocaste”, “Polvo Y Nada”, entre muchos más,

SAPS Grupero te presenta la historia de Grupo Codiciado.

Integrado por Erick Aragón (1ª primera voz), Alexis Aguirre (2ª voz y bajo), Arturo Núñez (acordeón), Giovanni Rodríguez (batería) e Iván Ramírez (bajo quinto), Grupo Codiciado se formó en 2015 bajo el concepto de Los Corridos con fusiones de ritmos Urbanos.

Codiciado

6 años después, en plena cuna del éxito, el proyecto musical se desintegra casi en su totalidad, tomando nuevamente el timón del barco Erick Aragón en compañía de Arturo Núñez y Giovanni Rodríguez, juntos deciden presentarse como Codiciado.

En múltiples entrevistas, Erick Aragón comentó que la decisión de separarse fue tomada por todos los integrantes del grupo, el motivo fue porque ya no pensaban de la misma forma.

Pese a la fractura del proyecto, Grupo Codiciado terminó con los compromisos que tenía pactados a finales de 2021, presentándose en Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Mexicali y Ciudad Juárez.

En los inicios de la joven agrupación tijuanense, bastaron menos de dos años para darse a conocer con fuerza dentro del mundo de la música Regional Mexicana, gracias al tema “Gente De Accionar”, pieza musical que hasta la fecha sigue dejando con buen sabor de boca a sus millones de seguidores.

Con el paso del tiempo fueron incrustando a su propuesta musical ritmos y sonidos de la calle, creando una fusión única y original, algo que nunca antes se había visto en la escena mexicana, siendo pioneros de un nuevo movimiento.

Erick Aragón, la persona que tomó la batuta del quinteto, nunca encasilló a la agrupación, debido a la versatilidad de los 5 integrantes, y el ingenio para desenvolverse en cualquier estilo del Regional Mexicano, manteniendo, por supuesto la esencia.

En el trayecto, el empresario Jimmy humilde, percibe el enorme talento del grupo tijuanense, y opta por firmarlos para formar parte de las filas de su sello discográfico, Rancho Humilde, a partir de ahí, el éxito y la fama se fueron hasta las nubes, dando un giro de 180 grados las vidas de Erick Aragón, Alexis Aguirre, Arturo Núñez, Giovanni Rodríguez e Iván Ramírez.

La popularidad de Codiciado creció en México, Estados Unidos y Centroamérica, gracias a las peticiones del público y los fans en estaciones de radio hispanoparlantes que se encuentran en el país americano.

Con ello, los reconocimientos llegaron y el trabajo se duplicó para el quinteto, presentándose en diferentes escenarios, recintos y palenques importantes del país azteca como el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, el Coliseo Centenario en Torreón, Coahuila, el Domo Care en Monterrey, el Palenque de Aguascalientes, por supuesto, en varias ciudades de la Unión Americana.

Grupo Codiciado

En su corta pero exitosa carrera artística, Grupo Codiciado logró no sólo tener tremendos éxitos musicales sino importantes colaboraciones, donde se incluye una larga lista de artistas solistas y agrupaciones de varios géneros y estilos.

Algunos de los hits más sonados del grupo son; “Me Dice” junto a C-Kan, “Algo Tranqui” con Grupo Firme, “Para Qué Me Las Diste” con Banda Los Recoditos, “Tía central” con Fuerza Regida, “De Cero” junto al cantautor cubano Ovi, y muchos más.

Ahora, como Codiciado, el grupo es considerado un fenómeno en la actualidad, el éxito que continúa cosechado, se impone ante sus seguidores y todo México sin precedentes, demostrando que es una de las propuestas musicales que le incrustan frescura y un estilo autentico al género Regional Mexicano.

REDES SOCIALES

FacebookCodiciado
Instagram
codiciadooficial
YouTube: Rancho Humilde

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido

Edgar Landeta / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*