GRUPO SAYA – BIOGRAFÍA

0

GRUPO SAYA considerado como el máximo exponente de la cumbia andina en México, fundado en el año de 1995 con más de 13 producciones discográficas y colocándose en Top 1 en las principales radiodifusoras de México con temas como “He Creído”, “Cañita Cañaveral”, “Cumbia Francesa”, “Corazón Adolorido”, “Buscándote”, “Enamorada De Ti”, “Ay Corazón”, entre otros.

Juan Ramírez García es quien encabeza esta agrupación exitosa. Te invitamos a checar la Biografía completa.

Son el primer grupo del género de la cumbia andina en dar a conocer su música en Sudamérica en países como Perú, Paraguay, Argentina, Bolivia y gran parte de Estados Unidos.

Han logrado consolidarse en el gusto del público y presentándose en los mejores escenarios de México como el Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, Zócalo de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

Su primer disco sale a la luz en 1997, su punta de lanza fue el tema “He Creído”, le siguieron “La Cumbia Francesa”, “Amor Vuelve”, “Tu y La Noche”, “Cóndor Pasa”, entre otros.

Con su primer sencillo lograron conmocionar al público y llevaron el tema al primer lugar de las principales estaciones de radio del Distrito Federal por 18 semanas consecutivas.

La segunda placa de GRUPO SAYA la dan a conocer con el sello Fonovisa y se titula “SAYA NATURAL”, del cual “Cañita Cañaveral” logra mantenerse en el gusto del público y se coloca en la primera semana como éxito.
La gente comienza a ubicarlos como Saya Sensual porque en cada melodía logran imprimir el sello romántico y se enfatiza con la melodía “Enamorada De Ti”.

Esto permite que el grupo tenga la fortuna de ser el primer en el género en visitar las raíces puras de este ritmo: Paraguay, Argentina, Bolivia, entre otros, donde los reciben con gran aceptación.

De acuerdo a la investigación de SAPS Grupero, LA Revista Digital para esta Biografía, posteriormente se dan a la tarea de promover un disco de éxitos con el nombre de “REMEMBRANZAS”.

El éxito lleva a GRUPO SAYA a Estados Unidos por más de 30 días, donde logran visitar diferentes localidades con gran éxito.

Posteriormente llegaría su cuarta producción titulada “A DOS QUE SE AMAN”, con la cual mantienen esa imagen y línea musical, de ahí se desprenden los temas “Contigo Soy Feliz”, “A Dos Que Se Aman”, “Últimamente”.

En noviembre de 2011 GRUPO SAYA celebra 15 años de trayectoria junto a Perla Colombiana, Los Cadetes de Linares, Tito López, Mónica Reséndiz, La Sonora Dinamita, Grupo Kien y Simba Musical, entre otros.

En enero de 2013 realizan la promoción del disco número 11 en su carrera, se trata de “UNA NUEVA VIDA” con una nueva indumentaria, esto de acuerdo a la investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía

“Somos parte de los grupos creadores de ese género, dado que nosotros como músicos no fusilamos a otros grupos, salimos de los mismo. Nosotros tuvimos la idea de fusionar la cumbia colombiana y le gustó a la gente. Todos imaginaban que era una modita, pero ya tenemos más de 16 años trabajando”, declaró Juan Ramírez, director del grupo.

En abril de 2018 presentan “Buscándote” , una melodía que interpretan junto a Aarón y Su Grupo Ilusión, mismo que filman en conocido establecimiento de la Ciudad de México.

En octubre de 2018 GRUPO SAYA estrenó el video oficial de “He Creído”, tema que realizó en colaboración con Techy y Su Grupo Aroma, trabajando la grabación y el video oficial de este tema.

El video se estrenó el 28 de Septiembre teniendo como escenario el Salón Gran Forum para la presentación del mismo ante los diversos medios de presentación, donde GRUPO SAYA se hizo acompañar por Techy y Su Grupo Aroma.

En 2019 regresan a Estados unidos dando un tour por más de 30 días, dando shows en lugares como California, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Broklyn, Indianapolis, entre otros.

Con una nueva producción musical y nueva imagen, GRUPO SAYA viene con más sorpresas en el género de la cumbia andina.

Presentan una nueva faceta con muchos amigos del ámbito tropical con un disco de duetos.

En su más reciente producción nos presentan melodías con Aarón y Su Grupo Ilusión, Grupo Bryndis, La Sonora Santanera y María Fernanda, Techy y Su Grupo Aroma, Septeto Acarey, Janeth Guadalupe, Ximena Brindas.

Con esto la agrupación ha logrado posicionarse como uno de los máximos exponentes de su género, por lo que se encuentran llevando su música a cada rincón del país así como conquistando también el extranjero.

La segunda mitad del 2019 dio inicio con una intensa gira de presentaciones que “El Máximo Exponente de la Cumbia Andina en México” llevó #ParaTi por gran parte del territorio americano.

El público del país vecino pudo disfrutar a ritmo de los éxitos que han hecho de GRUPO SAYA ser considerados los favoritos y el júbilo por parte de estos no se hizo esperar.

Desde entonces y hasta ahora, GRUPO SAYA ha sabido abrir una brecha para alcanzar el éxito y este ha sido reafirmado en cada concierto en vivo, tema o álbum que presenten según sea la ocasión.

Por algo tanto músicos y exponentes son merecedores al mote como “El Máximo Exponente de la Cumbia Andina en México” y vaya que hacen referente a ello, pues cada presentación resulta ser un deleite para los asistentes.

Recientemente la agrupación lanzó el corte musical llamado “Falso Amor” feat. Grupo Los Kiero, el cual cuenta con una producción audiovisual de alto nivel que se realizó en Puebla.

Son más de dos décadas de trayectoria artística desde que su fundador Juan Ramírez García decidió comenzar el proyecto musical SAYA. Desde entonces no han parado en sumarse a sus filas grandes éxitos que los colocan hoy por hoy como una de las agrupaciones favoritas y consentidas del público.

Por ahora te invitamos a mantener alerta las notificaciones entorno a “El Máximo Exponente de la Cumbia Andina en México” en las redes sociales y sitios oficiales, donde seguramente encontraras gratas sorpresas hechas especialmente #ParaTi.

SAPS Grupero respalda la trayectoria del GRUPO SAYA en esta biografía y te invita a continuar pendiente de ellos a través de redes sociales y sitios oficiales.

REDES SOCIALES

Facebook: Grupo Saya Para Ti
Instagram: @gruposayaparati
Twitter: @GrupoSayaParaTi
YouTube: GRUPO SAYA PARA TI

INTEGRANTES

Juan Ramírez -Flautas, Director
Ale Ramírez -Voz
Daniela Colin -Voz
Blanca López -Coros
Manuel Munive -Voz
Diego Ramírez -Congas
Ángel Machado -Piano
Salvador Olvera -Guiro
Juan Pérez -Bajo
Juan Sánchez -Guache
Mario Esqueda -Flautas, Sax
Oscar García -Charango
Nicolas Lagunas -Timbal

DISCOGRAFÍA

“SE ME CALENTO EL PISTÓN”

“SAYA NATURAL”

“REMEMBRANZAS”

“A DOS QUE SE AMAN”

“UNA NUEVA VIDA”

VIDEOGRAFÍA

“Falso Amor”

“Quiero Ser Tu Amor”

“He Creído”

“Buscándote”

“Cañita Cañaveral”

“Enamorado De Ti”

“Ámame”

“Necesito Decirte”

“Hasta El Amancecer”

“Quiero Verte Bailar”

“No Sabes Amar”

“Corazón Enamorado”

“Hay Corazón”

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta