Biografía de Joey Calderón y toda su trayectoria artística

Biografía de Joey Calderón y toda su trayectoria artística

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Biografía de JOEY CALDERÓN, la nueva propuesta del Regional Mexicano que ha logrado colocar sus canciones en la preferencia del público gracias a sus diversas facetas como cantante, compositor, productor musical, y músico de múltiples instrumentos.

Nació el 28 de enero de 1993, en Rosa Morada, Nayarit, pero a los 14 años, emigró a la ciudad de Los Ángeles, California.

JOEY CALDERÓN heredó el gusto por la música mexicana, gracias a sus padres. Su papá, Conrado Calderón fue la primera voz de La Banda El Recodo y de La Banda El Limón en la década de los 80’s y 90’s.

El intérprete empezó desde pequeño a tocar instrumentos, fue por eso que su carrera artística la inició a los 8 años cuando participó en un evento musical de su pueblo en el que obtuvo el primer lugar, su sueño como artista continuó y, a los 12 años, se incorporó a una banda de música sinaloense para hacerse cargo de la trompeta.

Joey

Durante su faceta como músico, JOEY CALDERÓN tuvo la oportunidad de acompañar a grandes artistas como: Joan Sebastián, Los Dareyes De La Sierra, Ezequiel “Cheque” Peña, Los Buknas De Culiacán, y Lorenzo de Monteclaro, entre otros.

Colaboró como músico de sesión en reconocidas y premiadas producciones musicales de artistas como: Alfredo Ríos “El Komander”, Jenni Rivera, Pepe Aguilar, Larry Hernández, Gerardo Ortiz y Régulo Caro.

En el 2015, formó parte de la agrupación oficial “Sangre Nueva”, que acompañó a Régulo Caro por varios años, recorriendo importantes escenarios y grandes eventos en México y Estados Unidos, como el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Luego de varios años alejado de la música, JOEY CALDERÓN decidió retomar su carrera como cantante y en 2018, unió fuerzas con el talentoso productor musical, Fausto Juárez, quien es reconocido por su fineza de producciones con artistas como: Régulo Caro, Alfredo Olivas, Luis Coronel, El Dasa, Grupo Codiciado, entre muchos.

Ese mismo año, Joey presentó su primer sencillo como solista titulado: “Déjame Tú”, un tema que fusiona la esencia del Pop con la fuerza del Regional Mexicano.

Continuando su sueño como solista, en el 2019, lanzó su segundo sencillo: “Y Qué Te Importa”, composición de su padre Conrado Calderón, tema que acompañó con videoclip musical.

Durante su corta carrera como solista, JOEY CALDERÓN ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes artistas, en varias ocasiones los músicos de La Banda El Recodo lo han invitado a cantar.

También ha grabado temas con Erika Vidrio, (cantante y compositora) y con Charly Pérez, (ex vocalista de Banda El Recodo).

En enero del 2020, Régulo Caro le brindó la oportunidad de abrir sus conciertos, una experiencia inolvidable ya que el público lo recibió de maravilla y sus canciones gustaron mucho.

Joey Calderón

Es importante mencionar que a hasta la fecha JOEY CALDERÓN se ha dado a conocer como un cantante innovador, compositor, productor musical, y músico de múltiples instrumentos, convirtiéndose en tendencia fenomenal en las redes sociales.

El multifacético artista lanzó su nuevo sencillo el pasado 8 de mayo, titulado: “Tu Adiós Me Duele”, un tema de Omar Tarazón, integrante de la agrupación sinaloense, Los 2 De La S.

A la par, JOEY CALDERÓN sigue trabajando en su álbum que saldrá a finales del 2021, esta próxima producción discográfica contará con composiciones de su propia autoría, y de importantes cantautores como Amanda Coronel y Luis Herrera.

En SAPS Grupero, La Revista Digital seguiremos de cerca la trayectoria de JOEY CALDERÓN que día a día sigue demostrando el talento en la composición e interpretación; esta es su Biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: Joey Calderon
Instagram@joeycalderonoficial
Twitter: @Joeycalderon28
YouTubeJoey Calderón

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Marco Méndez / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*