Jorge Domínguez, Biografía

Jorge Domínguez – Biografía

Jorge Domínguez – Biografía

JORGE DOMÍNGUEZ nació en la ciudad de Puebla, Puebla., y vivió su niñez en San Felipe Guanajuato. Siendo joven se trasladó a la Ciudad de México con el objetivo de triunfar en la música. Tras tocar puertas en diferentes disqueras sin obtener ningún resultado favorable, se dirigió a la ciudad de Apizaco, TlaxcalaMéxicoBiografía

Formó parte de diferentes agrupaciones dentro del género grupero, destacando rápidamente por su singular estilo, pero siempre con la idea de formar su propio grupo musical que nombraría Super Class.

JORGE DOMÍNGUEZ inició su carrera desde temprana edad siendo vocalista de agrupaciones emergentes como Los Alcantara y Homero Valencia, pero fue al lado de Los Dukes, agrupación con la que logro colocar grandes éxitos como «La Colombiana», «Otro Ocupa Tu Lugar», «Dile Que Tu Estas Enamorada», «Tu Boca Dice No», «Engañadora» y muchos mas, siendo algunos de su autoría y también la voz principal. 

Después de algunos años, comienza a buscar talentos jóvenes que tuvieran las mismas inquietudes musicales que él, y así en 1992 nace la agrupación denominada Super Class de Jorge Domínguez, lanzando su primera producción discográfica, misma que abrió las puertas en varios Estados, derribando barreras que en algún momento llegaron a existir.

Jorge Domínguez, Biografía

Con noticias en espectáculos de primera plana un grupo “nuevo” se daba a conocer en las estaciones de radio bajo su primera producción discográfica con el primer éxito que lo dio a conocer rápidamente: «Cupido Enamorado», después de lo cual, las siguientes producciones fueron integrando una cadena de éxitos que le han permitido mantenerse en el gusto del público: «Niña Mágica», «Tú Con El», «Romeo Y Julieta», «Por Ella», «El Cariño Es Como Una Flor», entre muchos temas más.

JORGE DOMÍNGUEZ ha tenido la oportunidad de interpretar sus propios temas al lado de su grupo, aunque también ha incursionado en otros ritmos como salsa, bachata, banda y duranguense. De igual manera, algunos de sus temas forman parte del repertorio de algunas agrupaciones reconocidas.

Consolidado ya como una estrella grupera y contando con una proyección nacional e internacional, con reconocimientos en las diferentes estaciones de radio, televisión y prensa, JORGE DOMÍNGUEZ grabó un disco titulado grabó el disco titulado “JOVENES GIGANTES” en 1993 de donde se desprendió uno de sus más grandes éxitos, proyectándolo de manera nacional e internacional. entre otros. Biografía

Después de muchos años de tocar puertas buscando una oportunidad de mostrar su talento, llegó el que hasta el momento ha sido su más gran éxito «Aline».

Sin duda alguna, JORGE DOMÍNGUEZ se ha labrado a base de mucho esfuerzo una exitosa trayectoria musical, y su estilo romántico y tropical seguramente será resguardado por sus descendientes ya que ha sembrado su gusto por la música grupera a sus hijos Giovanni y Michell que también comienzan a consolidar sus carreras.

Por su parte Giovanni, hijo de JORGE DOMÍNGUEZ, empezó a mostrar dotes artísticos y un gran gusto por la música, debutando con el tema “Amor Colegial” (con letra y arreglo de su padre), logrando colocarse en los primeros lugares. Este éxito da lugar a la inspiración para la planeación de la próxima grabación de un disco solamente de Giovanni, con la asesoría y la supervisión de JORGE DOMÍNGUEZBiografía

Jorge Domínguez

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la elaboración de esta biografía, el 2018 fue un año de mucho trabajo y éxitos para JORGE y su agrupación, pues cuentan con una larga lista de conciertos brindados a lo largo y ancho del Sureste Mexicano, consolidándose una vez más como una de las agrupaciones más queridas y consentidas del medio musical.

Cabe destacar que para el mes de Diciembre del  2018, JORGE DOMÍNGUEZ celebró 36 años de una exitosa trayectoria musical junto con su agrupación, quienes han dejado el alma, cuerpo, corazón en cada uno de los escenarios en los que han abarrotado y complacido a todos sus fieles seguidores.

JORGE DOMÍNGUEZ promocionó  “Aline” sencillo que grabó a dueto con Rayito Colombiano y dicho tema se convirtió en todo un éxito en el Sureste Mexicano, colocándose dentro de los primeros lugares en los diferentes charts de popularidad.

Sin duda este gran éxito es gracias al apoyo y difusión que han tenido por parte de Samuel Espinosa y Representación Artística SER, que han mantenido vigente a estrellas de la talla de JORGE DOMÍNGUEZ y Rayito Colombiano.

El interprete ha logrado derribar las barreras musicales que encuentran en otros países y ha llegado a triunfar tanto en Estados Unidos como en Centroamérica, donde ha impactado a gran número de seguidores.

Consolidado ya como una estrella multifacética y contando con una proyección nacional e internacional, con reconocimientos en las diferentes estaciones de radio, televisión y prensa, el intérprete se prepara para grandes cosas a su vida y por supuesto a su carrera.

Los números de este interprete tropical hablan por sí solos, pues a la fecha cuenta con 26 producciones discográficas, cerca de 300 canciones grabadas, donde al menos 100 de estas son de su autoría.

Para marzo del 2019 arrancó la promoción de su siguiente éxito musical titulado «Infiel» con el que encabezó listas de popularidad radial en todo México. 

En junio Jorge Domínguez y Su Grupo Súper Class realizó una gira por Estados Unidos, alternando con Grupo Karo’s y Los Chicos Aventura en recintos importantes de dicho país.

Cerró el año con el tema «Vidita Mía», un tema de mucho ritmo y sabor de su propia autoría.

Jorge Domínguez

El intérprete tropical arrancó el 2020 con la promoción de “Dónde Estás Cariño Mío” es el título en el que imprime un cúmulo de sentimientos encontrados al desahogar las penas que y el dolor que siente un corazón desconsolado.

Siendo Jorge Domínguez el autor intelectual de haber compuesto tan romántico tema, este es un himno con el que se hace acompañar del mariachi con el estilo propio del cantante.

Por eso y muchas cosas más en SAPS Grupero seguimos de cerca la trayectoria de JORGE DOMÍNGUEZ.

REDES SOCIALES

Facebook: Jorge Dominguez & Super Class Oficial
Twitter: @DominguezGrupo
YouTube: Jorge Dominguez y Su Grupo Super Class – Tema

DISCOGRAFÍA

JORGE DOMÍNGUEZ Y SU GRUPO SUPER CLASS, 16 GRANDES ÉXITOS” – 2001
DUEÑO DE TU AMOR” – 2002
SEVEN” – 2002
ESPECTACULAR” – 2002
FUEGO EN EL ALMA” – 2002
GRACIAS” – 2002
20 GRANDES ÉXITOS” – 2005
12 GRANDES ÉXITOS VOL. 2” – 2007
12 GRANDES ÉXITOS VOL. 1” – 2007
JORGE DOMÍNGUEZ Y SU GRUPO SUPER CLASS, 12 GRANDES ÉXITOS” – 2007
JORGE DOMÍNGUEZ Y SU GRUPO SUPER CLASS, 12 GRANDES ÉXITOS” – 2007
SERIE DIAMANTE” – 2009
16 GRANDES ÉXITOS ORIGINALES” – 2010
GRUPERO Y ROMÁNTICO” – 2010
EN VIVO” – 2013
PÁGINAS DE AYER Y HOY” – 2014
AMOR DEL BUENO” – 2016
ETERNAMENTE ROMÁNTICO” – 2016

VIDEOGRAFÍA

Dónde Estás Cariño Mío

Vidita Mía

Infiel

Aline

Hoy Tengo Ganas De Ti

Jorge Domínguez – Biografía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*