Jorge Santa Cruz – Biografía

0

JORGE SANTA CRUZ LOGO

JORGE SANTA CRUZ nace en 1985 en Culiacán, Sinaloa, bajo el signo de Leo, inició su carrera profesional grabando algunos demos. Posteriormente, paso a paso, comenzó a elaborar maquetas más estructuradas, hasta que llegó el día en que decidió dedicarse profesionalmente a la música.

Y es que JORGE SANTA CRUZ posee un estilo que él mismo define como“Norteño Tuba”, en el que sobresale un corrido revolucionado y diferente, con tonos menores a los de los corridos tradicionales. De hecho, su música y estilo interpretativo se han vuelto una especie de ruta a seguir para muchos artistas dentro del estilo musical conocido como “Enfermedad Masiva”.

Para el 2010 JORGE SANTA CRUZ grabó el material SCARFACE RENACIDO que colocó en el gusto del público con los temas: “El Quinto Elemento”, “Despacho M1″, “Sargento Phoenix”, “Gerencia MZ (Mayito Gordo)”, “Comando “X””, “ScarFace Renacido”, “Luis VillaReal”, “Aquiles TJ”, “PlayBoy De Cuidado”, “Secuestro Express”, “Te Odio”, “Mas Que Una Diosa (Tuba)”, “Aunque Tu No Me Quieras” y “Mas Que Una Diosa” (Acústica “Bonus Track”). Temas controvertidos que narran historias y noticias de actualidad, llamando la atención del público que gusta de este género musical.

Para mediados del 2010 JORGE SANTA CRUZZ promociono el sencillo“Scarface renacido” es un corrido de una persona de Sinaloa que su vida es como que le siguiera los pasos al personaje “Scarface” (película sobre narcotraficantes estelarizada por Al Pacino) que comenzó desde abajo y dejó los tenis por unas botas y ahora es el que manda”.

Para el 2011 graban su segundo disco de JORGE SANTA CRUZ el cual se titulo LA SUPREMACÍA bajo el sello DEL/Sony Music, este disco está compuesto por 23 temas, de los cuales muchos fueron retomados de su primer producción y contiene estos temas: “Phoenix Al Rescate”, “Huelo Mi Sangre”, “El Javi 23″, “Supremacía Guzmán”, “Comandante Jaguar”, “Dicen De Manuel”, “Respuestas Del Chapo”, “Ráfagas Ántrax”, “El Triple 6″, “La Cara De Un Ántrax”, “Tijuana Violenta”, “Chavo Y Asociado”, “El Cartel De La Rana”, “El Kokio Jr.”, “Despacho M1″, “Comando “X””, “Gerencia MZ”, “Scarface Renacido”, “El Desmadroso”, “Ella Es Mi Mujer”, “Qué Raro”, “Más Que Una Diosa” y “Dime Si Él”.

Para inicios del 2011 JORGE SANTA CRUZ promocionó el sencillo “Más que una Diosa” del compositor Geovani Cabrera el cual viene en el material LA SUPREMACÍA y se escucho en las diferentes emisoras de la Unión Americana, “Más que una diosa” es una canción romántica dedicada a todas las mujeres que aceptan a los hombres, pero a veces se sienten inseguras ante las mujeres exuberantes, es como decirles a las que quieren a los hombres “y a mí de que me sirve que haya mujeres con cuerpo perfecto si a hombres como yo no nos hacen caso”.

Para mediados del 2011 JORGE SANTA CRUZ realizó la promoción del sencillo “Ella es mi Mujer” tema del disco LA SUPREMACÍA y también realizaron videoclip el cual se pudo apreciar en los diferentes canales de videos de Estados Unidos.

En el 2012 JORGE SANTA CRUZ lanzó al mercado su tercer material titulado DE LOS PINOS A LOS PINOS, este material incluía 16 canciones: “Teresa la Mexicana”, “Operativo Pariente”, “Y Si Pones Atención”, “De los Pinos a los Pinos”, “El Americano”, “El Tosco”, “El Desempate”, “Diablo Moderno”, “La Saga Guzmán”, “Hombres Expertos”, “300 Pecadores”, “100 Casquillos”, “Tengo el Presentimiento”, “Yo Quiero Todo”, “Nunca Odiarte” y “Tú”.

Para mediados del 2012 JORGE SANTA CRUZ lanzó el sencillo “Y si Pones Atención” del compositor Rodolfo Pérez Bribiesca, este tema viene en el material DE LOS PINOS A LOS PINOS y se escucho en las diferentes estaciones de radio de la Unión Americana.

Para finales del 2012 promocionó el sencillo “Mi Niña” el cual fue el primer sencillo que se promociono de una manera más fuerte en gran parte del territorio mexicano y la Unión Americana y ha sido el parteaguas para que lo conozcan su música en México.

Para principios del 2013 JORGE SANTA CRUZ saca su cuarto disco REY DE REYES en donde incluyen 16 temas: “Mi Niña”, “Si Tú Fueras Mía”, “Chiquilla Linda”, “Ya No Me Importa”, “No Te Convengo”, “La Ley De La Atracción”, “El Arbolito”, “No Se Que Decirte”, “El Zar De Silla”, “Enamorado”, “Lo Que Se Dan En Los Ranchos”, “El Próximo Heredero”, “Rey De Reyes”, “Ando Con Otras”, “Corazón De Condominio” y “Hasta La Madre”.

Para Abril del 2013 JORGE SANTA CRUZ saca al mercado un disco titulado LA CARRERA DEL MILLÓN un material que contiene 24 temas, 13 de ellas son de JORGE SANTA CRUZ y los otros 11 están interpretados por el grupo LAS FIERAZ en un acoplado lleno de corridos.

Para marzo del 2013 JORGE SANTA CRUZ promocionó el sencillo “El Arbolito” tema que se escuchó en la mayoría de las emisoras de nuestro país como de la Unión Americana con gran éxito y en donde poco a poco JORGE SANTA CRUZ se ha dado a conocer en las diferentes zonas del país y participando en importantes eventos como el Macro de la Mejor de Guadalajara.

A mediados del 2013 JORGE SANTA CRUZ promocionando el tercer sencillo de su producción REY DE REYES titulado “No te Convengo” del compositor Carlos Briviesca y es el segundo sencillo que promocionó a nivel nacional en México y que también fue promocionado en Estados Unidos, el tema se colocó dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.

A principios de Octubre del 2013 el cantante JORGE SANTA CRUZ y su quinto elemento filmó su nuevo videoclip llamado “Ando con otras”, bajo distintos escenarios del hermoso puerto de Mazatlán, en el que el cantante y su grupo visitaron el malecón, Playa Cerritos, Playa Brujas, Rancho Los Cerritos entre otros, en busca de destacar los escenarios de la fiesta sinaloense y sobre todo el ambiente de alegría que se vive en la “Perla del Pacífico”.

Las modelos que participaron dentro de este material las seleccionaron las fans de JORGE SANTA CRUZ, dentro del evento “Puro Hecho en Sinaloa” realizado en el Mr. Lobster y a través de dinámicas en las redes sociales, la producción estuvo a cargo de Hecho en Sinaloa Films bajo la dirección de Aldo Salgado y Julio Uribe.

Actualmente JORGE SANTA CRUZ está promocionando el sencillo “Ando con Otras” cuarto sencillo del material REY DE REYES y que en menos de un mes de que se lanzó el sencillo se colocó dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.

Es por eso que SAPS Grupero ha visto crecer de una manera importante a JORGE SANTA CRUZ y cada vez se escucha más en todo lo largo y ancho de México lo que es una prioridad para el cantante Sinaloense.

DISCOGRAFÍA:
SCARFACE RENACIDO (2010)
LA SUPREMACÍA (2011)
DE LOS PINOS A LOS PINOS (2012)
REY DE REYES (2013)
LA CARRERA DEL MILLON (2013)

VIDEOS:
Video: Ando con Otras
Video: No te Convengo
Video: Y si Pones Atención
Video: Ella es mi Mujer
Video: Más que una Diosa
Video: Sacarface Renacido

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta