La Auténtica Patrimonio Zacatecano – Biografía

0

LA AUTENTICA LOGO

LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO inicia su carrera musical un 12 de diciembre de 1993 en Jerez, Zacatecas, y realizó su primera presentación en San Martín Bolaños, Jalisco.

En un principio tuvieron una gran aceptación por el público y realizaron su primera gira artística en Estados Unidos con el apoyo del “Club Hermandad Latina” de Los Ángeles, California.

La Autentica Patrimonio ZacatecanoSu primera producción discográfica la realizaron en Los Ángeles, California titulada «A ESCONDIDAS» la cual tuvo un gran éxito tanto en México como en Estados Unidos. Después se realizó una segunda grabación titulada «UNA NOCHE DE AMOR» de la cual obtuvieron éxito los temas “El Rodeo de San Pablo” y “El Rey de los Coleaderos”.

El material «UNA NOCHE DE AMOR» de la LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO traía 10 temas: “Una Noche De Amor”, “Malagueña”, “Lucio Peña”, “El Capiro”, “Rodeo De San Pablo”, “Volveré”, “Mar De Emociones”, “Ingratos Ojos Míos”, “El Corrido De Polo López” y “El Rey De los Coleaderos”.

Realizaron varias presentaciones en toda la Unión Americana, donde tuvieron la oportunidad de conocer y grabar su tercera producción discográfica con los hermanos Valenzuela, titulada «YA LO SÉ QUE TÚ TE VAS» del cual tuvieron gran éxito los temas “El Zacatecano”, “El Muchacho Alegre” y “Por Ningún Motivo”.

La AutenticaEl material «YA LO SÉ QUE TÚ TE VAS» incluye 11 temas, los cuales eran: “Ya Lo Sé Que Tú Te Vas”, “Con Mis Propias Manos”, “Baltazar”, “Dónde Estás”, “Por Ningún Motivo”, “Que Manera De Perder”, “Lo Pasado Pasado”, “El Muchacho Alegre”, “Mil Horas”, “El Zacatecano” y “Líneas de a Metro”.

La banda realizó una cuarta grabación en Los Ángeles y la tituló «JEREZ 2000» para darle bienvenida al nuevo milenio, su primer corte fue “El Pávido Návido” siendo una de las melodías más exitosas, su segundo corte se tituló “24 Horas del Día” la cual fue la canción más exitosa en todas las radios de la Unión Americana.

Con el tema “24 Horas del Día”, LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO estuvo nominada a Mejor Banda de Año, compitiendo en la terna con la Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón, y también estuvo nominada como Mejor Canción del Año.

La AutenticaSu quinta producción discográfica se tituló «LA BANDA DEL NUEVO MILENIO» Edición Limitada, de la cual se desprendieron 4 temas como sencillos: “El Son de los Aguacates”, “La Feria de Las Flores”, “Dos Regalos” y “El Coleadero al estilo Zacatecas”, siendo promocionadas con el apoyo de la compañía Sony Music.

“El Coleadero al estilo Zacatecas” estuvo por más de cuatro meses consecutivos en primer lugar en el programa “Duelos de Ley”, en la estación de radio “La Ley” de Chicago, Illinois.

La sexta producción fue grabada en vivo desde la Feria de Jerez 2001, donde se grabaron sus grandes éxitos en vivo. En el año 2002 realizaron su séptima grabación discográfica «CORRIDOS AUTÉNTICOS DEL TERRE VOL. 1», incluyendo los mejores corridos Zacatecanos.

Para celebrar 12 años de trayectoria musical LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO realizó un disco recopilando 15 éxitos. En el mes de Agosto del 2004, se realizó la última grabación con la compañía Noria Records Inc. titulada «LA CABRONA» en donde venían 11 temas: “Amor, Amor”, “Amores Fingidos”, “Cien Mil Fantasías”, “Corazón Nuevecito”, “El Alazán Y El Rocio”, “La Cabrona”, “La Cococha”, “Los Gorgoritos”, “Suertes Charras”, “Tu Condena” y “Y Por Esa Calle Vive”.

La AutenticaEl material «ESTAS TAN DENTRO DE MI» marcó una transición musical en LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO, del cual se desprendieron los temas “Estás Tan Dentro de Mi”, “Palillos Chinos” y “Ya Te Olvidé”, pero esta vez con el sello Disa y con management de Martín Fabián de la empresa “Nueva Generación”.

En el año 2005 firman contrato con Viva Music, donde se graba la décima producción titulada «ACTO SUICIDA» de la cual se desprenden los sencillos “Acto Suicida” y “La Perra” tema que causo mucha controversia entre la gente.

«LA RATA FLACA» es el título de su producción número 11 en el año 2007. El tema homónimo al disco se colocó en los primeros lugares de popularidad durante varias semanas tanto en radio como en televisión. Motivo por el cual, la estación de radio La Ke-Buena del D.F. los presenta en su magno evento “La Fiesta de La Radio” realizado en el estadio Azteca, ante más de 100, 000 personas; Así llegaron programas de televisión como “Muévete”, “Hoy”, “Tv de Noche” “Pa la Banda Night Show” y en los Estados Unidos,“Sábado Gigante”.

Además, la banda recibió el Galardón Furioso por la revista Furia Musical y recibieron el reconocimiento de “EXA” al mejor artista regional mexicano, estación con formato de música POP.

La AutenticaEl material «LA RATA FLACA» contiene 10 temas: “El Balero”, “Entre Dos Almas”, “Los Tres De Zacatecas”, “La Camaleona”, “El Zaca Zaca”, “Rata Flaca”, “Como Te Extraño”, “Te Necesito”, “El Pediche” y “No Sé Que Tengo En Los Ojos”.

En el 2008, LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO graba un disco como homenaje a Don Antonio Aguilar artista Zacatecano, el cual lleva por título «RECORDANDO A NUESTRO PAISANO».

En el año 2009, la banda grabó la producción titulada «POBRES PERROS» de la cual se desprendieron los temas “Invisible” y “No Hay Dinero No Estás Tú”, los cuales se posicionaron en los primeros lugares de popularidad.

El disco «POBRES PERROS» contiene 12 temas: El Invisible (Cuando Vayas Con El)”, “Fiesta Pesada”, “La Liendre (El Encandilado)”, “No Hay Dinero No Estás Tú”, “Puro Zacatecano”, “Aléjate De Ella”, “Orgullo Mexicano”, “Irresistible”, “Bien Pega’o”, “Eternamente Tuyo”, “Pobres Perros” y “La Polvadera”.

La AutenticaEn Octubre del 2009 LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO fue nominada a los Premios de la Radio en la categoría Mejor Banda del Año, un logró importante en su carrera.

De nueva cuenta se realizó una recopilación de éxitos, donde se incluye un tema inédito de nombre “El Chingadazo” del compositor Omar Esaú, que a pesar de haber sido censurado por varias estaciones de radio, tuvo una gran aceptación.

Para finalizar su ciclo con Viva Music, la banda grabó la producción discográfica «TU CONDENA», de la cual, el primer sencillo lleva el mismo nombre y se posicionó por varias semanas en las listas de popularidad.

“Erótico y Romántico”, segundo sencillo de ése disco, es un tema donde el romanticismo de LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO se hizo presente. El tercer corte a promocionar “Cachetona y Petacona”, una cumbia la cual en todos los eventos pone a bailar al público.

La AutenticaDentro de los logros que ha tenido LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO se encuentra el haber participado en “Cantando por el Planeta” un evento que se llevó a cabo en el paradisíaco puerto de Cancún, con la participación de artistas y medios de comunicación de más de 23 países, y donde la banda tuvo una participación especial.

En Febrero del 2012 LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO lanzó el material «HASTA LA ETERNIDAD», donde compositores de talla internacional como Adrián Pieragostino, Edgar Cortázar, Toby Sandoval y Paco Paniagua confiaron en el talento de esta importante banda, y en donde promocionaron como primer sencillo el tema “Hasta La Eternidad”, un tema compuesto por Adrián Perasgostino y Luis Albino Herrera.

En Septiembre del 2012 LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO promovió el sencillo “Ay Perdida” del compositor Elías Medina, y dicho tema se escuchó fuertemente en las diferentes radios de México y la Unión Americana.

Actualmente LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO sigue promoviendo el sencillo “La Más Mala” tema del compositor Marco Figueroa, así mismo el video de este tema “La Más Mala”, estuvo bajo la producción de Manuel Gayosso y se grabó en Guadalajara, Jalisco.

A lo largo de 20 años de trayectoria artística, LA AUTÉNTICA PATRIMONIO ZACATECANO a recibido el reconocimiento de público y medios de comunicación tanto en México, Estado unidos y algunos países de Latino América y SAPS Grupero seguirá muy de cerca sus éxitos.

DISCOGRAFÍA:

A ESCONDIDAS (1995)
UNA NOCHE DE AMOR(1996)
YA LO SE QUE TU TE VAS (1998)
JEREZ 2000 (1999)
LA BANDA DEL MILENIO (2001)
EN VIVO DESDE LA FERIA DE JEREZ 2001 (2002)
CORRIDOS AUTÉNTICOS DEL TERRE – VOL. 1 (2002)
15 EXITOS (2003)
LA CABRONA (2004)
EN VIVO VOL. 2 (2005)
ESTÁS TAN DENTRO DE MÍ (2006)
ACTO SUICIDA (2006)
LA RATA FLACA (2007)
RECORDANDO A NUESTRO PAISANO (2008)
POBRES PERROS (2009)
PURAS DE TROCA (2010)
TU CONDENA (2010)
HASTA LA ETERNIDAD (2012)

VIDEOS:
Video: La Más Mala
Video: Ay Perdida
Video: Hasta la Eternidad
Video: Cachetona, Petacona
Video: Erótico y Romántico
Video: El Chingadazo
Video: Rata Flaca
Video: Tu Condena

 

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta