La Banda Que Manda

La Banda Que Manda – Biografía

LA BANDA QUE MANDA – BIOGRAFÍA

LA BANDA QUE MANDA es una agrupación veracruzana integrada por la familia Calderón, que desde sus inicios, han dejado huella en la historia musical del estado de Veracruz al ofrecer al público un estilo diferente en cada una de sus interpretaciones. Conoce más de ellos en esta biografía.

Tienen más de cuatro décadas de permanencia en la industria musical, lo que habla de una carrera profesional donde han logrado mantenerse en el gusto del público.

El género de banda con movimiento es su principal característica musical, ya que por los orígenes de su tierra vienen de gente con sangre alegre y calurosa. Con su producción 2003 HERIDO DEL CORAZÓN es como se dieron a conocer ya con el eslogan  “La Banda Más Joven De América”.

HERIDO DEL CORAZÓN contiene melodías tales como: «Herido Del Corazón», «Amargo Adiós», «Amor del Bueno», «Y Ahora Quién».

En el año 2005 hacen una fusión de banda con el género duranguense donde tienen gran aceptación con su público y los dispara a nivel nacional con más seguidores.

Con sus producciones SEGUIMOS MANDANDO y ROMPIENDO FRONTERAS logran éxito total, al grado de ser invitados a los mejores festivales de las principales radios del género Regional Mexicano.

Además en dichas producciones toman algunos temas con estilo pop, ya que la imagen juvenil de la banda encajaba con sus propuestas y seguidores, todo esto sin el apoyo de ningún sello discográfico.

La Banda Que Manda - biografíaSEGUIMOS MANDANDO puso a bailar y disfrutar a su público con «Me Estoy Enamorando», «Louis», «Bonita y Mentirosa», «Con El Viento A Tu Favor».

En ROMPIENDO FRONTERAS encontramos temas como:

«Duele», «Besos de Ceniza», «¿Quieres Ser Mi Amante?», «Atado A Tu Amor», «Yo Te Necesito», «Qué Pasará Mañana», «Ayer Te Vi», «Mi Derrota», «Se Nos Va De Las Manos», «Te Amo».

En el 2009 tienen participación en programas a nivel nacional, entrevistas, shows y programas especiales, entrevistas en radio y diferentes medios de comunicación que los proyectan en territorio nacional.

Gracias a todo ello acaparan la mirada de diferentes compañías discográficas, por lo que logran un contrato con ASL (American Show Latín) (Universal), unión laboral que genera el disco titulado QUINCE METROS.

Dicha producción es en su mayoría con banda, siendo una nueva experiencia y otra oportunidad de mercado.

Dentro del disco QUINCE METROS se incluyen temas como: biografía

«A Quince Metros», «Porqué Nos Dijimos Adiós», «Mi Dulce Amor», «Inolvidable», «Aunque Me Cueste Un Dedo», «Especie En Extinción», «Amándote», «Yo No Quiero Amarte Más», «Te Extraño, Te Olvido, Te Amo», «Una Dosis De Ti».

Es el 2011 retornan el paso como artistas independientes nos presentan la producción EVOLUCIÓN donde cambian algunos integrantes y la banda crea su imagen más juvenil, fresca y profesional para sus presentaciones en vivo.

En cada presentación tocaron los temas de este disco: «Tu Fotografía», «Mientes», «Si Alguna Vez».

En el 2013 reciben la invitación del productor reconocido Salvador Mejía para hacer una presentación en su novela “La Tempestad” en horario estelar por el Canal de las Estrellas.

Donde LA BANDA QUE MANDA tiene participación dentro de dos capítulos de la reconocida telenovela.

LA BANDA QUE MANDA trabaja sin parar y con el paso del tiempo sacan a la luz su sexta producción A OTRO NIVEL. biografía

Con este material logran consolidar y reafirmar a la banda dentro del género, sencillos como:

«Las Cartas Sobre La Mesa», «Nos Amamos Mil»“Otra Ocupa Tu Lugar”, “El Suertudo”, “Saca El Seis”, “Disimula” fueron los más sonados en las estaciones de radio del 2013 y 2014.

Con más fuerza y madurez musical, la banda más joven de américa LA BANDA QUE MANDA nos presentó en octubre de 2015 el lanzamiento oficial de su sencillo promocional titulado “Disimula”.

Un tema que sonó a un estilo muy diferente al que la banda nos tenía acostumbrados, en un corte de norteño-banda estilo ranchero.

El tema “Disimula”, de la autoría de Margarita Villa Velásquez “Baby” autora también del sencillo pasado “El Suertudo”, logró colocarse en el gusto del público y ser visto en los mejores canales de música grupera del país.

El sencillo vino acompañado de su video que fue filmado en varias locaciones especiales en la ciudad de Xalapa, Veracruz, ciudad natal de la banda.

Esta melodía es de la autoría de Carlos Manríquez, y forma parte del álbum SIN FECHA DE CADUCIDAD.

Una producción en la que invirtieron seis meses de intenso trabajo y total dedicación, buscando ofrecer lo mejor a sus miles de seguidores, quienes a través de sus redes sociales, les manifestaron siempre sus inquietudes.

Y respondiendo a ello experimentaron con un sonido con sabor a banda fusionando el acordeón y bajosexto con el sabor que los ha caracterizado.

El resultado se pudo apreciar también en la gran variedad de baladas, cumbias banda y norteño banda.

Resaltando que ahora la banda muestra una renovada imagen, fresca y con energía ya que sus nuevos integrantes son muy jóvenes pero con grandes conocimientos musicales para su ejecución en vivo.

El video de este tema fue realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con charros y escaramuzas del lienzo charro en sus mismas instalaciones.

Además también en locaciones de La Antigua, Veracruz, lugar muy reconocido por la gran riqueza histórica que encierra. Biografía

Con estos elementos es que LA BANDA QUE MANDA buscaba de nueva cuenta ser parte de los mejores listados de popularidad radial. biografía

Devuélveme A Mi Chica / Hombre Lobo En París / Lamento Boliviano / Música Ligera / Oye Mi Amor, La Banda Que Manda

Por lo que no dudaron en dejar disponible para los programadores su tema “Fecha De Caducidad”, el mismo que los profesionales encontraron listo en monitorLATINO. biografía

En los inicios del 2016, La Banda Que Manda aplica aquello de Año Nuevo, Disco Nuevo; así es, esta agrupación se mantuvo de manteles largos al sacar a la luz su séptima producción: SIN FECHA DE CADUCIDAD el 04 de enero de 2016.

«Fecha de caducidad» es el primer sencillo de la séptima producción de una de las bandas con gran arraigo familiar, con una amplia historia musical y que es una referencia dentro del género.

En este material están evolucionando en su sonido, sin abandonar, el estilo que desde su nacimiento les ha caracterizado, y así lo dejan sentir en una melodía como «Fecha De Caducidad», una cumbia romántica. Biografía

LA BANDA QUE MANDA trabajó a lo largo de seis meses en el proceso de grabación y producción de este disco en Rojo Estudios en la ciudad de Xalapa, Veracruz, mientras que la masterización se efectuó en Los Mochis, Sinaloa.

El 09 de Mayo realizan el lanzamiento oficial de su segundo corte promocional «Un Fin Para Ti», mientras que el 19 de abril lanzaron el video de este tema en redes sociales y el viernes 08 del mismo mes, lo lanzaron por el canal musical Video Rola.

“Un Fin Para Ti”, y para ello realizaron la filmación del mismo en tierras veracruzanas para darle ese ritmo de sabor y candela.

La melodía es de la autoría de José, Ramiro y Mayo Calderón; la agrupación se entregó al 100 por ciento a esta nueva aventura audiovisual, donde el clarinetista, Fredi y Manuel Calderón, fueron los actores principal.

Nada como trabajar en escenarios donde el grupo se siente cómodo para reflejar eso en el video.

Por ello, capturaron imágenes en el Muelle Del Dorado, Hotel Playa Caracol, Plaza De La República, Hotel Mocambo, Playa de Vaca y Medellín, entre otros. Biografía

Se utilizaron diferentes cámaras profesionales y para agregar tomas de altura,  la agrupación contó con el apoyo de drones con alta resolución filmográfica.

En aquella ocasión LA BANDA QUE MANDA se coordinó con David Gabri Producciones para la elaboración de dicho video. biografía

Donde Mauricio Muñoz Castillo funge como productor, bajo la supervisión de David Gabriel Salas Dorantes; toda la producción ejecutiva corre a cargo de Producciones Domínguez.

SIN FECHA DE CADUCIDAD es una producción con 12 temas variados con sonido a banda, fusionado con acordeón y bajo sexto sin dejar atrás su sonido y toque original de la banda.

En el mes de julio de 2016, la agrupación veracruzana presentó nuevo elemento, se trata de Oziel Calderón M., joven que ha demostrado argumentos suficientes para ganarse un lugar en el grupo.

A finales de noviembre de 2016, LA BANDA QUE MANDA nos trajo su más reciente hit, «Entrégame», que desde su lanzamiento se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Este 2017 llegó con gratas sorpresas para LA BANDA QUE MANDA, su música logró romper barreras y cruzar los tan temidos muros ya que realizaron una exitosa gira por la Unión Americana.

Llevando el sonido del Regional Mexicano a todos aquellos que se encuentran lejos de su tierra natal. biografía

Iniciaron exitosamente su TOUR USA 2017 en Mississippi, donde sus seguidores se dieron cita para cantar y bailar al ritmo de banda.

El TOUR USA 2017 continuó por Florida, Kansas City y muchos escenarios más, donde cosecharon éxitos y dejaron huella en el corazón de todos sus seguidores que serán como ellos dicen… “Mexicanos al grito de Banda”.

Asimismo, LA BANDA QUE MANDA realizó una exitosa gira por Estados Unidos #RompiendoFronteras con el Regional Mexicano y poniendo el nombre de México muy en alto. biografía

Una forma de llegar a la cima del éxito es formando alianzas; uniones que son importantes en un género tan competitivo como lo es el Regional Mexicano. biografía

Estas razones y más llevaron a LA BANDA QUE MANDA a firmar contrato con el Sello Discográfico SAPS Grupero encabezado por Alejandro Jullián.

En la firma del contrato que presidió el Director General de SAPS Grupero, Alejandro Jullián estuvieron presentes:

Ramiro Calderón VázquezMayo Calderón Vázquez, José Calderón Vázquez y Oziel Calderón Montes, integrantes de LA BANDA QUE MANDA.

La Banda Que Manda - Biografía

SAPS Grupero respalda la trayectoria artística y musical de LA BANDA QUE MANDA, por ello trae para ti la información más relevante de sus éxitos en esta biografía.

INTEGRANTES

Bartolo Calderón Vázquez, trombón
Ramiro Calderón Vázquez, bajo y teclados
Romualdo Calderón Vázquez, voz
José Calderón Vázquez, trombón
Emmanuel Calderón Herrera, batería
Jorge Gabriel Calderón Herrera, clarinete y sax
Alfredo Martínez Calderón, clarinete
José Rubén Montes Calderón, trompeta
Ángel de Jesús Montes Calderón, trombón
Adolfo Antonio Aguilar Morales, voz.
Luis Alberto Escamilla Landa, percusión
Óscar Pérez Tlacuillo, trompeta
Luis Manuel Serena Hernández, voz
Jesús Inocencio Ceballos Tomas, teclados y acordeón
Felipe González Animas, clarinete
Anselmo Landa Landa, trompeta
Andrés Geronimo Vázquez, tuba
Rodrigo Abat Mejía, trompeta

REDES SOCIALES

Facebook: La Banda Que Manda
Instagram:
@labandaquemandaoficial

Twitter: @lbqm_Oficial

DISCOGRAFÍA

HERIDO DEL CORAZÓN (2003)
SEGUIMOS MANDANDO (2006)
ROMPIENDO FRONTERAS (2007)
A QUINCE METROS (2009)
EVOLUCIÓN (2011)
A OTRO NIVEL (2013)
SIN FECHA DE CADUCIDAD (2016)

VIDEOGRAFÍA

Popurrí Navideño

Vas A Sufrir

Si Alguna Vez

Si Supiera

Quisiera No Amarte Tanto

Y Te Quedaste

Maldito Miedo

Código De Amor

Entrégame

Un Fin Para Ti

Fecha de Caducidad

Mis Ojos Lloran

Disimula

El Suertudo

Luna Loca

Nos Amamos Mil

Otra Ocupa Tu Lugar

Tu Fotografía

Con El Viento A Tu Favor

Especie En Extinción 

Me Estoy Enamorando

A 15 Metros

Que Pasará Mañana

Te Amo 

Besos De Ceniza

No Te Apartes De Mi

Louis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*