La Iniciativa – Biografía

0

La Iniciativa

LA INICIATIVA es una agrupación formada en La Angostura, Sinaloa, México en el año 2014.

Martín López Camacho “El Trompudo y Augusto Guido “ex integrante de Calibre 50” son los que iniciaron esta agrupación norteño banda.

laini.XEX76Cabe mencionar que ya cuentan con sencillos como “El Antojo de La Dama”, canción que los diera a conocer en Estados Unidos y México y forma parte de su disco FUERZAS ESPECIALES; en el video participa la conductora Vanessa Arias. Después le siguió el sencillo “Tres Caguamas”  donde hicieron una promoción por México para que conocieran su nuevo proyecto.

AMARTE HASTA EL FINAL es el nombre de su primer disco donde se incluyen 14 temas inéditos.

“La Reina” fue el siguiente de sus  sencillos a promocionar, video donde cuentan con la presencia de Nora Salinas. De ahí vino una extensa gira por México y Estados Unidos compartiendo escenario con grandes agrupaciones.

“Ya Estás Olvidada” fue la siguiente canción que promocionó LA INICIATIVA, que contiene una letra fuerte que plasma con sarcasmo el adiós de un amor; acompañada del sonido único que caracteriza a la agrupación; tema que refrescó significativamente a la radio mexicana.

Fue el martes 7 de julio del 2015 cuando “Ya Estás Olvidada” empezó a sonar con gran fuerza en las estaciones de radio de toda la República Mexicana.

la-iniciativa-ya-estas-olvidada-450x450“Ya Estás Olvidada” es un tema de la autoría de Martín Castro y Mario Castelo y fue el primer sencillo del segundo trabajo discográfico de LA INICIATIVA con el que se consolidan con la audiencia que los ha recibido desde el principio con brazos abiertos.

El video de este tema que se filmó en locaciones de Guadalajara, con la protagonista de telenovelas Irán Castillo, pues LA INICIATIVA desde el principio de su carrera ha hecho mancuerna con celebridades en sus clips, primero la actriz y conductora Vanessa Arias, luego, Nora Salinas y ahora la dulce belleza de Irán Castillo.

El video trata de un triángulo amoroso. “Me divertí mucho porque nunca había sido modelo de un grupo de este género. Fue un reto para mí y no me arrepiento de haberlo aceptado. Los chicos del grupo son muy respetuosos y muy divertidos”, manifestó en su momento Irán Castillo.

Martín López (voz y acordeón), Ariel Inzunza (voz y bajó eléctrico), Adelmo Higuera (guitarra), Rigoberto Cruz (tuba) y Augusto Guido (batería), se han convertido rápidamente en un referente del sonido norteño banda, la prueba es la aceptación que está teniendo su más reciente sencillo de su segundo álbum “El Loquito Del Rancho”.

“El Loquito Del Rancho” de la autoría de Eladio Flores, narra la historia de un hombre que logra sus metas y aunque todos lo tachaban de loco, con perseverancia logra sus sueños que desde niño anhelaba. “Cállenme si no me creen lo que ahora yo les cuento al esfuerzo hay resultados al 100 por ciento tuvo muchas mal pasadas pero le sobraba cerebro al loquito del rancho, le llego su momento”.

CMD7SiJUAAIFY5VA mediados de noviembre de 2015 LA INICIATIVA filma el video “El Loquito Del Rancho” y el pueblo mágico del Quelite, Sinaloa fue el marco perfecto para la filmación y que salió a la venta en enero 2016.

El 21 de Enero de 2016 El Trompudo, Martín López anuncia separación de LA INICIATIVA después de dos años de creación.

En su cuenta de Instagram, Martín López se dirige a sus seguidores dando a conocer dicha noticia y anunció que se unirá a un nuevo proyecto.

Después de ello, LA INICIATIVA se toma unas semanas de descanso y reacomoda líneas.

El 14 de Mayo de 2016, con gran energía y vitalidad, LA INICIATIVA ha decidido acaparar los escenarios musicales con un tema que es punta de lanza de su próxima producción y que tiene tintes de convertirse en un hit a nivel nacional.

“Convídela”, de la autoría del maestro Eladio Flores, es el tema en promoción de esta agrupación. Gracias a la amistad y hermandad entre agrupaciones, LA INICIATIVA decidió presentar este tema a dueto con el ritmo y sabor de Banda Los Recoditos.

Este nuevo sencillo habla sobre dos pícaros que se interesan por una dama, pero uno de ellos, que es el elegido, decide lanzarse al ruedo e ir a la conquista con el apoyo moral de su amigo que lo incita a no ser envidioso y compartirla.

Para este nuevo tema, LA INICIATIVA refresca imagen, además estrena vocalista. Eleazar Fierro es el nuevo integrante de esta agrupación de Angostura, Sinaloa.

“Es una gran responsabilidad; entramos con todo, presentando un estilo diferente, sin copiarle a nadie, esperando que a la gente le guste la voz de un servidor”, agregó.

LA INICIATIVA a paso firme sigue avanzando y SAPS Grupero es fiel testigo de todos sus éxitos

INTEGRANTES

Ariel Inzunza – Vocalista
Martin Lopez Camacho – Acordeón
Aldelmo Higuera Gutiérrez – Bajo
Augusto Guido – Batería
Rigobeto Cruz Magaña – Tuba

DISCOGRAFÍA:

EL LOQUITO DEL RANCHO (2016)

AMARTE HASTA EL FINAL (2015)

VIDEOS:

Video: El Loquito Del Rancho

Video: Ya Estás Olvidada

Video: Corazón En La Maleta

Video: El Antojo de Una Dama

Video: Tres Caguamas

Video: La Reina

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta