La Leyenda – Biografía

0

la leyenda logo

LA LEYENDA grupo regiomontano nace el 21 de Septiembre de 1995, integrado por cinco jóvenes amigos que el destino ya había unido desde la infancia por ser vecinos y compañeros de escuela.

Desde niños anhelaban la realización de un sueño llamado desde entonces LA LEYENDA. Habían crecido con la cercana influencia de uno de los máximos exponentes de la música norteña, Eliseo Robles, padre de Eliseo, quien fuera vocalista durante quince años de Ramón Ayala, razón que motivaba aún más su deseo de pertenecer a la familia de la industria musical.

Con gran éxito empezaron a presentarse en Bares en la Ciudad de Monterrey logrando siempre llenos y consolidándose como uno de los grupos consentidos del público regiomontano. El triunfo obtenido en cada lugar que se presentaron los llevó a conocer al representante artístico Servando Cano quien los invitara a firmar en su representación y así grabar su primer disco compacto.

En Diciembre 2003, LA LEYENDA comienza su vida profesional sacando al mercado su Primer disco llamado NECESITO UN AMOR bajo el sello de Sony Music del cual se desprendieron tres sencillos: “A Nadie Como tu”, volviéndose un gran éxito en la radio, seguido de “Acaso Piensas” y“Necesito un Amor”, canción que le dio nombre al disco.

En el año 2004 el grupo se integra al elenco de artistas de Serca Music y graban la segunda producción discográfica llamada ALGO EN TI, disco que logra la consolidación del grupo entre el gusto de la gente, de este material se promocionaron cuatro sencillos: “Algo en ti”, “Corazón Suicida”, “Solo pienso en Ti” y “Amarrado”.

LA ÚNICA ESTRELLA es su tercer material el cual sale a la venta en 2006, este disco le abre a LA LEYENDA plazas que anteriormente no habían visitado, empiezan a presentarse en las principales ciudades del Bajío y Centro de la República y el público convierte en éxito los temas de “La Estrella”, “No me Vayas a Dejar”, “Para Quererte más” entre otros.

Paso a paso LA LEYENDA tomaba fuerza y esto les da la oportunidad de encabezar por primera vez un baile masivo en Monterrey en Junio 2007 y tan solo un año más tarde, Julio 2008 en la misma ciudad, logran romper récord de entradas en el Far West Rodeo. Hasta hoy, han compartido escenario con grupos de la talla de Tigres del Norte, Pesado, Ramón Ayala, Intocable, Banda El Recodo entre otros. Este ha sido un periodo decisivo para su carrera, cada vez son más solicitados en la radio y gracias a ello son nombrados GRUPO SENSACIÓN DEL MOMENTO 2007.

Otro de los grandes logros y porque el público lo pidió, LA LEYENDA fue invitado como único grupo norteño al Concierto Exa 2008 en la Arena Monterrey, evento donde se presentan puros grupos del genero Pop..

En los primeros meses del 2008 lanzan a la venta su cuarta producción titulada EN TUS MANOS material de 12 temas cien por ciento norteños. En este disco tiene una participación especial Beto Zapata, integrante del GrupoPesado, padrinos de LA LEYENDA, quien los acompañó en una canción tocando el acordeón. Grandes éxitos se desprendieron de este material, “Ya no te Aguanto”, “Para Reconquistarte”, “El Telefono”, canciones que se quedan para siempre en el corazón de la gente.

LA LEYENDA llega CONQUISTANDOTE, título de su quinto disco del que se desprende su primer sencillo titulado “Atáscate que hay lodo”, tema de la inspiración de Marco A. Pérez y Tato Enríquez y se estrenó el 22 de mayo del 2010 en todas las estaciones de música grupera a nivel nacional. Títulos como: “Te voy a cambiar”, “Quiero saber”, “Tus ojos castaños” y “Si supieras”, aparecen en esta producción bajo el sello de SERCA MUSIC.

Con éste disco, LA LEYENDA marca la diferencia y busca dejar huella en su público, además nos presentan una imagen fresca y juvenil que combinan con su estilo de interpretar sus canciones.

MÁS FUERTE QUE HERCULES es el título de su sexto disco del cual se desprende el primer sencillo “Se me clava”, tema que grabaron a dúo Eliseo Robles Jr. con Beto Zapata del Grupo Pesado, este tema se grabó en los estudios de Serca, durante dos días, en uno montaron la melodía y en otro grabaron las voces. “Se me Clava” es de la inspiración de Miguel Luna y Oswaldo Villarreal y SAPS Grupero te comentó que el tema trata del amor que un hombre sigue sintiendo por una mujer después de mucho tiempo de haberlo dejado. Este tema se colocó en los primeros lugares del Monitor Latino en México.

Los temas que incluye son: “Pedacito de sol”, “O me cumples o me dejas como estaba”, “Somos perfectos”, “Ella y tú”, “Apoco no”, “Te tengo bien odiada”, “Aprovecha mientras puedas”, “Mas vale que marques”, “Que tal si te vas conmigo”, “Más fuerte que Hércules” y “Si tu no me querías”. En éste disco los autores de algunos de los temas son: Los Cuates García, Marco Pérez, Aaron ”La pantera” Martínez y Elías Medina.

Para mediados del 2011 LA LEYENDA promovieron el tema “Te tengo bien Odiada” segundo sencillo de su material MÁS FUERTE QUE HERCULES, así mismo LA LEYENDA realizó el vídeo musical de su sencillo “Te tengo bien odiada”, grabado en Allende, Nuevo León. El tema, compuesto por Aaron Marinez “La Pantera”.

Para finales del 2011 promovieron el tema “Más Fuerte que Hércules” el cual fue el tercer sencillo del material del mismo nombre. LA LEYENDA también grabó el video clip de su tercer sencillo. En el play back y en la historia participaron Eliseo, Manolo, Roberto, Aris e Israel pero es Eliseo que junto a 6 lindas modelos actúa como el típico novio al que su pareja ya lo tiene harto, no la soporta y es por eso que el ya no quiere continuar con la relación. El director del video de “Más Fuerte que Hércules” fue Iván Villarreal de la casa productora Redblitz fue grabado en formato de HD , tardaron más de 10 horas el día de la grabación entre el play back y la historia.

Para marzo del 2012 LA LEYENDA promocionó el sencillo “Por eso te Destroce el Corazón” tema de la autoría de Aaron Martinez “La Pantera” este canción viene en el álbum 7.7.7 que ya esta a la venta y se escuchó en las diferentes radios de nuestro país y la Unión Americana.

Para Julio del 2012 LA LEYENDA promocionó el segundo corte de su material 7.7.7 con el tema “Con Cualquiera” a dueto con el grupo de rockGenitallica en cual logra una fusión de dos géneros el del norteño y el rock, este tema logró funcionar muy bien y sonar en todas las radio de México.

Para Octubre del 2012 LA LEYENDA es nominado a los Premios Bandamax 2012 en la categoría Artista Norteño.

Para principios del 2013 LA LEYENDA promocionó el tercer sencillo de su material 7.7.7 titulado “El Corazón y Yo” el cual es de la autoría de Elias Medina y que sonó en la mayoría de las estaciones de radio de nuestro país y de la unión Americana.

Actualmente LA LEYENDA continua con sus presentaciones en las diferentes ciudades de México y Estado unidos con gran éxito y preparando lo que será su próximo material.

Hoy en día SAPS Grupero es testigo de que LA LEYENDA demuestra su madurez musical que llena tus sentidos y experimenta la nueva era de la música norteña.

INTEGRANTES:

Eliseo Robles – Bajo Sexto y Primera Voz
Israel Gutierrez – Bajo Electrico y Segunda Voz
Manolo Robles – Acordeón
Édgar Salinas – Percusiones y Animación
José Luis Ayala Jr. – Batería

DISCOS:
NECESITO UN AMOR (2003)
ALGO EN TI (2004)
LA UNICA ESTRELLA (2006)
EN TUS MANOS (2008)
CONQUISTANDOTE (2009)
MAS FUERTE QUE HERCULES (2011)
7.7.7 (2012)
LA LEYENDA EN VIVO (2012)

VIDEOS:
Video: El Corazón y Yo
Video: Con Cualquiera
Video: Por eso te Destroce el Corazón
Video: Más Fuerte que Hercules
Video: Te tengo bien Odiada
Video: Se me Clava
Video: Atascate que hay Lodo
Video: Ya no te Aguanto

 

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta