La Refrescante Banda Aljibe – Biografía

0

La Refrescante Banda Aljibe – Biografía

la refrescante banda aljibeAbril de 2008 marca el inicio de una agrupación que rompería estereotipos y marcaría una nueva tendencia en la música Regional Mexicana, se trata de LA REFRESCANTE BANDA ALJIBE.

Aljibe quiere decir: depósito grande, generalmente bajo tierra, para recoger y conservar el agua, especialmente de lluvia, de ahí toman el nombre de la agrupación.

Surgen de Guadalupe Nopala, una pequeña localidad que forma parte del municipio de Hueypoxtla en el Estado de México, donde hace años era un aljibe el que delimitaba el centro de la comunidad.

Dicho lugar era escenario de grandes músicos que año con año deleitaban a la gente y luchaban entre sí con un arma delicada y sutil pero muy poderosa «la música clásica», y lo hacían como parte de una tradición que hoy en día se sigue llevando a cabo cada 22 de noviembre que celebran a nuestra señora de Santa Cecilia.

la refrescante banda aljibeUn día, años atrás, decidieron remodelar la plazuela del pueblo y el aljibe desapareció, fue destruido. Este acontecimiento fue motivo de discusiones, diferencias y rivalidades entre los pobladores y las autoridades. Aunque ese hecho hoy quedó en el recuerdo de algunos y en el olvido de otros, en su ausencia deciden nombrar así a LA REFRESCANTE BANDA ALJIBE.

La idea de nombrar así a la banda era para que sirviera como emblema de aquel monumento tan representativo de dicha comunidad y también para ser portavoz de los cientos de músicos que nacieron, nacen y nacerán en ese lugar.

LA REFRESCANTE BANDA ALJIBE se ha caracterizado desde su inicio por ser un proyecto que se define en pocas palabras con frescura, jovialidad, pasión y ritmo.

De acuerdo a investigaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital, se integra por 16 músicos talentosos de diversos estados del país como Estado de México, Morelos, Jalisco, Guerrero, Oaxaca destacando la notable presencia del estado de Sinaloa tanto en la dirección como en la producción musical.

la refrescante banda aljibeDesde sus inicios LA REFRESCANTE BANDA ALJIBE ha trabajado duro con el fin de poder ocupar los principales escenarios de México, como El Estadio Azteca, apoyando en eventos como la Fiesta de la Radio organizada por La Ke Buena, el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, participando en los “Macro” de La Mejor FM, o bien, la Plaza de Toros, siendo parte del elenco de las mejores voces de la banda, por mencionar algunos.

Su primera producción surge en el año 2009 bajo el nombre de EL SILENCIO, en el 2010 presentan el disco BANDA ALJIBE.

Después de dos años aparece en el mercado el disco TROZOS DE MI ALMA, en el 2015 se lanza el disco LA REFRESCANTE BANDA ALJIBE, y en el 2016 presentan el disco 8 AÑOS MARCANDO TERRITORIO, con el que logran consolidarse en el gusto del público al presentar varios temas entre ellos el instrumental “La Sonza”, donde la calidad musical de la banda queda demostrada que al paso de los años han obtenido experiencia.

De los temas que han promocionado a lo largo del país, podemos mencionar a “Latino Soy Mis Amigos” ft Javier Martín, “Trozos De Mi Alma”, “Para Que Te Vas”, “Al Pie De La Montaña”, “Arráncame De Tu Vida”, “Las Ultras” y “Quihubole Que Show”.

la refrescante banda aljibeA inicios del 2018 se dan a la tarea de conquistar al público con “Perdonarte”. El tema narra una etapa de superación amorosa, luego de haber insistido tanto para ganarse el corazón de una persona y a cambio solo recibir desprecios y malos tratos, además de proyectar una posibilidad siempre a creer en el amor verdadero, sin caer en lo material o por conveniencia.

La producción audiovisual de dicho tema fue filmada en Huasca de Ocampo, Hidalgo, en donde se aprecian los paisajes de dicho lugar y se observa al vocalista de la banda como actor principal junto a un par de féminas bien parecidas que se disputan por su amor.

En resumen LA REFRESCANTE BANDA ALJIBE se caracteriza por ser una banda joven con un estilo único e innovador, que con el paso del tiempo sigue avanzando poco a poco pero a paso firme.

Discografía

“8 AÑOS MARCANDO TERRITORIO” – 2016
“LA REFRESCANTE BANDA ALJIBE” – 2015
“TROZOS DE MI ALMA” – 2012
“BANDA ALJIBE” – 2010
“EL SILENCIO” – 2009

Integrantes:

Videos

Perdonarte

Quiubole Que Show

La Sonza

Para Que Te Vas

Arrancame De Tu Vida

Atrevido

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta