La Séptima Banda – Biografía LA SÉPTIMA BANDA

0

La Séptima Banda – Biografía LA SÉPTIMA BANDA

Oriundos de Guamuchil, Sinaloa LA SÉPTIMA BANDA (formada en 1994),compuesta de 19 integrantes con mucho talento, carisma y sencillez y musicalmente maneja a la perfección un estilo festivo ,alegre y bravío. Hoy en día la banda se ha posicionado rápidamente dentro de los primeros sitios de las listas de popularidad radial y dentro del gusto del público tanto en México y Estados Unidos.

El año 2016 llego con fuerza y volumen para LA SÉPTIMA BANDA con el lanzamiento de su nuevo álbum titulado A TODO VOLUMEN, el cual cuenta con nueve temas y un bonus track popurrí en homenaje a Joan Sebastian.

Dicho álbum fue producido bajo la batuta de Luciano Luna y grabado en Guamuchil, en Melody Recording Mixing & Mastering Studio, con la colaboración de compositores como: Luciano Luna, Joss Favela, Omar Tarazón, Tony Montoya, Ángel Romero, entre otros.

la séptima banda

A TODO VOLUMEN, título que le da honor a la propuesta musical y respetando el estilo que han venido exponiendo a su público, que incluye nuevos temas románticos, baladas, rancheras, una cumbia y sin faltar los corridos.

Vale mencionar que por este álbum A TODO VOLUMEN, LA SÉPTIMA BANDA, es nominada en el 2016 en los Latín Grammys, en la categoría de “Mejor Álbum de Música Banda”.

Dicho álbum alcanzó el primer lugar en ventas tanto digitales como físicas a principios del año 2016. El primer sencillo que se desprende de esta nueva producción lleva por título es “Me Empezó A Valer”, tema que llego a los primeros lugares de las listas de popularidad tanto en México como en Estados Unidos.

Como segundo sencillo se escucha por todas las radiodifusoras el tema de “Yo Si Me Enamore”, logrando alcanzar por tres semanas consecutivas el #1 en las listas de Billboard y también por tres semanas el #1 en monitorLATINO.

La Séptima Banda se destacó a principios del año 2015 por su integración a las filas de Universal Music Latín / Fonovisa-Disa. Iniciando con su producción SEGURITO SEGURITO, que se convirtió en el slogan de la banda que los lleva al éxito, de la cual se desprendió el exitoso sencillo “Bonito y Bello”, de la autoría de Omar Tarazón y Juan Pablo Zazueta.

Dicho sencillo se colocó rápidamente en las listas de popularidad radial y en el gusto del público tanto en México y Estados Unidos .

La Séptima Banda

En Noviembre del año 2015 LA SÉPTIMA BANDA tiene cuatro nominaciones en Los Premios de la Radio en la Ciudad de Los Ángeles, donde se lleva una presea como “Banda Revelación del Año”.

En Marzo del año 2016 es galardonada en la Ciudad de Las Vegas al entregársele la presea de “Máximo Orgullo Hispano” y en el mismo año es nominada en Los Premios Billboard como “Mejor Artista Nuevo del Año”.

Poco después de entregarle dicha presea es nominada a los Premios Billboard 2016 en la ciudad de Miami como “Artista del Año”.

En El mes de octubre del año 2016 también es nominada en los premios Latín American Music Awards, como “Nuevo Artista Favorito Regional Mexicano”. En el año 2016 LA SÉPTIMA BANDA de nueva cuenta aparece en Los Premios De La Radio con dos nominaciones: “Mejor Banda Del Año” y además como “Mejor Corrido Del Año”.

Para el 2017 la agrupación presenta “Se Defiende”, un tema que se ubicó en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional.

La Séptima Banda

Para septiembre del mismo año, junto a Enigma Norteño realizan un featuring que causó sensación, “Batallándole”.

Decididos a buscar los primeros lugares nuevamente, LA SÉPTIMA BANDA decide lanzar el tema “Que Tontería”, la cual se volvió Hot Song en su semana de lanzamiento.

HACIENDO RUIDO es el nombre de la producción y tour 2018, que los ha llevado por todo el país; paralelamente, dan a conocer otro tema en colaboración, ahora con Alex Guzmán “El Kokodrilo”, «Me Pegó El Amor».

Además en Julio de 2018 lanzaron un nuevo sencillo, “¿Por Qué Me Celas?”, mismo que inicia sonando en todo México y Estados Unidos.

Siguieron el 2019 con la promoción de su producción “HACIENDO RUIDO” compartieron un tema del mismo nombre del disco, incluidos “Si Me Falta Tu Amor” y “Te Hicieron Para Mi”.

La Séptima Banda, Agenda de Presentaciones

Fue en abril cuando dieron a conocer su nuevo sencillo titulado “Nos Volvimos A Buscar”, tema romántico de la inspiración de Luciano Luna, y en muy poco tiempo han llegado al corazón de muchos que desean darse otra oportunidad con el amor de su vida.

Este tema sirve como carta de presentación del nuevo álbum que prepara la agrupación originaria de Guamúchil, Sinaloa, con el que estarán impactando a la audiencia de México y Estados Unidos.

LA SÉPTIMA BANDA se ha convertido en una de las agrupaciones más queridas y ovacionadas en México y Estados Unidos, razón por la cual estarán el 09 de noviembre de este año con una importante presentación en uno de los recintos de mayor prestigio en Los Ángeles, California, el Microsoft Theater, donde compartirán escenario con Gerardo Ortiz y tendrán como invitados especiales a Banda Renovación.

Con importantes logros en su haber LA SÉPTIMA BANDA ya compone su propia trayectoria musical y se consolida para convertirse en la número uno del país.

Integrantes

Tirzo Francisco Salido – Tambora
Julio César Márquez – Tarala
Omar David Castro – Trombones
Javier Castro – Trombonoes
Luis Alberto Lauro – Trombones
Ángel Walberto Gaxiola – Trompetas
Arnoldo López – Trompetas
Armando Medina – Trompetas
Abel Medina – Trompetas
Raúl Alberto Rosas – Clarinete
Sergio López – Clarinete
Jesús Ramírez – Clarinete
Walter Gaxiola – Clarinete
Luis Alberto López – Voces
Víctor Campos – Tuba
Fernando Castro – Armonías
Armando Cardona – Armonías
José Antonio Soto – Voces
Efraín Inzunza – Voces

DISCROGRAFÍA

“HACIENDO RUIDO” – 2018
“MICHA Y MICHA” – 2017
“A TODO VOLUMEN” – 2016
“SEGURITO SEGURITO” – 2015
“KARMA, PUROS CORRIDOS” – 2015
“DOS BANDERAS” – 2015

VIDEOGRAFÍA

«Nos Volvimos A Buscar»

«Te Hicieron Para Mi»

«Haciendo Ruido»

«Que Tontería»

«Yo Fui Elegante»

«Se Defiende»

«A Todo Volumen»

«Batallándole» ft Enigma Norteño

«Mis Últimas Palabras»

«Me Empezó A Valer»

«Se Va Muriendo Mi Alma»

«El Hijo Del Ingeniero»

«Yo Sí Me Enamoré»

«Bonito Y Bello»

«A La Orden General»

«Con Todo y Tus Mañas»

«Corona De Rosas»

«Pura Vergüenza»

«Que Perrón»

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta