Las Norteñitas De Oro

Biografía de Las Norteñitas De Oro y toda su trayectoria artística

SAPS Grupero La Revista Digital presenta para ti la biografía de Las Norteñitas de Oro y toda su trayectoria artística dentro del género Regional Mexicano.

Las Norteñitas De Oro está integrada por tres jóvenes hermanas: Citlalli (acordeón y primera voz), Angélica (bajo quinto y segunda voz), Judith (bajo eléctrico), y el baterista: Alejandro Barragán.

Son originarias de Santa Cecilia del Progreso, San Pedro Mártir Yucuxaco, Tlaxiaco, Oaxaca, México. La agrupación nace de forma autodidacta a iniciativas de Citlali Santiago como hermana mayor, y es el 21 de octubre de 2019 que obtienen el Certificado de Reservas de Derechos al uso exclusivo del nombre artístico como Las Norteñitas De Oro.

Ya con el registro oficial de su nombre artístico, el 25 de octubre de 2019 dan a conocer en las diferentes redes sociales su primer videoclip oficial titulado “Ojitos Provincianos”, que a poco más de dos años rebasa  los 4 millones de reproducciones.

De forma paralela, el 22 de noviembre del mismo año lanzan su segundo  videoclip titulado “El Vaquero”, y a inicios de 2020, dan a conocer su tercer videoclip “El Albañil” y “Jinetes En El Cielo”, este último tuvo tanto impacto en los Jaripeyeros, que las declararon las “Reinas del Jaripeo”, ello, a través de un famoso programa de radio y prestigiosa revista digital mezcalonauta.

El mes de marzo de 2020 fue el parteaguas para Las Norteñitas De Oro, pues, lanzaron su primer álbum discográfico, el cual, incluyó 10 temas (9 covers y 1 tema inédito).

Siguieron sus primeros temas inéditos con videoclips: “Solo Dime” que fue lanzado por Monitor Latino, “Hermosas Mujeres”, “El Sol Sale Para Todos” y en el 2021 “El Regreso Del Inmigrante” dedicado a todos los paisanos migrantes, tema que está teniendo mucho éxito con el público, en estaciones de radio y en redes  sociales.

Durante el mes de junio de 2021 estrenaron nuevamente video oficial a dueto con una agrupación de talla internacional Los Tiranos del Norte de su famosísima y exitosa  canción “Hasta la miel amarga”.

Las Norteñitas De Oro no pararon de trabajar, y siguieron los  videoclips,  en el mes de julio estrenaron “La Guitarra De Lolo”, y en septiembre el famosísimo cover Mambo Lupita – Capullito De Rosa.

Su más reciente videoclip oficial a dueto con el  popular grupo Los Creyentes del Poder es “Te quiero tanto, tanto” un cover que arreglaron metiendo un estilo propio, el cual, fue  lanzado por Scanner Sound y en tan pocos días de su estreno mundial por su canal oficial de YouTube  rebasa  los 100 mil reproducciones, aunque es de destacar que algunos de sus videos  en este medio rebasan el millón de visualizaciones.

Actualmente, Las Norteñitas De Oro se encuentran preparando su segundo álbum discográfico y algunos videoclips oficiales que darán a conocer en próximos días para iniciar y seguir con el pie derecho este 2022.

A pesar del poco tiempo que llevan en este ámbito musical, Las Norteñitas De Oro tienen ya miles y miles  de seguidores en sus diferentes redes sociales, sus videoclips igualmente tienen millones de vistas en su canal oficial de YouTube con casi 35 mil suscriptores.

Además, han teniendo la oportunidad de presentarse en diversos eventos masivos en el interior de la República Mexicana, como:  Estado de México, Guerrero, Puebla, Michoacán, y Chiapas, por mencionar algunos.

Las Norteñitas De Oro han sido muy solicitadas y bien aceptadas por el público que las sigue  en los distintos eventos, abarrotando así, las taquillas.

Agradecen a la empresa MG REPRESENTACIONES por creer en ellas e impulsar el proyecto artístico de forma integral de estas jóvenes talentosas cien por ciento oaxaqueñas, ya que, sin su apoyo, no sería posible lo mucho que han logrado en tan poco tiempo.

Con una agenda llena de trabajo en este mes de diciembre, Las Norteñitas De Oro cierran su gira de presentaciones 2021 en el Estado de Chiapas con un gran público que las sigue y admira.

Las Norteñitas De Oro tienen la más certera seguridad de cumplir sus sueños de forma exitosa en el contexto musical, tal y como lo define la líder Citlali Santiago:

“Poco a poco, de poquito a poquito como tortugas, pero seguro; porque tu miedo, no puede ser más grande que tus sueños”.

Y los sueños son, que algún día, mucha gente conozca la música de Las Norteñitas De Oro y recorrer todos los Estados de la República Mexicana y hasta algunos países.

Facebook: Las Norteñitas de Oro
Instagram: lasnortenitasdeoro_oficial
YouTube: Las Norteñitas de Oro

Y recuerda…

 ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*