Los Alegres de la Sierra - Biografía

Los Alegres de la Sierra – Biografía

Los Alegres de la SierraBiografía

LOS ALEGRES DE LA SIERRA es una agrupación de música Regional Mexicana, especializada en el estilo del sierreño.

Acompáñanos a conocer más de su trayectoria en esta biografía…

LOS ALEGRES DE LA SIERRA está conformado por los hermanos: Inocente Guerrero López, Manuel Guerrero López, Guillermo Guerrero López y Alberto Guerrero López, todos ellos originarios de San Blas El Fuerte, Sinaloa, México, y formada el 05 de agosto de 1995

Han tenido varios temas populares entre el público, como “Suerte He Tenido”, “El Muchacho Alegre”, entre muchos otros.

Para la realización de esta biografía, de acuerdo a la investigación realizara por SAPS Grupero, La Revista Digital, podemos afirmar que el tema que los dio a conocer a nivel nacional fue “De Rodillas Te Pido”.

Después del éxito obtenido con la melodía antes mencionada, LOS ALEGRES DE LA SIERRA vuelven a ocupar las listas de popularidad con su canción “Y Si Volviera A Nacer”, que se desprende del disco LÁGRIMAS DE LA SIERRA, mismo que tuvo gran auge en el primer trimestre del 2007.

Letra Cuando Abras Los Ojos – Los Alegres De La Sierra

Con 12 años de carrera musical y 12 álbumes, los integrantes de esta agrupación: Chente, Manuel, Guillermo, Alberto y Octavio Guerrero López aseguran que nacieron para tocar y cantar, y que nunca se imaginaron el éxito alcanzado.

“La idea era cantar, entregarle música a nuestra gente y hacer lo que nos gusta.

Creo que la gente vio una propuesta de música del pueblo, con temas de amor y desamor y eso les gustó”, comentó Chente, vocalista del LOS ALEGRES DE LA SIERRA.

Para abundar la información en esta biografía, el grupo tuvo que superar la aceptación del disco anterior DUELE EL AMOR, el cual obtuvo Disco de Platino gracias a sus altas ventas, la agrupación se entregó en cuerpo y alma a grabar nuevos temas.

Durante un concierto privado, LOS ALEGRES DE LA SIERRA rompieron récord de asistencia al reunir a miles de personas en el Rancho Corona, famoso por los bailes realizados en el lugar.

En esta presentación la agrupación interpretó éxitos como: “Así Como Hoy”, “Yo Sigo Siendo El Mismo”, “Nunca Más Podré Olvidarte”, “Suerte He Tenido”, “La Yaquesita” y “Llorarás”.

Los Alegres De La Sierra

Meses después promueven LOS ALEGRES DE LA SIERRA, POLOS OPUESTOS con los ritmos norteño y ranchero, volviendo a satisfacer a sus seguidores.

Título de su sencillo punta de lanza que se desprendió fue “Para Toda La Vida”, que salió a la venta a inicios de 2012.

Con este tema, la agrupación alcanzó el éxito que han logrado con canciones como: “Suerte He Tenido”, “Duele El Amor” y “De Rodillas Te Pido”, con el que se colocaron ganadores de los Premio Billboard a la Música Latina en 2007.

Acerca de los logros que han alcanzando, el grupo comentó mediante un comunicado de prensa, que el triunfo que han obtenido es gracias al respeto, el apoyo y consejo de sus padres, además de trabajar arduamente y sobre todo, tener fuerza de voluntad.

Asimismo, destacan la presentación especial que tuvieron en la producción televisiva La Academia, en la que pusieron a bailar al público y demostraron cómo se han logrado consolidar por más de 18 años de trayectoria musical.

LOS ALEGRES DE LA SIERRA se colocaron en la cima del éxito nuevamente con “Por Ti Doy La Vida”, esto según la investigación que se hizo para obtener su biografía.

Los Alegres de la Sierra

A unos días del estreno mundial de su videoclip, en los principales canales y programas de TV hispanos, la agrupación compartió el lanzamiento oficial con el respaldo del sello Discos Platino México.

El 2014 fue un año excepcional para esta agrupación originaria de San Blas, El Fuerte, Sinaloa.

El vocalista de LOS ALEGRES DE LA SIERRA, Vicente Guerrero López confirmó que para el mes de diciembre prepararon la presentación de dos discos.

Uno de ellos se convertiría en el número 25 en la trayectoria del grupo y se llamó 20 ÉXITOS.

El segundo álbum fue una producción de temas inéditos, pretendiendo superar el éxito alcanzado con el tema “De Rodillas Te Pido”, que los llevó a ser populares en más de 18 países.

Con una madurez musical plena, LOS ALEGRES DE LA SIERRA siguen manteniendo el sello distintivo que les hace diferente de otras opciones en el género Regional Mexicano.

“No pienses que voy a dejarme que me roben tu amor y tus besos, te quiero, te quiero y por eso, por ti yo voy a luchar….yo sé que no será fácil porque contigo me he portado mal, se de uno que te ha andado rondando, pero no sabe que eres mía y nomás…”, suena en la canción.

Al repasar la historia musical de este proyecto artístico podemos evocar que sus fundadores fueron Inocente “Chente” Guerrero López y sus hermanos Manuel, Guillermo y Alberto.

La decisión de adoptar el nombre de ALEGRES DE LA SIERRA fue relativamente sencilla, ya que al comenzar sus actividades artísticas los cuatro hermanos sentían una enorme alegría.

Al mismo tiempo, comparten una tremenda admiración frente a la belleza de los montes y barrancos donde crecieron.

Los Alegres de la Sierra - Biografía

A lo largo de su trayectoria, LOS ALEGRES DE LA SIERRA se ha distinguido por interpretar música del género llamado grupero, así como norteño y música sierreña.

Han tenido varios temas populares entre el público, recordando títulos como “Suerte He Tenido” y “El Muchacho Alegre”, entre muchos otros.

En lo que restó del año 2014, la biografía de esta agrupación destaca que visitó diversos estados, contemplando iniciar el 2015 con una intensa gira por naciones de Centroamérica.

Llegaron a Colombia, donde los seguidores de LOS ALEGRES DE LA SIERRA demandan su presencia constantemente.

“Es curioso pero tenemos fans incluso de China, nación que algún día visitaremos”.

Afirmaron sus integrantes.

LOS ALEGRES DE LA SIERRA enfrentaron un nuevo reto con CD inédito en el auge de la música de banda y narcocorridos.

La agrupación sinaloense suena con el sencillo “Pero Tú”.

Los hermanos Guerrero López, estuvieron emocionados porque el primer corte “Pero Tú”, tuvo muy buena aceptación por parte del público.

«Estamos emocionados, contentos mis hermanos y yo, porque veníamos después de cinco, seis años de no hacer nada de promoción. Ahora sí entramos por la puerta grande, acabamos de firmar un convenio con CoyZa Promociones, y ya se están viendo los frutos en sonoro ya estamos en la radio”, dijo Chente.

El músico y vocalista señaló en esta biografía entonces que estuvieron entregados por mucho tiempo al público latino de Estados Unidos, por lo que se avocaron a reconquistar a la gente de México.

En cuanto a la elección de temas, Chente contó que desde hace un año conocieron al compositor mochitense Luis Enrique López.

“Él le daba canciones a Sergio Vega (Q.E.P.D.), y tiene temas muy bonitos, entonces le dije: ‘nosotros no hemos grabado y me gustaría entrar con un disco inédito, ‘por qué no me hace todas las canciones’, le gustó la idea y aquí estamos con un disco inédito.

Hay mucha emoción, muchas cosas bonitas; ahora sí que LOS ALEGRES DE LA SIERRA nos consideramos un grupo creador de éxitos, es un reto entrar con canciones inéditas, pero es muy bonito cuando logras conquistar al público y la verdad este disco viene lleno de sorpresas sobre todo muy completo en cuestiones inéditas”.

El video del corte “Pero Tú”, se realizó en diversas locaciones de Los Mochis como la playa de Mavir; y se lanzó en los principales canales de videos en México y Estados Unidos.

“Queremos agradecerle al público que nos haya aguantado este tiempo sin promoción porque nos siguen contratando, buscando, muchos empresarios y plazas aquí en México. La verdad estamos contentos y agradecidos porque nunca dejamos de ser solicitarnos”

comentó Chente.

Los ritmos norteño y ranchero de LOS ALEGRES DE LA SIERRA vuelve para satisfacer a sus seguidores con “Polos Opuestos”, título de su sencillo que se desprende del álbum PARA TODA LA VIDA, que salió a la venta a inicios de 2012.

Sigue conociendo más acerca de la biografía del grupo…

Posteriormente se mantuvieron en movimiento y uno de los registros es que empezaron a grabar nuevo disco en el 2018, y analizaron la posibilidad de lanzar una película biográfica.

LOS ALEGRES DE LA SIERRA regresaron a Mazatlán tras varios años de no cantar en esas tierras y demostraron por qué siguen siendo los consentidos del público.

Lo anterior se realizó en la Feria Ganadera, durante su regreso al puerto, tras casi siete años de no cantar ahí.

“Nos quedamos con un muy buen sabor de boca y queremos volver pronto”,

expresó Chente Guerrero, vocalista y líder de la agrupación.

Compartieron que están de gira por Estados Unidos, donde han compartido escenario con grandes artistas.

Uno de los deseos y metas que se propusieron para el 2018 es seguir conquistando a su gente de México.

“Ya tenemos que visitar más las plazas de México. Queremos estar con nuestra gente de Sinaloa.

LOS ALEGRES DE LA SIERRA externaron con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, se ha complicado un poco la situación para los artistas y hay menos presencia de personas en los bailes.

“Se ha complicado porque la gente tiene miedo de ir a los eventos, pero seguimos luchando y haciendo cosas. Algunas personas se arriesgan a ir a las presentaciones, pero esperemos que la situación cambie muy pronto”.

La agrupación muy pronto cumpliría 25 años de carrera y deseó festejar en grande con su público que lo ha seguido a lo largo de dos décadas y media de carrera.

Desde el año 2000, LOS ALEGRES DE LA SIERRA empezaron a lanzar discos.

“Hay cosas por hacer para festejar los 25 años. Creo que nos une mucho que somos hermanos. Sí tenemos planes de hacer un homenaje para los 25 años de trayectoria y seguir con esta carrera, hacer cosas nuevas y proyectos nuevos en puerta. Ojalá que la gente siga apoyándonos por varios años más”, expresó Chente Guerrero.

También dijeron para abundar la información de esta biografía que tienen propuestas para realizar una película biográfica, donde se plasme su historia en la música y todo lo que han pasado para permanecer en la escena musical.

Incluso, reveló que ya tienen escenas grabadas, solo esperan la fecha para presentarla al público.

LOS ALEGRES DE LA SIERRA promocionaron es el disco PERRO SIN CADENA, del cual surgió el tema “Si Dios Me Lleva Con Él”.

Refirió que grabaron el disco número 27 para el 2018.

Sobre las fusiones con otros géneros, descartaron realizar una colaboración en el corto plazo, pero no descartan hacerlo en un futuro cercano..

LOS ALEGRES DE LA SIERRA lo que vende es el estilo que hicimos hace años y seguimos con nuestro estilo. Y mientras la gente lo apoye, estaremos por esa línea, haciendo lo mismo.”

Cabe mencionar que la agrupación ha realizado presentaciones con Los Tigres del Norte, Banda MS y Banda El Recodo, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, y han tenido muy buenos resultados.

Abundando más esta biografía, encontramos que para LOS ALEGRES DE LA SIERRA definitivamente fue una gran manera de festejar su aniversario número 24 estando presentes en el Auditorio Telmex.

Además de ser los encargados de abrir el par de conciertos que ofreció Julión Álvarez y Su Norteño Banda, el 16 y 17 de agosto de 2019 en este recinto tan prestigioso de Guadalajara, Jalisco.

En ese tiempo cuando LOS ALEGRES DE LA SIERRA se encontraban en su mejor momento, contrataron a Julión Álvarez para abrir uno de sus conciertos en Los Mochis, Sinaloa.

Les gustó tanto el estilo del cantante chiapaneco que posteriormente lo llaman para cantar en el bautizo del hijo de Don Chente Guerrero, líder y vocalista del grupo, desde ahí surgió una buena amistad y por ello “El Rey de la Taquilla” los invitó esta vez para devolverles un poco del enorme apoyo que le brindaron a él en sus inicios.

Para celebrar 25 años de trayectoria y con la finalidad de mostrarse ante las nuevas generaciones, Los Alegres De La Sierra presentan su primer sencillo en promoción del 2020 el 03 de marzo, se trata de “Cuando Abras Los Ojos”.

“Cuando Abras Los Ojos” es un cover que se grabó por primera ocasión hace 25 años por Briseyda y Los Únicos de México, y en años recientes por Jenni Rivera, ahora suena de nueva cuenta pero al estilo de Los Alegres de La Sierra.

Los originarios de San Blas, El Fuerte, Sinaloa vienen con todo este 2020, y ya preparan nueva producción discográfica que llevará por título “25 ÉXITOS DE LOS ALEGRES DE LA SIERRA”.

Así que no les pierdan la pista al grupo y entérate de más cosas en su biografía porque estos señorones tienen mucho que dar en los escenarios y en sus producciones discográficas.

Los Alegres de la Sierra - Biografía
Foto: Alan Reynoso

SAPS Grupero continúa pendiente de la trayectoria de LOS ALEGRES DE LA SIERRA y trae para ti la mejor información en esta biografía.

INTEGRANTES:
Inocente Guerrero López
– Vocalista
Manuel Guerrero López
– Guitarra
Guillermo Guerrero López
– Bajo
Alberto Guerrero López
– Acordeón

REDES SOCIALES:
Facebook: Los Alegres De La Sierra
Instagram: @losalegresdelasierra
YouTubeAlegres de la sierra

DISCOGRAFÍA:
SHAKA’S VS. SHAKA’S (2000)
CORRIDOS Y CANCIONES (2000)
LOS SHAKAS DE LA SIERRA (2000)
ALEGRES SENTIMIENTOS (2002)
DE CORAZÓN…ALEGRES (2003)
ALEGRES PARRANDAS (2004)
EL PATRÓN DE LA SIERRA (2004)
10 AÑOS DE ÉXITOS – 10TH ANNIVERSARY (2005)
LOS ALEGRES DE LA SIERRA (2005)
15 SÚPER ÉXITOS (2005)
JUEGOS DEL AMOR (2006)
20 ÉXITOS (2006)
LOS CORRIDOS DEL 2006 (2006)
15 ÉXITOS (2007)
BAJANDO DE LA SIERRA (2007)
DUELE EL AMOR (2007)

LÁGRIMAS EN LA SIERRA (2007)
ACÚSTICO» (2007)
PALOMA QUERIDA» (2008)
LLORA MI CORAZÓN (2009)
DE PEDA CON LA BANDA» (2009)
A CORAZÓN ABIERTO» (2009)
NO SE COMPARAN (2009)
CON BANDA EL MUCHACHO ALEGRE (2014)
PALOMA QUERIDA (2014)
ÉXITAZOS DEL 2008 (2014)
EL MUCHACHO ALEGRE (2014)
LOS ALEGRISIMOS (2014)
POR TI DOY LA VIDA (2014)

SERIE CONSENTIDAS (2014)

VIDEOGRAFÍA:

“Si Dios Me Lleva Con Él”

“Mi Enemigo El Amor”

“Humilde de Abolengo”

“Esta Vez Sin Mentiras”

“Mírame”

“Y Si Volviera A Nacer”

“Por Ti Doy La Vida”

“Así Como Hoy”

“Llora Mi Corazón”

“No Se Compara”

“De Rodillas Te Pido”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*